Menú Principal

Ralentí extraño

Iniciado por levantino, 15 de Junio de 2010, 10:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

levantino

Hola a todos soy nuevo por aqui. Primero pedir perdon a KAYK por la " avalancha a mensajes privados " jeje pero con temas de ordenador jejeje. Ya he visto como poner un nuevo mensaje xd, copio el privado que te he enviado y lo pego aqui, perdona KAYK.

Bueno pues tengo un coupe bifaro, el motor 2.0 lo compré el año pasado y la verdad esque me ha ido de cine el coche, muy fino. Además su anterior dueño lo tenia bastante bien esteticamente hablando, asientos en piel y piel buena por cierto que de eso si entiendo jejej, llantas avus muy chulas, alfombrillas de chapa de aluminio,  y hasta el maletero estaba muy bien tapizado en moqueta roja. Vamos que esteticamente precioso, ah por cierto en amarillo con efecto purpurina recien pintado cuando lo compre. Pero este domingo empezo a hacer algo raro que nunca habia hecho.
Estando el coche en punto muerto en marcha las revoluciones no se mantienen el solo se acelera un poquito, es muy poco pero no me hace gracia y en cuanto yo hacelero ya va bien como siempre, hasta que suelto el acelerador y vuelve a lo mismo. Lo demás lo noto bien es solo cuando esta parado en marcha a ralentí cuando hace esto, si miras la aguja del contarrevoluciones ves como se sube y baja como si yo acelerase. No tengo ningun chivato de aviso encendido ni nada. Lo lleve al taller y me dice el mecanico que mientras no de fallo de en el cuadro que mejor no tocarlo porque según dice "te puedes volver loco cambiando piezas" y que no pasa nada. Pero a mi me preocupa porque siempre ha ido muy fino y ahora hace esto tan raro. ¿Sabeis de algun otro coupe que haga lo mismo?. He leido otros mensajes pero no he visto que les pase exactamente lo que a mi. Perdon por el tocho y por las molestias. Un saludo a todos

KAYK

Antes de nada Bienvenido!  ;D

Sobre lo que comentas, es la válvula del ralentí, limpiala, revisa el manguito que va desde el tubo de admisión, no debe estar chafado ni obstruido, debe poder pasar el aire correctamente por él.

También debes tener el filtro de aire bien limpio, o en su defecto poner un kit de admisión directa.

Mis Coches:

levantino

Puedes ponerme alguna imagen? esque no me situo y aparte asi podria enseñarsela a mi mecanico. gracias

KAYK

Mis Coches:

Dani_Tiburon

bienvenido,si no fuera eso,podria ser el sensor TPS un poco sucio o algo?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Cuervo

bienvenido, tienen razon , a mi pasaba algo parecido pero muy leve, limpie los sensores y listo.

zizouuu

Tambien podria ser que la mariposa en ocasiones no quede bien cerrada...y de ahi que se acelere a veces

levantino

Gracias ahora ya veo donde esta, ademas en la segunda imagen es igualito que el mio. Pero no me atrevo a desmontar eso ni se como va cogido, haber si me lo voy a cargar y luego va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si le digo a mi mecanico que quite esa y ponga una nueva será mejor? quiero decir si es que esta es defectuosa o esque hay que limpiarlas de vez en cuando todas? Otra cosa sabes que precio rondara una valvula nueva? Si me dices que es algo sencillo de cambiar a lo mejor me atrevo yo mismo pero esque como nunca lo he hecho pues ni idea  :)

levantino

Vengo del taller y me lo an desmontado y limpiado pero el coche sigue en las mismas. Voy a acercarme al desguace que me an comentado que hay dos coupes como el mio y que an visto que tiene la valvula esa como nueva uno de ellos. Mañana iré y me cogere la valvula esa y tambien la mariposa, los manguitos que se conectan y dos tornillos que me a comentado que pille y yo mismo lo cambiare. Ha por cierto voy a cambiarle las bujias que estaban un poco feas ya, e preguntado por las ngk de iridium pero dice que si mi fin es sacar mas potencia al coche que vale pero que si eso no me importa mucho que no hace falta gastarse mas dinero, y sinceramente yo quiero que el motor dure no me intersa sacarle mas potencia ni nada de eso, de hecho cuando compre el coche tenia puesto un kit de admision directa y hacia un ruido bestial y les dije que me pusieran un filtro de casa, asique he pedido unas ngk normales como las que lleva de casa. Lo que estoy pensando es de cambiarle los cables por otros de mas sección que eso si debe ser mucho mejor para el motor.

zizouuu

Quizas no sea necesaria cambiar la mariposa. Abre el capo acelera el coche desde la mariposa y comprueba si cierra bien.
Creo que el problema va a ser el sensor tps

levantino

el sensor ese se encuentra a la izquierda en la parte superior?? lo digo porque ese tambien me a dicho que lo pille del desguace y se lo cambie para quitar incógnitas. Por cierto voy a subir fotos de mi buga para que veais como es jeje

KAYK

Si, el sensor TPS es el que va en la mariposa, pero imagino que si fuese ese sensor, te oscilarían las revoluciones siempre y no solo a ralentí.

Mis Coches:

levantino

empezare por cambiar la valvula del ralenti y si la cosa sigue igual cambiare todo lo que e dicho antes. Una cosa aunque me salga del tema, voy a cambiar las bujias por otras ngk nuevas como las de serie, merece la pena cambiar los cables de bujias por otros de mas seccion?? no soy un tunero ni voy por hay compitiendo ni nada de eso pero me gusta llevar el motor lo mejor posible para que dure

Dani_Tiburon

mucha gente ponia las NGK iridium porque salia mas barato importarlas de EEUU que comprar aqui las de serie y ya sabes que son bastante mejores que las de serie.

Mallorca, Spain.

levantino

Pero esa oferta sigue estando o eso fue hace tiempo ya?

KAYK

Si compras en España vas mal, aquí por lo que valen los cables de bujias de serie, te compras en USA unos magnecor de competición, que dan mucha mejor chispa y entonces el motor va más fino... con bujias/cables no ganas potencia, simplemente el motor va más fino.

Yo pondría bujias de Iridium (se nota más fino el coche), y cables NGK, que son como los de serie pero tienen pinta de durar más.

También te recomiendo echarle gasolina de 98, que el filtro de aire esté bien limpio... con todo eso harás que el motor vaya fino, fino.

Mis Coches:

levantino

Hola! he cambiado la valvula de ralenti y seguia igual, asique tambien he cambiado el sensor que hay al lado en la parte izquierda y tambien sigue igual (en la imagen de abajo lo que esta en color verde).

Pero he notado que si mueves con la mano la valvula hace un ruido asique pienso que posiblemente un tubo de los que agarran la valvula este un poco rajado o bien esque la abrazadera no cierra bien, he pensado en cambiar los tubos que he pillado de otro coupe del desguace y cambiar tambien las abrazaderas de casa por una de esas de tornillo que son muchisimo mejor, que os parece?

Ah por cierto yo siempre uso gasolina de 98, la echaba hasta en la moto cuando tenia 16 años realmente lo notas si conduces mucho

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

El tubo ese es importante que no esté obstruido, ya que por él pasa el aire que mantiene el motor en marcha a ralentí.

De todos modos una raja o que no esté bien apretado no afectan, de echo, podrías probar de quitar el tubo a ver si va bien sin él, ya que de esa forma pillará el aire sin problemas.

Mis Coches:

levantino

Si con obstruido de refieres a chafado no estan bien colocados, pero si te refieres a si tienen algo dentro, la verdad no lo he mirado por dentro.

Pues yo mira que estoy muy contento con el coche nunca me habia dado ningún problema, también es cierto que no lo conduzco de forma agresiva, rara vez, lo que si que hago es km en carretera pero sin forzarlo ni nada, de hecho eso es bueno.
Pero esto ya me esta cansando, estoy quita y pon con piezas y sigue en las mismas, la putada es que no se encienda ningun chivato, porque asi vas un poco a ciegas probando haber....

Cuando he ido al desguace me han dicho lo que me iban a cobrar y me han dejado solo alli con las llaves y habian dos coupes asique imaginate, los he desguazado pero bien. Lástima que ya le habían quitado muchas cosas.
Entre otras cosas he pillado la mariposa de los 2 asique a lo mejor pruebo a cambiarsela haber que pasa, por cierto eran unos first, en el tema del motor era casi identico al mio, solo he notado en la pieza esta de la mariposa que no eran iguales en esos first pero como e cogido las 2 pues ya las vere detenidamente.

levantino

Y me surge otra duda en caso de que decida cambiar el sensor de la mariposa que si no me equivoco es el que he rodeado en color verde en la imagen, es solamente quitar uno y meter otro? o es algo mas complicado que eso? es que en el taller cuando lo lleve me dijeron que yo mismo podria cambiarme la valvula del ralentí, pero que el sensor de la mariposa que se lo dejase a ellos para que lo cambiasen que llevaba mas historia. ???

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Cita de: levantino en 17 de Junio de 2010, 09:00:09 PM
Si con obstruido de refieres a chafado no estan bien colocados, pero si te refieres a si tienen algo dentro, la verdad no lo he mirado por dentro.

Pues yo mira que estoy muy contento con el coche nunca me habia dado ningún problema, también es cierto que no lo conduzco de forma agresiva, rara vez, lo que si que hago es km en carretera pero sin forzarlo ni nada, de hecho eso es bueno.
Pero esto ya me esta cansando, estoy quita y pon con piezas y sigue en las mismas, la putada es que no se encienda ningun chivato, porque asi vas un poco a ciegas probando haber....

Cuando he ido al desguace me han dicho lo que me iban a cobrar y me han dejado solo alli con las llaves y habian dos coupes asique imaginate, los he desguazado pero bien. Lástima que ya le habían quitado muchas cosas.
Entre otras cosas he pillado la mariposa de los 2 asique a lo mejor pruebo a cambiarsela haber que pasa, por cierto eran unos first, en el tema del motor era casi identico al mio, solo he notado en la pieza esta de la mariposa que no eran iguales en esos first pero como e cogido las 2 pues ya las vere detenidamente.

Eso es un error, conducir así es malo, tienes el tibu amariconado, yo que tu reseteaba la ECU y le daba caña, verías como se le quitan las tonterías...

Estos motores de 16V. es para darles caña, incluso es bueno de vez en cuando darle una estirada hasta el corte con las primeras marchas, así se limpia la carbonilla interior, los inyectores, etc...

Mis Coches:

levantino

Pues yo tenia entendido que si quieres que un motor dure lo mejor es no forzarlo demasiado,   eso de llevarlo hasta el corte con el motor caliente imagino, porque con el motor frio me imagino que sera reventarlo,

resetear la ECU pues por probar que no quede pero como se hace eso?

KAYK

Si, al corte con el motor caliente y en movimiento, hacerlo en punto muerto es malo... aunque como ya sabrás estos motores son muy duros, puedes darle al corte en frío y en punto muerto sin problemas... pero no es recomendable xD

Desconecta el borne negativo de la batería, pisa el pedal de freno 30secs, vuelve a poner el borne negativo, pon contacto, espera que se apagen los indicadores, arranca, acelera a 2000rpms en punto muerto para que se vaya calentando el motor, y dale caña a saco, como si te siguiera carmen de mairena xDD no te metas en autopistas ni atascos, para que la ECU se configure bien, la idea es ir en 1ª, 2ª y 3ª a minimo 5000rpms, cambiando de marcha a 6500-7000rpms, así durante un rato, verás que cambio!

El termino de no forzar el motor, es antiguo, eso es de antes cuando eran carburados y no había corte de inyección, entonces se consideraba forzar el motor pisarle a fondo, y como no hay corte y muchas veces ni cuenta revoluciones se forzaban los motores pudiéndolos dañar... hoy en día el corte de inyección lo tienen siempre por debajo del limite real de régimen del motor, por lo que puedes ir al corte sin forzar el motor...

Además de que el motor del Tibu es de doble árbol de levas, de ahí sus 16 válvulas, de echo trae incluso colectores 4-1 de serie, y tiene el máximo par motor en 4000rpms, por lo que es un motor que sufre más cuando va a menos de 4000rpms que si va a más...

Si eres de los que cambian a 2000rpms, deberías tener un diesel.

Mis Coches:

levantino

Gracias KAYK muy bien explicado todo, probare lo que me has dicho. No sabia que esto era así, y además estoy acostumbrado a conducir coches diesel, el que suelo llevar entre semana es diesel y el tibu lo tengo mas para viajes largos, para salir los findes...

Gracias por la respuesta muy clara, ya te contaré como me a ido

levantino

KAYK eres un genio macho!!!,

he reseteado la ecu como me dijiste y he salido a toda leche, conduciendo así media hora y lo he dejado en la cochera. A los 15 min. cuando he vuelto a cogerlo iba como la seda, las revoluciones se mantenian mas bajas que incluso cuando compre el coche y tiene ahora una aceleración que es SALVAJE!! Parece otro coche que maravilla macho estoy super contento.

Ahora en 2ª se pone a 100 km/h y lo he puesto en 4ª a 180 km/h no he metido la 5ª porque me faltaba carretera jajajajaja

Y ahora suena distinto parece que silba al acelerarle GRACIAS TIO

titoju2

Cita de: levantino en 18 de Junio de 2010, 08:49:17 PM
KAYK eres un genio macho!!!,

he reseteado la ecu como me dijiste y he salido a toda leche, conduciendo así media hora y lo he dejado en la cochera. A los 15 min. cuando he vuelto a cogerlo iba como la seda, las revoluciones se mantenian mas bajas que incluso cuando compre el coche y tiene ahora una aceleración que es SALVAJE!! Parece otro coche que maravilla macho estoy super contento.

Ahora en 2ª se pone a 100 km/h y lo he puesto en 4ª a 180 km/h no he metido la 5ª porque me faltaba carretera jajajajaja

Y ahora suena distinto parece que silba al acelerarle GRACIAS TIO

Bienvenido entonces!!  ;)

Ahora acabas de descubrir realmente el coche que tienes, así que ya sabes amigo.... nunca lo dejes que se duerma ya que el nunca lo haria contigo!!! jejeje (siempre con cabeza, por supuesto!!!)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

hay que mantener este coche vivo no cambiando por debajo de las 3.500 rpm,pero si se te amaricona reseteas la ecu y le das caña cambiando casi al corte y el coche se espabila
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 18 de Junio de 2010, 09:56:56 PM
hay que mantener este coche vivo no cambiando por debajo de las 3.500 rpm,pero si se te amaricona reseteas la ecu y le das caña cambiando casi al corte y el coche se espabila

A los cohes les pasa como a las personas, si te juntas con un m,uermo al final te conviertes tu también en un muermo, así que a disfrutar del tibu!!! ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

levantino

jajajaja ya es verda ay que darle caña, es al revés que un diesel eso es lo wapo.  Lo malo esque me imagino que a 7000 vueltas debe de tragar mas que yo en las fiestas de mi pueblo

titoju2

Cita de: levantino en 18 de Junio de 2010, 11:36:49 PM
jajajaja ya es verda ay que darle caña, es al revés que un diesel eso es lo wapo.  Lo malo esque me imagino que a 7000 vueltas debe de tragar mas que yo en las fiestas de mi pueblo

En eso tendré que darte la razón jejeje  :P

KAYK

Me alegro de que te vaya mejor, al final la solución ha sido de la manera más sencilla y económica! xD

Mis Coches:

Dani_Tiburon

la verdad es que a partir de 4000 rpm el coche responde que no veas  :o

Mallorca, Spain.

infernun

Cuando voy con mi padre me dice.. porque lo encabritas? y yo.. para que te compras este coche entonces? xD y no me responde... Mi padre lo lleva amariconao..

Pero por esa regla de 3.. nunca meteríamos 4º prácticamente.. yo corto en 3º a 130Km/h.. xD

Un saludo.

titoju2

Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 19 de Junio de 2010, 05:52:09 AM
la verdad es que a partir de 4000 rpm el coche responde que no veas  :o

Esa es la dieferencia entre los lotores GTI y los 16v. Los primeros trabajan muy bien hasta las 3500/4000rpm y los segundos trabajan a partir delas 3500/4000.

Aunque habian dos grandes excepciones que eran los GTI16v que calzaban los Peugeot 205 y los Kadet que eran auntenticas maquinas tanto en altas como bajas rpms. Su unico problema era el gran consumo de aceite, sobre todo en los Peugeot.

Dani_Tiburon

gracias por la clasecita. mis conocimientos siguen en aumento! :P

Mallorca, Spain.

titoju2

yovermar

Te ha variado mucho el consumo al resetearle la ECU?, te consume mas o por el contrario sigue igual, mi tibu también tiene el mismo problema del ralentí que sube un poco y luego baja, eso también me molesta un poco lo acabo de comprar soy joven y le meto caña que no veas, hace 15 días que lo compre no tenía este problema, claro a lo mejor lo tenían amariconao, pero conmigo si estará como un machito jejeje, Un saludo y espero respuesta si el consumo no varia demasiado me animo a resetearle la ECU, pd. Soy nuevo en el foro y es mi primer post, un saludo a todos en 2 horas que llevo leyendo el foro he aprendido mogollón de mi tibu alpha, jejeje, hace media hora no tenía ni puta idea jajaja, un saludo

levantino

Hola yovermar bienvenido, pues desde que reseteé la ECU, aparte de que lo noto como con más aceleración que antes, más suelto por decirlo de alguna manera, yo diría que consume menos. A lo mejor también es porque acabo de cambiarle las bujías que dicen que también se nota algo.

yovermar

Ah ok, perfecto ya me animo a hacerlo, por lo menos estoy seguro de que no notare un cambio drástico en el consumo hacia mal, ahora solo me queda una duda de los pasos

1. Suelto los dos conectores de la batería
2. He aquí el dilema, pisare el freno con el contacto en "on" o con la llave fuera
3. Vuelvo a conectar los cables de la batería
4. Doy start caliento un poco el motor
5. A correr como si la tierra detrás mío se estuviera abriendo en dos, como en "2012" jejeje
6. Luego ya esta? Cuando notare el cambio? Cuando apague el coche y lo en ienda de nuevo o apenas vuelva a arrancar el coche después de haberlo dejado en ralentí

un saludo

KAYK

Solo tienes que quitar el borne negativo, y al pisar el freno no debes dar a contacto ni poner la llave, bueno, da igual... pero mejor no.

El cambio lo notarás en cuanto le des caña, verás que el coche tiene más chicha... y el problemilla ese del ralentí debería desaparecer, a no ser que sea causado por mal estado de bujias, filtro de aire, gasolina caducada, algún sensor sucio o dañado...

Mis Coches:

infernun

Haciendo un pequeño offtopic y preguntando sobre el consumo de la gasolina..

Vi en coches.net que un tío decía que su tibu consumía 6,5L/100

Y yo.. este se ha fumado algún canuto que otro al poner el anuncio..? o cambia a 2000? xD!

Cual es el consumo normal y real?

Un saludo.

yovermar

El mío es un 1.6 alpha y con cálculos hechos muy rápidos, que no exactos me da 8 l/100km, supongo que para un gasolina es lo normal