Menú Principal

Seguro (Menor de 25 años )

Iniciado por Dani_Tiburon, 09 de Marzo de 2009, 10:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_Tiburon

Hola,no sabia muy bien donde abrir este tema,asi que me decante por el Off Topic.
Bueno , los que an visto mis mensajes sabran q ya e aprobado el carnet y tengo mi tibu aparcado esperandome, el caso es, ahora viene el tema de los seguros y como veo q aqui hay bastante menor de 25 pues queria preguntar con que compañia estais,lo que pagais etc etc
Como siempre,Gracias de antemano :)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

KAYK

Yo te recomiendo la mutua madrileña, el primer año pagarás 1000 Euros, pero te lo van bajando cada año... yo en Julio tengo que renovar y pagaré menos de 500 Euros (empecé pagando 1000€), no te recomiendo para nada "Consorcio", es el más barato, pero no bajan la cuota... (tampoco la suben si tienes más de 3 partes).

No tienes que mirar el precio de ahora, si no, el precio que tendrás dentro de unos años...

Mis Coches:

BiXPLOD

Bueno, te cuento mi caso, yo tengo 18 casi pal 19, mi tibu es un 2.0 de 138cv, tengo seguro con maprfe, vale aqui todo bien, si aseguro mi tibu a mi nombre , el serguro, el coche etc...., entonces el seguro me sale mas de 2.000€, asi que yo lo que hice fue, dejar el coche a nombre de mi padre que tiene mas de 30 años de carnet y yo como segundo conductor, y me sale alrededor de 1.040€ al año, con seguro obligatorio, robo, incendio y rotura de lunas. Este es mi caso ......
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

Bixplod, pues por ese mismo precio lo tienes con TODO a tu nombre en la mutua madrileña...

Yo lo tengo todo a mi nombre, ya que mis padres no tienen carnet xD

Lo mejor el seguro del Seat 600 que tengo, solo 175 Euros al año... pero es un seguro para coches clásicos (más de 25 años debe tener el coche), y cuando yo tenga 25 años, pagaré solo 90 Euros por el seguro!

Mis Coches:

BiXPLOD

A gracias, ya mirare , porque en julio toca renovar, mi padre paga por un coche de 40mil y unos 4 años de antiguedad con 202cv, solo 440 euros :D, y ami me clavan 1000, y si hago el seguro con su coche me sale 800 euros, es que hay que ver .....

zizouuu

Pues a mi ya no me bajan mas los cabrones de la Mutua, estoy pagando 335€ con bonificacion maxima....y llevo casi 2 años sin dar parte alguno

Maiki

Yo tambien estoy con M.madrileña, 3 años, 500 y algo, a terceros, con lunas,robo e incendio.

xDDDDDDDD
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

fast_kike

yo tengo un  coche en la mutua y otro en mapfre, y me gusta mucho mas mapfre.

pero ahi truco.

si tienes mas seguros contratados con ellos (casa, vida, coche, etc), te hacen un descuento muy suculento.

a lo mejor te interesa cambiar el seguro de la casa tambien, o el de alguna moto o coche.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

FREEDOM83

Cita de: KAYK en 09 de Marzo de 2009, 11:21:43 PM
Yo te recomiendo la mutua madrileña, el primer año pagarás 1000 Euros, pero te lo van bajando cada año... yo en Julio tengo que renovar y pagaré menos de 500 Euros (empecé pagando 1000€), no te recomiendo para nada "Consorcio", es el más barato, pero no bajan la cuota... (tampoco la suben si tienes más de 3 partes).

No tienes que mirar el precio de ahora, si no, el precio que tendrás dentro de unos años...

yo lo tengo en la mutua

SOY SOY SOY , SOY SOY SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY XDDDDD

el primer año a tercers con robo  incendio y lunas con 2 años de carnet y 22 años de edad pague 632 euros , el segundo año pague 376 , el tercero 312  y este mes que viene pago 276 , mucho mas no me baja , pero tampoco me lo hace nadie mas barato....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

zizouuu

Cita de: FREEDOM83 en 20 de Marzo de 2009, 11:44:39 AM
Cita de: KAYK en 09 de Marzo de 2009, 11:21:43 PM

yo lo tengo en la mutua

SOY SOY SOY , SOY SOY SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY XDDDDD

el primer año a tercers con robo  incendio y lunas con 2 años de carnet y 22 años de edad pague 632 euros , el segundo año pague 376 , el tercero 312  y este mes que viene pago 276 , mucho mas no me baja , pero tampoco me lo hace nadie mas barato....

Joder o sea que vas a pagar tu menos que yo, siendo menor de 25 años??¿?? Cual es tu tibu? 1.6 o 2.0??
Puff el lunes les llamo.
Tengo 29 años y con carnet desde los 18

KAYK

En la mutua varia el precio según la provincia de donde eres... yo pago 150 Euros más POR VIVIR EN UNA ISLA. (ASÍ ME LO DIJERON ELLOS).

Mis Coches:

zizouuu

Ya pero lo tuyo es diferente, tu vives "aislado" en una isla, como robinson Crusoe.
En caso de Maremoto no se salvaria ni Dios xDDDD

richy12345

yo no se como os sale tan barato yo lo acabo de hacer y bueno juzgar vosotros

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Los precios han cambiado.

Esos son los precios de ahora...

Mis Coches:

BiXPLOD

y a mi a mi nombre con menos de 1 año de carne y 18 tacos. Asi que se queda a nombre de mi padre :D y yo como segundo conductor.

richy12345

donde pones lo del segundo conductor

d murcia

BiXPLOD

Cita de: richy12345 en 21 de Marzo de 2009, 05:26:31 PM
donde pones lo del segundo conductor

pues yo lo tengo con mapfre, y pago 1040 euros al año, no se se ahora me bajaran la cuota.

richy12345

pues esta bien de precio
eso es con un 2.0 a nombre de tu padre no?

d murcia

BiXPLOD

Cita de: richy12345 en 21 de Marzo de 2009, 07:19:34 PM
pues esta bien de precio
eso es con un 2.0 a nombre de tu padre no?

si es un 2.0, y tiene robo, lunas, incendios, terceros y alguna que otra cosa mas. Pero esta a nombre de mi padre que tiene mas de 30 años de carne de conducir. Si lo tendria a mi nombre me saldria unos 2000 y pico, alrededor de 25000.

KAYK

Yo cuando me apunté me cobraban exactamente lo mismo con un 1.6 que con 2.0 o con un Ferrari Enzo... lo que miran es la EDAD, no la potencia del coche...

Empecé pagando 1000 Euros con todo a mi nombre, luego 800 Euros, luego 575 Euros y ahora tendré que pagar 400 y algo.

La cosa es que quise asegurar el 600, Y ME PEDÍAN 1200 EUROS!!, (por yo tener menos de 25 años), y eso que tengo el Tibu con ellos y el 600 es un 0.7 de 29CV xD... al final obviamente puse el 600 en un seguro para coches clásicos en Liberty Seguros, por parte de Romagosa... pagando 175 Euros al año... y cuando tenga 25 años pagaré 99 Euros.

Ambos coches están a mi nombre y yo soy el único conductor, y la modalidad es terceros pelado.

Mis Coches:

zizouuu

Kayk como que no depende de la potencia del coche??????¿?¿?¿?
Intenta asegurar un ferrari a ver lo que te piden

KAYK

Cuando yo me hice el seguro no importaba PARA NADA la potencia, de echo hice la prueba, poniendo varios modelos de coches y en todos me salia el mismo precio.

Y ya te digo, en Septiembre del 2008 intenté asegurar el 600 y me pedían 1200 Euros, teniendo ya el Tibu con ellos... y en Balumba me pedían 600 Euros.

Mis Coches:

zizouuu

Para que quede mas claro:

APLICACIÓN DE LAS TARIFAS

A la hora de establecer lo que hay que pagar por contratar un seguro en una compañía, estas "manejan" sus estadísticas y sacan conclusiones al estilo de:

Coches más caros, reparaciones más caras.
Coches más exclusivos, piezas de reparación más caras
Coches más potentes, más posibilidades de correr, más posibilidades de tener un siniestro.
Cuanto menor sea la edad del conductor, más probabilidad de accidentes (eso dice la estadística).
Mejor las mujeres que los hombres, y mejor el casado al soltero.
Menos experiencia, más posibilidad de accidente.
Mejor el coche aparcado en el garaje que en la calle.
Menos kilómetros recorridos al año, menos probabilidad de accidente.
Mejor el uso del coche para fines de semana y vacaciones, que para uso diario, o bien, como herramienta de trabajo.
Etc, etc.
Y así todas las posibles combinaciones para llegar a un objetivo, que no es otro que el de hacer unas tarifas para cada combinación de coche y conductor.

Como el desarrollo de cada apartado es amplio, y se van a exponer ejemplos prácticos, lo hemos tratado apartado por apartado.

Para ello, hemos tomado una base de partida, y es la de un conductor y vehículo ''standard'', cuyos datos son los siguientes:

conductor automóvil
Sexo / estado: Varón y casado Vehículo: Renault
Carnet de conducir: 20 años         120cv
Conductor = propietario = tomador Km año: 20.000
Conductores ocasionales = no  Accesorios no de serie: no
Profesión: electricista por cuenta ajena Color: gris metalizado  
Bonificación: 20% - 2 años  Uso: particular, fines semana...
Residencia: Madrid Garaje: colectivo de día y noche

A partir de ahí, se han analizado las diferentes opciones que implican un aumento o disminución de la prima a pagar:

Edad del conductor   
  Años de experiencia de conducir   
  Estado Civil, con y sin hijos 
  Provincia de circulación   
  Potencia del vehículo 
  Precio - tipo del vehículo   
  Marca del vehículo 
  Kilómetros anuales recorridos   
  Uso del vehículo (ocio, ir al trabajo...)   
  Aparcamiento en calle o garaje   
  Accesorios no de serie (cassette...) 

NOTA: no todas las compañías aplican el mismo criterio. Algunas tienen en cuenta solo parte de estos factores, otras todos. Se han elegido a varias compañías para realizar el estudio, con el objetivo de mostrar, a través de ejemplos REALES, cuál es la variación del precio del seguro.