Menú Principal

limpieza del motor

Iniciado por frankynter, 27 de Mayo de 2007, 08:46:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frankynter

hoy he lavado el motor con kh7, he tapado todo lo electronico bateria alternador etc .despues lo he ido enjuagando todo y secando y cuando lo arranco empieza ha dar tirones el coche y ha encerderce la luz de emergencia del motor. pasado unos cinco minutos con el coche andando desaparecio los tirones y se apago la luz de emergencia ¿es normal que ocurra esto despues de limpiar el motor ? :-\

Rober_TTC

jaja supongo que no.... nose a que puede deverse..

De todas formasss yo si algun dia lo lavo asi... aunque tape todo lo electronico lo dejare 1 dia sin arrancar y si puede ser con el sol pegandole para que se seke todo todo y todo.

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Los talleres que se dedican a limpiar motores, normalmente no tapan nada de electrónica, dan quitagrasas, lo dejan 10mins actuar, luego le dan agua a presión y dejan que se escurra bien durante 15mins, prueban de arrancarlo, y si arranca lo dejan a relentí hasta que saltan los ventiladores del motor, si no arranca, desmontan el delco y le dan aire a presión para sacarle el agua que haya podido entrar dentro.

Mis Coches:

alex_coupe

leyendo esto tira para atras limpiar el motor...
supongo que le habria entrado agua por algun lado...
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Yo no se si ha arrancado a la 1era el mio pero de moment no he tenido ningun pb y ya ha echo km el pekeño jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Cita de: frankynter en 27 de Mayo de 2007, 08:46:54 PM
hoy he lavado el motor con kh7, he tapado todo lo electronico bateria alternador etc .despues lo he ido enjuagando todo y secando y cuando lo arranco empieza ha dar tirones el coche y ha encerderce la luz de emergencia del motor. pasado unos cinco minutos con el coche andando desaparecio los tirones y se apago la luz de emergencia ¿es normal que ocurra esto despues de limpiar el motor ? :-\

Es mu común, por la humedad que da por culo en el delco. Lo normal es dejarlo secar al sol, o arrancarlo y dejar que el propio calor del motor evapore toda la humedad/agua.

600GTI

Cita de: KAYK en 27 de Mayo de 2007, 09:22:31 PM
Los talleres que se dedican a limpiar motores, normalmente no tapan nada de electrónica, dan quitagrasas, lo dejan 10mins actuar, luego le dan agua a presión y dejan que se escurra bien durante 15mins, prueban de arrancarlo, y si arranca lo dejan a relentí hasta que saltan los ventiladores del motor, si no arranca, desmontan el delco y le dan aire a presión para sacarle el agua que haya podido entrar dentro.

Ese es el tipo de taller donde nunca metería mi coche, no hace falta ser un lumbreras para saber que la electrónica y el agua no se llevan nada bien, por mucho aire a presión que le metas, la humedad corroe los circuitos, y eso a la larga son fallos eléctricos por malas masas en todos lados. Motor de arranque, alternador, bobina, encendido y batería han de taparse.

KAYK

Pero la humedad que entre, desaparece con la calor, el agua se evapora antes de que se llegue a formar óxido...

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Mayo de 2007, 05:41:50 PM
Pero la humedad que entre, desaparece con la calor, el agua se evapora antes de que se llegue a formar óxido...

El agua lo oxida todo, menos el oro. Los componentes electrónicos, al contacto con el agua, aunque luego se la quites, se terminan oxidando ya qu ecarecen de proteción, y dudo mucho que sean todos de oro. Es más, la simple humedad del aire, termina por oxidarlo todo, sin necesidad de mojarlo directamente son agua.

zizouuu

Yo creo q echar tanta agua a presion y Kh7  es una autentica cagada

spider__32

HOY LAVE EL MOTOR DE MI TIBU , CON QUITAGRASA Y AGUA A CHORRO , NO PROBLEM ARRANCAR , INCLUSO LO HE NOTAO MAS FINO Y TO , LE HACIA FALTA AHÍ DEJO LA PRUEBA
http://www.youtube.com/watch?v=KsdybyWu8v8
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

richy12345

joe como agas una fiesta de todo lo que haces como en el video debes llevar una vida mu divertida xD

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

ole!tu eres de los mios!yo ya lo he limpiado como 5 veces y cada vez se queda mejor.
muy chulo el video y menudo cambio,de todo grisaceo a todo reluciente.ahora tienes el corazon de tu coupe sano y con ganas de que lo aceleres,jeje.
Tiburón 2.0-v6

BiXPLOD

Cita de: spider__32 en 06 de Abril de 2009, 07:06:20 PM
HOY LAVE EL MOTOR DE MI TIBU , CON QUITAGRASA Y AGUA A CHORRO , NO PROBLEM ARRANCAR , INCLUSO LO HE NOTAO MAS FINO Y TO , LE HACIA FALTA AHÍ DEJO LA PRUEBA

mu bueno el video, has dejao el motor reluciente, haber si me animo yo tambien :D, verte a ti dar con la manguera a presion se me quita el miedo de hacer lo mismo :D.

Ah , y como se llama el bote de quitagrasa, que pone , etc...., pa ir pillando. Gracias.  ;D
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

spider__32

Cita de: richy12345 en 06 de Abril de 2009, 07:37:11 PM
joe como agas una fiesta de todo lo que haces como en el video debes llevar una vida mu divertida xD
ES QUE ME ABURRO QUIZAS?

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

spider__32

AHI QUEDA LAS FOTO DEL BOTE

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Cita de: spider__32 en 06 de Abril de 2009, 07:06:20 PM

Muy bien! con dos cojones! xD quedó como nuevo!

Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: spider__32 en 06 de Abril de 2009, 09:36:48 PM
AHI QUEDA LAS FOTO DEL BOTE

muchas gracias, no sabia que se llama limpia motores, es que no he visto ninguno. ahora a dar una vuelta por careffour y ha buscar haber si hay.

alex_coupe

hay uno marca del carrefour que lo compre una vez y es muy bueno,lo aplicas lo dejas 10 minutos y quita bastante mierdecilla,cuando me lo compre ocstaba alrededor de los 5 euros
Tiburón 2.0-v6

KAYK

En el Mercadona hay un quitagrasas de marca Bosque Verde que es un pasote y solo cuesta 2-3 Euros.

Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: alex_coupe en 07 de Abril de 2009, 10:24:09 AM
hay uno marca del carrefour que lo compre una vez y es muy bueno,lo aplicas lo dejas 10 minutos y quita bastante mierdecilla,cuando me lo compre ocstaba alrededor de los 5 euros

pues esta bastante barato, haber lo que dura xD

Cita de: KAYK en 07 de Abril de 2009, 11:37:39 AM
En el Mercadona hay un quitagrasas de marca Bosque Verde que es un pasote y solo cuesta 2-3 Euros.

si , pero.. ¿ en mercadona no sera los quita grasa para vajillas, etc...., ?

es que en mercadona no suele vender productos para coches, excepto los ambientadores

KAYK

Es universal, antes salía en la pegatina del bote un motor de coche y una llanta, y decía que era ideal para motores y llantas, ahora ya no lo dice ya que han cambiado el formato, pero el producto es el mismo.

Lo hay con olor a marsella o citricos.

Mis Coches:

spider__32

yo lo pillé en las Tiendas Aurgy no sé si lo conoceis , tambien los ví en la cadena de lavado de coches que se llama racing , en el carrefour no lo encontré ni en alcampo

Maiki

no será malo mojar las correas y poleas?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Mientras no las mojes con aceite... xD el agua se evapora nada más arrancar.

Mis Coches:

spider__32

NO AL MIEDO  , NO AL MIEDO , tengo un amigote que trabaja en los talleres de TOYOTA , y los limpian así , pero lo hacen con el motor caliente , para que se evapore el agua al momento y no tengan problemas de arranque , aunque el mio no estaba frío del todo yo lo dejé enfriar mientras lo lavaba por fuera y lo aspiraba y por que no había un bar cerca , sinó me hubiera ido a almorzar ejejjejejej

alex_coupe

yo no lo hago ocn el motor en caliente..lo hago con el motro encencdido y si es posible que alguien le de al acelrador y lo mantenga a dos mil vueltas mejor,jeje.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

tampoco es mala idea , pero hay que pensar en el cambio brusco de temperatura por el tema de plasticos etc etc etc

spider__32

Cita de: spider__32 en 07 de Abril de 2009, 10:36:44 PM
tampoco es mala idea , pero hay que pensar en el cambio brusco de temperatura por el tema de plasticos etc etc etc
por cierto alexmira lo que encontre esta tarde http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=44.15

alex_coupe

mmm,buena idea.yo tengo las blancas puestas.pero eso no esta mal
Tiburón 2.0-v6