Menú Principal

Se puede mezclar el DOT3 con el DOT4?

Iniciado por KAYK, 18 de Febrero de 2007, 10:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, alguien sabe si se puede mezclar el DOT3 con el DOT4? he buscado por internet, y hay gente que dice que no pasa nada, y otros que dicen que se forma un acido que se carga los manguitos y demás del circuito...

A mi me resulta dificil de creer que al mezclarlos se produzca esa pedazo de reacción química... ya que ambos son lo mismo, uno mejor que el otro.

Saludos!

Mis Coches:

serch

Yo siempre he tenido entendido q dot 3 y dot 4 eran compatibles y q se podian mezclar. El incompatible es el 5. De todas formas q alguien q lo sepa seguro seguro te lo diga. Yo mezcle en la moto dot 3 y 4 para los frenos y aguanto 5 años sin liarla asi q....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

He comprado DOT4, mayormente por que el DOT3 ya es difícil de encontrar, y según me ha comentado el de la tienda no hay ningún problema con mezclarlos, ya que son productos similares, solo que el DOT4 soporta más temperatura que el DOT3.

También he comprado liquido ATF para la dirección asistida, que tampoco pasa nada si se mezcla (en el Tibu llevamos liquido rojo, lo que no podemos hacer es mezclarlo con el verde).

Ya os contaré si con esto soluciono el problema de "endurecimientos" xD

Mis Coches:

ViKT0RY

En principio no se pueden / deben mezclar, lo mejor sería purgar el circuito y poner todo DOT4 o DOT5.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Si pones DOT5 te cargas el circuito la bomba y por todo donde pase el liquido... en todo caso sería DOT5.1, pero el DOT5 no! xD

Mis Coches:

ViKT0RY

Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.