Menú Principal

Quien sabe si es Verdad??

Iniciado por Mack1723, 22 de Abril de 2008, 11:01:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mack1723

leyendo en wikipedia, las medidas de mis pistones, me encontre con esto, de el link para para que vean la historia completa

http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Beta_engine

pero me llamo la atencion la parte que copie y pegue a continuacion, que opinan al respecto??

The G4GF (also called the 2.0 D) is the 2.0L (1975cc) version. It shares the larger 82mm bore of the 1.8 but is stroked to 93.5 mm. It has a cast iron engine block and aluminum DOHC cylinder heads. It uses MFI fuel injection, has 4 valves per cylinder and features forged steel connecting rods. Output is 140 hp (104 kW) at 6000 rpm and 133 foot pounds of torque (180 N·m) at 4800 rpm.

The 2.0L Beta engine is renowned amongst Hyundai tuners for its potency and power potential when coupled with a turbocharger, in otherwise stock form.

With only the addition of a turbocharger the engine has been proven to withstand powers that exceed 300 bhp (220 kW) without any internal engine modifications,[citation needed] even with its high 10.3:1 compression ratio, which tends to promote detonation on traditionally fuel injected engines.

With lower (8.5:1) compression ratio pistons (or simply a thicker headgasket) and the addition of a turbocharger, the engine will support upwards of 420 bhp (310 kW) before needing stronger connecting rods.[citation needed]

This explains the recent surge of Tiburon enthusiasts similar to the surge of the vtec powered Civic's in the late 90's

KAYK

Curioso... así que soporta 300 BHP sin ninguna modificación interna con una compresión 10.3:1

Y soporta 420 BHP poniendo bielas forjadas con una compresión 8.5:1.

Pero eso de "citation needed" parece que significa que falta citar la fuente de ese dato, vamos, que no parece muy fiable esa información.

Mis Coches:

richy12345

aver todos sabreis o abreis oido que todos podemos escribir en wikipedia por lo tanto si no lo dice en otro sitio yo nome fio yo creo que los 200 caballos los soporta bien ya que elementos como pistones y demas estan echos para soportar mucho mas de lo que le metes y tambien no se en donde pero lei que lo unico que cambia del 1.6 al 2.0 es la carrera no el diametro del piston

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Mack1723

tu los dicho, cualquiera puede escribir lo que quiera, pero tambien esta el democar de kdmstuff, que usando pistones originales hyundai de 1.8, logran bastante potencia, al parecer la mejor opcion, es probar y salir de la duda, pero obviamente, nadie va a quedar romper su auto, o botar la plata.

chede

no creo que sea necesario forjar los pistones......ole vuestros huevos si le poneis mas de 200cv a nuestro tibu.........pero aki en españa yo no lo veo muy util ya que por muchos cavallos que tengan nuestros coches, si pasas de 180 pa la carcel y retirada de carnet...... yo no digo que no potenciemos nuestros tibus, yo soy uno de los que me encanta hacerle cosas pero seamos realistas....sacarle mas de 200 cv al tibu es desaprovechar la potencia ya que no puedes correr para sacarle provecho desde mi humilde punto de vista.......y la gasolina no esta pa tirar voladores :D:D

salu2 a todos
hyundai coupe 1.6 116cv beta amarillo

KAYK

Eso es una tontería, por esa regla de tres sería absurdo tener coches con más de 50CV... ya que con la potencia de serie que tenemos ahora podemos pasar perfectamente los 200km/h.

Más CV no significa más velocidad, el coche aunque tenga más CV seguirá estando a nuestras ordenes, y solo de nosotros dependerá correr más o menos, como ahora, lo que más satisfacción da es la aceleración, el poder decir que llevas 300CV debajo del capó (y ser verdad xD), etc...

Mis Coches:

chede

tambien tienes razon kayk :) es un buen punto de vista XD solo que cuando tienes 300cv de potencia el coche te pide velocidad jajaja pero weno era solo una opinion, pero tu tienes toda la razon XD

KAYK

Hombre, es verdad que contra más potencia más le pides al coche... pero eso depende de lo responsable que sea el conductor xD

Mis Coches:

alex_coupe

YO CREO QUE SI LLEGO A TENER EN VEZ DE 140CV, 200, YA ME LA HUBIERA DADO Y BIEN DADO ::)
Tiburón 2.0-v6

chede

es verdad eso de que la unica diferencia de nuestros motores 1.6 con los 2.0 es la carrera del piston???

KAYK

Ni idea, pero de ser así aumentar la cilindrada del 1.6 sería posible cambiando el cigüeñal, no? metiendo el del 2.0 por ejemplo... así no importaría cambiar el motor entero, solo el cigüeñal.

Aunque probablemente también se tenga que cambiar los pistones.

Mis Coches:

chede

por eso lo digo......por que solo cambiando el cigueñal mi motor pasaria de ser un 1.6 a un 2.0 y los de la itv no se darian cuenta no?......

KAYK

Si pones el motor 2.0 entero tampoco se darían cuenta en la ITV.

Pero yo creo que sale más caro cambiar solo el cigüeñal que el motor entero, además de que daría más problemas...

Mis Coches:

chede

kayk me gustaria que me dieras un consejo......bueno kayk y kien kiera acepto consejos quien quiera.....:) debido a todos los problemas que me a dado el coche despues de verano e decidido invertir entre 6 y 12 mil euritos entre el motor y demas.........y ahora la pregunta......

que me aconsejais cambiar de el motor????, para poder tener una referencia de lo que buscar

gracias de antemano

salu2

richy12345

primero dinos lo k pretendes acer si una reparacion o una potenciacion

d murcia

KAYK

Y más info del coche, como motor, kilómetros, estado...

Con esa pasta le puedes meter el motor 2.0 con el kit turbo xD

Y te sobraría dinero para unas llantas + neumáticos + discos de freno delanteros de 12" con pinzas de doble piston.

Mis Coches:

alex_coupe

con ese dinero t puedes pillar un bifaro 2.0 casi nuevo,jeje.
pero si quieres conservar tu coche,siendo tu lo que haria es.pintarlo llantas,suspension mas muelles que lo baje 3cmseparadores de 1 cm atras,asientos de cuero o fundas,lexus negros.y listo
Tiburón 2.0-v6

chede

ya me e gastado unos 2000€ en reparaciones desde que tengo el coche, ahora que ya lo tengo todo reparado y nuevo ( menos los colectores que tengo que cambiarlos por que estan rajados ) ahora quiero potenciarlo pero sin hacerle bestialidades, pero weno sacarle el maximo rendimiento sin tener que llegar al turbo, que eso ya se lo are mas adelante......

chede

kayk el coche es un tibu 1.6 beta 116cv con 165.000km es amarillo......y todo el motor de serie.... la verdad que me aconsejais....por que fijo estoy por el foro y oigo de todo de los 2.0......que si los kit turbo para los 2.0 ....... que si compra un 2.0......que si tiene discos atras....etc etc y la verdad que el 1.6 oyendo todo eso no se si me vale la pena potenciar el mio...por que casi todo lo que verdaderamente potencia como son los turbos y demas son para el 2.0....ustedes que opinais???

alex_coupe

mas que nada por que se le puede sacar mas potencia a un 2.0 que a un 1.6.el 1.6 esta bastante exprimido  con sus 116 cv sin embargo el 2.0 unicamente tiene 138cv,es poca potencia para su cilindrada.de toas formas tambien se le puede meter un turbo al 1.6 pero no sacarias tantos cv.
la verda que si pretendes invertir 12mil euros te diria que t pillaras otro bifaro y que sea 2.0 y ahi le haces lo que quieras,jeje.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Alex, lo que se "exprime" en un motor es el bloque, y el 1.6 y 2.0 Beta usan el mismo bloque, por lo tanto el 2.0 está más exprimido.

El 1.6 Alpha al usar el 1.5 del Accent si está más exprimido, aún así se le sacan 210CV.

Al 1.6 Beta con el Turbo se le deberían poder sacar más de 210CV fijo, y al 2.0 Beta se le saca más simplemente por tener más cilindrada, entonces la entrada de gasolina y aire es mayor.

chede, si no le quieres poner el Turbo, haz lo que yo le hago al mio, que también es un 1.6 Beta, para empezar ponle el kit de admisión directa y colectores 4-2-1.

Yo con todo lo que llevo actualmente, probablemente mi coche tenga más aceleración que un 2.0 de serie.

Por cierto, al ser BETA, todo lo del 2.0 te sirve al tuyo, ya que el 2.0 Beta y el 1.6 Beta SON IGUALES, se dice que solo cambia la carrera de los pistones, incluso el tamaño de los cilindros son iguales!

Mis Coches:

Rober_TTC

cuando kerais os paso por la piedra con mi alfa jajajaaj

lo k puedes hacer es una buena preparacion atmosferica con ese dinero y au...
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

hombre esta mas exprimido el bloque motor,eso esta claro, pero el 2.0 es un motor mas holgado,el 1.6 es un motor mas comprimido por asi decirlo.
lo de que tu coche ahora tenga mas aceleracion que un 2.0 pues mira aver mi 0-100 ,de 0-60 y luego lo compruebas.yo no pondria la mano en el fuego pero nunca se sabe.
es que yo conduzco todos los dias el celica 1.8 de mi madre por lo menos media hora y os digo que no hay comparacion...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero el 1.8 de tu madre está de serie, y es un motor Toyota... yo tengo un conocido con el Célica 2.0 actual, y ya le ha cambiado el motor 2 veces, muy bueno no es...

Mis Coches:

alex_coupe

la verda que no me mojo del todo por que de la teoria a la practica nunca se sabe...
pero pesa el jodido 1075 (en la ficha tecnica) y tiene 116cv y es 1.8.es algo perezosillo el motor y en cuestas hay que darle bastante al acelerador pero con eso sobra.
del celica actual no hay 2.0.son los dos 1.8.
mi hermano tuvo un celica que lo vendio a los 150milkm y ningun problem y el de mi madre tiene 120mil y nanai de la china.
pero claro no tiene nada que ver con el celica del 2000 que son motores vvt.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Bueno, el que te digo tiene hasta inyección de oxido nitroso por puerto directo y se dedica a hacer carreras por aquí... y en las carreras es donde ha petado el motor ya 2 veces, según él es un 2.0 (de echo compite contra otros 2.0 normalmente), tal vez es un 1.8 y le ha aumentado la cilindrada... ni idea la verdad.

Pero vamos, cada motor es un mundo, y no es lo mismo 100CV de serie que 100CV de un motor potenciado.

Mis Coches:

Rober_TTC

me stas dicindo kayk k un motor toyota es malo?  :o
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

kayk mete los pistones del 2.0 en el tuyo a ver si valen jajaja

Como dices que son iguales....

KAYK

Cita de: Rober_TTC en 25 de Abril de 2008, 08:27:37 PM
me stas dicindo kayk k un motor toyota es malo?  :o

No he dicho eso.

Dicen que los motores Toyota son bastante "perezosos", de ahí a su gran "fiabilidad", prueba de ello es el que dice Alex, un 1.8 con los mismos CV que un 1.6, eso es sacrificar rendimiento a cambio de fiabilidad.

No digo que lo hagan con todos los motores, pero en este caso si es apreciable, y el mismo Alex ha dicho que nota el coche "perezoso", y eso que pesa "poco"...

Y en cuanto a potenciación, al menos el motor del Célica actual no parece soportar demasiada "caña" visto lo visto...

Mis Coches:

KAYK

Cita de: zizouuu en 25 de Abril de 2008, 08:31:17 PM
kayk mete los pistones del 2.0 en el tuyo a ver si valen jajaja

Como dices que son iguales....

Si a los 2.0 Turbo se les ponen los pistones del 1.8 Beta (y lo mismo no le ponen los del 1.6 Beta por que por allí no los hay), por que yo no podría poner los del 2.0? Te recuerdo que ambos bloques son BETA, y son IGUALES.

Pero para ponerlos tendría que cambiar el cigueñal, pero supongo que sería mejor poner el cigüeñal del 2.0 dejando los pistones del 1.6, y así meter el kit turbo soplando a tope sin problemas.

CitarAumentar la carrera del pistón:
En este caso lo que debemos hacer es desplazar el muñón de biela del cigüeñal hacia el exterior, mecanizando el muñón y modificando su centro o directamente cambiar el cigüeñal, en algunos casos los fabricantes de motores, crearon blokes iguales o similares pero de distinta cilindrada modificando el cigüeñal, seria ideal y más económico instalarlo si es que existe. Si no, se fabrican también cigüeñales a medida a partir de una sola pieza de acero forjado pero es realmente costoso debido a las horas de mecanizado que lleva.

Mis Coches:

chede

tanto puede costar cambiar un cigueñal del 2.0 al 1.6??

richy12345

piensa k no es solo cambiarlo es: sacar el motor desmontarlo despiezarlo meterle el cigueñal nuevo montarlo otravez y volver a meterlo ademas k del motor de 2l tambien tendran k desmontarlo para sacar el cigueñal

d murcia

chede

hombre se intentara conseguir el cigueñal del 2.0 en un desguace o algo que aki no hay tanta demanda de hyundais coupe como en la peninsula XD

KAYK

Si no le metes el Turbo tendrías que ponerle los pistones del 2.0 también.

Y luego probablemente reprogramar la centralita o poner la del 2.0...

No vale la pena en absoluto, además de que no se notará tanto como si pones lo que yo tengo puesto...

Solo vale la pena en el caso de que quieras poner el Turbo, así le sacas más chicha.

Pero siendo tracción delantera, casi que es tontería sacarle más de 200CV...

Si quieres mucha potencia, ponle el Turbo, y lo pones soplando flojo para sacar unos 160CV, con eso va que chuta y no importa cambiar el embrague, si le sacas más de 160CV ya tendrias que ir mirando un embrague cerámico.

Mis Coches:

chede

sin poner un turbo......poniendo admision directa, colectores 4-1, bujias iridium, cables de bujias, etc etc, vamos..... preparando el motor pero sin meterle un turbo cuantos cv podria llegar a ganar ?

richy12345

nose pero para mi k sin meterte a mucho no creo k sakes mas de 130cv

d murcia

KAYK

Es muy dificil sacar CV en una preparación atmosférica, lo que se hace es ganar CV en un determinado rango de rpm's pero perderlos en otro rango, para ganar en todo el rango no queda otra que aumentar la cilindrada o meter turbo.

Pero vamos, los CV son solo un número, lo importante es lo que transmita el coche cuando lo conduces, y te puedo asegurar que un 1.6 con colectores, cai, etc... transmite mucho más que un 2.0 de serie.

Mis Coches:

Rober_TTC

por ejemplo..

un coche 4x4 con 240cv ganaria a un 240cv traccion delantera? y trasera?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

no creo k importe muxo lo unico esk un 4x4 ganaria en todo tipo de terrenos y no se iria en curvas

d murcia

KAYK

Al ser 4x4 pierde varios CV pero gana tracción, por eso muchos (por ejemplo el Eclipse), lleva un botón para activar/desactivar la tracción en las ruedas traseras, así cuando se quiere es tracción delantera y cuando se quiere es 4x4.

Y si es tracción trasera pero el motor va delante pierde CV también.

La combinación perfecta es motor trasero con tracción trasera, por eso casi todos los superdeportivos son así...

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

chede

casi que me animo a preparar el mio, ya sea por que me encanta mi tibu en todos los sentidos, y tmb por que el consumo por lo menos en el mio es considerablemente bajo, ya que tengo un amigo que tiene un 206 gti y esta amargado con lo que le consume, y cuando se a montado en el mio y estuvimos dando vueltas por sitios y se kedo flipando con lo poco que consumia el mio..... aparte con la aceleracion que tiene, etc etc