Menú Principal

Sonido extraño

Iniciado por music, 24 de Febrero de 2009, 08:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Hola que tal chicos?

Bueno hace un tiempo que me viene molestando un ruidillo, se trata de un ruidillo típico como el de una cama con las mallas de hierro estas... como si algo estuviese oxidado ( o no) y no se si viene del exterior (lo dudo porque se escucha claramente) o si proviene del interior (más probable). Y solo se escucha cuando voy lentito y hay unos pocos de baches o la carretera esta "bmbeada" o en un bache grande, añado que solo ocurre también u más que nada cuando giro.

Alguien sabe que puede ser? He pensado en el estado del engrasado de las tuercas de la butaca trasera pero no tiene sentido y la suspensión... tampoco es que tenga mucho sentido...

Saludos

KAYK

Explícate mejor tio, no me he enterado de nada xD

Das a entender que lo mismo es el típico ruido "psssst" que hacen las suspensiones, lo cual es normal.

Mis Coches:

music

A ver jeje... conoceis el ruido tipico de "oxidado"??  como un chrirrido agudo, como una cama de malla metálica  que cunod te sientas o te tumbas suena: ii-ii-ii-...
Y no se si viene del exterior de coche o del interior.

belzares

Cita de: music en 25 de Febrero de 2009, 09:35:08 AM
A ver jeje... conoceis el ruido tipico de "oxidado"??  como un chrirrido agudo, como una cama de malla metálica  que cunod te sientas o te tumbas suena: ii-ii-ii-...
Y no se si viene del exterior de coche o del interior.

te entiendo el ruido pero por lo menos yo no tengo ese ruido, tengo otros que me tienen  >:( pero bueno. si es del exterior intenta llevarlo a un sitio de escape por ejemplo y que te lo suban y el meanico toke uhn poco y mueva a ver si sale el ruido sino mira por dentro y tu mismo mueve las butacas a ver si sale por ahi, si sale de las butacas comprate un 3 en 1 y listo.
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

music

De la suspensión fijo que no es... queda ver sies del interior..

gracias y ya veré lo que hago.

joseba_debilbo

yo tambien tengo un ruido extraño y esque cuando algun dia me puesto a darle cera para quitarle carbonilla.. imaginaros... por una recta exprimir la segunda desde las 1000 hasta las 5500 un buen rato... si el coche se revoluciona mucho me suena una especie de arandela o un elemento metalico que hace tik tik tik tik un sonido agudo de algo que tiembla.. es una chapa yo creo o arandela que vibra, y no veas lo mal que queda, me gustaria quitarlo... me suelo por el lado del conductor por la zona de los pedales creo yo... no proviene del motor creo yo.
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

KAYK

Darle "cera" para ti es ir hasta 5500rpms en 2ª?? joer tio, si eso es conducir normal... xD

Darle caña es ir hasta las 7000rpms en 1ª, 2ª y 3ª al menos, luego ya si eres más kamikaze y hay carretera, pues también a fondo la 4ª, pero ya irás cerca de 190km/h xD

Te recomiendo que resetees la ECU y le exprimas un poco las marchas durante un ratillo, para recuperar la alegría del Tibu.

Sobre los ruidos, mirad que no roce nada con el electroventilador o poleas/correas del motor, que todos los tornillos del motor estén bien apretados, que la linea de escape no toque con el chasis en ningun sitio (debe llevar soportes de goma para evitar vibraciones, comprobad que es así), mirad que en el interior nada se mueva, a veces si tenemos CD's o cosas en los huecos de las puertas pues hacen ruido...

Mis Coches:

music

gracias por el consejo ejje  ;D

belzares

Cita de: KAYK en 25 de Febrero de 2009, 05:01:27 PM
Darle "cera" para ti es ir hasta 5500rpms en 2ª?? joer tio, si eso es conducir normal... xD

Darle caña es ir hasta las 7000rpms en 1ª, 2ª y 3ª al menos, luego ya si eres más kamikaze y hay carretera, pues también a fondo la 4ª, pero ya irás cerca de 190km/h xD

Te recomiendo que resetees la ECU y le exprimas un poco las marchas durante un ratillo, para recuperar la alegría del Tibu.

Sobre los ruidos, mirad que no roce nada con el electroventilador o poleas/correas del motor, que todos los tornillos del motor estén bien apretados, que la linea de escape no toque con el chasis en ningun sitio (debe llevar soportes de goma para evitar vibraciones, comprobad que es así), mirad que en el interior nada se mueva, a veces si tenemos CD's o cosas en los huecos de las puertas pues hacen ruido...

joer 7000 rpm´s  :o os vais a cargar esos motores normal que os suenen cosas ejejejejej yo no lo paso de 6000 rpm algunas veces y unicamente en 3 y 4ta
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

KAYK

Cuando puede subir hasta 7000rpms es por algo... si fuese malo, tendría el corte en 6000rpms como otros coches.

De echo, es bueno de vez en cuando subirlo hasta 7000rpms para limpiar la carbonilla.

Mis Coches:

music

Vale retiro lo dicho de la suspension... eran los silentblocks.

DAVICILLO

Lo sabia, es lo que te iva a decir, cuando compré mi coche, sonaba como un somier viejo..Ñing..ñang.... y era los silentblocks de la barra estabilizadora de atras jejeje.
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

BiXPLOD

Cita de: belzares en 26 de Febrero de 2009, 10:25:00 AM
Cita de: KAYK en 25 de Febrero de 2009, 05:01:27 PM

joer 7000 rpm´s  :o os vais a cargar esos motores normal que os suenen cosas ejejejejej yo no lo paso de 6000 rpm algunas veces y unicamente en 3 y 4ta

en el libro pone, que no se sobrepase la zona roja, asi que, hata la zona roja no tendrias que tener ningun problema, pero dandole un poco tampoco es malo, joer, que no vas de barcelona a madrid siempre a 7000, eso si que hace malo, pero un ratillo, no creo, no se cual es la diferencia entre las motos y coches, como funcionaran, pero yo con la moto siempre voy a zona roja, jajajaj, siempre siempre, solo por ciudad no muchas veces, a veches en primera hasta que no llega la zona roja, no se cambia jajajaj.

yo cuando recibi el coche, lo acelere en primera a fondo, fue una carrerita de capullo que he sido, y me dian los amigos, es que vas a romper el motor.
no sabia entonces casi na de coches, con menos de una semana de carne, si no le hubiera dicho, es un hyundai no un ibiza :D
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

richy12345

aver para todos los que digais que es malo ponerlo a 7000rpm mirad este video http://www.youtube.com/watch?v=4SVyXghBlyE casi 2 minutos a corte y lo unico que le pasa es el mangito que se rompe o se sale y porque estaba parado que si llega a estar circulando no le pasa na

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

BiXPLOD

porque es opel que si hubiera sido hyundai lo le habria pasado nada jajajajaja, me parece que uno con un first hizo algo parecido, y nada, que no le habia pasado nada, igual te quedas sin soportes por las vibraciones xD

alex_coupe

jajajaj,ahi ahi!
yo siempre que lo cojo lo llevo a su maximo explendor,jeje.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: richy12345 en 25 de Abril de 2009, 06:58:11 PM
aver para todos los que digais que es malo ponerlo a 7000rpm mirad este video http://www.youtube.com/watch?v=4SVyXghBlyE casi 2 minutos a corte y lo unico que le pasa es el mangito que se rompe o se sale y porque estaba parado que si llega a estar circulando no le pasa na

Cada uno con su coche que haga lo que quiera.
Que sea bueno o malo son opiniones subjetivas.
Que quieres tenerlo media hora cortando, pues adelante. No hay problema, para eso esta el "corte".
Ahora bien, si acabas rompiendo un mangito del radiador, pierdes el refrigerante, te pega un calenton y acabas gripando el motor alla tu. Luego no vengas llorando!!

Rober_TTC

coches como el s3 nuevo o el honda accord 2,4 del abuelo de mi amigo en parado no te deja pasar de 4.000 ni en caliente
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

BiXPLOD

yo una vez le di en frio a 7000  :(, sin darme cuenta, vaya cabeza tengo, pero solo fue una vez, esta mal, pero bueno, lo hecho , hecho esta

zizouuu

Llegar a corte yo no creo que este mal, otra cosa es tirarte pues cortando demasiado tiempo.
El corte esta hecho a posta para eso, para que el coche no pase de esas Rpm y no se pase de vueltas el motor

richy12345

Cita de: zizouuu en 25 de Abril de 2009, 07:24:12 PM
Cita de: richy12345 en 25 de Abril de 2009, 06:58:11 PM

Cada uno con su coche que haga lo que quiera.
Que sea bueno o malo son opiniones subjetivas.
Que quieres tenerlo media hora cortando, pues adelante. No hay problema, para eso esta el "corte".
Ahora bien, si acabas rompiendo un mangito del radiador, pierdes el refrigerante, te pega un calenton y acabas gripando el motor alla tu. Luego no vengas llorando!!
yo no dugo ni de lejos que lo que hace el tonto ese este bien pero joder pareze que todos estas asustados con que se le va a romper el motor por ponerlo a corte un par de segundos

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Si el aceite se cambia cuando toca y se pone un aceite de baja viscosidad (tipo 5W50), no pasa nada si lo llevas al corte en frio, conozco uno que tenía un First y cambiaba siempre al corte, incluso con el motor frio, nada más arrancar, el coche lo vendió con 150.000km funcionando perfectamente y aún sigue funcionando.

Mis Coches:

BiXPLOD

yo le pongo 10w40 peor me parece haber visto en el libro oficial, que si pones uno 5w50 por ejemplo, no es bueno llevarlo a grandes velocidades, no se si eso afecta a los rpm tambien

alex_coupe

yo conoci al anterior propietario de mi coche y a su hermano...y me dijeron que quemaron el embrague a los 60mil km...es decir que se le ha dado mucha caña...y el coche va perfectamente..y la caña que le doy yo cuando la cojo...no es poca...os lo aseguro ,jeje
Tiburón 2.0-v6

music

He mirado los Silentblock's de una marca buena se llama Powerflex. Aunque me imagino que me clavaran un huevo. Ais que cuando vaya a comprar la junta de balancines (igual que la de serie) comprare los silentblock's ya que estamos cambio los delanteros tambien.

zaeta9502

Cita de: music en 24 de Febrero de 2009, 08:47:39 PM
Hola que tal chicos?

Bueno hace un tiempo que me viene molestando un ruidillo, se trata de un ruidillo típico como el de una cama con las mallas de hierro estas... como si algo estuviese oxidado ( o no) y no se si viene del exterior (lo dudo porque se escucha claramente) o si proviene del interior (más probable). Y solo se escucha cuando voy lentito y hay unos pocos de baches o la carretera esta "bmbeada" o en un bache grande, añado que solo ocurre también u más que nada cuando giro.

Alguien sabe que puede ser? He pensado en el estado del engrasado de las tuercas de la butaca trasera pero no tiene sentido y la suspensión... tampoco es que tenga mucho sentido...

Saludos

Saludos amigo, yo tambien tenia un ruido similar, un dia desarme toda la maleta, por que estaba seguro que era de esa zona, cuando veo en la maleta el gancho que agarra para que no abra estaba algo fea, le coloque un poco de grasa y el ruido continuaba, luego le coloque un pedaso de tela amarrado con pavilo negro y santo remedio, desaparecio la cama... revisa a ver.

music

A que te refieres con el gancho que agarra ??
Saludos

alex_coupe

sera el gancho que tiene le maletero para que acople el sistema de cierre
Tiburón 2.0-v6

music

no eso no es... seguro que es la suspension los silentblock¡s... cuando le meto botes con la mano en la parte traserase escucha que viene de la zona del paso de rueda..

pero gracias igualmente