Menú Principal

Coches con 25 años o más?

Iniciado por KAYK, 31 de Mayo de 2008, 01:25:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, me quiero comprar un coche, para tenerlo como 2º coche... había pensado en uno con 25 años o más, para así pagar 90 Euros de seguro al año y no pagar impuestos.

Podriaís decir modelos de coches con esa edad? y si eso poned alguna foto también para ilustrar el post xD

Había pensado en un Seat 600... siempre me han gustado estas pelotillas, y es un coche que se revaloriza con el tiempo, entrañable y no muy caro... los he visto restaurados como nuevos por unos 2500 Euros, y a restaurar por unos 500 Euros.

La cosa es que no se si me daría problemas el 600 con el tiempo... ni se que mantenimiento requiere... por aquí en Mallorca se ven bastantes restaurados circulando, los tienen como nuevos y parecen andar muy bien, hay uno que suena gordísimo...

El Mini antiguo también me gusta, lo veo más "deportivo" y agresivo que el 600, aunque lo malo de este es que está bastante valorado... se ven pocos de 2ª mano por aquí y suelen costar más de 3000 Euros!

Mi idea es gastar como mucho 1000 Euros, había pensado por lo tanto comprar un Seat 600 a restaurar por 500 Euros, que no le falte ninguna pieza, y con los otros 500 Euros ponerlo a punto.

Mis Coches:

Rober_TTC

600gti tiene un 600? si lo tiene k te ayude ytal xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

yo me compraria un mini pero claro estan mas caros.
un 600 esta bien pero no se ue tipo de problemas puede dar,mientras no le des mucha caña aguantara lo que le echen seguro,jeje.
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

el otro dia en la uni vi un mini desos viejos
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Por preferir, prefiero un Mini Moke o un Citroen Mehari... xD

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: KAYK en 31 de Mayo de 2008, 01:25:19 AM
Hola, me quiero comprar un coche, para tenerlo como 2º coche... había pensado en uno con 25 años o más, para así pagar 90 Euros de seguro al año y no pagar impuestos.

Podriaís decir modelos de coches con esa edad? y si eso poned alguna foto también para ilustrar el post xD

Había pensado en un Seat 600... siempre me han gustado estas pelotillas, y es un coche que se revaloriza con el tiempo, entrañable y no muy caro... los he visto restaurados como nuevos por unos 2500 Euros, y a restaurar por unos 500 Euros.

La cosa es que no se si me daría problemas el 600 con el tiempo... ni se que mantenimiento requiere... por aquí en Mallorca se ven bastantes restaurados circulando, los tienen como nuevos y parecen andar muy bien, hay uno que suena gordísimo...

El Mini antiguo también me gusta, lo veo más "deportivo" y agresivo que el 600, aunque lo malo de este es que está bastante valorado... se ven pocos de 2ª mano por aquí y suelen costar más de 3000 Euros!

Mi idea es gastar como mucho 1000 Euros, había pensado por lo tanto comprar un Seat 600 a restaurar por 500 Euros, que no le falte ninguna pieza, y con los otros 500 Euros ponerlo a punto.

Pues no se dónde compras tan barato, yo restaurados, según el año de fabricación, les he visto entre 4.000 y 6.000 euros, por 500 euros quizá encuentres alguno destrozado de carrocería o que no tenga papeles.

Sinceramente, si quieres comprar un 600 por 500 euros y con otros 500 dejarlo bien eres muy optimista.

El 600 es muy duro, con gasolina y cambio de filtros y aceite al año va que chuta, y aunque el recambio puede ser caro, la mecánica es tán accesible que puedes hacerle tu todo, incluído el cambio de aceite y filtro.

Pero te digo que un 600 en mal estado va a ser tu ruina, como tenga la chapa podrída vete preparando un buen fajo de billetes, y como coche de uso diario te vale perfectamente, eso sí, si no lo guardas en garage, te desaparecerán piezas de un día para otro o te lo rayaran y joderán. Eso sí, vas a fardar mas que con el hyundai.

La execión del impuesto de circulación depende de cada ayuntamiento, les hay que lo quitan y otros hacen redución. Yo no lo tengo pedido y pago 20 euros al año. Por otro lado, los seguros para clásicos suelen costar sobre los 100, pero te exigen tener otro coche con seguro a tu nombre y te limitan los km anuales.

Resumiendo:

Si puedes gastarte 2.000 euros en un 600, mejor que gastarse 500, en un plazo no muy largo de tiempo te va a compensar mucho, sobre todo si lo compras con arreglo de chapa reciente, recuerda que en nuestras zonas el salitre del mar pudre las carrocerías, y hazte con un garage para guardarlo.

Rober_TTC

Eso sí, vas a fardar mas que con el hyundai.

jajaajaj una xavala de mi clase entre ella , su padre y su hermano le regalaron un 600 a su madre. jajaj
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

He encontrado un 600 por 400 Euros, está desmontado completamente por que recientemente le han dado arena a presión e imprimado, no le falta ninguna pieza, pero hay que arreglar la chapa cortando y soldando donde haga falta, pintar y volver a montar todo.

No se cuanto podría cobrar un Chapista por arreglar la chapa y pintarlo... pero supongo que más de 1000 Euros fijo.

El Citroen Mehari es una pasada, la carrocería es completamente de fibra, por lo que no tiene chapa que se oxide, la capota es de lona, pero incluso se puede dejar en modo descapotable en la calle sin problemas, si llueve, el agua se escurre sola y no le afecta al coche... un amigo tenía uno, sin lona por que se la rajaron, y le pegaba el sol, lluvía, etc... (dormia en la calle) y no le pasaba nada al coche... eso si, a veces se encontraba por las mañanas a alguien durmiendo dentro xDDD

Aquí en Mallorca los clásicos no pagan impuesto, y un amigo que tiene varios coches clásicos me ha dicho que paga 99 Euros al año por el seguro, y que su seguro no pide que estés apuntado a un club o algo (algunos piden que formes parte de algún club), ni si quiera pide que el coche esté matriculado como clásico, solo que tenga 25 años o más (el coche), lo que no sabemos es si ese seguro me aseguraría a mi por mi edad (normalmente hay que tener 25 años y yo tengo 21, dentro de 1 mes 22 años).

PD: Acabo de acordarme del Porsche 944, un coche que me gusta bastante y estuve por comprar hace unos años antes de tener el tibu, ese coche es del 83, por lo que ahora mismo tiene 25 años!! Ese coche es un pasote, pero no es lo que busco/necesito ahora... yo quiero algo pequeño, económico y de "batalla", para no cuidarlo demasiado... y poder aparcarlo en cualquier lado sin miedo a que lo rayen o algo... (por eso había pensado en el Mehari xD)

Mis Coches:

richy12345

y ya k estas pork no te compras un trasera viejo asi porlomenos tmbien puedes acer drift

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

comprate un bmw viejo,jeje.
dentro de un mes 22?como yo el 19 de julio haré 22
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

EIS?
kieres un coche de 25 años para no cuidarlo demasiado? tu estas mal de la chola xD

DIOS UN PORSCHE SII SISIS
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

JuaSSSS un 600 para el dia a dia.....
Nos hemos vuelto locos?

600GTI

Cita de: zizouuu en 02 de Junio de 2008, 10:02:47 PM
JuaSSSS un 600 para el dia a dia.....
Nos hemos vuelto locos?

Yo en Santander, para el día a día, utilizaba el 600, de hecho, durante 6 meses lo utilicé en Madrid también para ir a trabajar  ;D

D4V1D

¿que tal un Chrysler 150?
http://www.postimage.org/image.php?v=aV1awPCi

¿y un Renault Fuego? Es el coche envuelto como regalo en el anuncio de la gasolina:
http://www.postimage.org/image.php?v=aV1ayaq9

Saludos

alex_coupe

el renault fuego no esta mal,sigue siendo un coupe no?jeje
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Uhm, están chulos esos que comentas D4V1D, especialmente el Renault Fuego, ambos tienen un look muy americanote!

Me han "regalado" un Citroën Mehari, pero lleva mucho tiempo sin funcionar (creo que 12 años), y tiene un golpe en el morro ya que se quedó sin frenos y chocó contra un tractor xD

Lo mismo yo y un colega nos animamos a restaurarlo, tiene la ventaja de que la carrocería es de plástico, por lo que no se oxida, pero hay que llevarlo a un chapista para que revise el chasis y tal que es lo más importante.

http://www.mehari.es/index.php?pid=8

Tiene 32CV con un motor bicilindrico de 600cc, el mismo que el del Citroën 3CV, puede alcanzar los 100km/h, con este no quitan puntos :P

Aquí se pueden ver las medidas y tal:

http://www.mehari.es/index.php?pid=4

3,5m de largo y 1,5m. de ancho.

Esa web es de un club, también está este otro Argentino: http://www.mehari.com.ar/

Y en Youtube hay bastantes videos, este mola:

http://es.youtube.com/watch?v=ba3u7lH04LU

Adjunto foto real del coche que me "regalan":

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

richy12345

ay dios o-100km en 37 segundos :o :o :o

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

jajajaj 37 segundos jajajajajaoaoajoaj SI ESO ES DE LA GUERRA TIOOOO
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

LO BUENO SK SEGUN EL VIDEO ESE parece que funciona bajo el agua y todo xDDd
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

peDAzo descapotable con eso ligaras mazo