Menú Principal

Merece la pena ponerlo ¿?

Iniciado por BiXPLOD, 20 de Febrero de 2009, 11:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

Hola buenas,

Me gustaria preguntaros algo, hoy he ido a supermercado, y mire en la seccion de coche, he visto un sistema, se llama: "Luces Diurnas, Sistema de Control [DRL]" me costo 6 euros, antes costaba cerca de 15 euros, en resumen el sistema es que cuando das a la llave de contacto las luces de cotro alcance se encienden automaticamente despues de 30 segundos, y se apagan al poner el contacto en OFF, el sistema me gusta bastante ya que yo siempre voy con las luces encendidas, haga sol o este nublado, sea de dia sea de noche, porque asi no me tengo que preocupar con que las tengo o no encendidas cuando sea necesaria, ademas que me parece que en 2010 se podran obligatorias siempre, sea dia o noche.
¿Que os parece, mere la pena ponerlo?

Os pongo unas fotos: (pinchad en la imagen para verla grande, ya que son de alta resolucion, y mejor no ponerlas en el foro directamente)

Yo habia pensado colocar este sistema, y colocar tambien un boton, asi para poder desactivar el sistema y poder usar el de serie.
¿Que me decis de la idea? acepto sugerencias y criticas :D

A, y si alguien quiere uno de estos, y no encuentra por internet o su localidad, que me diga, que le mando uno, que vale 6 euros, bastante barato.

Saludos.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

Que raro que lo llamen DRL, será LDR... es una resistencia variable.

Y digo yo, si dejas las luces encendidas, al quitar el contacto no se apagan? y luego al volverlo a poner pues se encienden solas tal como lo dejaste...

Mis Coches:

BiXPLOD

Pues cuando quietas el contacto se apaga el motor y las luces tambien, y despues metes la llave arancas el motor y alrededor de 30 segundos se enciendan las luces automaticamente, de esa forma no se olvida nunca apagarlas ni encendarlas, ya que he visto gente dejar las luces toda la noche, y el segundo dia, los pobres seguro que se quedaron sin bateria.

KAYK

A ver... LDR es para que se enciendan cuando hay poca luz (al entrar en un tunnel, parking o cuando empieza a anochecer), por lo que dices eso lo que hace es encender las luces 30 segundos después de arrancar el motor, para no provocar un gasto de batería si se encendiesen al dar contacto (antes de arrancar el motor), ya que hay muchos coches que cuando quitas el contacto las luces se apagan aunque las tengas puestas en ON, y cuando vuelves a dar contacto se encienden, pero claro, se encenderían ANTES que el motor, y eso es gastar batería.

Quizás por eso se llama DRL.

Hombre, no lo veo mal en caso de que siempre las enciendas, pero yo en mi caso no las pongo hasta que ha oscurecido bastante, también depende por donde se circule claro, ya que yo hablo de ciudad, que son zonas iluminadas con farolas y tal... veo coches que a las 5 de la tarde ya las ponen... yo normalmente hasta las 8 de la tarde no las enciendo.

Además de que las luces le quitan un poco de chicha al motor dicen... (por que el alternador tiene que trabajar más), pero la verdad es que no le veo sentido... el alternador trabaja lo mismo siempre, no? xD

Mis Coches:

BiXPLOD

Al final las pondre pero no se cuando, :D, pues lo de que el alternador trabaja mas no, puede ser, no se si has probado, que estas con el coche a relanti y empiezas a bajar o subir la ventanillas, y el motor se revoluciona un poco mas, y cuando le doi a las luces tambien, pero poco no mucho, se nota por las vibraciones, pero una vez que le das gas, no creo que pierda potencia el motor, porque cuando al alternador necesita mas corriente, sube de revoluciones el motor, pero cuando lo aceleras ya sobrepasas las revoluciones, no se, imagino yo, nunca escuche que el coche pierda chicha por lo de las luces, probare mañana haber, pero no creo :D, por la caña poca que le doy yo no creo.

KAYK

Lo suyo sería poner luces diurnas con leds, eso consume muy poco (10W cada 150 leds), suelen ser de 16 leds para cada lado, entonces el consumo es NADA, y no se calientan...

Llevas las luces cortas siempre encendidas es mucho consumo y con la calor en poco tiempo tendrás el faro quemado ya... en nuestro caso creo que es cristal, por lo que aguanta más, pero hay otros coches que lo tienen de plástico y se les pone amarillo...  (Fiat Coupe por ejemplo)

Dicen que para el 2010 todos los coches nuevos están obligados a sacarlos con luces diurnas, y lo mismo obligan llevar las luces las 24 horas puestas...

No se, yo lo veo tontería... durante el día el "haz de luz" no se ve para nada, si ni si quiera se ve casi de noche con la luz de las farolas! lo veo bien para carreteras secundarias, carreteras de montaña donde hay muchos arboles y vegetación...

Al Tibu donde se le podrían poner unas luces diurnas? lo tenemos complicado... ya que en los faros no quedaría bien... como no pongamos unos ojos de angel... xD

Mis Coches:

music

Se podrían poner debajo de la entrada de aire en medio de los antiniebla... un set a cada lado de esa gran entrada

zizouuu

Cita de: KAYK en 21 de Febrero de 2009, 03:42:10 PM
... en nuestro caso creo que es cristal, por lo que aguanta más, pero hay otros coches que lo tienen de plástico y se les pone amarillo...  (Fiat Coupe por ejemplo)

En nuestro caso, estoy practicamente seguro de que el faro es de plastico.

KAYK

Pues nunca he visto un Tibu con los faros amarillentos, sin embargo muchos coches de Fiat y Ford si... e incluso con menos años que el Tibu!

Mis Coches: