Menú Principal

John's Coupe

Iniciado por John_1978, 25 de Agosto de 2010, 04:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

John_1978

Hola gente.

Hace tiempo que os voy leyendo y alguno de vuestros consejos me sirvió en el pasado para resolver algunas dudas.

Ahora, recientemente me he registrado en esta comunidad.

Espero poder aprender de vuestra experiencia y si en algún momento puedo ayudar en lo que sea, pues ahí estaré.

Como en casa  tengo dos peques (cariñosamente es como llamo a mis coches) y hace tiempo que estoy registrado en el foro correspondiente al otro, donde también soy moderador del mismo, creo que el Coupe, por fiabilidad, belleza y cariño que le tengo, merecía que también me interesase por él tanto como por el otro.

Bueno, os comento ahora el coche que en cuestión.

Como es de suponer es el Coupe de Hyundai, el bifaro. Lleva conmigo desde que lo compramos, 10 años. Es la versión 2.0L

Fué una adquisición nueva, y desde el primer momento lo he cuidado y mantenido sin reparar en gastos.

Tiene 121000 km ahora mismo y tiene la misma fuerza y ruge como el primer día (bueno, no es que ruja mucho, no tiene un motor ruidoso, pero era una forma de hablar, jeje)

En cuanto a modificacionoes, decir que han sido externas. Del motor no le he tocado nada extra, y como he dicho anteriormente, va exactamente igual como el primer día.

No ha tenido jamás ninguna avería mecánica por la cual me dejara tirado, sino las típicas por desgaste de piezas.

Hasta el momento (y que dure otros 10 ó 20 años más) estoy muy muy orgulloso de él, pues me ha dado un resultado excelente.

Bueno, os dejo algunas fotos tomadas ayer mismo.

Lo último que le he hecho ha sido cambiarle las llantas y las gomas, pues ya le hacía falta (las gomas, las llantas fue capricho personal, jeje)

Un saludo a todos y gracias por dejarme formar parte de esta comunidad.  8)

[archivo adjunto perdido, lo siento]

mario_granada

Bienvenido! muy chulo el tibu, esas llantas son unas 17 pulgadas no?

alex_coupe

Muy bonito.me ha gustado mucho tu presentacion,sin duda se nota que te gusta mucho el coupe.
las llantas le quedan muy bien.el coche esta inmaculado por lo que se ve.ha tenido suerte no como la mayoria de coupes que estan por las calles.
en la matricula pone seul trading y hyundai,no le has querido tocar ni eso.
mas o menos que piezas (discos, embrague..)has sustituido a parte de la correa de distribucion?
de que foro eres moderador?

bienvenido y disfruta del foro
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Bienvenido John!!  ;D

Me encanta ver lo bien cuidado que está tu coche así que pasa y ponte comodo. Espero compartamos conocimientos y ratos de tertulia.  ;)

Saludos

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Bienvenido!

Los protectores esos que le has puesto no me convencen, especialmente los de atrás...

Mis Coches:

spider__32

Bienvenido John , encantado de conocer otro coupero , pienso lo  de kayk , pero joder de pintura esta impecable , me encantan las llantas negras , 17 ? , lo tienes bajado? m así da gusto conducir este peazo de coche
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

John_1978

Gracias a todos por vuestra acogida.

A ver, responderé por partes:

A Mario_granada: Sí, son de 17. Hubiese preferido otras en un tono más parecido al coche, pero entonces me tenía que esperar casi dos meses, y este es mi coche de diario. Necesitaba cambiarle las gomas urgentemente y al final me decicí por estas llantas. A pesar de todo, no le quedan mal, jeje.

A Alex_coupe: Este coupé me encanta desde el día que llegó a casa, y como he dicho antes, lo mimo mucho para que dure mínimo otros 10 años más, que a este paso durará más que eso, jeje. Lo de la matrícula lo intenté tapar hace tiempo, pero al final quedó feo y volvió a resurgir la "propaganda". Por no dejar la matrícula montada sobre el paragolpes trasero, pues se lo he dejado.

Las piezas sustituidas han sido las típicas de desgaste. Filtros y correas, todo al día, una rótula (hace ya un montón de años y fue por precaución), los cables de las bujías y recientemente las pastillas de freno delanteras, que con 121000 km aún eran las originales y aún no están desgastadas del todo. De hecho, las traseras originales siguen en su sitio.
Y poco más se le ha cambiado.

Del foro que soy moderador es de www.elcochefantastico.net

Soy propietario de una réplica de KITT (bueno, casi). Es un Trans Am del 91 (V8 5.0 L TBI) convertido a KITT exceptuando el capó, que conservo el de GTA por placer propio. El interior es de serie, no como el de KITT, por el pastizal que vale y por lo poco práctico que lo encuentro (aparte de que el original del coche me encanta).

Al final del post os dejaré una foto de como lo tengo ahora al "otro" peque.

Por cierto, si alguien se quiere pasar (estais todos invitados), encontraries fotos también preciosas en el apartado de réplicas. Mi nick allí también es John.

A Titoju2: Seguro que lo compartimos compañero, para eso estamos, para resolvernos las dudas y charlar de todo.

A KAYK: He visto tu coche en tu hilo y es para quitarse el sombrero... enhorabuena, precioso...
En cuanto a los protectores traseros, tienes toda la razón y ahora te explicaré por qué están ahí. Anteriormente protegían las esquinas, tanto delante como detrás.

Hace dos años y por motivo de trabajo, tuve que trasladarme a vivir a otra zona. Debido a ello tenía que dejar el Coupé en la calle, (excepto ese año, siempre ha dormido en garaje) y aunque tuve suerte de que era una zona tranquila, a veces, al salir los coches de su aparcamiento, rozaban tanto con el paragolpes trasero como el delantero.

Tras ver donde estaban los "pelados" producidos por dichos incidentes, decidí poner los protectores donde están ahora, pues era la zona que más sufría y donde la pintura está peor (detrás, que no delante).

No es que me guste mucho como queda estéticamente, pero como he dicho, este es mi coche de diario, y a parte de que sea 100% funcional, esta es la mejor forma que tengo para protegerlo de posibles "roces".

A Spider_32: Gracias compañero. No, de amortiguación no está tocado, y la medida del neumático es equivalente a la original: 205/40/R17, si no me equivoco. Hoy le he hecho unos 200 km y caray como se coge al suelo... me sigue teniendo enamorado este bichejo, jeje... (bueno, éste y el otro, para qué mentir)

Os dejo ahora un par de fotos del hermano del Coupé, que es otro Coupé, claro, y es el que se lleva la mejor parte en cuanto a tiempo dedicado, mimos, etc...

Saludos gente  8)

spider__32

ostias pedrin que guapo , sin comentarios

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

spider__32

por cierto las luz roja delantera ... mmmmmm información por faaaaaavorrrrr

John_1978

jaja, la luz roja delantera la llamamos "scanner".

Sí, la llevo instalada, es funcional y a la vez hace el mismo sonido de barrido que el de la serie.

De hecho esta pieza (el scanner) está construida por Irvin Brennon, que es el que los fabricaba para la serie.

En la web que os decía antes hay muuuchas fotografías de muchos de estos clásicos americanos.

Saludos.

alex_coupe

si a ese lo mimas mas que el tibu ya debe ser el sumun.menudo caprichito,ya es mas complicado aparcarlo por ahi.esta tambien impecable y llama mucho la atencion.que motor tiene?
Tiburón 2.0-v6

spider__32

imaginaros kjajajjajajj ( perdonad los montajes de fotos no es lo mio )

KAYK

Yo compré un Scanner azul para poner al Tibu, pero no lo he montado aún, va con mando a distancia y tiene varios modos de barrido, lo pillé en eBay bastante barato, y está cojonudo, mide como 50 o 60cm...

Mis Coches:

spider__32

en el heco donde puse el scaner ( en la foto ) que mide , lo sabes tu kayk?

John_1978

El Trans Am tiene un motor V8 y 5000 cc.

Es la versión baja, el TBI, de ahí su baja potencia, 170 HP.

Sus hermanos con tecnología TPI mínimo sacaban 20HP más, desde los Fórmula, con 190 HP, hasta los GTA, con unos 230 HP.

Aparcar el Trans Am por ahí no es fácil. Es un coche de capricho, y por ello solo lo saco para pasearlo o para ir a un sitio donde sé que va a tener su garaje propio.

fast_kike

bienvenido.

espectacular el pontiac

del hundai, no te digo nada q ya todos sabemos lo q hay.

spyder_32, no imagines........es real.
es de mi anterior preparacion. de echo, aun lo llevo.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

titoju2

Ahora si que me has llegado al corazón!!!!  :o

Santo Diós, menuda preciosidad.... ya quisiera tener uno de esos en mi garaje!!!

Disfrutalo con salud compañero porque no todos tenemos la suerte de poder tener un chiquitin como ese en el garaje y no será por falta de ganas!!!  ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

mario_granada

Madre mia pero si es KITT,jaja, ese coche me tiene enamorado desde que lo vi por primera vez, la luz que llevaba la encontre en los chinos por 16 euros, pero no la compre porque no la vi fiable, me gustaria ponerle una, pero no encuentro una mejor que la de los chinos haber si podeis encontrarme alguna por internet. ;)

infernun

Te doy la bienvenida!!

Lo tienes super bien cuidado!

Tengo 1 amigo cabrón que me dice.. mira por hay va otro, si es que los regalan con los huevo quinder... jajajaja

Un saludo.

John_1978

Bueno, leyendo en el foro el tema de las llantas y los neumáticos, ayer descubrí que voy a tener que homologar o "legalizar" las nuevas gomas que le he puesto al peque.

Por eso, me acerqué ayer a una ITV para preguntar y me dijeron lo que ya me imaginaba.

Informe de montaje del taller correspondiente e informe de Hyundai como que esas ruedas soportan el peso del vehículo, y de paso, me dijo el responsable de la ITV que ya que estaba y que me iba a costar lo mismo, que legalizara también el ancho de vías delantero y trasero...

Ya ves tú, por 3 cm de diferencia que existe ahora...

En fin, lo bueno es que como ya me pasó lo mismo en el Pontiac, se a lo que voy. Por otra parte tengo todo el año para hacerlo, pues hasta Junio no tengo que pasarle la ITV.

Aunque de todas formas voy a resolver este papeleo lo antes posible, que con el otro lo hice fuera de tiempo y es un asco estar con estos temas pendientes.

Por otra parte le pregunté el problema de la placa de matrícula delantera pequeña. Le dije que había decidido poner ésta porque la grande, al sobresalir en la superfície curva, la gente tropezaba y ya me la habían doblado en diversas ocasiones.

Me dijo que podía llevar la pequeña delante sin ningún problema.

Y ya que estaba, pregunté también el famoso tema de los leds de posición. No hay nada que hacer, hasta que no salgan leds de alguna casa conocida, que estén homologados por un laboratorio, los leds nos van a traer problemas.

Yo creo que voy a desistir de ponerlos en el Hyundai.

En el Pontiac sí los llevo puestos por estética y por comodidad, pues cambiar las luces de posición es un poco costoso (de tiempo) y por estética porque los fogs delanteros también son de leds, y claro, al poner bombilla en la posición, si enciendes los fogs, pues queda un poco feo el contraste.

Pues nada, ahí va la cosa.

Ya os iré informando de las novedades, pero bueno, no serán cosas que no sabreis ya.

Saludos gente  8)

fast_kike

te acaban de meter un gol.

la placa de matricula pequeña puedes llevarla porque no supone un riesgo para el trafico ni para las personas, pero.................

NO ESTA HOMOLOGADA.

la guardia civil lo tiene muy clarito: todo lo q no venga en el carton de la ITV es denunciable. y tal y como estan las cosas, cvreem q lo haran.

una  cosa es la itv y otra la calle.

ejemplo: las ruedas. tu puedes montar a tu hyundai unas 205/40-17". es una medida equivalente. en itv no te diran ni media.

pero si a la salida esta la guardia civil y te pregunte si estan homologadas y les digas q no, la cagaste.

una cosa es ser equivalente y otra homologada.

y te hablo desde la experiencia, ya q he tenido q homologar mi coche, y ya se de q va el tema.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

titoju2

Y supone mucho problema homologar ese tipo de neumatico??' y los separadores???, que documentación o papel es exactamente la que tienes que pedir en Hyundai??' y que tipo de papel te tiene que hacer el mecanico que te lo monta???.

Esto para mi siempre ha sido un lio y si quiero mejorarle la cara a mi tibu más adelante me gustaria tener claro todos los pasos que debo dar para no tener problema.

Lo unico que llevo montado y homologado en el coche son las lunas tintadas. Hace tres semnanas pasé la itv y me miraron si levaba el sello de homologación en cada cristal y como si que los llevaba me dijo el tio que ningun problema. También le enseñe el papel del taller donde se montaron y me explicó que ese papel solo servia por si te paraban los de trafico pero que no servia de nada si no llevaba el sello de homologación en cada cristal.

En la ficha tecnica no me pusieron nada pero el chico de la ITV me dijo que llevando los sellos en cada cristal y el papel del taller donde se montaron no me hace falta nada más. Es así??  ???

alex_coupe

tienes que tener en la ficha tecnica esa reforma.yo llevo las llantas te lo ñaden en la itv(se supone)por que a otro chico con un first y llanta 17 en la misma itv no se la pusieron..es como les da la gana.pero se supone que las tienes que tener en la ficha.la ultima vez que me pararon los forales me miraron las llantas y me pidieron los papeles y miraron la ficha tecnica..
lo bueno de los separadores es que no se ven tantocomo unas llantas(aunque si te fijas si se ven)yo si me pongo separadores pintare todo en negro el separador(lo que es por fuera)y el disco por la parte central.
por cierto yo cuando tenia las lunas no las tenia en la ficha tecnica ni me dieron papel ni nada y la pase..lo unico que quieren es un papel con la homologacion..
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Esto es un poco lio... en un sitio te piden una cosa, en otro te piden otra.  ???

Yo creo que lo hacen para que nos aburramos, no lo legalicemos y así nos pueden enrabar para llenar las arcas del estado!!!  >:(  (Hs.D.P)

alex_coupe

da bastante asco que veas que a la gente no le paran y que a ti por unas simples llantas de 17 que no son nada del otro mundo te paren como si fueras malo.no se que hubiera ocurrido si no las hubiera tenido en la ficha..eso si en los muelles no se fijaron..
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues si, laverdad es que nos persiguen como si fueramos delincuentes  >:( solo por llevar dos o tres cosas diferentes cuandio en la matoria de los casos como cambiar neumaticos, muelles, amortiguados y separadores lo que estás haciendo es que el coche sea más seguro y mejorar su comportamiento. Dan asco!!  :(

Los muelles es más dificil que se fijen pero siempre existe el riesgo de que te pillen!!  ???

DarkitoO

ami me denunciaron por las 17" porque no las llevaba en la ficha

mario_granada

Quien los del pueblo? pues a mi me han parado un monton de veces y nunca me han dicho nada por las llantas y tambien son unas 17"

fast_kike

tintar lunas es una reforma menor.

existe un listado con las refomas de importancia q si q ahi q homologar.

el tema de separadores, si a simple vista no da el cante, pase, pero como no lo vean claro y les de por sacar el metro y te midan el ancho de vias, vete abriendo la vaselina.

spider__32