Menú Principal

embrague

Iniciado por grecu_mondialu, 10 de Diciembre de 2010, 08:39:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grecu_mondialu

chicos  puede ser q cuando pises el embrague te suene como un parajito¿¿
eso le pasa  ami tibu,y segun escuxe el  ruido  me parece q es del embrague

blown_engine

Sí, eso q t suena es el collarín del embrague que está desgastado. Por la mano de obra q tiene t compensa cambiar todo el kit d embrague antes que cambiar el collarin y dentro d x el embrague, a no ser q ste muy nuevo... un saludo!!

TILLITO

una preguntilla k yo tambien tengo el embrague cascaillo!! ami tambien me ace el ruido del pajarillo como dice grecu, y tengo el embrague desgastado pero mientras me tire no pasa nada no???

grecu_mondialu

desde luego ,hasta q no me deje tirado no se lo voy a cambiar
de exo tengo un amigo q tiene un vectra del 2005,y le hacia lo mismo,ando asi durante unos 2-3 meses,compro las piezas  y  a los 3 dias dejo de hacer el ruido:)

grecu_mondialu

x fin ayer he cambiado el liquido del embrague .q llevo diciendo mas de 2 meses q se voy a cambiar mañana o pasado mañana,estaba muy liquido y aprte de eso el vase de expasion o como se yame  tenia mas mierda q tuve q limpiarlo con un papel de cocina.estaba en un estado  mal mal muy mal,pero aun no se solucionado el  ruido,me lo sigue haciendo

alex_coupe

te suena mas cuando el embrague esta sin pisar?
Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

no alex.es elreves,me suena cuando lo estoy pisando  ,cuando no lo piso el tibu va de lujo:))
el cable del embrague del tibu  se puede apretar o aflojar¿¿¿me acuerdo q enmi primer coxe renalt 12   se podria hacer

KAYK

El tibu tiene embrague hidráulico, no tiene cable...

Pues ir con el embrague mal hasta que las marchas no entren, pero te consume más y anda mucho menos...

Mis Coches:

TILLITO

ya ves yo no le puedo pisar porque me patina y consume mas pero iendo de tranki me va bien, yo yevo asin ya unos 4 meses!!!

grecu_mondialu

ya hable con un mecaniko y si me hadixo q es el collarin,pero le voy a cambiar too el kit embrague,cuando no lo se,xq ando mal de pasta,haber lo q me dura eso,de curiosidad:x cuanto suelo salir cambiar el embrague¿¿
no se si pillar el de la casa  o q me recomendais
gracias

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

TILLITO

ya ves lo unico que no recomiendo es que pregunteis en la hyundai!!! 1000 euritos me dijeron no veas si se ceban!

grecu_mondialu

nuestro tibu  lleva  volante bimasa (en el embrague)?????

serch

Alex, a mi me pasa cuando  no piso nada el embrague y esta frio. Es como un grillo.
Es el cojinete del embrague o el collarín como comentan aquí, pero de patinar nada de nada. Yo no lo cambiaré hasta que casque y empiece a patinar, que de momento no es el caso...

Un saludo.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

el cojinete suena cuando no pisas el embrague por eso preguntaba.
como te dicen no lo cambies hasta que el embrague te empiece a decir adios.por que para cambiar el cojinete tienes que sacar la caja de cambios y ya que estas cambias el disco de embrague.
Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

gracias xikos,pero estuve hoy en el taller q esta bajo mi piso y me dijo q si no cambio ya el embrague se puede joder el bambin(el piston  de lleva el purgador) y luego la horquilla(q no se q es),y asi si q la he cagao.NO me patina el embrague.sube bien de rmps e incluso le doy caña va da bien.pero tb he mirado la valvulina de la caja de cambio(no he podido aflojar el tapon x donde se exa la valvulina,solo he podido aflojar el de abajo x donde se vacia la caja de valvina)  pero solo a salio un poco de valvulina y eso cunado me he qdado con el tapon de abajo en la mano.puede ser q la caja de cambiuos este sin VALVULINA¿¿¿
mire en aurgi  el bote de 2 litros de valvulina de dendidad 75w80 cueta 20 pavos.si es eso cuantos litros me hace falta pa cambiar la valvulina de toda la caja¿
tb en el taller de  mi casa me dio el presuperto:todo el kit embrague + la valvulina de la caja+ la mano de obra 600pavos(embrague  valeo),q os parece¿¿
un saludo

spider__32

pues mas o menos es lo que ahi , a mi este verano se me jodio la bomba y el bombin 300 euros arreglarlo pero en badajoz si es aqui en barna me empluman bien....
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Maiki

Cita de: grecu_mondialu en 29 de Diciembre de 2010, 05:35:35 PM
gracias xikos,pero estuve hoy en el taller q esta bajo mi piso y me dijo q si no cambio ya el embrague se puede joder el bambin(el piston  de lleva el purgador) y luego la horquilla(q no se q es),y asi si q la he cagao.NO me patina el embrague.sube bien de rmps e incluso le doy caña va da bien.pero tb he mirado la valvulina de la caja de cambio(no he podido aflojar el tapon x donde se exa la valvulina,solo he podido aflojar el de abajo x donde se vacia la caja de valvina)  pero solo a salio un poco de valvulina y eso cunado me he qdado con el tapon de abajo en la mano.puede ser q la caja de cambiuos este sin VALVULINA¿¿¿
mire en aurgi  el bote de 2 litros de valvulina de dendidad 75w80 cueta 20 pavos.si es eso cuantos litros me hace falta pa cambiar la valvulina de toda la caja¿
tb en el taller de  mi casa me dio el presuperto:todo el kit embrague + la valvulina de la caja+ la mano de obra 600pavos(embrague  valeo),q os parece¿¿
un saludo

Caaaro! mira si puedes comprar la pieza en una tienda de recambios deberian pedirte no mas de 200 euros, y luego ponle que sean 150 de mano de obra en un taller.

En cuanto a la valvulina son 2 litros.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

TILLITO

por fin le cambie ayer el embrague!! me enseño el disco y estaba desgastado, e cambiado el kit entero valeo, el liquido del embrague y el agua refrigerante que ya tocaba 400 euros en total!

grecu_mondialu

a mi me dio otro presupuesto kit embrague (LUK) +valvulina  =400€
el mecanico me garantiza el kit LUK unos 100.000kms
la marca LUK  es buena¿¿¿ es muxo peor  que  valeo¿ un saludo

TILLITO

yo no se si es buena o no yo le monte valeo porque es el k montan en la casa es el de serie pero por 400 euros es buen precio, eres de bcn? si kieres te digo donde lo monte yo

grecu_mondialu

no,de madrid,pero seguire buscando presupuestos;)

ViKT0RY

El embrague del alpha cuesta unos 260 euros el kit sin mano de obra, es unos 60 euros mas caro que el del beta ¬.¬
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

TILLITO

si porque mi motor es alpha y me costo 255 euros o por ai

TILLITO

una pregunta que me tiene la mosca detrás de la oreja, yo le piso bastante al coche y lo uso todos los dias, pero es normal que con 70.000 o 80.000 km ya se desgaste el embrague??

KAYK

Depende de tu forma de conducir... si conduces bien te puede durar más de 200.000km

Mis Coches:

ronalcoupe

yo lo cambie hace 3 meses 450 euros con todo el kit  y mano de obra incluida , lo mas barato que lo encontré tras pedir presupuestos por barios talleres el mío también sonaba el collarín y es un ruido súper molestoso da mucha rabia y cada vez va a mas