Menú Principal

¿ Es Verdad ?

Iniciado por BiXPLOD, 29 de Marzo de 2009, 02:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

juas juas,  ???.

Bien, la pregunta, es que si es verdad que estos coches como por ejemplo el tibu, que hai que llevaro siempre revolucionado, porque si no se calienta mucho, como por ejemplo yo con el tibu cuando lo aparco en el garaje, siempre el acelerador le doi pedales, nunca hago, bruuuuuuuuuummmmm, hago asi, brum brum brum brum, no se si me entendeis, y por ejemplo namas pisar el embrague despues de unos segundos suenta el ventilador, y si hago otravezi brum brum, con el acelerador, se para el ventilador, por lo que han dicho en hiunday tiene dos bombas de agua :D, y amigos mios que tienen ibizas, ford, etc...., cambian a 2000 - 3000 rmp y yo siempre intento mantenerlo a 3000 y cambiar a unos 4000 o mas, para que este siempre revolucionado.

¿ que deciiis ? es verdad ¿ no ?
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

No tiene 2 bombas de agua, tiene 1 sola, lo que si creo que tiene son 2 bombas para el agua de los limpia-parabrisas.

Que se caliente más o menos, por lógica diría que se calienta menos a ralentí que acelerado, aunque obviamente en movimiento se mantiene más fresco al entrarle aire.

Lo de mantenerlo a 3000-4000rpms está bien, es donde tiene más par motor, ya que es un motor grande, 16 válvulas y doble árbol de levas.

En motores pequeños o diesel si se deben mantener lo más bajos de vueltas posible, ya que tienen el par motor a menos rpm's.

Para aparcar hazlo como mejor te vaya, cada uno tiene una forma, eso de pisarle demasiado no es bueno, ya que gastas mucho embrague(si lo mantienes pisado para controlar la velocidad), mejor hacerlo con suavidad.

Mis Coches:

BiXPLOD

buff, no se, por ejemplo, das una vuelta hasta que se calienta bien, luego lo dejas en punto muerto a relanti, y vers que empieza a sonar el ventilador, y en punto muerto, manten el motor a unas cuantas revoluciones, que se yo, 3000, y despues suelta , ya veras que se apaga el ventilador, esto lo he hecho hasta yo, y hasta los de hiunday para ver porque silvaba en tubo de escape, que al final eran las correas, y hizo eso, mantenerlo a unos 4000 durante bastante tiempo, y empezo a apagarse los ventiladores etc...., y luego al soltar a poco tiempo empezo a sonar otra vez el ventilador.

Y lo de darle pellizcos o como decirlo lo que he dicho arriba, me gusta, me lo enseño mi padres que sabe mucho de mecanica y  muchas otras cosas que no quiero contarlas, pero le pregunte lo mismo que tu, y dijo que se gasta mas manteniendo el pedal asi, porque mucha gente lo acelera y cuando suelta el embrague ya no acelera, y se da un pequeño bursco pa tras, y ahi es cuando se gasta el embrague, pero te digo que yo no se hacerlo muy bien, pero mi padre, bujjjjj, sabes como corre haciendo esas cosas, ni te cuento, jajajaja.

Y tambien hago eso en aparcamientos, mis amigos dijeron que me mira la gente, jajajaja. y yo a mi bola, y se controla muy bien el coche, al principio tampoco me salia a mi, pero poco a poco, no veas.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv