Menú Principal

Hola a todos!!

Iniciado por D4V1D, 19 de Junio de 2008, 12:22:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

D4V1D

Hola, me presento al foro.

He descubierto este foro buscando paginas sobre este coche, del que trata este foro. Os escribo desde un pueblo de la provincia de Girona en el que vivo desde hace algunos años, ya que soy de Barcelona.

Mi historia comenzo hace varios años, incluso antes de que me ganara mi permiso de conduccion, si esa targetita rosa que tantas pelas cuesta tener xD (creo que fui de los primeros al que le dieron el nuevo formato, al cambiar la clasica "sabana" xD). Yo trabajaba en un sitio y en ocasiones al ir a trabajar tenia que esperarme a que abriera, y claro, en la calle hay coches, edificios y tendidos electricos. Los tendidos electricos siempre estan alli, y con una vez que los veas hay suficuente (soy del ramo electrico), pero los coches van cambiando de sitio, y fue entonces cuando me empece a fijar en un coche que me llamaba la atencion, y mire marca/modelo y resulto ser un hyundai Coupe. Yo la verdad nunca habia sido demasiado de fijarme en los coches, y de esa gente que tiene fotos y revistas y hasta posters, pero cuando ya te estas planteando conducir, buscas algo en lo que sentirte bien. Considere que mi busqueda concluyo cuando descubri este coche.

Cuando ya buscaba comprarme un coche vi uno en venta en la calle. Era un bifaro gris metalizado del año 2000 (GI-BP), lo probamos, el dueño arreglo alguna cosa que tenia y me lo quede por 4000€. Era un coche que no estaba mal para un novatillo, y la verdad es que yo me sentia muy agusto en el. Por desgracia un dia de lluvia patine en una rotonda un dia de lluvia y lo siniestre, y eso que no iva muy rapido... Ironicamente, unos dias antes me estuve mirando las ruedas para ver que tal estaban. Cuando paso esto hacia unos 4 o 5 meses que lo tenia... Despues de este coche, me compre una furgoneta, un poco hecha caldo, pero el presupuesto no me daba para mas...

Ahora, despues de la furgoneta (que tb acabo mal, por que un dia me quede tirado, con el motor humeando por todas partes, y luego descubri que se habia roto un manguito del agua), estoy planteandome comprarme otro coche, y la verdad es que yo inicialmente tenia en mente otro Bifaro o un Citroen Xsara, a ser posible un HDI, por el tema que los diesel son mas baratos y un motor diesel hace muchos km. Luego, viendo el tema del precio del gasoleo, me he inclinado mas por un gasolina, me he dado cuenta que un gasolina tb puede durar lo suyo, ya que yo tenia entendido que a partir de 100.000 km un motor gasolina ya no vale nada... Despues de todo esto, me inclino una vez mas por el Bifaro. Tambien he de decir que he estado mirando alguno de los que vino despues, modelo del 2002, y tb me gusta, pero no se... el bifaro tiene algo especial, asi que en cuanto pueda, tendre el placer de llevar otro.

Aunque el que tenia estaba muy bien, el proximo que me compre, lo buscare con menos km y mejor cuidado que el que tenia, espero que sea lo antes posible ^^

Saludos

PD. La imagen que me he puesto en el avatar no es del que tuve, si no que la encontre por internet. Mas que nada lo digo por si de casualidad fuera de alguno de aqui, que no se me mosqueara xD

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

Buenas jaja muy buena presentación.

En cuanto al motor eso de los 100.000 jajajaj olvidate hay gente que se los compra con casi 200.000 estos motores son muy muy duros son hyundai xD! Por eso no te preocupes.

Si te pillas un bifaro intenta que sea un 2.0 el consumo en poblado s algo mas alto que un 1.6 pero en carretera va mas desahogado. Ademas de que encontrar piezas para motores beta 1.6(99-00) y 2.0 (en el foro tienes info sobre esto) es mucho mas facil que encontrar piezas para motores  alpha (1.6 del 00-01).

Si tienes alguna duda somos todo oidos! ;)

Alpha vs beta (aki te lo adjunto yo XD)

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=468.0
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

bienvenido!
me alegra de que sigas queriendo un hyundai coupe y particularmente un bifaro.
yo te animo a que te pilles uno que este bien cuidado y que este de lo mas extricta serie posible,aunque si tiene llantas de 16" o 17" mejor que mejor.y si es 2.0 aun mejor.
si es 1.6 fijate que no sea alpha,mejor que sea beta,es mas facil de potenciar y tiene algo mas de potencia.de todas formas todos son buenos y duros.
decir que eso de los 100mil km es una chorrada...yo llevo con mi coche unos 38mil km desde hace dos años y pico y ahora tiene 108mil km y va incluso mejor que antes.olvidate de eso
mira en segundamano.es en coches.net y en autoscout24 que ahi tendras bastantes bifaros y de lo que quieras
Tiburón 2.0-v6

tibuf8

;D ;D ;D saludos  jiji  bienvenido a bordo
LIFE BEGINS AT 20 POUNDS OF BOOST!!

KAYK

Bienvenido!!

Si es que el bifaro tiene algo especial, pocos coches hay que creen ese vinculo tan especial con su dueño!

Haber si te haces pronto con uno y nos pones fotos!

Mis Coches:

KAYK

Por cierto, cuando "siniestraste" el Tibu, seguro que no tenía arreglo? afectó mucho al chasis?

Mis Coches:

D4V1D

me pedian entre 7000 y 5000 € en dos talleres diferentes...

El golpe fue frontal al salirme de una rotonda contra una farola (cosa que tendre en cuenta en mis futuros empleos cuando haya terminado mis estudios de electricidad xD) e impacto en medio del frontal. debajo del paragolpes hay una barra de fibra que quedo doblada y esta al doblarse tambien doblo una de las dos "vigas" que hay debajo del motor. Tambien afecto al radiador.

La verdad, ojala lo hubiera podido arreglar... pero segun como sea no vale la pena... en el desguace a donde fue a parar habia tambien un tuscani, que en teoria al ser mas moderno merece mas la pena repararlo, y estaba alli...

Si la lluvia ya me daba panico, desde ese dia ya ni os cuento xD

KAYK

Hombre, eso depende del cariño que se tenga al coche y el nivel económico de cada uno... se casos de gente que ha arreglado el coche dejándose el doble de pasta que su valor NUEVO (metiendo el chasis en bancada y todo) y se casos de gente que con una tontería ha preferido comprar uno nuevo... (gastando más dinero así).

Mis Coches: