Menú Principal

Volante Hyundai !!!

Iniciado por Mansh, 30 de Octubre de 2006, 10:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mansh

Bueno, tengo un problemilla :s bueno problemilla no jeje :p solo ke tngo pensao hacer una cosa pero vale mas pasta de lo ke pensaba... Hoy he ido a pasar la revision de mi hyundai, como tengo los bakets nuevos mi posicion de conducir ha cambiado y hay muy poco espacio entre mis piernas y el volante, un dedo :S He pensabado cambiarme el volante pero sacrificar el airbag paso :s y luego tb hay k respetar un % del diametro o algo asi k si no la itv pos nada.. entonces esperando el coche me e mirao el hyundai coupe ultimo modelo y su volante es mas pekeño, mas deportivo. He ido rapidamente a recambios y les he preguntado cuando vale un volante asi:  400€racos !!! Pues eso :p solo del precio ya no he preguntado nada mas... Alguien sabe si es adaptable? Gracias!
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

La verdad es que el volante del Tuscani es más wapo que el del Turbulence, es buena idea adaptárselo, lo que no se si será fácil...

No conozco a nadie que lo haya echo, así que puede que seas el primero! xD

Sacrificar el airbag no mola, ya que es un añadido de bastante valor que tiene el coche tanto económico como de seguridad... además de que no pasarías las ITV sin él...

Se que existen unos volantes con airbag, creo que son de MOMO, no son tan wapos como los sin-airbag pero son mejores que los de serie, eso si, son bastante caros y difíciles de encontrar.

Mis Coches:

Mansh

Jeje si bueno tendre ke informarme si eso ira a una xatareria abuscarlo jeje xD uno k no aya saltado claro xD lol
Bueno Kayk dnd eres? como es k sabes tnto? eres meknico? podriamos hacer una kdada todos jeje :p xD ta luek!!

KAYK

Soy de Mallorca.

No soy mecánico, y no se tanto hombre, simplemente navego mucho por internet y me miro muchas web's sobretodo extranjeras, por lo que recopilo bastante información en el celebro xD

Mis Coches:

pistolillo

yo que tu no quitaria el airbag, nunca se sabe..
y respecto a lo de ponerle el del tuscani, no se si podras, no he desmontado ninguno, pero tendrias que mirar si los anclajes son los mismos, si te lo pasaria la ITV  (cosa que dudo), y si le podrias adaptar el airbag (que no creo que sea cortar dos cables y empalmarlos...

KAYK

Hombre, yo creo que en la ITV si ven que tiene el logo de Hyundai y tal lo mismo ni se dan cuenta. xD

Mis Coches:

pistolillo

XD XD XD
no estes tan seguro ...
Te cuento un caso que me paso a mi..
No fue la ITV, fue la policia local de elche. Me paran en medio de la calle estilo Starsky & Hutch corriendo detras mio con las luces y la sirena, se me cruza el coche delante (yo me qedo mirando con cara de jilipollas pensando q eso no iba conmigo) y me hacen bajar del coche, me registran el coche y me cachean...
Me pidieron la documentacion y mientras uno la miraba me veo al otro apuntando las medidas de las llantas en un papel. Hasta ahi bien si fuera farruquito, pero no lo soy, tenia el coche 3 meses, todo de serie, y las llantas con la "H" y le digo al tio pero no ves que son las de casa?? y me dice tenemos que comprobarlo.
Ahi me mato ...
No se si se confundirian con otro o a santo de que me montaron ese espectaculo, pero la anecdota es que no des nada por supuesto. Quien va a sospechar de que una llanta 15 con el logotipo de la marca no sea la llanta de origen??? HAY QUE SER MUUU TONTO!!!

KAYK

juuuuassss, pues vaya polis, estarían aburridos o algo...

Por cierto, no te pueden registrar el coche sin una orden judicial, a no ser que haya indicios de sospecha de que tienes droga y tal (vamos, que te puedes negar, aunque por lo que veo ni preguntaron xD).

A una amiga le multaron por llevar la parte superior del cristal delantero tintada, pero es que venia tintada de serie, como el 90% de los coches!! y eso que el coche lo tenia completamente de serie y tal...

Mis Coches:

pistolillo

sera que tengo cara de traficante...
Lo de tu amiga lo podria recurrir, es como lo q me hicieron a mi, pero a ver quien es el chulo q les protesta, para q me lleven al cuartel..

Mansh

Pues a mi me paso una cosa muuu curiosa xD jeje bueno hace ya bastantes años cuando aun no tenia carnet y mi padre conducia mi tibu, nos pararon los mossos d'escuadra porke segun ellos ibamos con los antinieblas (y eran las pekeñas de posicion xD) pues bueno el otro dia cuando volvia de ver a mi novia de Barcelona, hacia muxa niebla y los puse (los de delante) y eso k llego a mi casa lo meto en el garage y tal pascual xD pues bueno el dia siguiente por la tarde me voy a lavar el coche y volviendo ya se estava poniendo el sol y eso ke pongo las de situacion y no me acordaba ke tenia las antinieblas. Eso que veo de lejos una patrulla de mossos y me digo para mi, buenoooo ahora veran el coche asi tuning fijo ke me para y si si el tio se puso al medio de la carretera me para y me dice, se puede saber que tipo de alumbrado lleva? y yo pues la de posicion (y en mi mente me venia el recuerdo de cuando con mi padre xD) y le digo mire mire aki estan los antinieblas de delante (k eran los de detras :p pero yo todo convencido que eran los de delante) y los pongo. Eso que se pone el mosso d'escuadra delante y me dice aver kitelos y yo pum los kito (los de detras convencido yo k eran los de delante) me viene y me dice bueno esto del tuning es muy curioso siga siga... y bueno me voy to contento pensando k pardillos estos mossos jeje y eso ke pensando, digo osti los de arriba no son los de detras, me asomo un poco y veo el boton verde de abajo encendido y yo jueeeer jeje xD pues eso una pekeña anecdota mas xD jijijiji 

PD: por eso tb kiero cambiar el volante ke no veo lo ke llevo puesto o no xD jejeje

KAYK

Curiosa anécdota! xD

Yo hace año y medio que tengo carnet, y por lo tanto también el Tibu y no me han parado nunca en este tiempo, y mis padres nunca han tenido coche, por lo que no tengo ninguna anécdota que contar xD

Bueno, lo único que un día en una rotonda estaba el tipico poli parando a las motos que veia sin casco, y yo casi lo atropello (falto 1 o 2 cm para darle, y pude observar la cara de pánico del poli xDD), es que el tio estaba en medio de la rotonda, y yo la pillé bastante rápida... el poli no fue detrás mia por que tenia a 4 o 5 motos paradas, y si se iba, perdía las 4 o 5 multas fijas ya tenía xD

Por cierto, llevabas las luces de posición sin llevar las cortas o las largas también? si no recuerdo mal, nunca se pueden llevar las luces de posición solas, deben ir siempre acompañadas de las luces cortas o largas! xD

Mis Coches:

Mansh

A si? pues no solo llevaba las de posicion jeje :p nada mas las pekes esas jijiji xD pues eso no lo sabia :S yo cuando esta nublao o algo pongo las pekes y yata puego ya las cortas jeje xD

zizouuu

Cita de: KAYK en 03 de Noviembre de 2006, 09:40:29 PM
juuuuassss, pues vaya polis, estarían aburridos o algo...

Por cierto, no te pueden registrar el coche sin una orden judicial, a no ser que haya indicios de sospecha de que tienes droga y tal (vamos, que te puedes negar, aunque por lo que veo ni preguntaron xD).

Pues a mi en plena Gran Via(Madrid) a eso d las 4 d la madrugada se me puso un coche de la policia municipal a mi altura y nos ordenó parar....
Nos registraron y cachearon minuciosamente.... con las manos hacia atras..
registraron el coche etc etc......
y manda webos 200 metros mas adelante nos iban a volver a parar..... esta vez los nacionales jojojo
la verdad es que el q llevaba de copiloto tenia una pinta de kinki que pa que.....

Rober_TTC

[/quote]

Pues a mi en plena Gran Via(Madrid) a eso d las 4 d la madrugada se me puso un coche de la policia municipal a mi altura y nos ordenó parar....
Nos registraron y cachearon minuciosamente.... con las manos hacia atras..
registraron el coche etc etc......
y manda webos 200 metros mas adelante nos iban a volver a parar..... esta vez los nacionales jojojo
la verdad es que el q llevaba de copiloto tenia una pinta de kinki que pa que.....

[/quote]

Bienvenido al foro! xDDD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

yo un dia estaba exando un producto pa limpiar el coxe en el parking de un centro comercial y me vieron los nacionales....dieron un par de vueltas alrededor de micoxe con la peazo furgo y al final se pararon me registraron el coxe y me pidieron los papales...y su excusa era que ultimamente aqui habian sucedido algunas cosas extrañas ???....muy bien yo les dije que me daba iwal que me lo registraran xq no tenia nada y q  como me habian visto con un hyundai coupe pues la cosa cambia a si me ven con un coxe familiar...y despues de toa la pesca y de mirarme asta las ruedas la s 2 guanteras el maletero...se fueron.
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

El problema de cambiar el volante es que el airbag no tendrá exactamente el mismo volumen. Los airbags son específicos para cada coche y veo complicado que puedas poner el que ya tienes en otro volante. Aun así es algo que yo también pensé y el volante que me encanta es el del nuevo Audi TT que por la parte inferior es plano (y tiene airbag).
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Mansh

Ya pero yo si compro el volante es entero con el airbag ke lleva ya dentro xD se k no sera kitar i poner pero bueno jeje xD ahi esta el proyecto jeje.

ViKT0RY

No me refería al volumen que ocupa dentro del volante, sino al abrirse. Si es más grande que el de hyundai podría darte un buen golpe en la cara...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Mansh

Ok ok tb tb... pero bueno no se... espero k no se tenga k abrir nunk xD jeje

Rober_TTC

eso nunca se sabe, ay que estar preparado !  :-X
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Pues hace un tiempo salió una tirada de Peugeot's 307's con un grabe fallo en el airbag que hacía que no se abriera en caso de accidente... (aunque bueno, ese coche es conocido por el de los 307 fallos...), y apuesto a que deben circular por ahí miles de coches con airbag pero que no les funciona y sus dueños creen que si, es algo que no se puede probar, y aquí en Mallorca no se como les debe afectar la humedad, ya que saltan gracias a una pequeña carga pirotécnica de pólvora negra y sabemos que la pólvora si está humedad no enciende...

Mis Coches:

Mansh

Mi padre antes de tener el coupe tenia un escrot Atlanta y se le encendio el piloto del airbag fue a la casa Ford y le dijeron ke era un problema de detector del cinturon o no se ke... dos semanas despues se metio un piño tremendo de cara (a el no le pasó nada) y no le salto el airbag... suerte ke la culpa no era suya y bueno le pago el seguro y luego nos cambiemos el coche porke ese ford nos salio mu mal...

alex_coupe

los 307 fallos,jajaja...la verdad es que estaria bien cambiarle el volante y ponerle uno de 3 palos con airbag que son muy deportivos y manejables
Tiburón 2.0-v6

600GTI

CitarPues hace un tiempo salió una tirada de Peugeot's 307's con un grabe fallo en el airbag que hacía que no se abriera en caso de accidente...

El fallo no estaba en el airbag en sí, sino en el sensor que lo disparaba, no desprestigiemos a la empresa que no cometió el error.

600GTI

Cita de: ViKT0RY en 04 de Enero de 2007, 10:08:54 PM
No me refería al volumen que ocupa dentro del volante, sino al abrirse. Si es más grande que el de hyundai podría darte un buen golpe en la cara...

No existen medidas de airbag más grandes o pequeñas en función del coche, el airbag de conductor recubre el volante, sin más, para que no te pegues con él en la cara en caso de accidente, otra cosa es el del acompañante, que tiene forma específica para adaptarse a la forma del salpicadero.

600GTI

Cita de: Mansh en 04 de Enero de 2007, 10:03:54 PM
Ya pero yo si compro el volante es entero con el airbag ke lleva ya dentro xD se k no sera kitar i poner pero bueno jeje xD ahi esta el proyecto jeje.

Vete a la yundai, y pregunta si es compatible el nuevo volante con el de tu serie, lo lógico es que sí, pero nunca se sabe, el problema no es el airbag, sino que te entre el volante en la caña de la dirección, sino, olvídate de adaptarlo, es una chapuza, y ojito de jugar con los airbag, si se disparan fuera de su sitio, te puedes llevar un buen susto.

600GTI

CitarPor cierto, no te pueden registrar el coche sin una orden judicial, a no ser que haya indicios de sospecha de que tienes droga y tal

Eso es en tu casa, tu coche lo pueden registrar, desmontar, meter el perro y hacer lo que les dé la gana, sin ninguna orden judicial, de hecho, yo he visto desmontar interiores completos, asientos paneles y de todo, y luego te los montas tú solito.

La anécdota, una buena mierda del perro en el asiento de atrás, yo no lo ví, me lo contaron.

PD: A mí nunca me han parado para registrarme el coche  ;D

KAYK

En mi casa no, por que para entrar en mi casa si necesitarían una orden judicial aunque haya indicios de lo que sea.

Pero un vehículo es considerado propiedad privada DE PUERTAS PARA DENTRO, al igual que una casa, y SOLO puede ser registrado por un agente de policía en caso de que ese vehículo sea considerado peligroso para el resto de los ciudadanos, por lo que deben existir indicios de que hay armas, drogas, etc... en el interior, o que estén realizando un control autorizado, pero por la calle no te pueden parar así por las buenas y registrarte el coche, A NO SER QUE HAYA INDICIOS O ESTEN REALIZANDO UN CONTROL... Eso lo dice la Ley Orgánica 1/92.

Con esto no quiero decir que no los hagan, por que si, los hacen (ilegalmente por parte de ellos, se inventan cualquier excusa y listo...), pero vuelvo a repetir que si te quieres negar te puedes negar, pedirles la autorización del control (si es que dicen que es un control) y en caso de que no exista ninguna autorización ni haya indicios para poder registrarte el coche o colaboras por las buenas o te tienen que detener y pedir una orden judicial, mientras tanto en el coche no debe entrar ni dios.

De todos modos supongo que toda esa gente que dice que le han registrado el coche y tal supongo que sería debido a que pasaría por una zona un tanto conflictiva donde se mueve droga y tal, y los agentes tendrían una orden judicial que les autorizaba detener cualquier vehículo que se encontrase en esa zona y registrarlo, eso SI ES LEGAL y NO te puedes negar.

También es legal si te paran y te piden si pueden registrarte el coche, aunque no tengan ninguna orden judicial ni indicios, pero si tu aceptas les estás dando permiso para que lo hagan, al igual que se lo podrías dar a tu vecino si te lo pidiese, pero si quieres te puedes negar, tanto si es un policia como si es tu vecino, ya que un agente de policía sin orden judicial y sin indicios tiene el mismo derecho en registrar tu coche que tu vecino el peluquero, hace 40 años si podían pararte y registrarte lo que sea (coche, casa, etc...) sin ninguna orden ni nada, ya que la ley se lo permitía.

Al igual que un control de alcoholemia, si no es un control autorizado ni hay indicios de que estás borracho TE PUEDES NEGAR AL CONTROL DE ALCOHOLEMIA.

Además de eso, los controles de alcoholemia deben ser notificados al ciudadano con 24 horas de antelación dando datos exactos del lugar donde se van a realizar y el horario, esos datos aparecen en algunos periódicos.

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 10 de Enero de 2007, 11:55:31 AM
En mi casa no, por que para entrar en mi casa si necesitarían una orden judicial aunque haya indicios de lo que sea.

Pero un vehículo es considerado propiedad privada DE PUERTAS PARA DENTRO, al igual que una casa, y SOLO puede ser registrado por un agente de policía en caso de que ese vehículo sea considerado peligroso para el resto de los ciudadanos, por lo que deben existir indicios de que hay armas, drogas, etc... en el interior, o que estén realizando un control autorizado, pero por la calle no te pueden parar así por las buenas y registrarte el coche, A NO SER QUE HAYA INDICIOS O ESTEN REALIZANDO UN CONTROL... Eso lo dice la Ley Orgánica 1/92.

Con esto no quiero decir que no los hagan, por que si, los hacen (ilegalmente por parte de ellos, se inventan cualquier excusa y listo...), pero vuelvo a repetir que si te quieres negar te puedes negar, pedirles la autorización del control (si es que dicen que es un control) y en caso de que no exista ninguna autorización ni haya indicios para poder registrarte el coche o colaboras por las buenas o te tienen que detener y pedir una orden judicial, mientras tanto en el coche no debe entrar ni dios.

De todos modos supongo que toda esa gente que dice que le han registrado el coche y tal supongo que sería debido a que pasaría por una zona un tanto conflictiva donde se mueve droga y tal, y los agentes tendrían una orden judicial que les autorizaba detener cualquier vehículo que se encontrase en esa zona y registrarlo, eso SI ES LEGAL y NO te puedes negar.

También es legal si te paran y te piden si pueden registrarte el coche, aunque no tengan ninguna orden judicial ni indicios, pero si tu aceptas les estás dando permiso para que lo hagan, al igual que se lo podrías dar a tu vecino si te lo pidiese, pero si quieres te puedes negar, tanto si es un policia como si es tu vecino, ya que un agente de policía sin orden judicial y sin indicios tiene el mismo derecho en registrar tu coche que tu vecino el peluquero, hace 40 años si podían pararte y registrarte lo que sea (coche, casa, etc...) sin ninguna orden ni nada, ya que la ley se lo permitía.

Al igual que un control de alcoholemia, si no es un control autorizado ni hay indicios de que estás borracho TE PUEDES NEGAR AL CONTROL DE ALCOHOLEMIA.

Además de eso, los controles de alcoholemia deben ser notificados al ciudadano con 24 horas de antelación dando datos exactos del lugar donde se van a realizar y el horario, esos datos aparecen en algunos periódicos.

Te pongas como te pongas, indicios es simplemente "me apetece registrar el coche del tipo este", te lo digo que tengo muuuuuchos amigos nacionales, y para registrar un coche les vale con decir que eras sospechoso, de lo que sea, lo mismo que para que te hagan soplar, si vas circulando y haces cosas raras te paran y soplas. En cualquiera de los casos, si te niegas date por jodido, por obstrucción a la autoridad, ten en cuenta, siempre es tu palabra contra la tuya, y siempre vas a perder.

Te cuento un caso reciente: un amigo, va rápido por autovía, le sigue un focus verde de la gc y le paran, el motivo según el agente, "te he parado porque ibas rapidillo", pero no tienen rad-ar, por lo tanto no te pueden multar por exceso de velocidad, pero sí por conducción temeraria. Tú puedes decir que no, que ibas de PM, pero si ellos dicen que tu conducción era temeraria va a misa. Bueno, le piden papeles, todo ok, entonces, como tenían ganas de putear, le dicen que se baje y lo primero que ven es las alfombrillas metálicas sueltas, pues bien, multa al canto, lo que querían era encontrar algo y se salieron con la suya.

KAYK

Ya, si no digo que no, ya dije que ellos si quieren te dicen cualquier tontería.

Mis Coches:

Mansh

Si eso pasa... si te kieren joder pues van a por ti por lo que sea... yo la verdad eske como no tengo nada k esconder ni nada.. pues si me dicen que kieren registrar mi coche pues vale ningun problema eso si siempre vigilando lo que hacen... k kieren k sople pues soplo :p si vas de buenas y que kieres cooperar no tienen porke putearte... jeje