Menú Principal

Cataliozador y colector motor Alpha

Iniciado por TiEnZa DS, 28 de Abril de 2008, 05:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TiEnZa DS

Hola buenas un saludos a todos, tengo un gran problema se me ha jodido mi coche el motor es 1.6 Alpha y se me han jodido los colectores y el catalizador, los colectores ya habian sido soldados con anterioridad, y el catalizados esta destrozado.

Me podrias aconsejar, he leido todos los temas relacionados y poneis que los amrecinaso no son compatilbes con el motor Alpha, y el catalizados donde lo puedo conseguir.

Gracias.

KAYK

Bienvenido!

Los colectores de USA no te sirven por que son para el motor BETA, de todos modos SI existen colectores de acero para el Alpha, y los venden en España por 500 Euros si no recuerdo mal, tendrías que poner esos colectores y luego un catalizador en la panza del coche, que cuesta 400 Euros en Duramas.

También lo puedes dejar sin catalizador con un supresor, pero así no pasarías la ITV...

Con los colectores de acero ganarás potencia y el sonido será más racing.

Mis Coches:

belzares

Cita de: TiEnZa DS en 28 de Abril de 2008, 05:59:29 PM
Hola buenas un saludos a todos, tengo un gran problema se me ha jodido mi coche el motor es 1.6 Alpha y se me han jodido los colectores y el catalizador, los colectores ya habian sido soldados con anterioridad, y el catalizados esta destrozado.

Me podrias aconsejar, he leido todos los temas relacionados y poneis que los amrecinaso no son compatilbes con el motor Alpha, y el catalizados donde lo puedo conseguir.

Gracias.

pero el motor se te ha jodido o solo es el colector y el catalizador, porke si es asi trankilo que eso tampoco es nada del otro mundo, es normal que se raje y el catalizador tambien suele joderse depsues de 5 o 8 años, trankilo que eso lo arreglas rapido y no ta caro. suerte
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

KAYK

Que no es caro? si lo arregla poniendo piezas originales en la Hyundai, serían más de 1000 Euro y volverían a rajarse...

Mis Coches:

belzares

Cita de: KAYK en 28 de Abril de 2008, 07:59:07 PM
Que no es caro? si lo arregla poniendo piezas originales en la Hyundai, serían más de 1000 Euro y volverían a rajarse...

yaa pero ni lo vas a comprar en la casa que ademas de ser caros se te romperan otra vez, lo suyo es comprarlo por ebay y listo y el catalizador yo no lo pondria y cuando me toque la itv ya te vas buscando uno usado y se lo pones solo ese dia y despues se lo kitas otra vez.
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

KAYK

Pero para el Alpha en eBay no hay colectores y el catalizador no se puede poner uno cualquiera, hay que hacerlo a medida...

De serie el catalizador va soldado a los colectores, por lo que queda en el morro, al poner colectores de acero hay que poner un catalizador en la panza del coche, y hay que pillar uno universal y soldarle las pletinas del supresor que trae los colectores.

Mis Coches:

chede

ey kayk de donde sacaste esos manguitos azules tan chulos de tu motor ?
hyundai coupe 1.6 116cv beta amarillo

KAYK

Algunos me vinieron con la CAI, otros los compré en eBay, otros son cables de masa... xD

El motor ya no está como en la foto, pero renovaré la firma cuando ponga los tubos del radiador (azules) y las poleas aligeradas (azules), y le quitaré la tapa de bujías para variar un poco.

Al mango de la varilla de mirar el aceite le quiero hacer algo... cambiarle el mango o algo, ya lo pinté de azul con pintura anticalorica, pero se ha cascarillado un poco ya...

Sabéis como le llaman los yankees al medido del nivel de aceite (la varilla)? es para mirar en eBay haber si hay alguna molona...

Hace un tiempo en el Taller de mi mecánico había un mini, y tenía que ponerle una carbuador cromado y la varilla del aceite cromada, lo compró el tio por eBay según me dijo el mecánico.

PD: Creo que hemos desviado el tema del post de forma drástica...  ;D

Mis Coches:

KAYK

Vale, ya está en yankeelandia la varilla del aceite se llama "Oil Dipstick" :)

Mis Coches:

zizouuu

chede

yo tambien tengo que cambiar mis colectores que tan rajados, ya los solde una vez y se me an vuelto a rajar, pero asi se kedan asta que tenga pasta y le ponga unos colectores buenos y el catalizador en la panza
hyundai coupe 1.6 116cv beta amarillo

KAYK

Con los colectores rajados el coche tiene menos potencia, y si están muy rajados, el coche ni anda prácticamente...

Mis Coches:

TiEnZa DS

Necesito saber dond epuedo conseguir esoso colectores y el catalizador, por qeu como tu dices Kayk los colectores estan tan rajados qeu el coche casi no anda nada, y el catalizador esta completamente suelto la pieza de ceramica.
Asi que necesito repararlo cuanto antes .

KAYK

Pues pon lo que lleva Rober y Kike, sin catalizador, y más adelante le pones un catalizador en la panza.

Tienes que comprar unos colectores 4-1 de INOX para el motor 1.6 Alpha de Hyundai.

Mis Coches: