Menú Principal

ELEGIR LLANTAS

Iniciado por PGG, 21 de Febrero de 2008, 01:17:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PGG

Hola, me guataria que alguien me asesora:
Deseo cambiar de llantas, poner unas 17 de 7 pulgadas, de 5 aspas, pero no estoy muy puesta en cuanto a marcas. No deseo gastar mucho dinero en ellas y me gustaria que alguien me dijese que marcas salen buenas y economicas.

KAYK

Nuevas rondan los 200€ por llanta unas buenecitas... (600€ las 4) y luego neumáticos...

Yo me iría a marcas conocidas como OZ o MOMO, nada de Ekken o réplicas... ya que suelen ser de muy mala calidad, conozco casos de llantas rotas por simplemente pillar un bache xD

Bienvenida!

Mis Coches:

alex_coupe

Cita de: KAYK en 21 de Febrero de 2008, 01:32:39 PM
Nuevas rondan los 200€ por llanta unas buenecitas... (600€ las 4) y luego neumáticos...

Yo me iría a marcas conocidas como OZ o MOMO, nada de Ekken o réplicas... ya que suelen ser de muy mala calidad, conozco casos de llantas rotas por simplemente pillar un bache xD

Bienvenida!
Hombre digo yo que habra pasado un exaustivo de calidad.mi madre lleva ekken y mi madre no es precisamente muy cuidadosa y ahi estan como nuevas.
eso si si puedes pillate unas que pesen menos que las de serie.
Tiburón 2.0-v6

PGG

yo ya no tengo las de serie, tengo unas RH que ahora mismo ya no son ni llantas, tengo que estar cada semana echando aire a una rueda, y estas siempre me dieron problemas, ya fueron reparadas. Y además le metí neumáticos 215/40/17 y el consumo se nota. Estas llantas son de 7,5 pulgadas y con 205 la goma va estirada de manera que no me gusta, por eso quiero meterle 205/40/17 pero que la goma vaya comoda, o sea, 7 pulgadas.
Como sé el peso ideal de la llanta? y necesito opiniones de llantas duras, pues por donde suelo circular las carreteras no suelen estar en muy buenas condiciones.

KAYK

Contra menos pesen mejor, y las llantas que menos pesan son las Racing, las Tuning cromadas pesan muchísimo...

Si te pierde aire una rueda probablemente sea el neumático que está caducado, a mi me pasaba... cada semana me perdía 1Kg de aire xD

Mis Coches:

PGG

No, yo ya fui a que me miraran la rueda, y me dijeron que tengo tan torcida la llanta que a la mínima que paso por un bache la rueda me va perdiendo aire. La rueda no tiene un movimiento circular líneal, sino que va media en oblicuo, no se si me explique bien.
Y me dices que pese poco, pero desconozco que cifras son mucho y que cifras son poco peso, dime un baremo más o menos.
Y que ventajas y desventajas tiene una llanta que pese poco?

KAYK

Que pese poco es que pese unos 10kg o menos, ofrecen más aceleración y menos consumo, junto con neumáticos de 205, pues se nota.

Que has echo para doblar las llantas? xD

Mis Coches:

danilo-coupe

pues yo te dejo aki una pag ke ahi multitud de llantas a wen precio (algunas ) para mi es la mejor pag de llantas ejej
www.autohispania.com
mis llantas favoritas son estas! KE seran las ke lleven el v6 ke me comprare para septiembre ke como ya os dije me voy al ejercito con lo cual podre mantenerlo XD
http://www.autohispania.com/llantas-etna-black-mirror-p-61370.html
y aki con el kit con neumaticos...
http://www.autohispania.com/llantas-performance-tire-2254018-etna-black-mirror-p-61377.html
* me gustan muxo pk son muy sencillas, la verdad eske las llantas mas bonikas son las sencillas ke nunka las ves demasiadas raras, y nuse ademas al ser negras con los los 5 palos en plata pegan tanto con el coxe plateado, rojo, amarillo o negro jeje bueno a vosotros ke os parecen?? otra pregunta es buena esta marca??
salu2
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

zizouuu

pues a mi esas llantas no me gustan nada, son demasiado simples

PGG

Yo Danilo, no tengo ni idea de marcas, solo se k las mias son RH AE Tecnic, me gusta como le quedan estéticamente, pero no estoy contenta con ellas. Lo que si que tu próxima compra, no son feas pero les falta algo, a mi modo de ver son algo sosillas, tienen poco cuerpo.
Y respondiendo a Kayk, yo vivo en zona rural de galicia, y a veces hay baches y otras ya no son baches, son socabones!! y a lo mejor pues vas un día de lluvia a una velocidad de 50, ya no te digo a más velocidad, pero no ves los socabones xk están cubiertos de agua y entonces k ocurre...llantazo, y llantazo tras llantazo....luego, creo que cometí el gravísimo error de llevarlas a reparar, con lo cual al mínimo bachecito ya se me empezaron a torcer.
 Yo comenzaré la busqueda de llantas y precios, xk no quería que se me dispara el precio.
Según tengo entendido nuestra tornilleria es un poco jodidilla no? el otro día fui ver unas 1000miglia, me las vendían por 500€ con gomas,2 gomas nuevas y 2 medio uso, bien de precio no? pero creo que no me valen xk son de tornillería 4x100, no?

KAYK

La tornillería tiene que ser 4x114,3 esla que llevaban los coches japos en los años 90.

Por pillar baches unas llantas no se deberían doblar, si se doblan es que son de muy mala calidad... otra cosa es que se arañen y tal.

Pillate unas llantas Racing, de las que se usan en la competición, son las mejores en cuanto a resistencia y peso.

Personalmente diría que al Tibu le quedan muy bien unas multiradio como las OZ SuperTurismo (las que yo llevo) o las OZ Superliggera (las que lleva Alex), y si tienes un 1.6 con frenos de tambor detrás, mejor aún (así se ven menos).

Unas de 5 palos es para ponerlas con unos buenos discos de freno bien gordos que llenen la llanta, si no, quedan mal...

Mis Coches:

PGG

Igual tienes razon con lo de las llantas. si mi coche es 1.6 del año 2000 color rojo.estuve mirando un pokito y hay algunas que me yamaron la atención son estas, dadme opinones please:
OZ superturismo WRC, las miré blancas nos se como quedarían con el coche rojo.
OZ superligera race gold, son color oro.
OZ superturismo GT, color plata brillante

KAYK

Con el color rojo quedan genial las llantas doradas! o negras! y blancas quedan muy racing, en plan Rally, plateadas no mola nada...

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

con el color rojo yo pondria estas:
OZ superligera race gold, son color oro.pero en blancas
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

A mi me encantan este tipo de llantas, tienen algun nombre asi.. que las agrupe? o algo invertidas? nose

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Llantas con garganta.

Las Volk las usan mucho los japos.

Mis Coches:

tibublanco

Buenas. Para mi tibu que es blanco, que color de llanta me recomendariais? gracias

FREEDOM83

Cita de: tibublanco en 25 de Octubre de 2008, 02:24:33 AM
Buenas. Para mi tibu que es blanco, que color de llanta me recomendariais? gracias

yo las llevo en negras para que te hagas una idea , mira en la comunidad.....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

FREEDOM83

aunque estuve a punto de piyarlas blancas...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

KAYK

Con el tibu blanco quedan muy bien negras o doradas.

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: FREEDOM83 en 25 de Octubre de 2008, 11:03:00 AM
aunque estuve a punto de piyarlas blancas...

Si yo también lo he pensado, pero todo tan blanco lo mismo queda cutre. En negras deben quedar guapas unas multiradio. Ahora miraré fotos de tu coche  ;)

Por cierto, pa no restar salida a mi coche, mejor unas llantas de 16 no? de 17 creo que ya le puede pesar un huevo al tibu. No se vosotros que sabeis más del tema me podeis aconsejar. Yo es que del motor no tengo nada tocado, y tampoco quiero restarle potencia a mi coche por unas llantas. Saludos

KAYK

Hombre, contra más pequeñas más aceleración, pero lo que más influye es el ancho de los neumáticos... de serie son 205, si pones más si que se nota la perdida de aceleración... también depende de las llantas, las hay que pesan más o menos.

Mis Coches:

Rober_TTC

ami las blancas me gustan para los rojos o algun negro. Las negras no me gustan... me gustan las color grafito, asi gris oscuras.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grego_gz

Bueno primero saludar por no pasarme por aki en un buen tiempo ya que estube sin ordenador por averia hasta que me compre uno ;D Al tema, yo en mi coupe es rojo y le voy a poner unas braid de correr son en 16', aqui os dejo la foto espero que os gusten:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

FREEDOM83

racing racing....

moooooooooolan mazo ::)
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

Rober_TTC

braid de correr........ jajajajajajajaj ami me gustan mas las de todo palos sin eso del centro
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

metele 17" o 18" que luego te arrepientes

grego_gz

Cita de: Rober_TTC en 29 de Octubre de 2008, 05:57:04 PM
braid de correr........ jajajajajajajaj ami me gustan mas las de todo palos sin eso del centro

nose que hace tanta gracia son una llantas muy buenas, ligeras y resistentes y nose si sabias que braid es una marca de llantas de competicion www.braid.es

lo de meterle 17 o 18 no eske me haga mucha gracia por decirlo de alguna manera ya que perderia rendimiento, ruedas mas caras y quedan demasiado grandes, personalmente no me gusta....

KAYK

Cita de: grego_gz en 30 de Octubre de 2008, 07:12:30 PM
Cita de: Rober_TTC en 29 de Octubre de 2008, 05:57:04 PM
lo de meterle 17 o 18 no eske me haga mucha gracia por decirlo de alguna manera ya que perderia rendimiento, ruedas mas caras y quedan demasiado grandes, personalmente no me gusta....

Opino lo mismo que tu... al Tibu le quedan perfectas las de 16", con 17" o más queda mal... a no ser que se le rebaje la suspensión o se ponga un kit de carrocería...

Mis Coches:

zizouuu

venga si, con 17 queda mal ya ya.....
Comprate un ferrari y le metes llantas de 13" con tapacubos!!

Rober_TTC

me ha hecho gracia lo de "braid de correr"...      se lo que es braid de sobra.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

sergioDLR

Pues yo estoy detrás de unas llantas de 17, pero es que nuevas y con neumaticos salen por una pasta... Creo que me esperaré a ver si hay alguna oferta de segunda mano interesante y lanzarme a por ellas. También he visto alguna oferta en aurgi de 4x2 en llanta ekken de 17" con esta tornillería y cada llanta saldría por 85€, supongo que estarán liquidandolas, pero no se si será una buena llanta el modelo que venden. A ver si lo confirmo y os lo pongo por si sabeis algo.
Hyundai coupe 1.6 Alpha - Cai adaptada - short shifter casero

KAYK

Las Ekken son de BCCorona, y BCCorona es una empresa española que importa los productos de china y luego les pone su marca.

Por lo que buenas llantas, lo que son buenas, no creo que lo sean...

Por cierto, hablanco de BC Coroba, habéis visto la intro de su web? sale un intento de Tuscani corriendo por el circuito de Valencia (o eso parece), es una animación en 3D, pero la verdad es que está currada, una pena que el coche no se lo hayan currado, ya que parece un Tuscani made in china...

Mis Coches:

sergioDLR

Ufff, la verdad es que tampoco me gustaría jugarmela mucho con las llantas, no vaya a ser que den mal resultado... Me encantaría unas oz como llevais alex y tu, pero nuevas me parece que será prohibitivo... Así que como todavía no me urge seguiré mirando a ver si sale alguna cosa.

KAYK

Las mias (OZ SuperTurismo), las tienes ahora mismo en Norauto en oferta a 200 y pico euros cada llanta (la de 16")  ;D

Lo suyo es comprarlas de 2ª mano, que con suerte puedes encontrar una oferta de llantas + neumáticos en buen estado.

Mis Coches:

sergioDLR

:o :o :o :o :o 200€ jajajajajajajaja, madre mia, estoy seguro de que son unas llantas muy buenas, por lo ligeras que son también, pero es que nuevas y con gomas se van a 1500€... Miraré a ver si sale alguna oferta y sino me iré algo barato, no habrá otra que bajar la calidad, jeje.

FREEDOM83

En pelutesport hay momos por 871 euros calzadas y todo en 16 , las alesio no llegan a 1000 , las superleegera en 16 no llegan a 1000 tampoco.....

mira bien que si hay ofertas...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

sergioDLR

Pues parece que sí! Esos precios ya tienen otra pinta, jejeje. Supongo que esperaré a navidades a ver si junto dinero suficiente durante este tiempo  ;D

FREEDOM83

ademas en navidades suelen hacer ofertas tb en norauto y asi , que tembien hay momos y demas...

suerte y tal!!!! ya te las veremos no??!?
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

sergioDLR

Hombreeee, claro que sí. En cuanto logre hacerme con unas lo primero que haré es colgar unas fotos  ;D

alex_coupe

en mi opinion de 17 al coupe le quedan que ni pintado ya que sus aletas son bastante grandes
Tiburón 2.0-v6

grego_gz

bueno ahora dandole vueltas al tema de las llantas queria saber si con llanta 16 se nota mucho el cambio tanto en perdida de rendimiento, como de agarre ya e no queria perder el caracter derrapador que tiene el coche ques es muy facil hacerle dar el culo ya que mi estilo de conduccion rapido es asi, de anticipar y cosas de ese tipo y me preocupa perder esa caracteristica, espero respuestas, gracias  ;)

KAYK

Depende más de la anchura del neumático, yo cuando puse las llantas de 16" con neumáticos con anchura 215 si noté perdida de aceleración, a cambio gané más agarre.

Mis Coches:

grego_gz

por ejemplo si monto 205/45/16 no tendria que notar mucha diferencia no? esque estoy preokupado porke estoy encantado con la manera en la que funciona mi coche y no me gustaria que se jodiera  ;)

KAYK

Pues no debería, hombre, si seguimos las reglas de la física teoricamente SI PIERDES, ya que aumentas el diámetro de las ruedas, por lo tanto también la rozadura con el asfalto, pero debería ser inapreciable.

Pruebalo, si no te convence siempre tienes las de serie para ponerlas de nuevo xD

Mis Coches:

tibublanco

Aprovecho el tema para preguntar vuestra opinión sobre estas llantas: LLANTAS AEZ XYLO 7X17   

Es buena marca? o mejor lanzarse a por unas OZ?

alex_coupe

estan wapas,le quedarian muy bonitas al tibu.por lo visto son bastante ligeras.parece que son buenas
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: alex_coupe en 30 de Enero de 2009, 03:21:02 AM
estan wapas,le quedarian muy bonitas al tibu.por lo visto son bastante ligeras.parece que son buenas

Las he estado mirando en la web de norauto, pero no ponen como se llaman (de precio xD). A mi tibu blanco me dijisteis que le pegaban unas llantas negras o doradas (pero no me gusta llamar mucho la atención), pero en plateadas creo que le quedarían tambien guapas. Como tengo que ir a Norauto a alinear el eje delantero (por un bordillazo que di  :( ) pues aprovecharé para preguntar el precio de las llantas, y preguntar si tienen el "filtro de potencia" ( a ver la cara que pone el tio cuando le pregunte por ésto último  ;D). Saludos

music

Filtro de potencia???  ::)