Menú Principal

Cual es el par motor del tibu 1.6 beta?

Iniciado por tibublanco, 12 de Noviembre de 2008, 12:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tibublanco

Me podriais decir sobre cuantas revoluciones entrega este motor su máxima potencia? Normalmente sobre cuantas revoluciones cambiais de marcha? Gracias por vuestras respuestas.

FREEDOM83

yo se que el 2.0 beta entrega segun hyundai los 138 cv en 4ª a unas 5600 o 5800 r.p.m.
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

KAYK

La pregunta no es esa, la pregunta es a cuantas rpm's el motor ofrece el máximo par.

Y suele ser sobre las 4000rpms

Yo cambio normalmente entre 3800-4200rpms en plan conducción normal, eso significa ir en ciudad normalmente en 2ª, de echo suelo poner 3ª a partir de 80km/h aunque si es una avenida larga sin tráfico si pongo 3ª y voy a unos 60km/h.



Mis Coches:

grego_gz

Cita de: KAYK en 12 de Noviembre de 2008, 12:56:51 PM
La pregunta no es esa, la pregunta es a cuantas rpm's el motor ofrece el máximo par.

Y suele ser sobre las 4000rpms

Yo cambio normalmente entre 3800-4200rpms en plan conducción normal, eso significa ir en ciudad normalmente en 2ª, de echo suelo poner 3ª a partir de 80km/h aunque si es una avenida larga sin tráfico si pongo 3ª y voy a unos 60km/h.

joer macho, yo en ciudad suelo cambiar a las 3000 max  te debes arruinar ne gasolina macho  ;)  eso si kuando voy a hacer el reconocimiento de algun rally o subida hasta las 6000 no cambio pero son ocasiones contadas...

FREEDOM83

yo voi ma o meno como kayk , pero cuando hay ke darle cera..... entre 5800 y 6000 minimo jejeje ...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

tibublanco

Cita de: grego_gz en 12 de Noviembre de 2008, 01:50:15 PM
Cita de: KAYK en 12 de Noviembre de 2008, 12:56:51 PM
La pregunta no es esa, la pregunta es a cuantas rpm's el motor ofrece el máximo par.

Y suele ser sobre las 4000rpms

Yo cambio normalmente entre 3800-4200rpms en plan conducción normal, eso significa ir en ciudad normalmente en 2ª, de echo suelo poner 3ª a partir de 80km/h aunque si es una avenida larga sin tráfico si pongo 3ª y voy a unos 60km/h.

joer macho, yo en ciudad suelo cambiar a las 3000 max  te debes arruinar ne gasolina macho  ;)  eso si kuando voy a hacer el reconocimiento de algun rally o subida hasta las 6000 no cambio pero son ocasiones contadas...

Todo el rato en segunda? si vas todo el rato en segunda, no perjudica al motor? revolucionado y sin cambiar...

Yo antes solía cambiar de marchas a las 3000 o 3200 max, pero ahora no bajo de 4000, casi siempre cambio a 4000 rpm. En ciudad si no hay mucho trafico no bajo de tercera marcha.

KAYK

Si no bajas de 4000 como logras ir en 3ª en ciudad? yo en 3ª a 4000rpms voy a 80km/h

No tiene por que pasarle nada al motor por ir a 4000rpms en 2ª, que más da la marcha? el motor está funcionando a unas determinadas revoluciones, que no son siempre 4000, ya que en ciudad hay tráfico, semaforos, stops... entonces pasa de 1000 a 4000rpms constantemente.



Mis Coches:

tibublanco

#7
Me he explicado mal  :-[  queria decir que en autovia siempre suelo cambiar de marcha a 4000, pero en ciudad si que bajo de 4000 para cambiar, más que nada por lo que comentas (semaforos, el tráfico en si, stop...), pero no voy todo el rato en segunda como tú, suelo meter tercera en rectas y siempre que el tráfico lo permita llevo el coche desahogado (en este caso si que suelo cambiar antes de las 4000). Espero haberme explicado esta vez mejor. Saludos

PD: Por cierto, antes ha comentado alguien que alguna vez ha hecho eso de cambiar a las 6000 en un reconocimiento de rallye. Hasta que punto puede perjudicar al motor apurar tanto? El corte en cuantas revoluciones está? supongo que cerca de las 6500 no? yo es que nunca he apurado tanto. A ver que me comentais  ;)

KAYK

No me digas que nunca has cambiado a 7000??!!!!

El corte está sobre las 7100rpms (supongo), ya que nunca lo he llevado al corte aunque si he cambiado a 7000rpms sin notar nada raro.

No es malo, solo que se debe hacer con el motor caliente, con nivel de aceite correcto y un buen aceite.

De echo, yo diría que es bueno hacerlo de vez en cuando para limpiar la carbonilla.



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 15 de Noviembre de 2008, 08:21:13 PM
No me digas que nunca has cambiado a 7000??!!!!

El corte está sobre las 7100rpms (supongo), ya que nunca lo he llevado al corte aunque si he cambiado a 7000rpms sin notar nada raro.

No es malo, solo que se debe hacer con el motor caliente, con nivel de aceite correcto y un buen aceite.

De echo, yo diría que es bueno hacerlo de vez en cuando para limpiar la carbonilla.

Pues que yo recuerde no he cambiado a esas rpms  ::) y si lo he hecho no me he fijado. Lo que si me he fijado es que a 6000 el tibu todavía pide que le pise más  :o así que ya probaré a ver hasta donde lo puedo llevar.

Por cierto, eso de limpiar la carbonilla a que te refieres y para que sirve? yo he escuchado muchas veces esta expresión, pero no se a que se refiere. Me vas a matar, pero es la verdad jeje. Saludos

fast_kike

q animalillos sois.

yo en ciudad en conduccion normal cambio entre 2500-3000 rpm.

en carretera estiro hasta las 3500-4000.

pero si ahi necesidad, o q tenga ganas de pisarle, no me tiembla el pie para pisarle hasta las 6000 o mas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

tibublanco

Cita de: fast_kike en 21 de Noviembre de 2008, 01:28:12 PM
q animalillos sois.

yo en ciudad en conduccion normal cambio entre 2500-3000 rpm.

en carretera estiro hasta las 3500-4000.

pero si ahi necesidad, o q tenga ganas de pisarle, no me tiembla el pie para pisarle hasta las 6000 o mas.


Eso es lo suyo, pero ultimamente lo llevo más revolucionado y espero que no me pete el motor jeje. No se, yo voy más agusto con el motor alto de vueltas.

grego_gz

Cita de: fast_kike en 21 de Noviembre de 2008, 01:28:12 PM
q animalillos sois.

yo en ciudad en conduccion normal cambio entre 2500-3000 rpm.

en carretera estiro hasta las 3500-4000.

pero si ahi necesidad, o q tenga ganas de pisarle, no me tiembla el pie para pisarle hasta las 6000 o mas.



Ya pensaba que el unico que cambiaba asi era yo pero ya veo que no  ;)

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

kike, dominguero! debe ser cosa de la edad... ;D



Mis Coches:

Coupe_mallorca

os yo con el mio dpende suelo cambaiar entre 3000 y 4000 pero cuando le doy caña de 5000 a 7200rpm pa sacarle jugo al arbol d levas cruzado y los inyectores xd a darle caña al motor
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"