Menú Principal

Sintomas correas de distribucion

Iniciado por Noironer, 19 de Noviembre de 2008, 10:55:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Noironer

Me gustaria saber si se nota algo en el coche para saber que hay que cambiar las correas(haga algun ruido raro o algo)en el mio no hace ningun ruido de "momento"pero e mirado en lo del mantenimiento del coche y se cambian cada 70.000 el mio tiene 72.000 lo compre de segunda 1.6 116cv beta pero como vale tanta pasta cambiarlas,
Las podria estirar mas??

KAYK

Más que por kilómetros las podrías cambiar por edad ya... tu coche tiene 9 años, las correas se supone que se deben cambiar cada 5 años aunque no hagas los km... yo las cambié con 38.000km hace unos meses por la edad de las correas, bueno y por que le puse poleas aligeradas y ya que estaba...

Yo que tu iba ahorrando y cuando tengas el dinero las cambias.

De mientras conduce normal, no lo subas demasiado de vueltas, no bajes marchas sin frenar antes (eso es importante) y así te pueden aguantar más de 100.000km sin problemas.

Mis Coches:

Noironer

Si ire llenado ya la hucha,jjejeejej.
Gracias kayk

macmalo

yo q tu no me la jugaria mucho con la correa de distribucion, para mi es la pieza de sustitucion con la que nunca me la jugaria, porq si rompe, te cargas el motor.

Te la digo porque a mi me paso con mi anterior coche, deje pasar un poco el cambio de correa y trass se me partio. Al final me salio mas caro, porque ademas de correa me toco cambiar la culata que como ya sabras es un poquito mas cara que la correa.

Si quereis un buen consejo: Con la correa de la distribucion no te la jueges. ;D

fast_kike

mira, hyundai a los 45000 aconseja cambiar las correas accesorias (alternador, aire acondicionado, etc), y a los 90000 distribucion.

un sintoma de q las correas puedan estar mal es q patinen, y hagan ese caracteristico chirrido q desaparece al acelerar. eso lo suele hacer la del alternador, aunque tensandola desaparece.

tambien las puedes observar, si las ves agrietadas o deshilachadas, ya es hora de cambiarlas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

Yo cambio todas cada 60000 km incluida la distribución. Asi me quito de problemas y miedos, que como casque la distribucion ya sabemos donde va el coche...

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

music

Aprovecho y pregunto una dudilla. El hyundai coupe mio me lo acabo de comprar, y tiene 120.000Km me han dicho que no es demasiado teniendo en cuenta que es del 2001. De todas formas estoy pensndo en cambiarlas todas y más adelante los filtros y liquidos. Pero primero todas las correas, y mi pregunta surge en el precio...  He escuchado 200 todas, 300 "   " , 400 "   " de que depende realemnet, el precio cambia tanto? Es que por ahora tengo ahorrado solo 400 y tampoco queiro gastarme todo en correas. De tal forma que me gustaría saber también si la calidad afecta o todas son iguales etc... ;D

Saludos 

KAYK

Lo suyo es cambiarlo todo, incluida la bomba de agua y tal... eso es un kit completo de distribución, que no necesariamente incluye cambiar las de accesorios (esas no valen nada cambiarlas y es muy fácil), pero cambiar el kit completo de distribución son entre 700 y 900 Euros.

Por 200-300-400 Euros te cambiará solo la correa de distribución.

Las correas de accesorios cuestan 8 Euros cada una en cualquier tienda de recambios y luego cambiarlas son 20 minutos, por lo que el mecánico te cobraría 1 hora de trabajo (unos 30-35 Euros).

Yo te recomiendo que compres un kit de distribución, cuesta unos 200 Euros, lo llevas a un mecánico de confianza y le dices que te lo ponga, te cobrará las horas que tarde (3-4 horas), eso son menos de 150 Euros, por lo tanto por 350 Euros tendrías cambiado todo el kit de distribución (correa, bomba, cojinetes...).

Los mamones se pasan un webo en el precio haciendo creer a la gente que son las piezas caras, pero no es así, a ellos les cuesta incluso menos dinero... se ganan más con las piezas que con la mano de obra.

De paso puedes comprar las de accesorios y decirle que las cambie también, solo vale 8 Euros cada una, si no se las llevas tu el mecánico te cobrará mínimo 30 Euros cada una + mano de obra... xD

Mis Coches:

music

Lo siento pero me he liado.
en primer lugar, que incluye el kit de distribución? Me has dicho al principio que son 700euros pero despues afirmas que son 350... alomjeor no te he entendido o alomejro te has equivocado jeje.

richy12345

el dice que en un mecanico de estos sacaperras serian eso 600 700 que porcierto eso es bastante caro
pero que uno asi de confianza te cobra 200 + partes
y kayk hoy en dia los mecanicos ganan en la mano de obra porque solo se llevan un 20 o 30% de descuento
antes si que ganaban un huevo en partes porque les hacian como un 80%de descuento
porcierto si llevas 120.000km sin ningun cambio ya estas tardando en cambiarlas eh

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

700 Euros piezas + mano de obra, y luego en la factura ponen que en piezas son 400 Euros y 300 Euros de mano de obra, cuando realmente en piezas hay unos 160 Euros... me refiero a eso, que ponen en la factura que las piezas son más caras de lo que son, para sacar tajada de ello.

Para evitar eso hay que llevarle las piezas y así solo pagas mano de obra, que normalmente es 35 Euros cada hora de trabajo, por eso sale por menos de la mitad de precio.

Mis Coches:

music

vale pues esta semana si puedo voy buscando lo que necesito... alguien sabe donde y qué es loq ue tengo que buscar a parte de la correo de distribución ? Que otras correas y he escuchado algo de ojines. Pero tambien como me habeis comentado me vendría mejor un kit completo por eso.. 200 o 300 euros cierto? Lo dicho mi mayor duda es donde lo puedo conseguir?

Saludos y muchisimas gracias  ;)

KAYK

En cualquier tienda de recambios o en la casa Hyundai (más caro)... pide correa de distribución y si quieres las de accesorios (Aire acondicionado, dirección asistida y alternador) para Hyundai Coupe 2000 (ves con la ficha técnica para que miren el código de motor y lo mismo te piden el número de bastidor si vas a la Hyundai).

Y si quieres, kit completo de distribución (Correa distribución + bomba de agua + cojinetes), pero no es necesario, basta con cambiar solo la correa, aunque ya puesto yo te recomiendo cambiar todo y más con esos kilómetros... yo lo cambié todo con solo 38.000km.

Si solo compras correas te gastarás menos de 100 Euros, si compras kit completo de distribución + correas de accesorios, son unos 250 Euros.

El mecánico te cobrará lo mismo por ponerte solo las correas o el kit completo, ya que tiene que desmontar la bomba de agua y tal para cambiar la correa de distribución, por eso te recomiendo ya que estas poner una bomba nueva.

Mis Coches:

music

Intentaré buscar una tienda de recambios pero a ver si encuentro algo....

music

He encontrado esta pagina pero a loq eu llaman Kit de Distribución solo viene con una correa dentada y una poleo inversión.

Aqui se ve: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=14922&ID_OSC_LEVELS=2411

Aparte, alguien conoze alguna pagina para comprar este tipo de cosas?¿

Saludos  ;)

KAYK

No lo compres por internet, compralo en una tienda de recambios de tu ciudad, que fijo hay varias... yo lo compré en "Bosch & Lozano", te lo digo por si tienes que devolver algo por que no encaje bien o lo que sea...

Esto sería un kit en condiciones:

http://www.sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=timing_1_1_1_1&cate=010903000

Mis Coches:

music

Pufff pues ya estoy buscando.... es lo malo de vivir en Marbella

music

Ya encontré depsues de una busca exhaustiva unos talleres de repuesto, concretamente 4 o 5. A ver si para la semana que viene el coche ya está ene l taller.

Por cierto.. yo les pido cualquier producto y ellos me lo aprovisionan o como funciona?? o tengo que comprar de lo qeu dispongan en stock o catálogo...?

Saludos