Menú Principal

otra sorpresa filtro aire

Iniciado por dragonfly, 04 de Agosto de 2009, 01:24:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dragonfly

me he pasado buscando el filtro no se cuanto,yo lo pedia como filtro para el hyundai cupe 1.6 fx y me daban uno que era mas grande, y hoy por fin lo he encontrado,pero me he llevao la sorpresa de que era del hyundai accent,mi motor es del hyundai accent?.
gracias

KAYK

Si tienes un 1.6 Alpha si, es el 1.5 del Accent.

Por que no has puesto un filtro de alto rendimiento en vez del de serie?

Mis Coches:

dragonfly

si es un alpha,como se pone eso?sale caro?
gracias

alex_coupe

un green por ejemplo,se coloca de la misma manera que de serie,pero deja pasar mas aire y sim embargo hace la misma funcion que el filtro de serie
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo no me refería a los de sustitución, si no, a uno bicónico con un tubo de aluminio y tal tipo CAI.

Si no, pues los hay de sustitución de K&N y Green, que van en el mismo sitio que el original, pero son de otro tipo de tejido que permite el paso de más aire y por lo tanto aumentar algo la potencia.

Mis Coches:

dragonfly

Chicharra

cuenta cuenta que yo tambien estoy interesado
No hay mujer fea si no whysky de menos

grego_gz

me prestaron un filtro de sustitucion green y bueno....hasta las 3000 rpm el coche me va algo peor pero de 3000rpm hacia el norte noto que va algo mas vivo y mas nervioso....

mario_granada

Buenas queria retomar este post, porque necesito cambiar el filtro de aire, y me gustaria ponerle un kyn o un green, ya que con la cai pues no me pasa la itv segun me han dicho, y queria saber si sabriais cuanto me podria costar y donde lo podria comprar, si por internet o alguna tienda. ;D

mario_granada

Gracias alex!!de todas formas voy a ir a preguntar en una tienda de recambios, ya que mi motor es el alpha, y tendria que preguntar por un filtro de un accent. ;)

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

El de K&N no es de papel, es de tejido, como los filtros cónicos/bicónicos... por lo que entra más aire al ser menos restrictivo y son lavables.

Más que buscar el del accent, yo lo buscaría por tamaño... mide el original, y busca otro igual... o mide el hueco de la caja, lo mismo cabe uno un poco más grande.

Mis Coches:

Murci_Coupe

Muchas gracias por la informacion kayk!! ;)
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

infernun

Bueno.. hablando de filtros y cai.. tengo 1 amigo que tiene un fiat punto.. le comente lo de la cai y me dijo que se la puso y que cuando llegaba a los 200Km/h el coche se le ahogaba o que parecía que no quería dar más. Que no le tiraba bien valla.. y esto porque? también pasa en los tibus? le dije que cambiara la boca de la mariposa por otra más grande.. xD

Un saludo.

Maiki

Hace poco le puesto de nuevo la admision de serie pero sin el resonador de abajo. Al menos en bajas parece que tira mas que con el de serie que con la CAI. Mirare un filtro de sustitucion de estos green o k&n a ver como van.

Alguien lo tiene puesto?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

alex_coupe

Cita de: Maiki en 30 de Junio de 2010, 08:14:10 PM

Hace poco le puesto de nuevo la admision de serie pero sin el resonador de abajo. Al menos en bajas parece que tira mas que con el de serie que con la CAI. Mirare un filtro de sustitucion de estos green o k&n a ver como van.

Alguien lo tiene puesto?
yo tambien le puse la admision de serie hace tiempo y me va muy bien,prefiero que con la cai.
Tiburón 2.0-v6

infernun

Entonces en que quedamos? cai o no cai? que es mejor? xD

Un saludo.

KAYK

Por lógica CAI es mejor, siempre que pille aire fresco, el problema debe estar en la inyección, que al no inyectar más gasolina el motor se ahoga un poco al tener más aire que gasolina en la mezcla, por lo que se debe modificar eso... ya sea reprogramando o manipulando el sensor IAT o Sonda Lambda... otra opción es cambiar inyectores, bomba de gasolina... para aumentar la presión.

Y también es recomendable cambiar el colector de escape, ya que si mejoramos la entrada, debemos mejorar también la salida.

Mis Coches:

infernun

Pero no se supone que re programa solo la mezcla?

Un saludo.

KAYK

No exactamente, ya que no tenemos sensor MAF ni caudalimetro, solo sensor IAT, por lo que no detecta la mayor entrada de aire, solo la temperatura de este.

Mis Coches:

infernun

Y si cambiamos el aparato, llamado X (no se cual es) para que funcione la sonda y le ponemos la sonda iría no? xD

Creo que es pedir demasiado.. xD

Un saludo.

KAYK

Con solo llevar la sonda lambda al aire, ya detecta más oxigeno y entonces inyecta más gasolina.

Mis Coches:

Maiki

Cita de: alex_coupe en 01 de Julio de 2010, 11:04:57 AM
Cita de: Maiki en 30 de Junio de 2010, 08:14:10 PM

Alguien lo tiene puesto?
yo tambien le puse la admision de serie hace tiempo y me va muy bien,prefiero que con la cai.

les has puesto un filtro tipo green?
tambien me he fijado en fotos que le has abierto mas la entrada de aire...
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

alex_coupe

pues no tengo por que siempre me ha parecido muy caro,pero desde luego veo como mejor opcion esa,un filtro green en la caja del filtro original.
si que la llevo mas abierta y como no tengo resonador tengo un tubito ahi acoplado que va a ala rejilla del parachoques por un agujerito  del radiador
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Cita de: alex_coupe en 01 de Julio de 2010, 05:57:23 PM
pues no tengo por que siempre me ha parecido muy caro,pero desde luego veo como mejor opcion esa,un filtro green en la caja del filtro original.
si que la llevo mas abierta y como no tengo resonador tengo un tubito ahi acoplado que va a ala rejilla del parachoques por un agujerito  del radiador
He estado mirando paginas de Green y K&N y creo que sale a cuenta, cierto que es caro 50-60 euros, pero los de papel valen 12 euros aprox, con que hagas una revision cada año cambiandole el filtro, en 5 años ya tienes para uno de algodon que es limpiarlo y ponerlo otra vez.

Seria como fusionar la CAI y la admision de serie :)
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

alex_coupe

si sale mas o menos por eso y por ebay.pero duele de una pegada.pero mirandolo asi si sale rentable.pero siempre sale mejor pagar a plazos que a toca teja,jeje.pero desde luego que lo tengo en mente.
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Cuando puedas a ver si le hechas una fotillo a la manguera esa que dices que le has puesto, para ver como lo has acoplado  :)
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

Pensad que una CAI vale unos 70 Euros.

Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 01 de Julio de 2010, 08:19:21 PM
Pensad que una CAI vale unos 70 Euros.

Sin homologar... de la otra manera ya te olvidas de todo el tinglao.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

Ya, si lo miras así tiene sus ventajas.

Es más barato, más fácil de poner, más silencioso, pasa itv sin problemas, no hay riesgo de agua, no hay riesgo de perdida de potencia ya que no chupará aire más caliente que de serie...

La única desventaja frente la CAI, la estética del motor y que hace menos ruido en caso de que se busque ruido...

Mis Coches:

alex_coupe

yo la cai la llevaba por estetica y ruido,pero aqui en pamplona no se como estan que me paraban cada dos x 3.ni siquiera me abrian el motor solo me decian "sera el silencioso de escape" y aveces tampoco aceleraba mucho para que me dijeran nada..por eso mas que nada puse la admision por que siempre suelo acelerar la primera hasta 50 por lo menos o rapido o lento y claro con la cai se oia y mas por la ciudad.y note la diferencia sobretodo en verano,se calienta bastante mas,no hay mas que abrir el capo para notarlo mas.
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Hombre por el tema ruido, sin los resonadores hace un sonido wapo!
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

alex_coupe

hace un ruido mas potente y no llega a ser escandaloso.
Tiburón 2.0-v6

mario_granada

Alex me podrias poner una foto y decirme cuales son los resonadores? es para quitarselos, pero si se los quitas que hace el coche? se ahoga mas? pierde potencia? te pasa la itv? ;)

alex_coupe

los resonadores es lo que va abajo de la entrada de aire.no tiene perdida es un armatoste de plastico.
ahora tengo le movil fastidiado y no puedo hacer fotos.
no pasa nada en la itv, eso ni se ve,y no pierde potencia ni se ahoga,la unica funcion que tiene es que hace que el coche haga menos ruido(ya sabemos que los coches de fabrica los hacen cuanto mas comodo mejor en todos los sentidos).unos diran que sirve para que guarde aire y que el coche con ese aire recicle el curciuto de admision y tal pero son tonterias,yo noto el coche muy bien y es cierto que suena mejor.
si encuentro algna foto de los resonadores la pongo.
Tiburón 2.0-v6

Maiki

El de arriba que esta junto la entrada de aire tambien se puede quitar pero entonces ya si que canta bastante.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

mario_granada

mario_granada

Buenas, he estado buscando esos dichosos resonadores, y lo unico que he encontrado a sido, un tubito de plástico, mi motor es el alpha, y entonces no se si sera por eso que no lo encuentro.

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 01 de Julio de 2010, 09:15:54 PM
yo la cai la llevaba por estetica y ruido,pero aqui en pamplona no se como estan que me paraban cada dos x 3.ni siquiera me abrian el motor solo me decian "sera el silencioso de escape" y aveces tampoco aceleraba mucho para que me dijeran nada..por eso mas que nada puse la admision por que siempre suelo acelerar la primera hasta 50 por lo menos o rapido o lento y claro con la cai se oia y mas por la ciudad.y note la diferencia sobretodo en verano,se calienta bastante mas,no hay mas que abrir el capo para notarlo mas.
pASA de los GC, no es nada ilegal que hagas un poco de ruido, Otra cosa seria que fueras conduciendo haciendo el capullo, por esa regla de tres los ferraris y superdeportivos no podrian circular por las carreteras ya que suelen sonar algunos bastante...

KAYK

El limite actual para coches con menos de 150kW es de 78db, 1db más para los diesel de inyección directa, y si tiene más de 150kW el limite son 80db, si el coche tiene menos de 75kW el limite son 77db

Antes el limite eran 85db para todos los coches de gasolina, independientemente de la potencia, pero acaban de renovar el decreto... hacía 20 años que no se renovaba...

Y para medir los db's se resta 1db del resultado de la máquina, y se consideran validas si haciendo 2 mediciones no varía en más de 2db, siendo la más alta la válida, y si esta pasa de en 1db el limite, se hacen 2 mediciones más.

Y para que un escape sea "legal" tiene que tener los datos del fabricante en una parte visible, incluso montado.

Más info: http://www.motorpasion.com/tuning/el-gobierno-regula-el-tuning

Mis Coches:

zizouuu

yo creo que el mio pasa de los 130db FACIIIIIIIIIIIIIILMEEEEEEEEEENTE!!
xDD

zizouuu

Cita de: KAYK en 03 de Julio de 2010, 06:52:14 PM
El limite actual para coches con menos de 150kW es de 78db, 1db más para los diesel de inyección directa, y si tiene más de 150kW el limite son 80db, si el coche tiene menos de 75kW el limite son 77db

Antes el limite eran 85db para todos los coches de gasolina, independientemente de la potencia, pero acaban de renovar el decreto... hacía 20 años que no se renovaba...

Y para medir los db's se resta 1db del resultado de la máquina, y se consideran validas si haciendo 2 mediciones no varía en más de 2db, siendo la más alta la válida, y si esta pasa de en 1db el limite, se hacen 2 mediciones más.

Y para que un escape sea "legal" tiene que tener los datos del fabricante en una parte visible, incluso montado.

Más info: http://www.motorpasion.com/tuning/el-gobierno-regula-el-tuning

eSTOS CABRONES SUCIATAS SE PODIAN METER LA REFORMA POR EL CULO! Panda de maleantes son los causantes de la crisis, tanto han robado y dado a sus familiares y amigos que no han dejado en españa ni el solar

infernun

Como dice mi padre, al final nos cobraran por el sol y por respirar...

Gracias por la info.

Un saludo.