Menú Principal

Formas de conducir el tibu

Iniciado por BiXPLOD, 12 de Marzo de 2009, 10:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

Hola,
Queria preguntaros algunas cositas, tengo el coche desde casi un año, digamos unos 7 y no me hago con el coche, que no se manejarlo bien, por ejemplo quero que el coche salga disparado, no me sale, o que me incorporo en una rotonda que viene alguien detras rapido, y quiero ponerlo rapido digamos a unos 70 km/h no me sale, revoluciono el coche en primera que parece que el motor va a salir disparato del capo,  y me cuesta meter segunda, hasta he intentado pasar de 1ª a 3ª y nada.

El problema es que he intentado varios metodos, me enseño mi padre uno bueno y no me sale, hoy me lo enseña, empiezo a hacerlo bien y mañana lo olvido xD.

¿ Conoceis alguna tecnica efectiva ?. Es que con la moto no tengo ningun problema, cambio las marchas cuando llego a unos 7.000 rpm o mas ( tiene 10.000 rpm ) , incluso siempre en la zona roja sin problemas, le doi caña,  pero con el coche como que me da miedo revolucionarlo, y no me entra en huir rapido con el coche.

No es que quiera correr con el coche, pero en ocasiones viene bien, y no se como acerlo correr y reccionar en algunos casos.

Gracias y saludos.

PD: Algunas tecnicas para conducir la moto bien las he aprendido por internet, viendo truquitos, hasta cojer curvas a extremas velocidad pasando de la velocidad permitida, he visto muchos trucos, pero para el coche ninguno, como jugar con el embrague, cuando cambiar de marchas, si es recomendado revolucionarlo, etc...
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

richy12345

1º no te preocupes de revolucionar el coche no te va a explotar ni nada

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

para que salga disparado es cuestion de regulación embrague-acelerador. de tal froma que tendrás que soltar el embrague bastante rapido y acelerar seguidamente cuestion de milisegundos y de como calibres los pedales con los pies.

Saludos

P.D:Por cierto con el tibu se puede quemar rueda? lo digo por curiosidad....

richy12345

con cualquier vehiculo se puede otra cosa esque puedas tu

d murcia

KAYK

Con el Tibu puedes cambiar a 7000rpms sin problemas, no le va a pasar nada...

Para que ande simplemente pisale a fondo, pero obviamente no tengas el pedal del embrague o de freno pisado ni el freno de mano puesto xD

A 70km/h lo puedes poner casi en 1ª (Debería pillarte unos 60km/h), luego cambias a 2ª y a fondo ya estás en 100km/h... todo eso en pocos segundos.

Este coche hace el 0-100 prácticamente cambiando solo 1 marcha (pasando de 1ª a 2ª), si vas en 2ª en plan tranqui a 50km/h y le pisas a fondo, en cosa de 2 segundos ya estás a 80km/h...

Lo que no puedes pretender es ir en 3ª o 4ª a 50km/h y pisarle a fondo y que se te ponga a 100km/h en 2 segundos...

Y pasar de 1ª a 2ª no te debería rascar nada, siempre que pises el embrague a fondo claro y pasar de 1ª a 3ª no lo veo lógico... para que? con eso haces que el motor se ahogue y mucha perdida de aceleración...

Mis Coches:

Rober_TTC

la primera..... dejatela pa salir y pa los pikes jajaj no vayas de normal en 1º a 60... jajajaj que eso suena mucho xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

BiXPLOD

Pues no se que decir, hoy he intentado ir en primera mas o menos hasta 40 km/h y luego segunda y adios, pero ufffff.

Lo de ir en primera a 60 pues no :D, pero como he dicho, en ocasiones viene bien, como por ejemplo que voy casi a diario en una rotonda que la gente es un poco ida de la cabeza y el limite es 40 km/h y la gente va a mas de 60, y imaginate, o le das caña o te quedas, la rotonda es bastante grande y si sabes te da tiempo si sabes reaccionar rapido.

Si llevo el coche como la moto pues la noto un poco alegre, no se, pero no tanto como la moto claro, hast aunos 4.000 rpm, de ahi no suelo subir.

Es solo practicar y practicar y quemas gasolina :D

KAYK

Pero a ver... por que no pasas de 4000rpms?? no entiendo cual es el problema...

Mis Coches:

richy12345

pero aver te quejas de que el coche no corre y luego dices que no pasas de 4000rpm
pues normal que no corra

d murcia

BiXPLOD

puff, no se, por no romper el motor o yo que se, pero hoy me paso que lleve el motor en segunda para darle un poco de caña, no se, porque tenia el deposito lleno y pa gastar xD, y lo que paso es que llego casi a zona roja, y empezo el motor a chillar, a vibrar algo como si frotas dos chpas, no se, cuando estan las pastillas gastadas y empieza a chiriar o como decirlo, no se, haber si mañana pruebo otravez, igual a sido algun objeto que tengo por el coche :( y no era el motor

P.D: no se porque al coche me da miedo alegrar el motor, tenerlo a altas revolucione, me da que se estropea o algo :D

DAVICILLO

El coupe es irrompible tio, esa es la primera regla
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Rober_TTC

si bueno pero tampoco lo estampes contra un muro de hormigon
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

tibublanco

Cita de: Rober_TTC en 15 de Marzo de 2009, 02:00:21 PM
si bueno pero tampoco lo estampes contra un muro de hormigon

Sobre todo eso, que la chapa no es su fuerte xDD

FREEDOM83

Cita de: music en 12 de Marzo de 2009, 11:09:50 PM

P.D:Por cierto con el tibu se puede quemar rueda? lo digo por curiosidad....

y para que?!?!
si hasta suena absurdo , quemar rueda xDDD
mejor calientalas , no las quemes y hazte unas curvitas...

yo por aki por el pais vasco ya me he hecho mas de un puerto de montaña , xDDD y va de lujo , lo he llevado a regular la suspension  , caidas convergencias y demas y se nota un huevo , si llevais pasta gastada en suspension , llevar el coche a un profesional (sobre todo que se dedique a rally o circuitos) y que os lo regule....
merece la pena
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

music

Es por curiosidad... y como se calientan?? me imagino que igual que cuando se queman...pero como?  :-\

FREEDOM83

por poder se puede , se puede con un saxo 1.5d una express 1.1 por poder....

calentar .... como en la f1 xDDD pero tanto no es necesario , yo llevo ahora alante unos pirelli pzero nero (por cierto en 205/45r16 al menos , no los compreis son kk de vaka , mejor yokohama...) y hasta que no de dado unas cuantas curvas y los neumaticos estan calentitos no agarran nada de nada , en general todos los neumaticos van mejor en caliente  , es goma , en caliente es mas blanda , agarran mas....

P.D.: hazte un video quemando o que??
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

music

pero como se calientan o queman las ruedas?? es que no se me ocurre.... que hay que dejar el freno de mano puesto y acelerar??

FREEDOM83

si por ejemplo , si lo haces bien , o en una superficie deslizante , puedes meter hasta 3ª xDDD

yo en los centros comerciales o aki en el taller , sin el freno mano ni nada , aceleras sueltas el embrague y girando para un lado , colocas el coche sin moverte del sitio xDDDD

para quemar rueda lo mejor es gasolina y un mehcero xDDD en serio lo mas comun es hacer una salidita xDD metes primera acelera hasta 4000 por lo menos , cuanto mas mejor , y suelta el embrague del tiron , ya veras , lo mejor es jugar un poko con los pedales , si sueltas muy brusco no suele ir mu bien tampoco....

mejor sal rapido , pero no quemes rueda que contamina y ademas estan caras que estamos en crisisisisisisisisis
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

music