Menú Principal

Foto de frente

Iniciado por 600GTI, 06 de Marzo de 2007, 12:22:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

600GTI

Ayer, cuando volvía a Madrid por la N1, me he fijado que e uno de los radares fijos y marcados en un pórtico, la camara d elos webos ya no apunta a la trasera, sino que ahora te ogen de frente, me parece a mí que los del frenazo a última hora se van a llevar una sorpresa.

Según he oído, cuando hagan el maravilloso centro de recaudación, eso só, por nuestra seguridad, las cámaras de radar van a apuntar de frente, asi que ni con el detec-tor nos vamos a librar ahora.

KAYK

Pero no había radares de frente ya? se supone que ya los hay desde hace años, pero de noche se desactivan por que los flashes podrían deslumbrar.

Hace tiempo se debatió ese tema en TV, ya que decían que también violaban la intimidad, ya que en la foto que manda(ban) a casa, salia el conductor con su amante al lado, y claro, a la esposa no le hacía mucha gracia xD

Mis Coches:

600GTI

Yo te digo los fijos que hay en los pórticos, no los que te colocan de vez en cuando en la carretera, normalmente apuntan por detrás, al pasar. El flash da igual que te lo hagan de frente o de espaldas, lo ves igualmente, y en efecto era por la noche cuando estaban prohibidos por le deslumbramiento. Ahora ya da igual, llevan infrarojos y te cazan igual. Ya ves, se gastan la millones de euros en recaudar otros tantos millones de euros, eso sí, por nuestra seguridad, que quede claro, en vez de educar a la gente, eliminar los puntos negros, y comprar equipos de evacuación medicalizados para evitar la espera de los accidentados, que muchas veces mueren porque la asistencia llega tarde.

KAYK

Lo peor son los puntos negros, aquí en Mallorca casi todos los accidentes son debido a eso, ya que los hay y bien gordos, hay puntos donde no se ve una mierda, y tienes que pasar jugandotela, y luego en algunas salidas de autopista te ponen un semaforo a 100 metros, que el mamon normalmente esta rojo, y claro, si no lo sabes, te toca dar el frenazo y de ahí salen luego varios golpes en cadena.

Mis Coches:

600GTI

Los puntos negros en las nuevas vías ya no existen, porque antes de hacer los trazados se hacen simulaciones en ordenador de la visión que tiene el conductor. El problema de corregir los que ya hay es que suponen una gran inversión, y de momento, sale más a cuentas poner radares en rectas de autopista que señalizar y colocar radares en los puntos negros. Quizá lo que están haciendo es recaudar para luego poder solucionarlos (esto en tono muy jocoso).

KAYK

También muchos puntos negros los ocasionan los propios conductores, hay calles donde está prohibido aparcar en las esquinas o solo está permitido aparcar en cordón en los 20 metros de cerca de las esquinas, para que los coches que vayan a pasar por el cruce puedan ver si vienen coches o no... pues rara vez veo que eso se cumpla, y los coches aparcan en oblicuo... incluso furgones que tapan más visibilidad aún... y ahí es donde tienes que ir saliendo poco a poco, jugandotela de si viene alguno un poco rápido y te arranca el morro del coche...

Mis Coches:

600GTI

Pero eso es inevitable, sin embargo, si los cruces los hacen como deben, no habría probelmas.

| |
    | |
    / \
---    ---
---    ---
    \ /
    | |
    | |

En este tipo de cruces, donde los ángulos son rectos, aunque aparque un coche, se ve perfectamente, ya que puedes sacar el morro sin invadir el carril que cruza.

Mansh

Este debate de los radares ya los tiene la associacion de conductores, en francia se izo un estudio que si todos los conductores irian a la velocidad que se tendria que ir solo se evitaria un 3% de los accidentes...porke siempre que hay un accidente se piensan que es exceso de velocidad y venga listos... pero quien no te dice que el tio estaba cambiando la emisora? o mirando a cuando va? o yo que se... cualkier otra cosa...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

la excusa de los radares es para sacar pasta...es cierto que si estas mas al loro ,pero cuando estas mucho al loro piensas mas en q te van a pillar que en la proipia conduccion y pueds tener algun susto por eso
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Y hay un fallo muy común en los accidentes, lo primero que hacen es mirar el marcador de velocidad para ver a que velocidad iba cuando tubo el accidente, pero si el coche tiene un accidente y sale volando, el marcador de velocidad sube considerablemente ya que las ruedas pierden contacto con el suelo por lo que tienen menos resistencia y giran mucho más rápido.

Entonces si el accidente lo tiene a 80km/h es muy probable que el marcador marque 140km/h, pero el accidente lo ha tenido a 80!

Mis Coches:

600GTI

A ver, está claro que el exceso de velocidad es motivo de un % de los accidentes, eso lo sabe cualquiera. Lo que no es normal, es que los radares los pongan en una recta, donde ir a 160 no supone ningún peligro, y no los pongan en curvas donde ir a 160 es sinónimo de accidente.

Y también es cierto, aunque os pese, que la mayoría de los accidentes se producen en fines de semana, provocados por gente joven como vosotros, que llevan coches potentes y se creen Fernando Alonso. Yo siempre he dicho y diré, que le que quiera correr se vaya a un circuito, pero apollo, que la velocidad de 120km/h en autovías hoy en día está desfasada, debería subirse a 140 como poco y bajarse a 110 con poca visibilidad o lluvia, como en francia, que tienen límite de 130 en condiciones normales y 110 en condiciones adversas. Eso lo veo lógico y razonable. Pero aún con eso, segiré viendo como un coche me adelanta a más de 160 por una carretera nacional con asfalto más bien malo y en día de lluvia.

alex_coupe

osea que si t ven el marcador a 140 y sales ileso lo mas probable s q t lleves una multa,no?
Tiburón 2.0-v6

serch

Los radares de portico que comentas q te sacan de frente, son los de tramo. Ahi no te cazan velocidad en ese punto. Miran cuando entras en el tramo, de aprox 3 km y luego cuando sales. Sacan la media y si te pasas te meten multa. Estan en fase de pruebas y todavia no son legales pq no especifican el punto kilométrico exacto de la infracción. La putada es q hay q ir en todo el tramo a la velocidad correcta...
Respecto a la política de la DGT, sin comentarios. Son un atajo de incompetentes con fobia a coger un volante y a la velocidad, sobre todo en el caso del señor director, y q quiere imponer sus miedos al resto de los españoles aunq no tengan fundamento y las asociaciones de conductores le digan lo contrario.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Sospecha confirmada  :(

CitarLa DGT dispone de cuatro sistemas distintos para realizar controles de velocidad estos son los sistemas de radar, los Lasercam, los autovelox y los novedosos sistemas de control de velocidad media.

De todos los equipos citados anteriormente los mas numerosos sin lugar a dudas son los radares, se calcula que mas de 500 actualmente, tanto en su versión estática como dinámica, en siguiente lugar estarían los sistemas lasercam y los autovelox, no existen mas de 50 unidades en total de ambos equipos operando en España, y en ultimo lugar se encuentran los novedosos sistemas de control de velocidad media, de estos a día de hoy solo se tiene constancia de la existencia de una unidad, ubicada en la A –1, en la actualidad este sistema no sanciona por causas legales como veremos mas adelante, únicamente se encuentra en fase de pruebas.

serch

Confirmadisimo! Las veces q he pasado por madrid yendo para el norte, el gps me cantaba todos los radares fijos y si son de tramo o no. Los de tramo q comentas a parte del de la A1 q fue el primero, hay un webo sobre todo por la m-50. Menos mal q no multan todavia(todavia pq en breve nos joderan).
Ya q estamos, lo del gps para cantar los radares es un buen copiloto...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Yo llevo el tomtom 510, pero no me canta el tipo de radar, sólo que lo hay y la distancia hasta pasar por el.

serch

Mira en la pagina de dey (foros) y mirate a ver como se cambian las voces pq si q se pueden en el juan juan (o por lo menos en el mobile q es el q llevo yo)
Salu2.