Menú Principal

bobina de alta

Iniciado por cossmin88, 03 de Abril de 2009, 01:11:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cossmin88

Ola a ver si me puede aclar alguno donde tengo que conectar el cable rojo y azul y el que va al interuptor de la bobina de alta es que yo no me entero os agradeceria cualquier cosas, es para un lanzallamas del escape , lo tengo todo mmontado menos los 3 cables que van al motor  os dejo el esquema y la info.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

cossmin88

Sabeis cuales son los cables ¿?

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Supongo que es el cable que va al distribuidor, donde los cables de bujías, y lo necesitas para alimentar la bujía que va en el escape y hace encender la gasolina para formar la llamarada...

Mis Coches:

dekode

Nuestro coche no tiene distribuidor, el cable que gestiona la chispa de las bobinas es un cable de masa cuyo pulso controla la centralita.

richy12345

supongo que sabes que esto no lo puedes montar con el escape de serie no?
necesitas uno directo como el de kayk

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

cossmin88

Si tengo uno Don Silencioso, y nuestro coche no tiene distribuidor solo tiene 2 bobinas , los cables se de donde cojerlos lo que no se cual es cual  por que necesito el cable constante de la bobina de alta y en el conector de la bobina hay 3 cables 2 positivos y una masa y de los 2 positivos uno es el constante por lo que entiendo yo

cossmin88

Este es mi escape yo creo que vale no ¿? la unica duda que tengo es si al acer el agujero sea demasiado grueso y que la bugia no salga por la otra parte

[archivo adjunto perdido, lo siento]

richy12345

si pero tu aun tienes catalizador no? si es asi no te vale ya que te lo destrozara

d murcia

cossmin88

no ya no tengo el catalizador se lo quite hace timpo y me paso la itv sin solo con el supersor

richy12345

okok entonces el escape va de colectores a escape no?

d murcia

cossmin88

cossmin88

ahora me queda lo de los cabes de la bobina que me estan volviendo loco y no encuentro ningun esquema del circuito de encendido de nuestro coche

KAYK

Pero el sistema ese que tienes, quema solo los gases del escape o tiene un tubo que inyecta gasolina directamente?

Mis Coches:

cossmin88

solo los gases del ecape no tiene nada pa inyectar gasolina solo hay que  darle al interupto pa activar la bobina del maletero pa que de chispa la bibina de atras y subirlo hasta 4000 rpm dejarlo bajar darle al pulsador y acelerar y salen llamas unos 3 sec a una longitud maxima de 2,4 metros

richy12345

no no
lo que hace este sistema es que al pulsar el boton corta las chispas de las bujias y la gasolina pasa al escape sin quemar a la mismavez activa una 5º bujia  en el escape que inflama esa gasolina y vuala

d murcia

cossmin88

seguramente es eso bueno la bugia de atras esta chispeando siempre cuando esta el interuptor activado . richy sabes cuales son los colores de los cables que hay que conectar ¿?

richy12345

ni idea yo se como se aria en un coche antihuo pero en los nuevos nop

d murcia

cossmin88

Es que en los antiguos es mucho mas facil solo con la bobina y el  distribuidor, Sabes alguna pagina donde pueda encontrar el circuito de encendido es que el nuestro lleva 2 bobinas y es bastante chungo cualquier esquiema me podria ayudar pero es que no encuentro nada

KAYK

www.hmaservice.com

Eso a la larga no peta las bujías, cables, bobina, inyectores...? xD

Mis Coches:

richy12345

en principio no lo unico seria el caalizador y puede que la sonda lamba

d murcia

Rober_TTC

sonda lammmmmmmmbdaa buaa k no te pete eso xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

cossmin88

la sonda esa sale por unos 150€ pero del desguace se pueden sacar gratis  ;D

cossmin88

Y por que puede petar la sonda por que lo unico que hace es sacar gasolina sin quemar ¿?

KAYK

Pues ya me podrías conseguir una sonda lambda... que la mia me la cargé y compré una universal pero no me da buena espina.

Mis Coches:

richy12345

Cita de: cossmin88 en 04 de Abril de 2009, 02:41:45 PM
Y por que puede petar la sonda por que lo unico que hace es sacar gasolina sin quemar ¿?

si pero si el fuego vuelve por el escape quema la sonda

d murcia

cossmin88

es que el fuego no va a volver por el escape por que los gases que hecha por la siguiente combustion son los que hechan la gasolina sin quemar fuera y la bujia la prende

cossmin88

Voy a mirar a ver si tengo alguna por casa si no tengo que ir esta semana por el desguace con un colega y si encuentro alguna sonda te la pillo

KAYK

La sonda no se quema, están echas para soportar altísimas temperaturas, dudo que el fuego esté más caliente que el colector de escape, de todos modos por los brazos del colector de escape hay llamaradas de fuego de vez en cuando, aunque no se vean y ahí es donde tengo yo la sonda atornillada xD

Mis Coches:

cossmin88

A ver lo del circuito no ha encontrado nadie nada o algun codigo de colores de los cables de la bobina es que no encuentro nada