Menú Principal

Luz check engine

Iniciado por Alex, 29 de Junio de 2011, 02:49:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex

Buenas !!
Quisiera saber si cuando fallan las sondas lambda o el catalizador esta mal o falla alguna cosa que hace que la luz del check engine se encienda, este fallo siempre lo detecta el scaner al conectarlo a la ECU. Es que la dichosa luz se me enciende y el escaner no registra ningun error.
El mecanico me a dicho k si las sondas lambda o el catalizador estuvieran mal que el escaner detectaria el fallo. Quisiera saber si en los tibus esto es cierto.

Un saludo, gracias.

fast_kike

usa el buscador. este tema ya ha salido muchas veces
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Es raro que no salga ningún código de error, seguro que te los miran bien? el Tibu tiene OBD2 pero no es igual al de otros coches... si no es en la Hyundai puede que no den con el código de error.

Mis Coches:

luisma_rod84

En mi tibu cuando recién lo compré tenia el Check Engine encendido salía por diagnosis el fallo en el catalizador, fuera aparte del ruido metálico que hacía cuando aceleraba el coche debido a lo mismo. Si no tienes ninguno de los síntomas que todos hemos tenido normalmente puede ser que el pilotito se te encienda por mal contacto.

Lo mejor es asegurarte bien del todo con un buen diagnosis para descartar algo más grave. También lo puedes comprobar haciendo el reseteo de la centralita si se te vuelve a encender o no, lee los post anteriores al tuyo refiriendose al tema. Suerte tio!!
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

Alex

El chequeo si que me lo hacen bien por que de las veces que lo han echo, una de esas veces lo hicieron delante mio, ademas, me resetean la ECU cada vez que conectan el escaner, es mas, yo mismo la he reseteado varias veces con el truco de quitar la bateria y pulsar el freno. El coche no tiene ninguno de los sintomas que tenian algunos compañeros con el coche cuando realmente se les encendía el check engine por un fallo.
El problema del mio es que la centralita enciende el testigo del check engine pero a la hora de conectar el escaner, este no detecta ningun codigo de error. Solo queria saber si es posible que exista algun fallo que ocasione que se encienda la luz pero la centralita no registra ningun error, y saber si a alguien le a pasado lo mismo.
Muchas gracias a todos.

KAYK

Pero cuando reseteas la ECU se te apaga el check engine?

Mis Coches:

Alex

Si pero cuando le hago unos cuantos kilometros se me vuelve a encender.