Menú Principal

Me consume mucho

Iniciado por Murci_Coupe, 17 de Febrero de 2009, 09:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murci_Coupe

Hola, soy nuevo en este foro.

Tengo un hyundai coupe 1.6 beta, y el problema  es que con deposito lleno, hago 400km por ciudad y llegando acabar casi la reserva.
Es normal el consumo?
O tengo algo mal?

Gracias!

Soy de BCN.

Un saludo!!
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

Hace poco me comentó un mecánico que el Tibu no consume realmente tanto como la gente cree, siempre se queja la gente de que es un coche tragón, es debido a que el sensor MAP está en mal estado, pero como no se nota en nada más que en el consumo, la gente cree que es así el coche de tragón, cuando no es así...

Por lo que dices tienes un consumo de unos 12-13 litros cada 100km, por ser 100% ciudad no creas que es mucho, si son recorridos cortos de menos de 10km yo diría que es un consumo normal.

También depende de la forma de conducir, estado de los sensores/sondas, filtros, neumáticos, modificaciones que tengas...

Bienvenido y pon fotos de ese tibu!

Mis Coches:

vieira69

pues todo depende de lo pesad que tengas el pie derecho. yo tengo el mismo que el tuyo y por ciudad se bebe 10l a los 100, es decir, un deposito lleno unos 500km aprox, eso si, conduciendo normal, si acelerones bruscos y mas bien bajo de vueltas.

Maiki

nuestro deposito no es de 55lt???

yo tb me voy sobre los 400-500
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

zizouuu

MAf SENSOR???

22.MAF sensor (En Europa no tenemos caudalimetro, por lo tanto no tenemos ese sensor).

pero tenemos ese sensor??

En EE.UU mira:

G4GF (beta1 2.0L)
MAF
comp ratio 10.3:1
hydraulic lifters

G4GC (beta2)
MAP
comp ratio 10:1
mechanical sim based valves

G4GC (beta2)
MAF
CVVT on the intake side
comp ratio 10:1

Careful, because there is actually 3 different beta 2 heads. The main thing to look for is MAP or MAF.

El mio es G4GF

DAVICILLO

po sip, el deposito unos 500 mas o menos, por ciudad, de ahi no pasa jeje ¿Que sensor es ese Kayk? ¿Como se puede comprobar?
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

El mio es G4GR, no sale en la lista esa por que es de EEUU y ahí no salió el 1.6 Beta.

De todos modos zizouuu, tu no tienes sensor MAF, ya que no tienes caudalimetro... donde iba a estar?

El sensor MAP se sabe que está chungo, igual que cualquier otro sensor o sonda... con la máquina de diagnosis, si el sensor da una señal (voltaje) demasiado bajo es por que está mal, entonces se debe cambiar, ya que está mandando datos erróneos a la ECU.

Recuerdo que un tal Luismi de otro foro tenia un 1.6 Beta y se quejaba que consumia mucho y tenia poca fuerza, comprobó en banco que daba 106CV y 100 y pico de par, le faltaban 10CV y unos 50nM de par, fue a la Hyundai y le enchufaron la máquina, era el sensor MAP.

Mis Coches:

michael

Sensor Map por variación de tensión

El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion. Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR, a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación.

El vacío generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia varible  que a su vez manda información a la unidad de mando del motor, de la carga que lleva el motor.

La señal que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal ( régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará a los inyectores.

El sensor Map consta de una resistencia variable y de tres conexiones, una de entrada de corriente que alimenta al sensor y cuya tensión suele ser de +5.0 V, una conexión de masa que generalmente comparte con otros sensores, cuya tensión suele oscilar ente 0 V y 0.08 V y una conexión de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje oscila entre 0.7 y 2.7 V.

La comprobación mediante vacío y la electrica más detallada, la pueden encontrar en la sección de manual de reparaciones, dentro de diagnosis con instrumentos.

El sensor cuyo funcionamiento describimos pertenece al grupo de sensores MAP por variación de tensión, es decir, existen dos tipos de sensores MAP, sensores por variación de tansión y sensores por variación de frecuencia.

Sensor Map por variación de frecuencia

El sensor por frecuencia tiene dos misiones fundamentales, medir la presión absoluta del colector de admisión y la presión barométrica.

Este tipo de sensores mandan información a la unidad de mando de la presión barométrica existente sin arrancar el vehículo y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal de inyector mientras hay variaciones de altitud.

La relación para determinar la presión absoluta a partir de la barométrica es sencilla, es decir, la presión absoluta es igual a la presión barométrica menos la succión o vacío creada por los cilindros.

No podemos comprobar estos sensores de la misma forma que los sensores por variación de tensión, si lo hacemos obtendremos un valor que oscila sobre los 3.0 Voltios, pero no varía según la presión solamente es una tensión que nos indica que está funcionando dicho sensor.

La salida de la señal a la unidad de mando es de Hertzios, por lo que tendremos que medirlo mediante un osciloscópio o un tester con opción de medición de frecuencia.

La frecuencia de esta señal suel oscilar entre 90 y 160 Hertzios, la tensión de alimentación del sensor es de +5.0 V, la toma de masa debe presentar una tensión máxima de 0.08 V igual que el de variación de tensión.

zizouuu

Si Michael, eso ya lo lei en una web de internet jeje ;D

Pero, la pregunta es, ¿Donde esta ese sensor?, es decir,¿ cual es, exactamente el Sensor MAP (Manifold Absolute Presion)?
Que alguien ponga alguna foto y lo señale!

KAYK

Está detrás de la barra de torretas, en la parte izquierda, atornillado al chasis.

Mis Coches:

zizouuu

O Sea que es este bicho,Justo al lado del numero de bastidor:
Es marca KEFICO

[archivo adjunto perdido, lo siento]

BiXPLOD

pues yo he hecho alrededor de 550km por ciudad, llendo normalito, algun que otro aceleron, pero normal. te pongo una foto :D
el mio es un 2.0, y tiene el deposito de 55l, sera que consume alrededor de 10l a los 100 por ciudad.
en esta foto no esta todos los km, ya que no tuve tiempo de hacer otra foto, pero hice mas km despues de la foto.

Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

Pero no es lo mismo hacerlos de golpe que en muchos días a 4km/día...

Mis Coches:

BiXPLOD

pues las hice mas o menos en 2 semanas :D, hice unos 80km diario, menos domingos y sabados y algunos viernes :D
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

belzares

Buenas, hoy he terminado mi deposito y he hecho 701 kmts tipo de conduccion mixta es decir suave pero algunas veces metiendole caña y una vezv encedi el aire, os pongo foto  ;D

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

KAYK

Entonces tienes un consumo de unos 7,8 litros cada 100km.

Se dividen los litros entre los kilómetros recorridos y luego el resultado se multiplica por 100.

Muy bajo ese consumo, no? seguro que lo llenaste a tope y lo dejaste totalmente seco luego? No es nada bueno dejar el deposito vacío...

Para saber el consumo REAL de un coche de forma FÁCIL, hay que hacer esto:

- Ir a la gasolinera y llenar el deposito COMPLETAMENTE, que no entre ni una gota más.
- Apuntamos los kilómetros que tenemos o le damos al marcador ese temporal para ponerlo a 0.
- Conducimos durante 1 semana o así de forma normal, como siempre lo hacemos.
- Volvemos a la gasolinera y volvemos a llenar el deposito COMPLETAMENTE, miramos cuandos litros han entrado EXACTAMENTE.
- Miramos cuantos kilómetros hemos echo desde la otra vez.
- Dividimos los litros que hemos metido entre los kilómetros que hicimos y lo multiplicamos por 100.

Así obtenemos el resultado TOTALMENTE EXACTO del consumo REAL del coche bajo el estado que tenga, nuestra conducción y nuestros recorridos.

Mis Coches:

alex_coupe

ese consumo me hace a mi llendo por autovia o autopista o carretera nacional
Tiburón 2.0-v6

belzares

Cita de: KAYK en 05 de Marzo de 2009, 12:21:35 AM
Entonces tienes un consumo de unos 7,8 litros cada 100km.

Se dividen los litros entre los kilómetros recorridos y luego el resultado se multiplica por 100.

Muy bajo ese consumo, no? seguro que lo llenaste a tope y lo dejaste totalmente seco luego? No es nada bueno dejar el deposito vacío...

Para saber el consumo REAL de un coche de forma FÁCIL, hay que hacer esto:

- Ir a la gasolinera y llenar el deposito COMPLETAMENTE, que no entre ni una gota más.
- Apuntamos los kilómetros que tenemos o le damos al marcador ese temporal para ponerlo a 0.
- Conducimos durante 1 semana o así de forma normal, como siempre lo hacemos.
- Volvemos a la gasolinera y volvemos a llenar el deposito COMPLETAMENTE, miramos cuandos litros han entrado EXACTAMENTE.
- Miramos cuantos kilómetros hemos echo desde la otra vez.
- Dividimos los litros que hemos metido entre los kilómetros que hicimos y lo multiplicamos por 100.

Así obtenemos el resultado TOTALMENTE EXACTO del consumo REAL del coche bajo el estado que tenga, nuestra conducción y nuestros recorridos.

pues yo lo hice a la antigua y la forma mas riesgosa, lo llene a tope y empece a conducir como normalmente hago, cuando me encendio la luz fui a una gasolinera y llene el envase este de emergencia de 5 litros por si acaso me dejaba tirado por ahi, pero me dije,cuando llegue a los 700 kmts ahi ya me detuve hice la foto y le eche los 5 litros pero vamos no creo que redara mas de 10 kmts mas con lo que quedaba, yo tambien quede asombrado con el consumo tanpoco yo estoy muy contento  ;D :P

KAYK

Pero tu metodo no es fiable tio, ya que no sabes cuanta gasolina te quedaba de reserva exactamente xD

Entonces puede que en vez de 7,8 litros hayas echo 8,5 litros... que es más normal. xD

El mio creo que me consume entre 10 y 15 litros, haciendo el 90% en ciudad y recorridos de 5km como mucho, y haciendo conducción agresiva, yo de 4000rpms no bajo y de vez en cuando le meto pisotón hasta las 6000-7000rpms  :-*

Mis Coches:

tibublanco

5Kms? que le das la vuelta a la manzana o que? jeje, como mucho conduciendo a esas revoluciones que dices y esa distancia, no estarás más de 5 minutos conduciendo no?   ;D

belzares

Cita de: KAYK en 05 de Marzo de 2009, 12:53:02 AM
Pero tu metodo no es fiable tio, ya que no sabes cuanta gasolina te quedaba de reserva exactamente xD

Entonces puede que en vez de 7,8 litros hayas echo 8,5 litros... que es más normal. xD

El mio creo que me consume entre 10 y 15 litros, haciendo el 90% en ciudad y recorridos de 5km como mucho, y haciendo conducción agresiva, yo de 4000rpms no bajo y de vez en cuando le meto pisotón hasta las 6000-7000rpms  :-*
vamos a ver da igual lo ke me quedaba, la luz se encendio y en teoria cuando enciende quedan 5 litros, pues yo recorri con la luz encendia unos cuantos kilometros mas ya que no me keria cargarme la bomba de gasolina, pero la cuestion es que hice 700 kilometros y de ahi saca tu cuenta.
ademas la cuenta es muy facil por regla de tres si con 55 litros hago 700 kmts a los 100 kmts cuantos hago  55*100/700 =7,8 litros por cada 100 kmts

KAYK

Cita de: tibublanco en 05 de Marzo de 2009, 01:00:56 AM
5Kms? que le das la vuelta a la manzana o que? jeje, como mucho conduciendo a esas revoluciones que dices y esa distancia, no estarás más de 5 minutos conduciendo no?   ;D

Tu que eres de mallorca me deberías entender xD

Vivo en Palma, aquí está todo cerca... no suelo ir a pueblos, y no voy a trabajar a ningún lado, entonces donde voy? xD

Uso el coche para ir a casa de algún colega, para ir a tomar algo, al cine, a comprar, a la playa, etc... y todo está a como mucho 5km de mi casa... por ejemplo del corte ingles de la calle aragon hasta ocimax cuantos km hay? menos de 5... xD

A veces hasta cojo por caminos más largos para tardar más... xD

Ahora cuando haga mejor tiempo quiero los findes ir a Valldemosa, Soller, Alcudia, etc...

Pero vamos, aquí en Mallorca es complicado, lo más lejos está a 60km... xD

Mis Coches:

richy12345

y como esque no vas a trabajar teniendo 3 coches?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Por que trabajo en casa.

Y no tengo 3 coches, tengo 2, que el Mehari no es mio leñe! (que por cierto está a la venta xD)

Mis Coches:

richy12345

joe que vida mas buena XD tu solo tienes el grado medio no?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

el kayk es un tio listo,por eso tiene un coupe
Tiburón 2.0-v6