como Montar Bujias Ngk IridiumIX y cables deportivos 9mm JDM Vision Motorworks.?

Iniciado por zizouuu, 16 de Marzo de 2007, 08:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Compre por Ebay de  EE.UU Bujias Ngk IridiumIX y cables deportivos 9mm JDM Vision Motorworks por 79$ gastos d envio incluidos. Me llegaron hoy, (una semana despues de pedirlos)

Ahora mi duda es como debo ponerlos
Se necesita alguna makina para meter las bujias?
Que orden tienen que llevar los cables?

Es mejor que vaya al mecanico a que me los ponga?

La referencia de las bujias es BKR5EIX-11

KAYK

Necesitas una llave de tubo larga para las bujías... además de llaves de tubo para quitar los tornillos de la tapa de bujías...

Los cables debes cambiarlos uno a uno, para evitar errores.

A mi las bujías me las pusieron gratis con el cambio de aceite, ya que yo no tenia llave de bujías larga... los cables los puse yo sin ningún problema en 2 mins...

Mis Coches:

zizouuu

y el orden de los cables?
Segun estoy viendo no veo que esten numerados......mmm

en los 4 cables rojos pone las letras en blanco: "Iridium Power Core 9mm High Energy Wire"

Rober_TTC

orden? tu ves kitando y ves poniendo = que estan.. da = el cable k cojas (creo)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Quitas un cable, quitas la bujía, pones la nueva, y pones un cable nuevo igual de largo que el que has quitado.

Mis Coches:

Rober_TTC

zizou x cuanto te han salido los cables y las bujias en total .. pero en €
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Los cables son iguales en composición y funcionalidad, pero tienen diferente longitud dependiendo a qué bujía van enchufados. La bujía más cercana al distribuidor llevará el cable más corto. Si los pones mal la cagas, porque darán la chispa cuando no deben. Para no liarla, sigue el proceso de kayk, saca una bujía, pon la nueva y cambia ese cable, así uno cada vez. La llave de bujías puedes comprarla incluso en el carrefú, no cuestan mucho, pero ojito, que hay diferentes medidas, al menos dos medidas diferentes dependiendo del ancho de la bujía.

zizouuu

Cita de: Rober_TTC en 17 de Marzo de 2007, 02:30:20 PM
zizou x cuanto te han salido los cables y las bujias en total .. pero en €

49$ + 30$(Gastos de envio)=79,90$ = 62€UROS

KAYK

Yo que tu pillaba el último, aunque esos cables no se yo que tal serán, lo suyo son cables NGK y bujías NGK.

Mis Coches:

serch

Kayk, lo suyo son las bujias NGK iridium o denso iridium q son mejores y cables magnecor o nology q son los mejores. Los ngk son mejores q los de casa pero ahi se quedan....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

pero esos cables no son NGK. son como los que compre yo, el mismo set lo q pasa es q estos son aun mas gordos: 10,2mm

Joe, yo los compre de 9mm

KAYK

Ya serch, pero hay un pack por ebay de cables y bujías NGK, yo ese pack lo veo mejor que ese con cables de marca rara, que por muy gordos que sean no te puedes fiar... fijo que es simplemente silicona más gorda, la parte metálica del interior debe ser igual o inferior a los de serie, y de dudosa calidad...

De todos modos vas a notar lo mismo con un cables NGK que unos Nology, valiendo estos últimos 4 veces más que los NGK...

Mis Coches:

grafka

vamos que lo mejor es comprarlos en alguna tienda de españa, en mi caso de madrid
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

serch

Estoy deacuerdo en q esa marca no la habia oido en mi vida.... A parte es conocido q mejor q los magnecor y nology no hay, y ninguna de las 2 marcas tiene cables tan gordos, asi q algo raro habra.
Grafka, comprarlos en españa? no merece la pena. iras a la tienda a preguntar por unos magnecor, ngk o nology y no sabran ni lo q son. Te sacaran un repuesto original para tu coche o similar. Es triste pero es asi... De toddas formas cualquier cable es mejor q los q trae de fábrica.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

grafka

entonces donde tengo que comprarlos, alguien que ya lo haya hecho que me oriente que estoy perdido...
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

zizouuu

Yo la verdad como aun no he puesto los mios d 9mm no puedo opinar.

En el anuncio pone cosas como:

-Que fueron la primera compañia en fabricar cables de competicion para trabajar con bujias de iridio y platinio (VISION Motorworks is the First Company to Introduce The First Racing Spark Plug Wires Designed to Work with IRIDIUM & PLATINUM Spark Plugs).....Que como beneficio tienen incremento de potencia, mejor arranque, menor consumo... (The benefits include increased HP, Easier starts, less carbon build up and better fuel comsumption)........Que ofrecen menos resistencia que los Magnecor( This Wires Offer Lower Resistance Than TAYLOR/MAGNECOR/MSD And Many Others)

Vamos que no se como seran pero segun ponen son la polla, otra cosa es que esto sea publicidad engañosa.... que aun no lo se....

Texto Original:

VISION Motorworks is the First Company to Introduce The First Racing Spark Plug Wires Designed to Work with IRIDIUM & PLATINUM Spark Plugs. This Wires Features a Special Aramid Stainless Steel Fiber Core Designed to Provide Peak Electrical Conductivity and Static Free Reception When Used With Iridium Or Platinum Spark Plugs.

The 10.2MM Triple Core Wires consist of six Layers of materials, To Optimize  the performance of the ignition wire set . They are made of a Pure Silicone Jacket , Fiberglass Braiding, Pure Silicone , High Conductive wire, Magnetic tube and kevlar/Fiberglass composite core.

The benefits include increased HP, Easier starts, less carbon build up and better fuel comsumption. Resistance of 0.02l Ohms is the lowest ever without compromising R.F.I And E.M.I. The basis of our patent (U.S. Patent 5,661,266) is the composite magnetic tube and high conductive wire . Dyno Tested

This Wires Offer Lower Resistance Than TAYLOR/MAGNECOR/MSD And Many Others.

grafka

grafka

ok pues a ver si me pagan ya y lo compro, complicado de montar no es no?

yo tuve un coche radiocontrol de gasolina y la bujia se apretaba hasta que no se podia mas, sin forzar claro. En los coches de verdad es igual?, o hay que forzar un pelin? o no hay ni que apretar mucho?

y las de coche tienen arandela o es la bujia a secas?

KAYK

No tienen arandela, hay que apretar sin forzar, lo suyo es usar un torquimetro, tu marcas la fuerza, y él te avisa cuando ya está lo suficientemente apretado, aunque un mecánico con experiencia ya lo sabe por el tacto...

No hay que pasarse al apretar ni meterla torcida, si no la lias... xD

Mis Coches:

serch

Lo suyo es usar la dinamométrica.... Yo tengo una del lidl q ademas vale para defensa personal....
Salu2.