Menú Principal

proyecto neones en marcha

Iniciado por graocoupe, 05 de Octubre de 2009, 09:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

graocoupe

vale jeje o = mando 1 par d videos cnforme voy montando todo y al final como a quedado todo lo de la iluminacion ...
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

titoju2

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Maiki

Cita de: titoju2 en 07 de Octubre de 2009, 09:01:52 PM
Pues no, porque el antiguo dueño de este tibu tenia la misma costumbre que tenia yo en el otro que era llevar la iluminacion a la mitad y cuando compre este lo probe yiluminaba que te cagas, aunque tengo una bombilla donde esta el testigo de la gasolina fundida!! :(

No creo que este fundida, a mas de uno le pasa eso. Yo le cambie las luces porque estaba rayao de ver la del termostato "fundida" y le puse unas azules. El caso es que se enciende y se apaga cuando le da la gana como si no hiciera buen contacto. La bombilla antigua imagino que con el tiempo se medio-desencajaria y por eso iba apagada. Debe ser un defecto de los marcadores que tenemos.

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1885.15
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki

Cita de: music en 07 de Octubre de 2009, 06:55:41 PM
Citaraahhh oks esque tengo miedo de ponerme hacerlo y que m falte algo y m toque dejarlo todo enpantanao hasta que tubiera lo q me faltara .

Dimelo a mi jajajaja que desmonté todo y lo llevé a pintar por eso tengo el salpicadero amarillo... circulé asi durante dos semanas:

Más aqui: http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1885.0

Después decir que yo también voy a hacer lo de los leds con sus resistencias en las ruedecillas del A/A etc... se los compré a KAYK yo compré 25...

Una pequeña lista de lo que YO voy a comprar/utilizar:

-25 leds verdes (con sus 25 resistencias)
-funda de esa termoretractil
-vela (de esas que tienen una llama , si)
-Alicates, destornillador, varios...
-Soldador
-Estaño
-Dremel (muy importante)

Hay dos formas basicamente de hacerlo una es haciendo los agujeros directamente sobre la "base" blanca que hay detras de lo que son las ruedecillas cunado sacas el compartimento y la otra mas complicada (al menso asi lo veo yo) era cojer y sustituir directamente los led's conectados a los Chips etc.. y poner nuevos mas potentes... Asi que ahi lo dejo.  ;D

Yo tambien se lo quiero hacer pero como que no tengo mucha idea de electronica (soldar circuitos y esas cosas). Y la dremel para que la utilizaras?
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

titoju2

Cita de: Maiki en 09 de Octubre de 2009, 10:52:08 AM

No creo que este fundida, a mas de uno le pasa eso. Yo le cambie las luces porque estaba rayao de ver la del termostato "fundida" y le puse unas azules. El caso es que se enciende y se apaga cuando le da la gana como si no hiciera buen contacto. La bombilla antigua imagino que con el tiempo se medio-desencajaria y por eso iba apagada. Debe ser un defecto de los marcadores que tenemos.

Pudiera sr, pero es que la jodia nunca ha dado señales de vida  ???

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

Cita de: Maiki en 09 de Octubre de 2009, 10:52:08 AM

Justo eso me pasa a mi, la de la temperatura normalmente no enciende, pero a veces si, cuando le da la gana, yo creo que en trayectos de mas de media hora enciende,....es algo raro raro raro

Maiki

Unos leds de 1.8mm irian cojonudos para este brico, no? hay de 10, 5, 3mm y este ultimo de 1.8 el mas pequeño!  :D
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

Contra más pequeño menos luz da... si hay sitio, lo suyo son 5mm.

Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 09 de Octubre de 2009, 05:31:30 PM
Contra más pequeño menos luz da... si hay sitio, lo suyo son 5mm.

Siendo las ruletas del aire no creo que necesiten mucha luz, y si hay que agujerear pues cuando mas pequeño mejor, creo yo. Los leds si son nuevos seguramente iluminaran mas que los de serie.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

Yo le he comprado a KAYK unos de 5mm...
Y la DRemel para agujerear la "placa blanca de soporte" que hace todo mas rigido en lo que es el compartimento de la ruleta y tal.

Pero lo mas pesado ahora no es desmontarlo todo por 3 o 4 vez, sino el desconectar el control de climartización, que las ultimas veces que lo he intentado no he podido porque va supuestamente con unas pestañas a presion.... :-\

Mira aqui el brico de USA.
http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=14086&pid=197357&mode=threaded&start=#entry197357

(Abajo hay una lista de repsuetsas, la siguiente en la que actualmente estes, es decir, la primera pues se sigue el brico en la segunda respuesta.)

Parece complicado... mas que nada lo de soldar y eso que no he soldado en mi vida.  ::) Pero bueno, sino lo intento nunca sabré si se o no soldar y nunca sabré si realmente lo pude hacer jajaja

Maiki

Diossssss, vaya curro!!! Desanima un poco la verdad...

Porque luego esos cables verdes de los led donde los conecta, al circuito?
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

Jjajajajaj pues yo eso ni me lo he planteado me tendré que leer el hilo en profundidad pero si alguien lo sabe que lo diga!. Jajajaj

Aunque me supongo que si que los conecatrá al circuito, pero es que hay tanto cable que circuito circuito no es facil de encontrar. Aunque lo que no sale son las bombillas que habian anteriormente... ??? Al menso en el brico que demuestra el tipo de USA. Alomejor cuando se abre todo ya se ve donde va todo enganchado y se tiene "la referencia"

Maiki

Vaya tela la que vamos a liar! menos mal que la calor ya ha pasado y ahora si tienes frio te pones un abrigo, jajaja  :P
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

Si la evrdad es que si porque todo lo del salpicadero lo hacia en junio y julio jaja.

Antes me tienequellegar los leds y las resistencias. Y si me cargo el control de climatizacion pues compraré otro... aunque creoq ue me voy a cargar mas leds que controles jeje  :P . Procuraremos que no.

graocoupe

jejej si que es verda es 1 coñazo hacer cosillas de estas en verano te pones to asqueao yo tengo que pedir los led's y resistencias tambien y las t10 y t5 ...

aver si empiezo ya ... jeje

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

titoju2

Pues no os compliqueis la vida y conectar los leds a otro sitio como por ejemplo a los cables de la luz del cenicero que tambien se enciende cuando pones la iluminacion en marcha XD!!! (es cuestion de simplificar la faena) ;)

music

titoju2

Es que si no sois muy buenos con el soldador.... mejor buscar otro camino mas sencillo y rapido, aunque como todo, si haces un par de pruebas con el soldador antes de ponerte a soldar en la placa veras que es cuestion de hacerlo tranquilo y que es muy sencillito. ;)

music

Yo lo voy a intentar... sino ya veré que hago pero no puede ser tan complicado he visto como sueldan en videos y eso.

Cojes las dos piezas, las juntas y seguidamente aplicas por debajo el soldador ya caliente pero poco tiempo lo suficiente como para que al aplicar el estaño por la parte superior este se "derrita" y se expanda haciendo que ambas partes que se queiren soldar queden bien sujetas. La soldadura pareceser que una vez fria debe tener una apariencia brillante y no mate, ya que si es mate creoq ue he leido que no es una buena soldadura y puede que rompa pronto.  ::)

creo que con esa teoria y la paciencia que tengo espero que me salga bien.

A mi que no tengo Dremel ni soldador me va a salir la broma mas cara ya que son 40-60 euros por la dremel (depende de cual) y el soldador no se cuanto puede salir la verdad... pero ya se verá. Antes queiro dejar el motor y demás hecho. Y el proximo mes un finde que tenga tiempo demosnto todo y lo hago*  :P

Saludos

P.D: Mas bien: Intentaré hacerlo* jejeje

KAYK

Hay minitaladros tipo dremel por 12 Euros en Carrefour y van cojonudos... y el soldador lo suyo es un JBC, son los mejores, unos 25 euros.

Mis Coches:

music

titoju2

Esos minitaladros que dice Kayk para ese tipo de cosas son cojonudos ya que si luego no lo vas a utilizar mas es una pena gastarse la pasta y los soldadores estan tiraos de precio, los puedes encontrar en ferreterias hasta por 4€!!!

KAYK

Pero los soldadores baratos no van muy bien, en eso si vale la pena comprar un JBC...

Mis Coches:

titoju2

Claro, yo en casa tengo la dremel con sus acesorios y otra maleta a parte que compre y un soldador JBC, estaño de varios tipos, destornilladores de precision, extractor de coronas y cojinetes y otras muchas herramientas y materiales como masillas, colas, laminas plasticas, papeles para hacer calcas,etc , pero es que con el tema del Slot yo los hago servir mucho, pero si el no los va ha hacer servir mas pues a lo mejor no quiere gastarse tanta pasta.

Maiki

Cita de: titoju2 en 10 de Octubre de 2009, 04:30:15 PM
Pues no os compliqueis la vida y conectar los leds a otro sitio como por ejemplo a los cables de la luz del cenicero que tambien se enciende cuando pones la iluminacion en marcha XD!!! (es cuestion de simplificar la faena) ;)

bufff, pero para eso tiene que pasar todo el cableado por detras del radio-cd (que ya hay bastantes cables)
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

titoju2

Cita de: Maiki en 12 de Octubre de 2009, 03:56:32 PM

bufff, pero para eso tiene que pasar todo el cableado por detras del radio-cd (que ya hay bastantes cables)

Hombre yo lo digo porque el que no tenga mucha idea de soldar o no sea un poco manitas la puede liar parda y le va salir mas caro el remedio que la enfermedad y aunque sea un poco de lio pasar los cables por detras siempre habra menos riesgo a romper alguna cosa.

graocoupe

buenas estoy mirando por eBay y visto unas bombillas t10 1w pero son algo raras no se si podrian servir para el marcador esta en la direc. http://cgi.ebay.es/BLAU-1W-LED-Standlichter-T10-w5w-LEDs-90-senkrecht_W0QQitemZ350261843165QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item518d3b94dd&_trksid=p3286.c0.m14

P.D. los que tienen el salpicadero en azul me podriais aconsejar alguna bombilla en especial ?

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

music

Las que vlen son: T10, y 168, aunque hay mas denominaciones parala misma bombilla. busca por 168 LED y salen un huevo.

Esta son las mejores. Yo las llevo en la posicion: http://cgi.ebay.co.uk/2x-194-168-W5W-T10-1W-Super-High-Blue-LED-Light-Bulbs_W0QQitemZ250502104451QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item3a5316c583

Y aqui todas las que hay:
http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=T5+blue+led&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_dmpt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&_odkw=168+blue+led&_osacat=0

Como ves denominan a una misma bombilla de distintas formas, ya que es lo mismo 168 que 501 que w5w  que 168 etc...

KAYK

Se tendría que hacer un post con el tipo de bombillas que usa el Tibu, ya que es algo que mucha gente suele preguntar!

Mis Coches:

graocoupe

pues si porque es algo que se demanda bastante y hay gente como yo que no sabemos ... jeje

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

graocoupe

aver quien envia algun brico de como se cambian las luces de la calefaccion jejej

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

graocoupe

si esas esque quiero saber como se cambian antes de ponerme a ello aver si m va a faltar cosas o algo

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

alex_coupe

tienes que desmontar todo el salpicadero para accader a ellas,tienes un brico en la seccion de bricos,yo las cambie por leds.
Tiburón 2.0-v6

music

La de lo que es el climatizador tambien las cambiaste? Alex? Es que nunca lo he visto... porque hya que soldar y tal

vamos es lo que yo voy a hacer.  paginas atras en este mismo hilo he peusto un link de ocmo se hace y ya dije lo que se necesita  ;)

alex_coupe

yo los tengo puestos aqui.hay dos led puestos.
como veis  el rojo de la calefaccion no se ilumina ya que al ser azul no se ve,habria que poner una bombillita amarilla junto con el led para que se viera.
http://img202.imageshack.us/i/dsc01113z.jpg/
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo pondría un led rojo en el sitio donde se tiene que ver azul, y en el marcador igual, un led rojo donde las agujas.

Mis Coches:

graocoupe

estoy con lo que as dixo KAYK . Bueno ya e puesto los leds de los elevaventanillas  ... IMPRESIONANTE !! lo que hace cambiar tos leds ... que wapo quedara cuando lo tenga acabado ....

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

music

Alex peor te liaste a soldar y eso?
???
cauntos leds dices que pusiste por cada ruleta?
joder no sabia que os tenias jajajaj

graocoupe

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

music

graocoupe

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

alex_coupe

de serie vienen dos lucecitas en total para iluminar todo eso,pues se las quite y puse en vez de las dos bombillitas dos leds de los de ebay con resistencia incluida
Tiburón 2.0-v6

graocoupe

de cuantos milimetros ? 1 cosa entonces me aconsejais ponerle led rojo en las ruletas ?

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

titoju2

music

Te queda muy bien y eso que son solo 2 leds... y yo que vi un brico y decian que habia que poner 10 o 15 jaja bueno ya tengo leds de sobra jaja  asi me lio ha hacer todos los botones de las ventanillas etc..

graocoupe

yo ya los e echo han quedao barbaros si haces las ruletas antes que yo y le pones leds rojos en la parte del calefactor fotito haber como queda

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

alex_coupe

gracias titoju y music!
lo malo es que no se ve lo rojo.lo que no se es si pones un led rojo si se iluminara la parte azul...
Tiburón 2.0-v6

graocoupe

ostia alex_coupe as dicho que ivan bombillitas ? de que tipo eran ? porque = no ace falta poner leds solo con cambiar las bombillas por las mismas pero en azul en mi caso y rojo la parte roja con bombillas + potentes .... seria menos historia no ? o t refieres a que eran leds de 3mm?

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes