Menú Principal

Os voy a presentar mi tibu

Iniciado por titoju2, 25 de Junio de 2009, 04:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

Cita de: alex_coupe en 27 de Junio de 2010, 06:27:17 PM
ahora no estamos pa tirar cohetes,jeje pero gracias!

Pues ya sebes, si algún dia te animas me lo dices!!!  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

titoju2

Bueno compañeros, por fín ha salido mi tibu del taller (que poca prisa tenia el mecanico, pero como tengo el coche de mi mujer pues tampoco me importa) y no os imaginais las ganas que tenia de tenerlo aparcado debajo de casa.
Me he quedado sorprendido de todo lo que a mehorado el coche, lo cierto es que con sus 147.500km ya lo necesitaba. Han desaparecido ruidos asperos de motor y se ha vuelto suabe y silencioso pero mejor os pongo una lista de todo lo qure le he hecho y así entendereis mejor el cambio que ha sufrido:

- cambio correa distribución (kit completo)
- cambio correa alternador
- cambio correa A/C
- cambio correa dircción asistida
- cambio filtro de la gasolina
- cambio filtro del aire
- cambio filtro del aceite
- cambio aceite (sustituimos el repsol competición 5w 40) repsol competición 10w 40 ya que su edad así lo requiere.
- cambio cojinete trasero derecho y engrase cojinete trasero izquierdo para prevener posibles averias.
- cambio pastillas de freno delanteras (aunque no estaban muy mal, he preferido hacerlas)
- Cambio kit trasero de frenios de tambor (incluyendo carcasa exterior)
- Equilibrar las cuatro ruedas y poner plomos interiores en la llanata para eliminar los plomos exteriores que tanto afean las llantas.
- Añadir valvulina
Y por ultimo y que lo haré la seman que viene, será alinear la dirección (se llevará el coche un amigo mio que trabaja en Rodi y que es él el que se dedica a hacer los alineados de dirección así que ya puedo estar tranquilo.  ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

tibu_del_nene

M alegro q tengas ya el tibu tio.s lo q es que se tire largo tiempo en el taller.bueno pero ya d lujo no?
que le dice un jaguar a otro?.........how are you?

titoju2

va fino como la seda, ahora si que me recuerda más a mi otro tibu.  ;D
Lo cierto es que se nota mucho ya que antes iba todo como un poco suelte, empezaba a sonar a coche viejo pero ahora ha recuperado ese sonido suabe y meloso que tenia cuando era nuevo!!!  ;) :-*

alex_coupe

que pasada.eso ha sido como entrar al quirofano!tienes motor para rato ahora.
disfrutalo!
que te costo hacer el cojinete trasero?
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 17 de Julio de 2010, 01:34:35 AM
que pasada.eso ha sido como entrar al quirofano!tienes motor para rato ahora.
disfrutalo!
que te costo hacer el cojinete trasero?

Jejejeje, el pobre ya necesitaba una revisión en toda regla y como desde que lo compré no habia podido hacersela, ahora que tengo más tiempo lo he metido para que se lo miren todo. Como en el otro tibu lo tenia todo bajo control no me preocupaba pero este no sabia cuando le habian hecho la mitad de las cosas.

El cojinete trasero.... la madre que los parió!!!!!. Al principio me pedian 200€ + iva + mano de obra pero como con el mecanico hay mucha confianza y buscó en varias casas de recanvios y me lo encontró por 89€ (al mismo precio que en OSCARO)*+iva+más mao de obra.Lo e pasa es que me dijo que me arreglaria un poco lo del iva y la mom de obra y no se exactamente por cuanto ha salido al final. Cuando me pase la factura ya lo sabré pero menudo pico con todo lo que le he hecho!!!! ???

alex_coupe

Hay que tener cuidado con los mecanicos.hace tiempo tuve que cambiar ambien un cojinete trasero y pregunte unicamente en dos talleres y en uno me dijeron 500 EUROS :( :( :-\
Y en el otro 170.asi que me fui al otro.
Y creo que tengo que cambiar uno delantero.en oscaro al menos son mas baratos los delanteros que los traseros.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 17 de Julio de 2010, 11:42:30 AM
Hay que tener cuidado con los mecanicos.hace tiempo tuve que cambiar ambien un cojinete trasero y pregunte unicamente en dos talleres y en uno me dijeron 500 EUROS :( :( :-\
Y en el otro 170.asi que me fui al otro.
Y creo que tengo que cambiar uno delantero.en oscaro al menos son mas baratos los delanteros que los traseros.

Eso que te pasó a tí comn los precios, también me lo intentaroón colar a mi también. Incluso uno me decia que tenia que cambiar los cuatro cojinetes de golpe porque si no podria fastidial la dirección y no se que más me xplicó el cuentista!!!  >:(

Respecto a los de delante son bastante más baratos. Al mio le cambié el delantero ereco el año pasado y em costó 90 leuros con mano de obra incluida aunque también tienes que mirarlos ya que los encontrarás rondando los 50/85€ dependiendo de que marca los compres o donde los compres.

Por cierto, a que cuando suena el cojinete delantero (si hace mucho ruido, claro!!) parece que te esté pèrsiguiendo el helicoptero de la Guardia Civil???  :P jajaja

alex_coupe

jejeje.parece que se va salir un piston!
suena muchisimo mas que los de atras.y no entiendo por que son mas baratos ya que esa rueda soporta bastante mas peso.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Porque los traseros  llevan el soporte donde van cojidos los esparragos de las rueda.

titoju2

Bueno.
Ayer por la tarde me fui a Barbastro a pasarle la ITV a mi tibu y como era de esperar la pasó sin ningún problema.
Lo que más me miraron fueron los cristales traseros que están tintados pero como llevan las pegatinas de homologación y tengo el papelito de la instalación no hubo mayor problema.
De lo que no dieron cuenta o no quisieron darsela fueron los separadores de llantas. Así que puedo decir que pasé la ITV con los separadores puestos.... esto no hay quuien lo entienda...  ???

alex_coupe

y eso que los llevas en las 4 ruedas.
enhorabuena ante todo,por que como no la pases es un autentico coñazo
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 07 de Agosto de 2010, 11:15:01 AM
y eso que los llevas en las 4 ruedas.
enhorabuena ante todo,por que como no la pases es un autentico coñazo

Pues si. Yo pensaba que se darian cuenta enseguida ya que si ves el tibu sin separadores las ruedas quedan muy metidas para dentro y en el mio evan practicamente a ras de chapa. En fin, menos mal ya que si no me habria tocado desmontar las cuatro ruedas, sacar los separadores y poner el otro juego de tornillos sin tope que llevo para no tener que desmontar los esparragos.

Ahora que ya estápasada la ITV le montaré esas cosillas que tengo en casa para poderlas montar en el tibu!!!  ;)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

mario_granada

Felicidades!!yo la pase el mes pasado, con las llantas, con las luces philip azuladas, con los cristales tintados, con el equipo de musica (ojo que por esto no deberian decirte nada, pues cuando entro el muchacho a ver los cinturones traseros, miro el pedazo de subwoofer, y se le escapo un "DIOSSS" yo me partia de risa,jaja,yo tambien le tuve que enseñar el papelito de los cristales tintados, y la unica pega que me pusieron, fue que me dijo que fuera a cambiarle las bombillas de los intermitentes, que en veian blancos en vez de naranjas,jeje, pero itv perfect!!

titoju2

Muchas gracias tios!!!!! jejejejeje  ;)

Ya caen 36 y pronto también tendré que ir a pasar la ITV como mi pobre tibu!!! jejejeje  :P

Por cierto, el regalo de cumple que me ha dejado mi tibu es tener que ponerle una bateria nueva ya que la que tiene se ha muerto!!!  :'(

titoju2

Bueno bueno bueno!!!

Después de unos dias de tener el cochecito parado por ser Fiestas Mayores de mi pueblo voy a poner en marcha mi chiquitín y..... XD; NO ARRANCA!!!!!  >:(

Total que la averia estaba bastante clara u dedspues de 5min y 135€uracos  ??? que me ha costado la dichosa bateria de 75A mi chiquitín se ha vuelto a poner en marcha.  ;)

Que os parece el precio?, alguno habeis montado alguna bateria menos potente i os funciona bién??, creeis que la de 75A es poco?? porque creo recordar que la que trae el tibu es de 80 o 90A!!

alex_coupe

la mia es de 55 ah me costo 44 euros en el feu vert hace cosa de 3 años.de momento ahi esta.
la que has puesto esta bien.creo que es la que tiene que tener
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues yo he preferido montar la de 75 y así ahorrarme problemas. De todas formas hoy me he llevado un susto de muerte porque lo arranco esta mañana y arranca a la perfección y cuando lo voy a arrancar despues de salir de rehabilitación, pongo la llave y no da la más minimase ñal de vida así que intento arrancarlo porque la calle escuesta abajo y se arranca a la primera.

Despues de hacer el trayecto de 9km hasta mi casa lo para y al intentar arrancarlo vuelve a no dar ni la másminima señal de vida así que imaginaros, lo 1º que pienso es que se ha jodido el alternador pero por suerte hemos cambiado los bornes de los cables de la bateria y se ha solucionado el problema.

Pufffffff!!!.... menudo susto que me llevado!!!!!

alex_coupe

entonces el problema eran los bornes que estaban mal conectados o que simplemente estaban defectuosos?
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues resulta que se habian jodido con el paso del tiempo y al hacer el cambio de bateria no dejaban pasar lacorriente por el cable!!

KAYK

Yo compré el otro día una batería nueva en Norauto, marca Carter de 72Ah, como la que compré para el Tibu hace 3 años, por 80 Euros, y hace 3 años me costó la misma pero algo más potente (74Ah) 50 Euros... la he comprado para el Patrol, ya que se me quedó en corto circuito los calentadores y me fundió las 2 baterías en 1 noche, pusé a cargar una, y seguia sin arrancar, así que la otra la cambié por otra nueva... de todos modos he guardado la otra después de cargarla... menos mal que no se han quemado los calentadores.

Mis Coches:

titoju2

Veo que por ahí se pueden encontrar baterias de ese amperaje muy bien de precio pero me pilló en jaque y tiré de la primera opción que encontré así que esta vez me ha tocado pagar el pato... qué le vamos a hacer !!!  ;).

REspecto a lo de los calentadores ha sido una suerte que no se fastidiaran aunque son racambios que no son muy caro aunque si u fastidio si tienes que cambiarlos.

Por cierto, para cuando otra mejora en el patrol??.

KAYK

Pues los calentadores cuestan aqui 100 y pico euros cada uno... y creo que lleva 1 por cada cilindro, no? son 6 cilindros... en Oscaro salian por menos de 50€ cada uno.

He recibido para el Patrol unos amortiguadores, son del Defender, pero me sirven, tienen la ventaja de que son 10cm más largos, por lo que puede estirar las patas más al amortiguar y no sufrirá cuando lo suba (voy a flechar las ballestas a tope para subirlo así unos 5cm), también son de mayor diámetro estos amortiguadores y de GAS en vez de aceite, lo cual es mejor, ya que los de aceite de tanto trabajar generan una espuma en su interior y pierden eficacia.

Mis Coches:

alex_coupe

si llevan uno por cilindro.se quitan facil.
los amortiguadores del defender son nuevos?
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pue menuda pasta ue te piden por los calentadores...  ???

Además de los amortiguadores mas largos, no lo ibas a poner también unaas gemelas?.

spider__32

felicidades super atrasadas ya volví ayer de vacaciones , como sigue todo ....?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Cita de: spider__32 en 23 de Agosto de 2010, 03:19:22 PM

Que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!  ;D

Por aquí todo bien y tu, que tal te han ido las vacaciones???

KAYK

Si, los amortiguadores del Defender son nuevos, marca Britpart.

Las gemelas las pondré solo en caso de que siga rozando, pero creo que subiendolo 5cm no rozará ya.

Mis Coches:

titoju2

Yo creo que cuando letengas puestoslos amortiguadores te entrará el gusanillo y lo querrás más alto!!!  ;)

spider__32

Cita de: titoju2 en 23 de Agosto de 2010, 04:26:15 PM
Cita de: spider__32 en 23 de Agosto de 2010, 03:19:22 PM

Que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!  ;D

Por aquí todo bien y tu, que tal te han ido las vacaciones???

mu cortassssssss quiero massss jajajajaj

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

La verdad es que lo bueno siempre se hace corto!!!  :P jejeje

titoju2

Bueno bueno.
Aunque se me ha jodido la camara de fotos os voy a enseñar las cositas que le he hecho estos dias al tibu.
No es mucho pero ha rejuvenecido un poco al avuelete.
En esta fotos se ve el repasito de pinturaque le he dado al los tambores, discos y pastillas ya que estaba estropeados y afeaba mucho el coche.
De paso le he pintado en negro los tres montantes que lleva el parachoques delantero en la entrada de aire

[archivo adjunto perdido, lo siento]

titoju2

En esta ultima foto os enseño los faritos traseros que aunque no tienen el cristal, a mi personalemte me encanta como quedan sin el!!!

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

bastante bonito,en especial la parte trasera que te ha quedado impresionante.el plateado de las pinzas es muy llamativo.lo pintaste con spray?
menos lo de pintar las letras que no soy muy partidario.
has pintado tambien los separadores de color negro?
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Lo de las letras de las ruedas ha sido un puntazo que me dó al ver un rotulador endeleble blanco que tenia por la caja de las pinturas pero que en cuatro dias ya se han borrado. Yo también las perfiero sin pintar.
A mi también me gusta mucho como ha quedado la parte trasera. Le da un toque bastante llamativo.
Las pinzas están pintadas con spray plata TITAN pero los separadores no están pintados. Solo están pintados los tambores por completo y el buje de las ruedas delanteras. Lo que pasa es que en la foto parece que sean parte de la llanta ya que como son de aluminio han envejecido igual que el interior de la llanata. Imagino quue por eso no se dieron cuanta en la ITV.

grecu_mondialu

te ha qdado bien
yo tengo las pinzas rojas y stoy pensando en pintar los  tambores tb de rojo
creo q qdadra bien y sera llamativo

spider__32

grecu_mondialu he visto un tibu con los tambores en rojo es penoso no lo hagas , piensa que hoy en dia todos van con discos y eso canta como una almeja y le da un toque antiguo y le a fea de verdad .... TITOJO por detras te cagas bestial , pero las pinzas rojas quedaría acojonante me gusta el denominativo al viejete jajajaja eres un crack

spider__32

ah cambiate las llantassssssssssssssssssssss

KAYK

Mola como le quedan los faros traseros, las pinzas en ese color no me convencen, demasiado brillantes, yo las pintaría negras.

Mis Coches:

mario_granada

Titoju, no te entra agua cuando lavas el coche a presion en los faros? por cierto opino igual que Kayk, los tambores y pinzas en negro como los llevo yo, por cierto, a lo mejor en diciembre le doy un toque al tibu nuevo, le voy a poner techo solar, separadores, y alguna cosilla mas,jeje  :P

titoju2

Cita de: grecu_mondialu en 01 de Octubre de 2010, 11:27:19 PM
yo tengo las pinzas rojas y stoy pensando en pintar los  tambores tb de rojo

Totalmente de acuerdo con spider sobre lo de los tambores. Cuendo el mio era nuevo se los pìnté y suerte que tenia otro spray neggro a mano y los puse otra vez de negro que si no me da un yuyu  ??? jejeje

Cita de: spider__32 en 02 de Octubre de 2010, 01:21:28 AM
TITOJO por detras te cagas bestial , pero las pinzas rojas quedaría acojonante me gusta el denominativo al viejete jajajaja eres un crack

El mote me parece bastante cariñoso ya que el tibu me ha dado muchas satisfacciones, siempre me ha cuadado muy bien y aunque este no es el original, llevo al lomo de un tibu casi 11 años por eso lo llamo de esa manera.

Las pinzas se las pinté de plateado por canviar de color ya que la gran majoria las llevamos iguales y aunque me gusta como quedan las acabaré canviando de color.

Cita de: spider__32 en 02 de Octubre de 2010, 01:21:54 AM
ah cambiate las llantassssssssssssssssssssss

Las llantas tendrán que esperar un poco ya que lo proximo que quiero hacerle es bajarlo y canviar los aortiguadores y así aprovecho porque aún lleva los de serie y están que dan pena así que la amortiguación es una prioridad pero si no se tuercen los planes las llantas aprovecharé a ponerselas cuando lo pinte (si no es que antes me sale una buena oferta de unas llantas y tengo los leuros disponibles para comprarlas  ;))

Cita de: KAYK en 02 de Octubre de 2010, 02:23:19 AM
Mola como le quedan los faros traseros, las pinzas en ese color no me convencen, demasiado brillantes, yo las pintaría negras.

A mi también me parecen muy brillantes pero con el uso perderán el brillo y creo que mejorará el color así que esperaré a pasar el invierno a ver que aspecto van cojiendo. de todos modos pintarlas en negro no me convence mucho ya que lo que pretendo pintando las pinzas es realzarlas para que le den al coche un detalle de deportividad.

titoju2

Cita de: mario_granada en 02 de Octubre de 2010, 10:08:09 AM
Titoju, no te entra agua cuando lavas el coche a presion en los faros? por cierto opino igual que Kayk, los tambores y pinzas en negro como los llevo yo, por cierto, a lo mejor en diciembre le doy un toque al tibu nuevo, le voy a poner techo solar, separadores, y alguna cosilla mas,jeje  :P

Pues mo se si entra el agua porque no he tenido tiempo de lavarlo así que cuando lo lave yo os diré que es lo que ha pasado pero sie ntra lo que aré será sellarlos con una pega tranparente que tengo y listo!!!  ;)

Podrias ponerme una foto general de tu tibu para ver como quedan en negro???, más que nada para hacerme una idea de como quedan.

Pues como le hagas todos esos canvios de golpe te va a quedar como nuevo. Ya nos explicarás cuanto te ha costado el montage del techo solor y si te da buen resultado!!!  ;)

mario_granada

Ok titoju, luego le hecho unas fotos y las pongo, lo del techo llevo ya bastante pensandolo, y como en diciembre-enero me dan la beca de estudios, pues le dare un caprichillo al tibu no?jejeje, por cierto, el otro dia estuve con unos amigos, y viendo por aqui un tibu de igual color que el mio, lo pusimos al lado, y me dijeron mis amigos que la pintura que yo llevaba no era igual, que se ve que mi coche lo pintaron un poco antes de vendermelo , pero lo pintaron segun ellos en plata perla o nose que,jajaja por eso dice que brilla mas que el de serie,jaja, mi opinion es que lo veo igual que todos pero bueno,jejeje.

DarkitoO

tu coche es plata normal y corriente quien te haya dicho que es plata perla no tiene ni idea ni a visto ese color en su vida que este repintado antes de vendertelo puede pero seguramente en el mismo color por eso esta tan nuevo de pintura

titoju2

Espero esas fotitos y a ver si te animas y pones lo del techo solar ya que aunque no creo que lo monte tengo curiosidad por ver como quedaria montado y cuanto puede costar. (enhorabuena por la beca  ;))

Lo de la pintura, yo creeria que mas que pintartelo en otro color, lo que cocurre es que al llevar menos tiempo pintado la pintura aún no se ha quemado con el sol y el barniz tampoco ha perdido taodabia el brillo. También podria ser que el barniz que hayan utilizado para pintarlo tenga un brillo diferente al de la casa ya que como sabeis cada marca de pinturas y barnices tiene brillos y acabados diferentes que las otras.
Un gris plata de audi no es el mismo que el de mercedes, hyundai, renaul, etc. Siendo el mismo color todos son diferentes entre si.

KAYK

El mio también tiene un plata diferente al resto, pero creo que es por tener la pintura más cuidada, el plateado cuando está bien limpio refleja todo lo de su alrededor, por ejemplo mi coche de noche por la luz de las farolas se ve como dorado... y de dia si el cielo está despejado se ve un plata más intenso por los reflejos azules del cielo.

Mis Coches:

mario_granada

Pues el mio se ve gris brillante, como si llevara purpurina no se, a lo mejor es el sol como le de, pero que a lo mejor le pusieron otro gris plata de otra marca en vez de la que trae la carta de colores hyundai.

titoju2

Puede ser que esté pintado con otro color... o puede ser por la pintura.

Normalmente, los talleres de chapa y pintura utilizan marcas de pinturas diferentes la cual cosa lleva que haciendo la mezcla exacta de pinturas para conseguir el gris de hyundai, de hacerlo en un taller a otro puede canviar sustancialmente. No a la vista pero si que se nota cuando lo pones al lado de otro.

de todas formas tiene su encanta que sea por el motivo que sea el tono de color de nuestro coche se vea diferenta al de otro coche igual que el nuestro. Parece que tenga ese puntito de exclusividad que todos queremos para que aunque parezca igual que el de otro tiene ese punto que lo difernecia de el de los demás, no os parece?  ;).

graocoupe

el mio tambien lleba ese tipo de pintura .... = puede ser que en los modelos del 2001 utilizaran otro tipo de pintura ... es mas a mi me incluyen la pintura en el seguro por ser metalizada
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes