Menú Principal

Se me funden las bombillas muy amenudo

Iniciado por titoju2, 21 de Junio de 2009, 11:48:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

Tengo un problemilla y quisiera saber si a vosotros os pasa.

Se me funde una cantidad de bombillas bestial. En dos meses se me han fundido 2 bombillas de las cortas (siempre el lado derecho) y hoy he cambiado las dos antinieblas traseras y la luz de freno de la izquierda.

En algun sitio lei que habia que poner alguncable de no se donde a tierra. Podriais corroborarmelo alguno?

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Quizás sea el regulador o el alternador (más bien el regulador que es el que se encarga de regular el voltaje), los alternadores no dan siempre 12V. de echo, suelen dar más, y contra más rpm's de motor, más dan... por eso te petan las bombillas, por que el regulador no está haciendo su función correctamente y habrá algún momento que le mandas más de 14V. a las bombillas y entonces las fundes...

Mis Coches:

titoju2

Y podrias decirme donde se encuentra el regulador y cuanto cuesta mas o menos

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

el regulador suele estar en el mismo alternador,es una pieza pequeñita que regula los picos de tension para no dañar el sistema electrico del vehiculo.igual tiene gastadas las escobillas.
tendra un par de tornillitos y algun cable conectado.
su precio yo creo que estara por los 60-100 euros
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero las escobillas no tienen nada que ver con el regulador, no?

Aunque creo que el alternador del Tibu tenia todo unido y había que cambiarlo todo, no se puede cambiar solo el regulador... o eso dijo kike hace tiempo si no recuerdo mal xD

Mis Coches:

titoju2

Pues si tienes que canbiarlo todo menuda faena por que eso tiene que costar un paston, aunque era de esperar, ya que estos de la hyundai ....

Se me agrietaron los colectores y cuando fui a cambiarlos me di cuenta que en el turbulence venia colector y catalizador juntos (960E) a diferencia del Fisht que viene en dos piezas.

Pues nada decidi comprar los colectores de escape (4-1 y 460E) y el colector viejo lo solde con electrodos de fundicion (cortesia del mecanico de mi pueblo) y para pasar las ITV jijijiji (hecla ley, hecha la trampa)

KAYK

Pues muy caros esos colectores 4-1... xDD

Mis 4-2-1 de acero inoxidable me costaron 150 Euros y 300 Euros la linea de escape completa en acero inoxidable de 65mm (supresor, intermedio y silencioso)

Mis Coches:

titoju2

Pero que me estas contandoooooooo, no pude ser, 4-2-1?. Los mios son 4-1 y los compre en el año 2002 a finales y me dijeron que eran los que se utilizaban en la copa hyundai (los mire en tres sitios diferentes y todos me dijeron lo mismo), aunque puede ser que me tomaran el pelo jajajajajajajajaja (que pardillooooo).

Me podrias enseñar una foto de los tuyos?, mas que nada para ver como son ya que creo que no son los mismos.

KAYK

No me digas que no has visto las fotos de mi Tibu? xD

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=4.0

Si los compraste en España es normal ese precio...

Mis Coches:

titoju2

Si que la habia visto, pero no puedo ver vien la parte de abajo, pero no te preocupes que te pongo unas fotos del mio que como estaba desmontado ha sido una de las pocas cosas que se ha salvado del accidente.

El colector lo compre en españa y si ese no esd tu caso, me podrias decir donde lo compraste, por que como el colector ya lo tengo me molaria ponerle la linea de escape

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

La linea de escape mia no te llega a ese colector, tendrías que adaptarla... mi colector es más largo que ese.

Lo compré en www.xs-power.com

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: KAYK en 23 de Junio de 2009, 11:26:34 AM
Pues muy caros esos colectores 4-1... xDD

Mis 4-2-1 de acero inoxidable me costaron 150 Euros y 300 Euros la linea de escape completa en acero inoxidable de 65mm (supresor, intermedio y silencioso)

Pues ese es el precio en España de los 4-1 de acero como los que llevo yo.
Otra cosa es traerlos de fuera. Pero a los que traen de fuera hay que modificarlos para que encajen con el intermedio de serie (Ahi te dejas 200€ en la modificacion) Asi que no me parecen caros.
Aparte que los que se traen de Usa no son los 4-1 que se usan enlos rallies......son 4-2-1......

Vete por ejemplo a Iresa y pregunta cuando valen...

titoju esos son Igualitos que los mios, imagino que son Rc Racing....

zizouuu

Titoju esos colectores encajan con la linea de serie, solo necesitas atornillarlos al flexible, y el flexible aotornillarlo al intermedio y listo. Sin ninguna modificacion...

Y si quieres linea dorecta coje y suprime la petaca del intermedio.....

Yo creo que con esa linea que venden de XS-POWEr al ser tan ancha pierdes compresion, es la tipica linea que se usa en coches con turbo, pero para un 1.6 me da que no es lo mas idoneo....PeRO ya como tu veas.....quizas te salga mas barato kitarle la petaca que trae el intermedio de serie...........

titoju2

Pues no se que hacer.

Cuando los tenia puestos en el otro sufria muchio, ya que el resto de la linea de escape, sonaba como si fuera una trompeta (el ruido molaba mucho, pero era consciente de que en un momento o en otro rebentaria el resto del colector). Supongo que os tendre que hacer caso y cambiar todo el escape

alex_coupe

yo no pondria la linea de escape entera por la faena que es volver a poner todo para pasar la itv,en algun caso pondria tus colectores con un catalizador universal y asi te olvidas del tema.

los reguladores pueden llevar escobillas(que es lo mas comun) o pueden llevar un microprocesador o algun entrehierro para hacer la funcion de las escobillas y asi cortar el paso de la corriente para que la bateria no sufra.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Se puede hacer eso de poner los colectores y luego acoplar un catalizador universal?. (en este caso un supresor de catalizador o un catalizador vacio)

Respecto a lo del variador me podeis decir seguro con que va?. Mas qque nada para ir un poco sobre seguro ya que esto no lo he hecho nunca

alex_coupe

si, se puede poner colectores como los que tienes y despues un catalizador suprimiendo el flexible por ejemplo,rondan los 300/500 euros.
cuando dices variador a que te refieres?al regulador?
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Si, si perdona me referia al regulador (en que estaria yo pensando).

Respecto a lo del catalizador, esta muy bien poderselo poner, pero si creo que poniendolo perderias todo lo que ganas poniendole los colectore. O no es asi?.

Cuando los tenia puestos en el otro, no tenia puesto el catalizador y entonces si que se notaba sobre todo a altas rpm. Que jodio el tio parecia que como mas le pisabas mas te pedia jajajajaja. Habia veces que cuando empezaba a estirar el tubo de escape parecia una trompeta, empezaba a bibrar y a sonar que parecia que habian juntado las siete trompetas para derribar las murallas de Jerico jajajajaja.

KAYK

Con catalizador tiene más chicha en bajos/medios, pero pierdes un poco en altas...

El catalizador en Duramas cuesta 410 Euros, en eBay los hay universales por 100 Euros, solo falta soldarle las pletinas, que pueden ser las del supersor, cortar y soldar...

De todos modos para que quieres el catalizador? en la ficha técnica del Tibu no pone que sea un vehículo catalizado, por lo que en la ITV no te lo pueden exigir llevar puesto.

Mis Coches:

alex_coupe

no te lo pueden exigir,pero si te miden los gases y da mas de lo que tiene que dar..te tiran para fuera
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero no tiene por que dar más si la sonda LAMBDA funciona correctamente.

Lo que miran es el CO2, y ese valor no se varía con el catalizador, el catalizador convierte algunos elementos contaminantes en otros, pero no reduce el nivel de CO2.

Mis Coches:

titoju2

A ver si lo he entendido...

Todos estos años que he estado poniendo y sacando los colectores para pasar la itv, lo que he estado haciendo es el merluzo y perdiendo el tiempo??

Me lo podrias decir con un poco mas de certeza todo esto?, por que si es asi mañana mismo llevo el coche al taller para que me los monten y no se los saco hasta el dia del juicio final (y yo haciendo el burro sin los colectores, sera posible??)

alex_coupe

joder..no habia caido en eso.y es verdad que no pone en la ficha nada de catalizado?creo haber visto en la mia que si lo pone
Tiburón 2.0-v6

KAYK

En el mio al menos no lo pone.

No pueden decir nada por no llevar catalizador, pero si te pueden decir que esos colectores no están homologados... xD

Pero bueno, eso mismo te lo pueden decir también si llevas catalizador universal.

Yo antes de quitar/poner probaría de pasarla... según con quien des y el humor que tenga ese día, puede que la pase o no.

Yo pasé con los pilotos traseros no homologados, todo el mundo me decía que los quitase antes de ir y tal, y yo al final pasé y fui por probar, y no me dijeron nada, solo comprobaron que se encendian las luces (freno, posicion, marcha atrás e intermitentes) y como se encienden perfectamente pues todo OK.

Entonces con el colector igual, si no hace excesivo ruido y no da CO2 alto debería pasar...

Yo se de uno que la pasó metiendo un trapo dentro del escape para reducir el ruido y no pasar el coche de 2000rpms xD y luego al salir con la ITV ya pasada le pisó a fondo y salió el trapo volando xD

Mis Coches:

alex_coupe

jejeje,en la itv todo vale,es como copiar en un examen.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

En mi ficha tecnica no pone nada del catalizador.

Y por el ruido no me preocupa, por que  tampoco hace un ruido excesivo, el unico problema es que si tiran para atras pueessss... a poner el de serie y punto. Por otra parte el de serie tengo que desmontarlo porque se ha rajado por debajo (dichoso colector siempre el mismo royo).

De todas formas a la itv donde voy no miran demasiado a veces tendriais que ver los zarrios que pasan jajajajajaja

zizouuu

Cita de: KAYK en 25 de Junio de 2009, 05:13:06 PM
En el mio al menos no lo pone.

No pueden decir nada por no llevar catalizador, pero si te pueden decir que esos colectores no están

Claro, va a ser eso, por eso es obligatorio el catalizador en todos los vehiculos matriculados a partir del 94. Y claro, tu tranquilo que se dan cuenta que no llevas catalizador y nadie te dice nada...
Si lleva catalizador de serie tiene que llevarlo para la itv. Otra cosa bien distinta es que la pases sin catalizador pq no se den cuenta...

KAYK

Mis Coches:

titoju2

Pues a lo mejor va ha ser verdad que es obligatorio... pues nada a seguir haciendo la pirula montando y desmontando el catalizador, porque si le pongo los colectores no pienso poner ningun catalizador. Si tengo que ponerselo no me sirven de nad los colectores.

Zizouu grtacias por la informacion, veo que has estado atento al asunto y me has ahorrado un viaje a la itv.

Muchas gracias

zizouuu

De todas formas en breve voy a hacer una Pre-Itv gratis con el seguro. A ver cuanto me da de gases.....

KAYK

Cita de: titoju2 en 26 de Junio de 2009, 01:17:55 AM
Pues a lo mejor va ha ser verdad que es obligatorio... pues nada a seguir haciendo la pirula montando y desmontando el catalizador, porque si le pongo los colectores no pienso poner ningun catalizador. Si tengo que ponerselo no me sirven de nad los colectores.

Zizouu grtacias por la informacion, veo que has estado atento al asunto y me has ahorrado un viaje a la itv.

Muchas gracias

juuuuuuuuuuuuasssssss

No si al final hasta habrá alguien que se crea las teorías de zizouuu xDDDD

Mis Coches:

titoju2

Jooooooooooooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr como esta el patioooooooooooooooo.

A ver si me podeis decir algo deguro que soy nuevo y aun no os conozco lo suficiente a ninguno como para sever quien puede tener la razon o quien no la tiene. Solo os pido un favor y es que no me vovais locoooooooooooooooooooo. Jajajajajajajajaja.

De todos modos gracias a todos por contestar a mis mensajes ya que me lo paso muy bien aqui con vosotros y la verda es que a parte de que tenga uno razon o la tenga otro se aprenden muxas cosas jijijijiji

titoju2

Zizouucuando hagas la itv, si no te importa, nos explicas que te han dicho por favor.

KAYK

Él cuando va a la ITV soborna al técnico con 100 Euros para que le pase la ITV sin nisiquiera meter el coche en ella... xDD (es cierto)

Tu no seas tonto y ves a la ITV como quieras, y una vez allí si de verdad algo no la pasa te lo dicen, lo soluciones y vuelves.

Así te aseguras que es lo que realmente la pasa o no...

Lo del catalizador que yo te he dicho es lo que me dijeron en Duramas cuando les pedi presupuesto para poner un catalizador universal, me dijeron que cuesta 410 Euros ya puesto, pero que como en mi ficha tecnica no pone que sea un vehículo catalizado NO ME PUEDEN OBLIGAR EN LA ITV A PONERLO, otra cosa es que me de problemas por el ruido, por eso me dijeron que por ahora NO LO PONGA, que primero vaya a la ITV y según lo que me digan ya se verá que se hace.

Tu crees que me dirían todo eso siendo mentira? en Duramás lo que les interesa es ponerme el catalizador, sin embargo me han dicho que no importa que lo ponga, mayormente por que eran amigos de mi mecánico y me hicieron el favor de ajustarme la linea que puse, quizás a la gente que no conozcan no les dirán estas cosas, ya que les interesa vender.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.

Mis Coches:

titoju2

Hombre... lo cierto es que en los talleres o tiendas especializados lo que les interesa es vender,  ya que ellos vivien de lo que venden y muchas (la mayoria de las veces) intentan venderte cosas cuando compras algo aunque no se necesario. Asi que si por ser amigos del de tu taller te han dicho eso, seguro que tambien tiene algo de cierto, si no, no se aventuran en decirtelo.

Lo que de verdad importa en este caso es probarlo ya que si te tiran para atras lo unico que se tendra que hacer es montar el colector de serie y punto (que es un trabajo que tendrias que haber hecho de todas formas). Asi que... decidido... lo monto y punto. Ademas, no tengo que pasar la itv hasta octubre del 2011 ya que cuando lo compre lo rematricule y le tuve que pasar la itv y me la dieron para dos años.

Respecto a lo del ruido no me preocupa especialmente, ya que no hace mucho y el resto de la linea de escape solo vibra cuando vas en marcha y le pisas a chapa.

titoju2

Respecto a lo del soborno... mejor ni lo intentooooooooooooooooooo jajajajajajajajajajajaajaja