[BRICO] Como montar un Kit de Admisión Directa y Recuperador de Aceite.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tibublanco

Cita de: serch en 01 de Febrero de 2009, 01:06:01 PM
Tibublanco, mira el post de cai artesanal que hice y verás las fotos de como tienes que ponerlo....
Hay muchas formas de ponerlo. Yo le hice un soporte en L al tubo para cogerlo a uno de los soportes de la caja de serie.
Rober cogió con una abrazadera el tubo y lo sujetó en otro punto.
Esto al ser artesanal es un poco de imaginación....  A mi se me ocurrio lo de ponerle un tubo de aluminio liso y recto porque no encotraba CAI para el tibu alpha. Fast_kike habia hecho mil pruebas también. Lo dicho, imaginación...

Un saludo.

No, si ya he leido tu post de la cai artesanal. Ya se donde atornillas el tubo, lo que no se es como acoplas el soporte en L al tubo. Entiendo que haces un agujero al tubo y luego le atornillas el soporte en L, no? Bueno, a unas malas se puede hacer como Rober :) gracias

music

Cita de: KAYK en 29 de Enero de 2009, 12:22:40 AM
Si la mariposa se rompe y el motor está en marcha entonces el trozo de metal irá hacía dentro del motor y este quedará totalmente acelerado a fondo aunque soltemos el pedal del acelerador y si eso ocurre probablemente destrozará valvulas, pistones, bielas, etc... vamos, dejará el motor echo una mierda.

Pero vamos, es muy raro que una mariposa se rompa, por que se iba a romper? lo que pueda pasar es que se ensucie de carbonilla y tal y entonces se engarrote un poco o el paso del aire sea menor al acumularse carbonilla en las paredes...

La mariposa es lo que hace que entre más o menos aire al motor, es lo que abrimos/cerramos al darle al pedal del acelerador... mediante un cable del pedal a la mariposa hacemos que se mueva... si se rompe ese cable entonces no podremos acelerar y la mariposa quedará cerrada...

He buscado info de lo que comentas y por lo que veo no es como la mariposa de admisión, es como una palomilla que lleva en cada entrada del colector de admisión... (BMW y su gran fiabilidad)

http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-330cd-277753/

Con el Tibu puedes estar tranquilo, solo lleva la mariposa de admisión, y esa si se rompe te hace polvo el motor, pero dificilmente se puede romper y sin ella el motor no funciona... de echo, todos los motores llevan mariposa de admisión.

Pero eso de llevar una pequeña mariposa en cada entrada de aire del colector es raro, supongo que será para cerrar alguna entrada cuando el motor está frio y así lograr que se caliente antes y tal... pero menuda chapuza de invento que se han marcado los ingenieros de BMW... para que luego digan... psé... xD

Por cierto tengo una duda... hablando de palomillas y mariposa que si see abre al acelerar etc... Conoceis el bloque de -no se si es de aluminio- que se lo ponen en USA a los musclecars??? con unos boquetes...y que cuando aceleras se abren las tapillas...
Bueno pues, esas "tapillas" son las mariposas no?? Y loq ue es en si la admision, ocmo se llama?? También CAI, es que he buscado uno por google imagenes y no he encontrado nada.Esperad esto es::

Vaya altura la del Dodge de atrás ! jjaja

Saludos

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

me refiero si eso es la CAI.... o es un colector de admision drectamente puesto al aire libre.... o como va eso... y si esos boqeutes con esas "tapas" que se abren cuando aceleras son las mariposas... :-\

KAYK

Eso es un compresor, en Yankeelandia lo llaman "Supercharger", también lo llaman "Blown" o "Blowers", este tiene 2 juntos y 1300CV:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=dkrgyfjJg3s

En los compresores, se cambia el colector de admisión por el compresor, pero en caso de los musclers, al ser motores con carburador no lleva colector de admisión (o eso creo, ya que no soy un experto en ello xD), ya que no tienen inyección electrónica, solo llevan un filtro de aire en el carburador directamente, y supongo que esos compresores se acomplan directamente al carburador.

Y si, lo que se abre/cierra son mariposas, supongo que llevará más abajo un filtro, ya que por esas entradas de las mariposas entrará de todo...

Mis Coches:

cospet100

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  vaya tia xD

music

Y entonces eso a un coche con inyeccion lectronico como el tibu o cualqueir otro coche que no sea un muscle car de hace 20 años n se le puede poner eso no?  Es que mola mucho jijijij esod e estar en un semaforo y acelerar y que se habran las mariposas... parece una besstia que respira!!!     8) 8) 8)

KAYK

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 05 de Febrero de 2009, 12:07:51 AM
Al tibu eso no le pega nada tio... xD

Jajaja, eso ya sería demasiado friki xDD

music

KAYK

No hay nada imposible... pero no es viable ni vale la pena.

Mis Coches:

Rubby_vk

Hola, he estado mirando realmente la funcion del baypass, a parte de alargar la cai para que se adapte a la fijacion del tornillo de serie.
Mi pregunta es si al coger aire por ahi la cai no estara perdiendo rendimiento por coger aire caliente o si solo actua, como he leido por ahi ,cuando la antrada del filtro normal esta obstruida por agua o algo y el resto del tiempo chupa todo el aire desde abajo.

Salu2.

KAYK

Algo de aire si que chupa desde el bypass, pero el 90% lo chupa desde el filtro de abajo, se puede comprobar poniendo la mano, el bypass no ejerce ninguna presión y el filtro de abajo si succiona con fuerza.

Mis Coches:

Maiki

Ole, ole! mi tibu ya esta zumbando con su CAI + bujias NGK + cables NGK 7,5.

A la espera del catch tank... kedara mas bonito. Ya pondre fotos!

Saludos,
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Enhorabuena, es un gran paso para la humanidad xD

Que mejorías notas?

Mis Coches:

Maiki

CAI
Va mucho mas suave y las marchas se apuran mas. Hay un trozo en el que me paro por un semaforo en rojo y unos metros mas adelante hay otro que esta en verde y se pone en rojo a unos 4-5 segundos despues de que el semaforo en el que estoy esperando se ponga en verde.
Total, que nunca conseguia piyarlo y siempre me tocaba esperar en los 2 semaforos, pero ahora con la CAI ya no! porque tiene una salida impresionante y me da tiempo a pasarlo en verde. Es la caña!

CABLES+BUJIAS
El arranque del motor se nota, es mas limpio e instantaneo, aprovecha mejor la electricidad, las lunas suben y bajan como con mas ligereza y no se nota tanto el bajon de cuando dejas el boton de la ventana apretado.

Lo que no se es si la CAI aguanta viajes largos como de 1000km, (ahora que se acerca el buen tiempo), por que las juntas de silicona cuando se calientan quedan mas blanditas y no me quiero imaginar con 1000km lo que se puede calentar y lo que pueda pasar...

Modificaciones recomendadas 100%

PD: Aproveche y le pase una capita de pintura a la parte metalica del motor, parece nuevo! ya lo vereis...
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

No creo que tengas problemas con las juntas de silicona, siempre que tengas las abrazaderas bien apretadas, que bien significa lo justo, ni poco ni demasiado, ya que si se aprieta demasiado acaban soltándose...

Además de que el vano motor en cuanto alcanza el motor la temperatura óptima (80ºC), ya se mantiene en esa temperatura (por lo que el vano motor también), y en autopista/autovia el vano motor está más frio que en ciudad por el aire que entra.

Mis Coches:

Maiki

Ya llevo unos dias dando vueltas y va fenomeno. El otro dia ya aparcado y con el motor caliente acabe de apretar un poco mas... lo que mas me preocupa es que algun dia se salga el filtro con algun bache, lo teneis agarrado solo con la abrazadera?

Ademas tendre que ponerle un trozo de caucho o algo ya que lo tengo enganchado en la transmision, y pa que no golpee o haga vibraciones le pondre algo que amortigue.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

Si, solo con la abrazadera y sin problemas.

Hay gente que ha perdido el filtro pero no es por la abrazadera, es por que el filtro se separa de la base de goma, eso ocurre en filtros de mala calidad que tienen esa goma pegada, entonces con la calor se llega a despegar, creo que ocurria con los filtros rojos de Bomz Racing.

Mis Coches:

Maiki

Joer, pues si pasaba eso con los filtros Bomz que aun son algo de marca, que pasara con mi filtro azul marca "no te fijes" xDDD
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

comprate uno de injen de 8" jijiji cuesta 58$ en ebay, a mi parecer eso tiene que chupar de aire son ENORMES! jaja

Rober_TTC

si lo que chupa es el coche no el filtro xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Maiki

Alguien le ha hechado ese aceite que venden para los filtros? imagino que es como mantenimiento para despues de lavarlo hecharselo y asi pase menos mierda.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Rober_TTC

yo tengo el de green ten encuenta que hay filtros  mecanicos y filtros kimicos no? esto no lo tengo muy claro kiero decir creo k el de casa es mecanico y estos se les hecha el aceite y se llaman kimicos :S:S:S:S
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

eing? xD Químicos? son filtros de tejido, los de casa suelen ser de papel.

Mis Coches:

Maiki

El mio es como una especie de tela-plastico y por encima como una rejilla metalica, imagino que como el de todos. Y es sin marca. Como el de Kayk pero biconico con el agujero.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Rober_TTC

Voy a ponerle ahora que tengo la cai fuera CINTA DE ALUMINO ADHESIVA para aislarlo del calor del coche!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

que cinta cuentanos..... no le pongas papel albal xD
Fotos de esa cinta, especificaciones termicas.---

Rober_TTC

Cinta de alumino adhesiva, a ver si mñn la compro y pongo la info
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rubby_vk

Hola. Me he decidido a poner el kit pero he visto que por ebay soplan +40 euros por el envio y claro tambien habia pensado coger el bypass pero si me van a cobrar otros 40 euros mas por el  me parece un poco caro. Mi pregunta es si hay alguna manera de pedir todo a la vez y que solo cobren 1 vez el envio. Lo siento si es muy evidente mi pregunta pero es que soy nuevo en esto del ebay.
Por cierto en caso de cogerlo he visto que hay varios diametros cual tendria que coger par este kit??
Gracias de antemano.
Salu2.

KAYK

Cita de: Maiki en 31 de Marzo de 2009, 06:47:44 PM

El mio es como una especie de tela-plastico y por encima como una rejilla metalica, imagino que como el de todos. Y es sin marca. Como el de Kayk pero biconico con el agujero.

El filtro que tengo ahora es bicónico, lo puse hace casi 1 año ya, el otro era el de Bomz, y lo vendí.

Mis Coches:

Maiki

Cita de: Rubby_vk en 31 de Marzo de 2009, 11:02:44 PM

Hola. Me he decidido a poner el kit pero he visto que por ebay soplan +40 euros por el envio y claro tambien habia pensado coger el bypass pero si me van a cobrar otros 40 euros mas por el  me parece un poco caro. Mi pregunta es si hay alguna manera de pedir todo a la vez y que solo cobren 1 vez el envio. Lo siento si es muy evidente mi pregunta pero es que soy nuevo en esto del ebay.
Por cierto en caso de cogerlo he visto que hay varios diametros cual tendria que coger par este kit??
Gracias de antemano.
Salu2.

Lo mas seguro que por separado. El bypass de 2,75. Y 80 euros todo no esta mal, en España un kit y de los mas sencillos como un short, te pueden cobrar hasta 200eur.

Saludos,
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Rubby_vk

Vale gracias Maiki ya se que nos esta nada mal de precio solo habia pensado que alomejor por los 40 euros mas que me van a cobrar por el bypass me podia coger uno aqui en España de marca pero bueno ya vere que hago a la velta de semana santa. De todas formas tambien tengo que cambiar las bujias y habia pensado ponerle unas de iridium ngk y los cables solo que no se si aqui  los cables de ngk tambien los venderian o los tendrian que pedir por separado por ebay.
Salu2

KAYK

En españa no venden bypass, cables y bujias NGK si.

Mis Coches:

Maiki

Justamente esos 2 enlaces que ha puesto zizzouuu, son los que me piye, mismos vendedores. Buen resultado, me llego en una semana a BCN.

Saludos,
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

BiXPLOD

hola, una pregunta por ep bypass, ¿ para que sirve ? se puede si en tambien ¿ no ? y ademas, si pones el bypass, cada cuanto tiempo habria que cambiarlo ? y el filtro ? pense comprar el de bomz racing por lo que he leydo por el filtro que esta mejor :D y una mas xD, si llueve, ¿ harba problemas ?
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

No has leido lo suficiente, ya se ha dicho que el bypass es por si pasamos por un charco grande que cubra el filtro, entonces al cubrirse el filtro ya no puede chupar a través de él, así que chuparía a través del bypass, sin bypass pues se te calaría el coche y lo tendrías que sacar del charco empujando o tirando de él con otro coche/grua... xDD

Mis Coches:

BiXPLOD

aaa vale vale , y entonces hay que cambiar el bypass cada vez que se cambia el filtro ¿ no ?, ¿ y cada cuanto tiempo habria que cambiar el filtro ? otra mas, si hago por ejemplo un viaje largo de 500km, y los hago con el CAI no habria problemas ¿ no ?

KAYK

Sigues sin leer lo suficiente xD eso ya se ha dicho varias veces.

El filtro se debe limpiar cada año, no importa cambiarlo, se limpia y se le pone aceite cada año y listo! con el bypass igual, aunque no es tan necesario ya que aspira menos.

Por cierto, yo le pongo aceite de la dirección asistida, es de baja viscosidad y yo creo que va bien, lo malo es que es rojo, aunque hasta ahora solo lo usé en el bypass (que es rojo), ya que el filtro en vez de limpiarlo lo he cambiado una vez y otra lo he perdido, hoy mismo he puesto el filtro nuevo.

Si, puedes hacer viajes de 500km o más con la CAI sin problemas, eso si, pon bien sujeto el filtro, no vaya a ser que lo pierdas y hagas cientos de kilómetros sin filtro... lo cual no te provocaría daños, pero no es bueno para las partes internas del motor...

Mis Coches:

richy12345

ombre le de que no le aria daño no estoy yo deacuerdo :-\

d murcia

BiXPLOD

gracias KAYK, y siento no haber leido :(, pero si pierdes el filtro, ¿ no lo protege el bypass? , y una cosa mas, que tengo que comer ahora y buscare, pero, le hechas aceite ecima del filtro ? o como se hace y aceite de motor 10w40 vale tambien no ¿? porque siempre sobra casi un litro al hacer un cambio de aceite.

KAYK

Hombre richy, por hacer 200km sin filtro no creo que pase nada, a no ser que se hagan sobre carretera sin asfaltar... xD

Aceite de motor no, es demasiado viscoso y pegajoso, se pegaría demasiada suciedad y no pasaría el aire, por lo que el filtro perdería rendimiento... yo lo apliqué con una brocha, se moja un poco en aceite y se va dando por toda la parte externa del filtro, no se debe de empapar, simplemente mojar un poco, aunque lo suyo sería con un difusor y quizás sería mejor echar Glicerina que es menos viscosa, no es pegajosa y es totalmente transparente, mira si es poco viscoso que se puede incluso mezclar con agua... xD

El bypass es hueco, por lo que no filtra nada, solo chupa aire por los lados cuando no puede chupar por el centro.

Mis Coches:

richy12345

kayk tu piensa que va por una carretera a 60 y pilla una piedrecita y se mete al motor
adios coche

d murcia

KAYK

Hombre, no es imposible, pero es dificil que entre por el tubo de la CAI, consiga llegar hasta arriba y entrar... a no ser que como dije sea sobre carretera sin asfaltar, ahí sería fácil, pero en carretera asfaltada de ciudad, autopista, autovia... pues hombre, sería demasiada mala suerte, no? xD

Yo no se cuanto tiempo he estado sin filtro, no me dí cuenta cuando lo perdí, pero creo que he estado cosa de 1 semana... aunque eso si, como apenas he cogido el coche en este tiempo al estar liado con el 600... en esa semana habré echo unos 5 o 6km... recuerdo que notaba el sonido distinto, pensé que serían cosas mias, pero ya ves, por lo visto era que iba sin filtro... xD

Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 15 de Mayo de 2009, 08:58:34 PM

Si, puedes hacer viajes de 500km o más con la CAI sin problemas

Que quieres decir con 500 o más? Es más problematico hacer viajes largos con la CAI que con el sistema de serie?
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

No pasa nada.

La CAI es simplemente un filtro menos restrictivo que está en una zona donde pilla aire más fresco, el cual contiene más oxigeno, por lo tanto no hay problema.

Donde si es peor que el sistema de serie es si se usa mucho el coche por sitios con tierra, polvo, etc... ya que el filtro al ser menos restrictivo, pues entrarían más particulas al motor, y el filtro al estar tan bajo se ensuciaría en poco tiempo, y cuando está sucio se pierde potencia al entrar menos aire... el filtro de serie se ensucia menos que el de la CAI, ya que está más arriba y dentro de una caja.

Mis Coches:

BiXPLOD

una pregunta KAYK, visto que tu tienes Oil Catch Tank, ¿ para que sirve ? ¿ y de donde lo has comprado ? es que mire en kdmstuff.com que tenian por 115$ y ahora ya no tienen, y me darabia porque queria comprar uno tambien

Maiki

Cita de: BiXPLOD en 16 de Mayo de 2009, 04:14:03 PM
una pregunta KAYK, visto que tu tienes Oil Catch Tank, ¿ para que sirve ? ¿ y de donde lo has comprado ? es que mire en kdmstuff.com que tenian por 115$ y ahora ya no tienen, y me darabia porque queria comprar uno tambien

Miratelo en ebay, te costara 3 veces menos.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

Que yo sepa sirve para recoger los "desechos" de aceite...