Menú Principal

Cambio cuerpo de la mariposa

Iniciado por serch, 25 de Abril de 2007, 02:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serch

Pues se me ha ocurrido, motivada por una respuesta de xcromun, cambiar la mariposa de mi motor alpha II por una de motor beta. Por lo q se ve es mas grande(55 mm. mientras q la q lleva mi 1.6 es d 49 mm.) y si q encaja en el colector de admision que tenemos nosotros.
Alguien vende alguna original de un motor beta? Si no buscare en los desguaces y probare...(siempre q la inversion no sea muy grande claro esta).
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Umm, ¿a qué le llamas tú la mariposa?.

Rober_TTC

Dos alas, antenitas, colores varios...

Entonce si lamariposa del beta es mas grande... el coche tira mas=? chupa mas? corre mas?
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Al tener más diámetro entra más aire, y ya sabéis que contra más aire, más CV xD

Pero el colector de admisión, no es de 49mm también? si es así no tiene ningún sentido ponerla...

Una posibilidad sería llevar los colectores a un tornero a que haga los huecos más grandes, incluso la mariposa de serie se podría hacer más grande.

xcromun vendía unos colectores + mariposa de serie que habían sido ampliados a 70mm si no recuerdo mal.

Mis Coches:

zizouuu

Si, se los compre yo, este viernes a ver si lo montamos ;)
Ya os contare que tal

serch

A ver, lo q limita es la mariposa en si, lo de dentro. El diámetro del colector de admisión del mio son 55 mm mientras q por dentro la mariposa limita a 49(es lo q gira). Si le meto la del 2 litros, son 55 mm. en todo y por lo tanto restrinjo menos, entra mas aire y como el tibu va rico en sopa, pos a ver si sale bien....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

xcromun

Esta claro q meter una mariposa ma grande y dejar los colectores de entrada de serie o al reves es una bobada... o se hace las dos cosas o ninguna....... y ya si haces estas dos cosas... coño... se pone la admision directa en condiciones... que la admision cuesta poco.. es efectiva y quea bonito.

Yo llevo las 3 cosas y el cambio es brusco.

Aunq  yo llevo airram de 70mm mariposa de 70 mm y abmision artesanal de 70 mm con toma de aire de 100mm con filtro biconico.

Aunq el precio del airram mio y de la mariposa..... te compras unas llantas nuevas ejejejej pero como suelo decir.. .cada uno se gasta el dinero en lo q quiere.
Otros se lo gastan en un turbo o en unas llantas de 18 de 2500 euros

alex_coupe

xcromun lo que le has hecho en que se nota??el tuyo es un first 2.o no?
Tiburón 2.0-v6

xcromun

Bueno lo que se nota en en el banco de potencia lo demas son opniones de cada uno.... y sensaciones yo conozco gente que ha cambiado las bujas y decir q corre mucho mas.... asi que es un poco de cajon que lso turbos se vasan en meter por cojones mas aire...... ais que poco hay que añadir a eso.

Asi que lo que manda es el banco de potencia.... yo te diria que mi coche responde antes... que aspira aire que se mata.. y que tiene mas potencia........ peor todo esto si no se le añade la grafica del banco de potencia... como que no valem pa mucho.. mas que lo que quiera uno.

Aparte que yo tengo muchas cosa puestas.... asi que no te podria decir lo que un solo elemengo gano en potencia.... ya que tengo muchos elementos y seria de millonarios cada vez que pones una pieza meter en banco de potencia.. al menos que tengas un amiguete que te lo deje meter gratis.

Tambien un coche de seriecomparado a otro de serie.............. marca + - 4 cavallos de diferencia y tambien tu mismo coche si van un dia y al dia siguiente vas otra vez... tiene un margen de error. Osea que da unso aballos distintos + - 4 cv

Asi que 4 caballos de mas o de menos... nunca sabras con certeza si es por la pieza o por el dia o por que...... tendrias que utilizar como el peso de casa... todos los dias pesarte.... aunq aqui tendrias que pagar pasta por meter el coche al banco de potencia ejejej

alex_coupe

jaja.la verdad que esa explicacion no me la habia dado nadie,pero es la mas eficaz y eficiente a la vez,me ha gustado!!
muchas gracias...todo claro...
hombre lo que si que podrias poner es un video d 0-100...jaja.o d 0-180,xD.
Tiburón 2.0-v6

serch

Yo me lo planteo por la siguiente razon: si mi colector tiene 55 mm. y la kk de mariposa del alpha tiene 49, puedo poner la mariposa de un beta que interiormente tb son 55 y ganare 6 mm, ya q ahora mismo mi caudal efectivo es de 49 mm.
Si pones el airram como tiene xcromun y la mariposa gorda, pos mucho mejor, pero yo no puedo por ser el puñetero alpha y tener poca pasta, asi q hay q apañarse con lo q se pueda...
Salu2.

KAYK

La cosa es que si se pone AirRAM y Mariposa de 70mm. el tubo de la admisión también tiene que serlo, al igual que el filtro claro, y que yo sepa no hay ningún kit que mida 70mm, habrá que hacerlo artesanal... no?

Mis Coches:

xcromun

Exacto. Por eso yo me la hice artesanal.... porque yo n ohe visto que vendan de 70mm o si las venden prepara un paston.

Y como yo l oquiero cromado... pues pillé un codo y un tubo recto en acero......y a soldar... luego era cuestion de cromarlo... ya lo del recipiente pal filtro y demas... ya son pijaditas mias .. que pa gustos y quebraderos de cabeza.....

Pero sinó....... lo mejr oes comprar un codo y un tubo recto de 70mm soldar y luego lo pintas y ya esta..... aunq clar.. .si no tienes el airram tocho y la mariposa tocha....... con la admision que venden por ebay... te vale de sobra.

serch

Pues yo digo eso mismo, pero a pequeña escala pq el mio es el alpha.
Aqui pongo una página de la que he sacado la info...

http://www.rodrigog.com/hyundaiaccent/index.htm

Salu2.

ViKT0RY

OJO! en los bloques alpha, por lo menos en el mio bajo la mariposa hay 3 pitorros, sí 3! no 2...
El tercero es el que crea vacío para el servofreno o algo así, va conectado al sistema de frenado y si se monta la mariposa de bloque beta (que no se si sirve) donde lo enchufareis???
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

serch

Pues tendre q mirarlo... Este finde tendre tiempo asi q...
Salu2.

zizouuu

Yo si no llega a ser debido a que la mariposa que le iba a poner "cascó" ya que tenia roto uno de los tornillos donde se engancha el sensor tps y cuando se intento quitar con una broca se hizo el agujero un milimetro desviado y entonces habia problemas en el ralenti ya que se ponia a 3000 rpm largas en vez de a 900 jeje. Si no llega a ser por eso me plantearia vendertela jijiji pero al final se dejo la mariposa de serie debido a ese pequeño inprevisto ;)