Menú Principal

Embrague en las ultimas

Iniciado por zizouuu, 15 de Enero de 2008, 07:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Hoy resulta que voy al "Midas" para ver si el liquido de la valvoulina esta en nivel correcto, y me dice que hay no tienen ni miden eso.... y coje y me dice el tio que tengo el embrague en las ultimas.... sin hacer comprobacion aparente....
Cogió, entró al coche , pisó embrague y metio alguna marcha....¿Solo con eso puede saber que el embrague esta en las ultimas? (Algo que yo sospechaba, pero que no me impide nada de nada, sube cuestas bien, hago salidas en semaforos decentes, el coche nunca se me cala, me va bien..quizas es que yo este aconstumbrado a esa situacion de ir con el embrague un poco gastao y por eso no note nada raro...)..el caso es ke le dije que como sabia ke estaba gastado, que si era adivino....
Me dijo que eso era de hacer salidas escopetado....Que risa..
Lo raro es que en el midas, le pregunté si alli cambiaban embragues (para ver si keria "timarme") pero me dijo que alli no cambian embragues, eso kiere decir k no ha intentado engañarme, ya k beneficio economico no sacaria.

Alguno ha cambiado ya el embrague?
Mi buga tiene 97.000Km

Rober_TTC

pues la verdad para una conduccion normal el embrague con esos km tendria k star bien.. pero bueno k aki nos conocemos todos y sabemos k mu normal no conducimos jajaja xDD nose tio mientras puedas acer todo bien... como as dixo yo no me preocuparia..

creo k otro sintoma de embrague desgatado o en las ultimas seria que las rev subieran mas que la velocidad.. es decir si antes a 4mil ibas a 150...que ahora alomejor pa ir a 150 tengas que ir a 5mil eso seria ya un sintoma de embrague pa tirar.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Hazla prueba tu, mete 4ª y suelta el embrague, si el coche se cala, el embrague está bien, si tarda en calarse, es que el embrague está mal xD

Otra forma es meter primera, e ir soltando el embrague poco a poco, y acelera un pelín para que se mueva y luego suelta todos los pedales, lo normal es que se calase el motor, si sigue andando es que el embrague está chungo.

Mis Coches:

zizouuu

Yo creo que algo gastado si que esta. Quizas no debido a mi,.....ya desde hace mas d año y pico notaba el embrague un poco raro....patinar pues realmente no se.....creo que alguna vez me ha patinado pero minimas...
la verdad que ceramico no le meto ni de coña.
Cuanto puede costar uno?
Imagino que me lo tendre que comprar en no mucho tiempo (unos meses) en la Hyundai

zizouuu

Cita de: KAYK en 15 de Enero de 2008, 07:49:06 PM
Hazla prueba tu, mete 4ª y suelta el embrague, si el coche se cala, el embrague está bien, si tarda en calarse, es que el embrague está mal xD

Otra forma es meter primera, e ir soltando el embrague poco a poco, y acelera un pelín para que se mueva y luego suelta todos los pedales, lo normal es que se calase el motor, si sigue andando es que el embrague está chungo.

Esa prueba no la hago jaja., paso de cargarmelo del todo.
Pero te puedo decir que llevo meses sin k se me cale el coche...
asi ke el embrague....es cierto, lo tengo en las ultimas...

zizouuu

Cita de: KAYK en 15 de Enero de 2008, 07:49:06 PM

si hago eso casi seguro k no se me cala

zizouuu

Le dije al tio del taller que ya tenia 100mil Km y me dice: "Pues bastante te ha durado"
Sospecho, que oyó el sonido de mi coche y pensó algo raro.----que me dedicaba a hacer carreras o que le daba demasiada caña-.--etc etc

Coupe_mallorca

no depende d la conduccion solo, tambien depende d q zizoou haga mucha ciudad, se desgasta mas, pero en fin todo depende porque yo llevo 55000km, el embrague d serie me parece q es valeo y es d wena marca, y casmbiar el embrague no tiene xq costatrte mas de 300€
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

pues ya te digo actualmente no me impide hacer absolutamente nada....
Hago salidas rapìdas, saliendo en parado en cuestas el coche si kiero no se va ni 5 cm para atras; en movimiento no ha rascado nunca ninguna marcha( ni 2º, ni 3º, ni 4º ni 5º), unicamente en parado a veces la marcha atras cuesta y uso el truco de pisar embrague meter primera soltar embrague pisar embrague y meter marcha atras....etc etc

Me imagino que si estuviera en mejor estado haria salidas mas rapidas y potentes, fijo que si, no?

Rober_TTC

yo ice la prueba esa y cuando solte  las rev empezaron a subir solas como alma k lleva el diablo xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Cita de: Coupe_mallorca en 15 de Enero de 2008, 08:13:40 PM
no depende d la conduccion solo, tambien depende d q zizoou haga mucha ciudad, se desgasta mas, pero en fin todo depende porque yo llevo 55000km, el embrague d serie me parece q es valeo y es d wena marca, y casmbiar el embrague no tiene xq costatrte mas de 300€

Si, eso es cierto, hago bastante ciudad....
Bueno con 55mil es logico que no se te haya gastado.
Es muy raro que nadie del foro haya cambiado el embrague....mmm

Coupe_mallorca

bueno t cuento zizou la prueba d la rampa es significativa, pero alomejor el disco d embrague no lo tienes mal , y loq  tienes mal es la maza del embrague, q es lo q hace q el disco se despegue del volante motor o se pegue, pero avmso cuando el embrague esta mal  el coche sale mas lento y las revoluciones suben mucho mas y el velocimetro sube muy poco, si qieres una prueba fiable,coge una cuesta y d para do coge primera y emtele rapido 2  lo dejas a unas 2000 rpm, y pegale un zapatazo, ys i el motor en vez d ahogarse sube d weltas pero no avanza es q es el embrague, aparte d q oleras a goma quemada
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

Yo no haría pruebas, si a ti te va bien como está, pues dejalo estar hasta que te empiece a dar problemas, no hagas pruebas, por lo que lo petarás más xD

300€ el embrague? yo creía que era más, unos 500€ o así... la mano de obra en esto es cara.

El precio de uno cerámico es similar al del original de hyundai, debido al cambio de moneda y el echo de comprarlo fuera...

Se supone que el embrague de origen soporta 160CV como máximo, si tienes pensado meterle el compresor o algo, podrias aprovechar y ponerle el cerámico ya que estás (hay varios tipos de embragues cerámicos), en vez de el de origen...

Mis Coches:

zizouuu

160cv maximo??
Esos los tengo ahora.... mas o menos

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

zizouuu

Cita de: Rober_TTC en 15 de Enero de 2008, 09:57:48 PM
no flipas tu ni na zizou xDDd

JoJO, Robert_TTC ten en cuenta ke de serie tiene 138cv...... es un motor grande, 2.0 xD (ande o no ande)

KAYK

Llevalo al banco... de potencia (no al BBVA o similar)  ;D

El cerámico aguanta desde 350CV a 1000CV (depende del modelo)

Mis Coches:

Mack1723

yo tengo 117.000 km, con mi first del 97, y le doy como loco al embrague, y no te tenido ningun problema, respecto al ceramico, ese no engancha mas rapido y se supone que no es recomendable para un auto estandar, o algo asi?

KAYK

Con un embrague cerámico sales más rápido, por que manda la potencia de golpe, lo malo es que no puedes controlar la velocidad pisando un poco el embrague y tal... y eso es incomodo a la hora de aparcar especialmente xD

Digo lo que dicen lo que lo llevan, ya que no he tenido la oportunidad de probarlo.

Mis Coches:

Rober_TTC

kike creo k dijo k cuando se lo cambiase se iba ap oenr uno ceramico si no recuerdo mal..

kayk supongo k todo es cojerle el punto  no? :-\
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

para unos 170cv ke embrague aconsejais? el de serie aguanta bien?

ViKT0RY

161.000 km con el embrague de serie llevo yo y le noto cosas raras como que me cuestan entrar las marchas y eso que le cambie la valvulina. Me tocará en breve, lo tuyo no creo que sea eso, si llevas cables de bujías de serie podría ser... sino lo mas probable es que el tio sea lelo y como el embrague es hidraulico que no por cable, tenga un tacto diferente al suyo y pensase mal.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

zizouuu

Cita de: ViKT0RY en 16 de Enero de 2008, 12:56:49 AM
161.000 km con el embrague de serie llevo yo y le noto cosas raras como que me cuestan entrar las marchas y eso que le cambie la valvulina. Me tocará en breve, lo tuyo no creo que sea eso, si llevas cables de bujías de serie podría ser... sino lo mas probable es que el tio sea lelo y como el embrague es hidraulico que no por cable, tenga un tacto diferente al suyo y pensase mal.

La 1ª y la marcha atras a veces cuesta que entren.
Lo de que el embrague esta bastante gastado es bastante probable, lo que pasa que yo al estar acostumbrado pues domino el juego de mi embrague, pero si lo prueba otro......que no este acostumbrao......no se....

Estoy Ojeando a ver si veo algun kit de embrague(Clutch) bien de precio (que no sea ceramico) y ya de paso le meto un volante de inercia aligerado(Flywheel), a ver sabeis algo.

No entendi lo de los cables de bujias!!
Pero ahora que me comentas.....hubo dos veces o tres que pisando en segunda fuerte me hizo una cosa muy extraña el coche (no sabria decir k fue: patinazo del embrague, fallo de cables o bujias ...no se, Note como si en mitad de la aceleracion hubiera pisado el embrague (cosa que no hice) y se kedara el coche ahogado momentaneamente pegando un tiron. Fue algo puntual,pero muy extraño....que no se a ke fue debido...

ViKT0RY

Haz la prueba, pon segunda a 1500 y pisa fondo, si hace como que se ahoga y luego pega una patada son los cables de bujía. Me pasó a mi ahí atrás. Después de una temporada así peta definitivamente el cable y te va el coche a 3 cilindros.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Rober_TTC

el tata va a 2....asik jajjajajajaj

lo de la 1 y la marcha atras ami tmb me pasa.. :-X
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Lo mismo son los cables... llevas esos de eBay de marca rara de dudosa efectividad... no?

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

yo me he pedido de esos,que ya llevo mas de un mes y no me han llegado
Tiburón 2.0-v6

danilo-coupe

yo el mio tiene 160.000km y nuse ta de lujo! creo yo... jejej
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

grafka

zizoou dime q llevas para 160cv..
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

no lo sabe 100% que tiene eso,es un dato estimado.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

pues si llevo esos de ebay de 9mm, desde hace 16.000Km, por eso ando mirando tambien unos magnecor por si acaso.
Tampoco puedo quejarme de esos cables ya que cuando los puse el cambio fue grande a mejor....y vamos tirones no suele pegarme casi nunca.

Yo pienso que estoy cerca de 160cv pues pq si de serie (Si Hyundai no me tima: son 138cv.-...+ admision +colectores4-1 +intermedio+escape+bypass1y2+un poco ampliado el cuello del colector de admision+resistencia sensor IAT.. pues por ahi debe estar imagino.

Y luego: mas arboles de levas + volante inercia aligerado. mas repro.....estimo que a 170 llegaria.

Rober_TTC

woooooooooooooo esos beta ay xD

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grafka

admision +colectores4-1 +intermedio+escape+bypass1y2+

el bypass da cv? xd, segun habia leido en esta web, el conjunto de cai mas colectores mas escape no daba mas de 10-12cv...y eso son 150, no 160..
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Rober_TTC

aqui podemos hablar mil cosas pero asta k no se meta un coche en el banco y salga la grafica TODO ES MENTIRA HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.todo mentira,ajajaj.
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

danilo-coupe

hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

zizouuu

Si vamos a pecar (sin saber la verdad), mejor decir de mas k de menos no?

seralmar1978

yo tengo un bifaro 1.6 con 205.000km .yo estrene el coche y ahi sigo...............
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Mis Coches:

Rober_TTC

Cita de: seralmar1978 en 16 de Enero de 2008, 11:01:17 PM
yo tengo un bifaro 1.6 con 205.000km .yo estrene el coche y ahi sigo...............

wau, problemas durante esos 200mil km=?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

seralmar1978

hola a todos lo primero.problemas??
cable de bujiasy amortiguadores traseros.cambio de discos de freno(todo por desgaste)solo revisiones periodicas en hyundai

fast_kike

vete añadiendote a la lista los colectores rajados. no se salva ni uno. quita la tapa hot y veras q sorpresa.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

seralmar1978

ya esta quitada y no lo estan,no es coña

Rober_TTC

jajajaaj si no le ace ruidos raros..asi a lo bestia...alomejor stan mas o menos bien xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

ya tenemoss nuevo premio de mayor km y el premio es para ..... seralmar jajajaja
bienvenido y cuenta un poko d tu coche es alpha o beta?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

seralmar1978

supuestamente es el alfa,pero en la ficha tecnica me dice que tienne 115 cv y en la hyundai me dijo el jefe de taller que es amiguete mio que era la untima serie de 115 cv.lo tiene todo de serie y el mantenimiento siempre lo ha llevado hyundai.el coche hace en julio de este año 7 años.la verdad es que estoy super contento con el,y espero seguir haciendole muchos km mas.lo unico que me ha dado el coñazo son los cbles de bujias(problema tipico) pero por lo demas genial.ya les gustaria a muchos coches de la talla de bmw,mecedes,etc tener la fiabilidad de hyundai.pueden que nos den mil vueltas en potencia y en calidad de acabado pero lo que realmente cuenta es amortizar el coche y sacarle todo el partido.es el que me lleva de viaje,me lleva todos los dias a currar,me lleva de marcha........y os juro que no ha pisado una grua(de momento y toquemos madera)

zizouuu

K pasa sergio,soy pepo

Mirando esas fotos vas a saber al instante si es Alfa o Beta:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=468.0