ITB para el Tibu! (Colector admision con 4 mariposas)

Iniciado por KAYK, 18 de Febrero de 2009, 01:17:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Con el ITB logramos entrada directa de aire a cada cilindro, dicen que da un pasote de potencia, es lo máximo para un motor atmosférico.

Cuesta $1800 + $80 del sensor TPS (opcional): http://www.haywardperformance.com/intake.htm#hyundai

Es caro... quizás valga más la pena poner un compresor, aunque el ITB parece más sencillo de poner, pero debe dar menos chicha que el compresor supongo.

No debería llevar 4 filtros? si no, entrará mucha mierda...

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

fast_kike

antiguamente, en los coches de competi, las trompetas de admision ivan al descubierto, por lo q si una mosca pasaba por alli, era absorbida y triturada en los cilindros.

no se si tendrian poblemas de suciedad, tambien es cierto q los coches ivan a carburadores y estos eran menos delicados q los inyectores modernos
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Bueno, en circuito se requiere el máximo rendimiento, da igual si el motor no dura ni 10.000km, mientras dure al menos esa temporada... por ello los filtros que llevan son muy poco restrictivos (tipo esponja y tal) y en los ITB es cierto que no llevan nada, además de que en circuito no hay tanta suciedad como en las calles, obras, caminos sin asfaltar...

Pero para usar en el día a día de la calle, lo suyo sería ponerle 4 filtros.

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: richy12345 en 18 de Febrero de 2009, 02:45:55 PM
en el chc hay un post en el que se construyen uno

Si, le vendi yo a Jesus_Rs un colector de admision del tibu, a partir del cual esta intentando hacerse el ITB ese

grego_gz

Eso se utiliza en mecanica de alta competicion, bueno con grandes preparaciones es normal verlo en coches de rally clasicos y sobre todo en las barquetas, formulas y cm....tambien se le llama Pampillon

Rober_TTC

se ponen filtros conicos de moto o algo asi y au desos chikitines xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

FREEDOM83

y como de llama ($) el invento ...???

lo habia visto en xsaras saxos y demas.... pero no es nada barato , y el consumo se dispara igual mas que con turbo...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

KAYK

Mis Coches:

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

FREEDOM83

GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti