Menú Principal

ficha tecnica 1.6

Iniciado por alex_coupe, 20 de Abril de 2007, 03:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

http://www.solotuning.com/pruebas/tiburon1600.htm
de 0-100 pone 11,3...pensaba que era 1o,3 como habia dicho en otro post...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Eso es el First 1.6, el Turbulence es un 1.6i de 116CV, el First son 114CV.

CitarExperiencias personales de propietario:

El Hyundai Coupe es uno de los coches que mejor se agarran de cuantos he provado(y no son pocos).Su comportamiento desde mi punto de vista es muy jugueton.Te permite un paso por curva a una velocidad que en un principio hasta casi te parece imposible ,ya que responde a la direccion con una rapidez casi caracteristica de un cart. Esto te permite poder trazar la curva casi como quieras, pero tiene su contrapartida en que en las curvas rapidas (+ de 160)se muestra un tanto como en el aire, no te da suficiente seguridad.

En carreteras medias es donde tiene su punto fuerte y una vez que le coges el truquillo puedes disfrutar todo lo que quieras de la conduccion.Te deja incluso jugar con la culera en caso de que entres un "poco" colado ,solo tienes que soltar gas ,o incluso frenar levemente y la trasera te ayuda a colocar el coche para salir perfectamente ,eso si, tienes que tener mucho cuidado de no te pasar ,o la culera te puede dar un buen disgusto (yo ya hice un par de trompos). La frenada yo la califico con un notable, a pesar de tener tambores traseros, tiene una frenada muy eficaz y sobre todo infatigable. Ya por ultimo el motor: impresionante.Teniendo en cuenta que se trata de un 1.6 parece imposible que empuje tanto.Pero siempre hay un defecto, y en este caso es el empuje a pocas vueltas, que resulta un poco escaso, haciendote llevar siempre el coche en la parte alta del cuentarrevoluciones.Eso si, el consumo, 7,5 a los cien.Sin comentarios.Y te puedo asegurar que no suelo llevarlo muy tranquilo(me duran los neumaticos delanteros 15.000 km)

Muy poco consumo veo yo... si fuese verdad para que queremos los diesels que consumen 6 o 7 litros a los 100?

Mis Coches:

alex_coupe

Osea que el motor del first  tiene 2 cv menos que el bifaro 1,6?pero no era iguales en cuanto a motor se refiere??
Tiburón 2.0-v6

serch

El q mas sacaba era el primero de los first q sacaba 117 cv el 1.6
A partir de ahi han ido sacando menos, habiendo versiones de 116 y 114 cv en ficha tecnica.
Esta gente va al reves q el resto de marcas....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Y el Alpha es igual, he visto motores AlphaII de Tibu con 105CV y 107CV.

En que se diferencian para dar 2CV más o menos?

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 21 de Abril de 2007, 01:16:49 PM
Y el Alpha es igual, he visto motores AlphaII de Tibu con 105CV y 107CV.

En que se diferencian para dar 2CV más o menos?

Seguramente sea más un tema letrónico que mecánico, posiblemente por el uso de diferentes centralitas.

serch

Externamente son exactos. No se la diferencia... Supongo q lo q dice 600, algo de centralita. Posiblemente un corte mas bajo o algo mas de sopa en altass.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Cita de: serch en 21 de Abril de 2007, 06:07:09 PM
Externamente son exactos. No se la diferencia... Supongo q lo q dice 600, algo de centralita. Posiblemente un corte mas bajo o algo mas de sopa en altass.
Salu2.

Algún cambio en la admisión o escape explicaría la diferencia de potencia total.

serch

Son variaciones del mismo bloque y me inclino a q sea la gestion. En el matrix montaron el 1.6 con este bloque y se quedaba en 102 cv. En el tusca son 105 y en el mio eran 107 (o eso pone en los papeles)
Salu2.

KAYK

Tal vez lo hagan para reducir el consumo o las emisiones...

Lo suyo sería que creasen un nuevo motor, que tenga más rendimiento consumiendo lo mismo, y no usar el mismo motor una y otra vez... cuantos años tiene ya el bloque Alpha? 12 años? creo que el Accent 1.5 era de 1995, no? que tenía 90CV...

Mis Coches:

serch

Pues si q deberian, pero si un motor esta probado desde hace años y no le aprietas consiguen la fiabilidad q tienen...
El beta tb tiene un monton de años!
Salu2.

grafka

entonces cual es la ficha de nuestro turbulence?
con datos de 0-100, vel max, consumos, etc
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

No importa demasiado, por que siempre ponen lo que quieren... en un sitio pone que pilla 180km/h, en otro 200km/h... y todos sabemos que pilla más de 200... y de 0-100 en unos sitios pone 10secs, otros 11secs, etc... además de que esto depende mucho del conductor y el estado del coche.

Por ejemplo, yo hace un tiempo hice un 0-100 con un colega (él cronometró con el reloj xD) y se supone que lo hice en 8,7secs, cambiando a 7000rpms, sin llegar al corte aún, y saliendo desde parado a 3000rpms como hace normalmente Alex, eso si, aún llevaba las ruedas de serie, con las nuevas OZ yo creo que ahora lo hago en 1 o 2 segundos más por el peso de las mismas...

Mis Coches:

alex_coupe

8,7?pues esta d pm.mas o menos asi lo hago yo...eso si el mio llega hasta las 6800,ai tienes ventaja,xD
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Tu lo haces en 6,7 secs, por lo menos así era en los videos que pusiste, no?

Aunque yo creo que los 0-100 se deben hacer desde 1000rpms, no desde 3000rpms, eso es trampa xD

Mis Coches:

alex_coupe

si lo hago en 6,7 xD.es que si me entrara el turbo a las 1000 pues no revolucionaria ;D.cuando me ha picau alguna vez en algun semaforo lo he revolucionado tmb...no es facil encontrar a uno que se pique conmigo,yo creo que con este coche se te pican hasta las abuelas,xD
Tiburón 2.0-v6

grafka

todos los coches antes de salir lo aceleran, es decir, a 1000rpm no sale ninguno
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

zizouuu

Lo suyo es hacerlo desde ralenti a 900rpm