Se puede lavar el motor con las pistolas a presio de la Gasolinera??

Iniciado por music, 19 de Diciembre de 2008, 12:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Hola,
pues lo dicho en el título: Se puede lavar el motor con las pistolas a presio de la Gasolinera?? Es que hace poco estaba en la gasolinera limpiando el coche de mi madre... y veo al salir un tipo, con un Mercedes SLK y con el capó abierto!... y me dije: este esta loco... y efectivamente estaba lavando el motor con la pistola esa a presión de la gasolinera... eso se puede hacer??

Porque si es asi... cojo un bote de desengrasante y pa la gasolinera que va! jejeje

grego_gz

yo lo hago asi y nunca me dio ningun problema procuro lavar el motor y luego aspirarlo asi se evapora no corro riesgos pero no tendria porque dar problema, eso si hazlo con el motor frio

music

Es que mi motor esta un tanto sucio, con aceite alrededor y quiero limpiarlo pero no se ni con qué ni como.
Me hize la idea, de que podría llevarlo a la gasolinera, y aplicar antes de nada desengrasante a todas las partes sucias... pero no se si es perjudicial; Lo es??  ??? Y después, cojer y darle con una manguera de esas a presión.

KAYK

Puedes hacerlo, pero con el motor frio, y no le des detergente a las correas, y una vez con la manguera evita dar agua de lleno a las partes eléctricas.

Mis Coches:

music

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

music

KAYK

Un día de mucha lluvía abre el capó, y dime si hay alguna parte seca xDD

Está todo echo para que se pueda mojar, los contactos eléctricos están tapados.

Mis Coches:

music

Pues no me vendría mal no KAYK, es que tengo el motor más sucio que su **** mama!

Y puedo darle con desengrasante en las zonas "experiores", para asi quitarle la grasa, es que si no....  ???

Saludos

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

FREEDOM83

yo tb lo tengo ke limpiar sin falta , ahora bien tendra ke ser asi , lo del trapito xDDD mejor ni lo intento tal como esta , lo mismo se me come el trapo y too xDDD
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

alex_coupe

yo lo que no hago es darle directamente al alternador y intentar no darle directamente a los cables
Tiburón 2.0-v6

FREEDOM83

eso estaria bien ....

alex_coupe , no kerias mis separadores...?!?! o te da vergüenza venir...?!?!?  :P
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

alex_coupe

claro que los queria,jeje.pero ya se los pille a uno del foro antes de que me contestaras.por eso te pregunte si tenias los esparragos,por que ya tenia los separadores,jeje.
muchas gracias tio!
Tiburón 2.0-v6

FREEDOM83

GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

cospet100

yo no se si me atreveria a hacer eso en mi coche.prefiero la pistola de petrolear del compresor con agua o gasolina que hecha un chorro mas pequeño y puedes apuntar mejor y despues tirar de trapo jeje

KAYK

Por cuanto los vendes y de cuantos cm son? incluyes los esparragos?

Lo mismo a mi me interesan para las ruedas traseras.

Mis Coches:

richy12345

os sabeis de algun documento o pagina donde diga todas las tornilleras de todas las marcas y modelos?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Mis Coches:

richy12345

gracias era eso
lo puse aqui porque como la duda principal del post (si se puede o no limpiar com mangera el motr) estaba resuelta y como abiais empezadoa ablar de separadores y eso

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

Hola denuevo!

Me gustaría saber que materiales/instrumentos de trabajo utilizarías para limpiar mi motor (visto lo visto).¿?¿?

KAYK

Con el motor frío échale KH7 por todo donde veas suciedad, y luego dale agua a presión con una karcher o la manguera de un lavadero, una vez limpio todo déjalo escurrir unos minutos, seca con un trapo todo lo que puedas y luego arranca y lo dejas a ralentí un rato hasta que el motor se caliente.

Es importante que seques con un trapo antes de arrancar por que con la calor del motor si hay agua, al secar el agua quedan marcas...

Mis Coches:

music

KAYK

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

music

A ver si lo encuentro y me pongo manos a la obra.. auqneu sigo teniendole miedo a darle con water al motor...  :( jiji

saludos

tibublanco

Buaaah! yo el motor no lo he limpiado nunca. Imaginaros como está :) me da miedo abrir el capó, por lo que pueda salir de él jeje.

KAYK

Pues mira si lo tengo limpio yo y un día me saltó un gato al abrirlo... xDD

Lo mismo a ti te salta un cocodrilo o algo xD

Mis Coches:

cospet100

jaja donde vivo yo es es muy normal, aqi ahi pila de gatos, y un dia encendi el coche y no se que me dio por mirar un ruido que hacia la correa, y abro el capo y un gato en el hueco entre el liquido de la direccion y el liquido lavaparabrisas, casi lo decapita la polea de la servodireccion.si no llego a mirar el ruido va el gato pal carallo xD

tibublanco

Cita de: KAYK en 16 de Enero de 2009, 12:43:28 AM
Pues mira si lo tengo limpio yo y un día me saltó un gato al abrirlo... xDD

Lo mismo a ti te salta un cocodrilo o algo xD

Jeje, si, a mi un cocodrilo mínimo xDD la verdad es que me gustaría limpiar un poco el motor, pero como no entiendo de mecánica no me fio de meterle con la manguera y cargarme el motor :) y tal como tengo ahora mismo la batería no creo que sea lo más adecuado.

Cuando lo llevo al taller a cambiarle el aceite y tal los mecánicos deben flipar :) pero bueno, seguro que habrán visto cosas peores fijo.

KAYK

Si, seguro, eso es como la informática, no te puedes ni imaginar la de mierda que se puede encontrar uno dentro de un PC... yo trabajo como técnico, y me he encontrado hasta una especie de ALQUITRAN dentro de un PC xD

Mis Coches:

tibublanco

Kayk tu cuando le pegas al motor con la manguera, que partes evitas mojar? Puedes señalarme en una foto que partes evitar?

KAYK

Yo nunca he limpiado mi motor a manguera xD

Tienes que evitar el distribuidor, la batería y el alternador... pero vamos, que lo puedes mojar todo sin problemas, si luego no arranca es por que hay algo de agua en el distribuidor, se seca y listo.

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 29 de Diciembre de 2008, 12:37:29 PM
Con el motor frío échale KH7 por todo donde veas suciedad, y luego dale agua a presión con una karcher o la manguera de un lavadero, una vez limpio todo déjalo escurrir unos minutos, seca con un trapo todo lo que puedas y luego arranca y lo dejas a ralentí un rato hasta que el motor se caliente.

Es importante que seques con un trapo antes de arrancar por que con la calor del motor si hay agua, al secar el agua quedan marcas...

Como leí ésto pensaba que lo habias hecho  ::) gracias por el consejo

alex_coupe

yo lo he echo ya unas 5 veces.y evito mojar el alternador y algunos cables que vea por ahi no darle directamente y los colectores
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: alex_coupe en 29 de Enero de 2009, 02:08:18 AM
yo lo he echo ya unas 5 veces.y evito mojar el alternador y algunos cables que vea por ahi no darle directamente y los colectores

Le pones kh7 y al lio no?  ;D yo es que no me fio de darle con la manguera a presión macho, que yo de mecánica soy un negao, y seguro que me cargo algo :-[ mejor lo hago manualmente, eso si, tardaré mucho más en limpiarlo.

alex_coupe

si kh7 al principio las primeras veces que lo lave y tambien le di con un limpia motores(muy bueno por cierto)del carrefour.unos 5 euros me costo.ahora no le doy nada.solo manguerazo con jabon luego ocn agua a presion y listo.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

tibublanco, que no pasa nada leñe! tu dale sin miedo, solo ten en cuanto que es mejor con el motor frio, ya que si está caliente y le echas agua, dejarás marcas y con el cambio brusco de temperatura se puede rajar el plástico y tal...

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 29 de Enero de 2009, 12:55:23 PM
tibublanco, que no pasa nada leñe! tu dale sin miedo, solo ten en cuanto que es mejor con el motor frio, ya que si está caliente y le echas agua, dejarás marcas y con el cambio brusco de temperatura se puede rajar el plástico y tal...

Ya he limpiado un poco el motor, pero a mano eh? todavia no he terminado... buaah es un puto trabajo de chinos xD voy a poneros unas fotos de mi motor antes de empezar a limpiarlo, y me señalais las partes que tengo que evitar mojar con la manguera del lavadero. Si conduzco al lavadero 5 minutos no creo que esté muy caliente el motor no?, mientras lo lavo por fuera se enfriará un poco y ya podré darle. Aqui estan las fotos.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

tibublanco

Cita de: alex_coupe en 29 de Enero de 2009, 12:25:42 PM
si kh7 al principio las primeras veces que lo lave y tambien le di con un limpia motores(muy bueno por cierto)del carrefour.unos 5 euros me costo.ahora no le doy nada.solo manguerazo con jabon luego ocn agua a presion y listo.

Por cierto, muy guapas tus llantas, como las de kayk... las multirradiales le dan al tibu un aire muy racing  ;) Por cierto, he leido en la tarjeta de inspección técnica que como opción se le puede poner unos neumáticos más pequeños de medida, pero no pone nada de poder montarle unas de 16 o 17  ??? no hay problema verdad? lo digo por eso. Saludos

KAYK

En serio que lo has lavado? xD yo lo veo igual de sucio tio!

Por cierto, ese motor es un 1.6 Alpha... tienes 107CV, y no te sirve la CAI, tienes que ponerle una artesanal...

Las llantas se pueden poner aunque no salga en la tarjeta de la ITV, ya que podemos modificar el tamaño un 3% sin necesidad de homologar.

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: tibublanco en 29 de Enero de 2009, 02:41:55 PM
Cita de: KAYK en 29 de Enero de 2009, 12:55:23 PM

Ya he limpiado un poco el motor, pero a mano eh? todavia no he terminado... buaah es un puto trabajo de chinos xD voy a poneros unas fotos de mi motor antes de empezar a limpiarlo, y me señalais las partes que tengo que evitar mojar con la manguera del lavadero. Si conduzco al lavadero 5 minutos no creo que esté muy caliente el motor no?, mientras lo lavo por fuera se enfriará un poco y ya podré darle. Aqui estan las fotos.

tibublanco

Cita de: KAYK en 29 de Enero de 2009, 03:18:03 PM
En serio que lo has lavado? xD yo lo veo igual de sucio tio!

Por cierto, ese motor es un 1.6 Alpha... tienes 107CV, y no te sirve la CAI, tienes que ponerle una artesanal...

Las llantas se pueden poner aunque no salga en la tarjeta de la ITV, ya que podemos modificar el tamaño un 3% sin necesidad de homologar.

No me jodas! que me tiene que poner en la tarjeta de inspección técnica? es que juraría que ponía 11,6... no se que más. Luego lo miraré y pondré los datos aqui

alex_coupe

si es el alpha de 107cv.
yo le daria kh7 por todo menos alternador y manguerazo.esta muy sucio,jeje.normal si no se ha limpiado nunca.
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

El alternador cual es? joder os juro que me da verguenza preguntar estas cosas  :-[ pero prefiero preguntar que cagarla  ;)  me lo podrias señalar en la foto que he puesto de mi motor? gracias

music

Esta debajo de donde esta la polea superior de la correa de alternador (creo) es un chisma con unos "hilos de cobre" a mano izquierda.

KAYK

Pero vamos, el alternador se puede mojar sin problemas... de echo es una de las partes del motor que más se mojan cuando llueve xD

Mis Coches:

alex_coupe

debajo del colector de escape en la parte delantera del motor a la izquierda.como un bolo redondo
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Ah ok, ya me situo. Con evitar en la medida de lo posible no mojar eso, y la batería, lo demás lo puedo mojar sin miedo con agua a presión no¿ con el agua y jabón tambien?

KAYK

Lo que no debes mojar es el distribuidor... donde están conectados los cables de bujías... si eso se moja el coche no arrancará hasta que no esté bien seco.

La batería no la mojes para no provocar chispazos xD

El alternador da igual... pero tampoco te vayas de lleno a él xD

Mis Coches: