Menú Principal

claxon mudo

Iniciado por twin, 21 de Agosto de 2008, 02:35:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

twin

Hola a todos...
Pues eso que el claxon me ha dejado de funcionar  y no tengo ni idea de donde esta ni de lo que ha podido pasarle,simplemente ha dejado de funcionar.Yo lo achaco a algo electrico pero he mirado los fusibles esos que hay al lado del embrague y parecen estar todos bien.
Si podeis indicarme alguna solucion os lo agradeceria.

SALUDOS

KAYK

El claxon está en el morro, delante del radiador.

Comprueba el cable que le llega si está conectado al propio claxon (solo le llega un cable, el positivo, ya que el negativo lo saca del chasis (masa), si está bien conectado, comprueba con un tester si llega corriente a ese cable (mientras alguien toca el claxon tu comprueba el voltaje).

Bienvenido!

Mis Coches:

alex_coupe

bienvenido tio!igual estan jodidas las bocinas,tiene dos.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es verdad, tenemos dos, no lo recordaba xD

Aunque la verdad es que por tener 2 suenan poco, eh? el Mehari que estoy restaurando solo tiene 1 y suena 4 veces más que el del Tibu xD

Al ser 2 es raro que no suene ninguno, quizás sea algún fusible del vano motor (ya que dices que los de al lado de embrague están bien).

Mis Coches:

alex_coupe

la verdad que no suena nada el del tibu y tampoco me gusta su sonido..que raro
Tiburón 2.0-v6

serch

Yo las cambie por 2 Klaxxon de un A4 y ahora suena como dios manda... 10 € en un desguace.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

y como los pusiste?por que no creo que el engance sea universal no?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hay coches en los que suena menos, me quedé sorprendido con el claxon del Renault Megane nuevo, suena UNA MIERDA, vamos, NADA, hay bicicletas que se hacen oir más xDD

No se por que los hacen así... quizás sea para no "asustar" o "molestar", pero vamos, cuando tocas el claxon lo que quieres es que te OIGAN.

O lo mismo hasta hay una normativa nueva que obligue a los fabricantes montar claxon's con unos determinados db... ya que en los coches antiguos suenan la ostia los claxon's.

Mis Coches:

twin

Muchas gracias por contrestar tan rapido.Hoy he desmontado el claxon con su tornillito y todo pero no sonaba asi que he mirado los fuses del motor (Por fin di con ellos) y a no ser que sea el relé que este mal (Horn),creo que voy a tener que ir a un mecanico para ver que leches es el problema.Comprobare tb el tema de la bocina ,pero al ser dos es raro que se hayan estropeado a la vez.El voltaje parece ser que no llega a las bocinas ya que he comprobado la tension y no hay ná.Tengo miedo que sea algo del volante o algo así.Que mala suerte ,llevo un mes con este coche(Segunda mano) y ya tengo este problema que ya se que es minimo , pero me deja un poco mosca (Eso si , suena el motor de cine).

Mujchas gracias

KAYK

Probablemente sea un relé/fusible.

De todos modos, en eBay venden unas bocinas electrónicas con 6 tonos por 11 Euros xD

Mis Coches:

alex_coupe

no te preocupes tio,ese es un problema minimo.
Tiburón 2.0-v6

serch

Prueba a alimentarlos directamente de la bateria. Si suenan, el problema es de algun rele-fusible-interruptor. Si no suenan, pues los cambias.
Respecto a los que monte yo, me los dieron con los conectores q traia, asi que solo fue cortar y empalmar cables, aislarlos bien y listo.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

pero se puede montar con el mismo tornillo que los que tiene el coupe?
Tiburón 2.0-v6

twin

A ver si hago lo que dice serch antes de ir al taller y ya os contare como ha ido.
SALUDOS

serch

Alex, si que se puede montar con los mismos tornillos. Son como dos trompetas haciendo rosca y entran de sobra en los soportes del nuestro.
Por lo menos ya no me da verguenza pitar como antes...
Salu2

alex_coupe

gracias serch,la verdad que menudo pitido tenemos... :-[
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Alex, pillate esto:

http://cgi.ebay.es/12V-Sirena-Claxon-de-Alarma-6-Tonos-de-Coche-Moto-Barco_W0QQitemZ140260433263QQihZ004QQcategoryZ33721QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tiene 6 sonidos distintos, no se que tonos, pero supongo que alguno será muy bestia (tipo Barco xD), y otros serán graciosos como la cucaracha y tal...

Mis Coches:

alex_coupe

JEJE,bua y si alguna vez me suena la cucaracha sin querer?jajaj seria la leche
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo mismo también trae el mítico "AHOOOOAA" juuasss

Y el MOOOOOOHHH  ;D

Esos los llevaban los coches clásicos.

Mis Coches:

twin

Por fin lo he llevado a un mecanico y el problema esta en anillo de conexion del airbag quen esta tras el volante desmontando las carcasas.Es una pieza que por lo visto da corriente al claxon y al airbag y que ha dejado de funcionar por alguna razon.Me dice el mecanico que la pieza cuesta unos 100€ pero que al ser una pieza que no tiene desgaste que se podria conseguir en algun desguace algo mas barata,asi que ese era el problemilla de marras.Al parecer el tio fue directo a esa pieza despues de comprobar los reles , fusibles y bocinas que funcionaran bien.Debe ser un problema muy comun no solo en los Hyundai,asi que esto es lo que hay.Depaso cambiare las chicharras de bocinas que llevan los tibus.
UN SALUDO.