Menú Principal

¿Donde está el sensor CPS?

Iniciado por lawyer, 27 de Junio de 2008, 07:39:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lawyer

Saludos amigos,

Hace tiempo que no me paso por aquí, digamos que el trabajo me quita casi todo mi tiempo, pero es que ahora me ha surgido un problema, bueno a mi tibu  :'( Resulta que de un día para otro "le da por no arrancar", el motor de arranque funciona perfectamente, pero en el motor no entra la chispa, no hay corriente. Después de descartar por completo la batería, parece que seguramente sea del "sensor del cigüeñal", o sensor CPS o Crankshaft Point Sensor, que a fast_kike parece que también le pasó lo mismo. Mi pregunta es: Dónde está dicho sensor?? Quisiera poder cambiarlo por mí mismo, que si no mi coche deberá dormir en la puerta de cualquier taller y remolcado por una grúa  :'(

Gracias

lawyer

Bueno, me respondo yo  ;) Al final tuve que ir al taller, ya está todo solucionado y era lo que yo imaginaba. Aunque no lo sé seguro, el mecánico me ha dicho que estaba situado cerca de la caja de cambios, lo ha cambiado subiendo el coche a un elevador.

Era pues un problema eléctrico, al igual que le paó a fast_kike, por lo menos si a alguien más le pasa, que no arranque sin motivo y estando bien la batería, que sepa que puede ser ese el origen del problema, y así se le da una pista a los mecánicos para que localicen la avería. Un saludo!

KAYK

En www.hmaservice.com sale toda la info...

Mira, esto es como acceder y quitar el sensor CPS:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

fast_kike

joer, no me ha dado tiempo a responder.

los sintomas eran q parecia q no le llegaba corriente a la bomba, pero comprobe q si llegaba.

bateria y gasolina, tambien tenia.

y pense q la llave se me habia imantado, por lo q me trajeron la otra llave, y nada de nada.

el mecanico metio la maquina, vio el fallo, pidio la pieza, y me cobro 160 leuros. y a seguir rodando.

el sensor del cigueñal es el sensor q detecta q el cigueñal esta empezando a girar debido al empuje del motor de arranque, y le envia a la ecu un mensaje de q abra el paso de corriente de la bomba de gasolina.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.