Conexión de altavoces y twetters en el Tibu

Iniciado por luisma_rod84, 03 de Junio de 2011, 09:54:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luisma_rod84

Pues si, me refiero a que los tengas amplificados por etapa porque para empezar ningún radio por más bueno y caro que sea le va a sacar provecho de serie a 200w rms por altavoz, normalmente ofrecen un cuarto de lo que tienes (50w por altavoz). Y para que te hagas una idea con el sonido es como si tienes un transformador de corriente universal de 5 voltios para que haga funcionar un aparato que pide unos 12 voltios. Pues como que no...

Yo es por eso por lo que he comprado una etapa que rinda lo mejor posible a lo que llevo puesto, una de 4 canales de 100w rms por canal, y los altavoces que tengo son los 6x9 de 90w rms y las vías separadas de 100w rms.
Tan simple como hacer que coincidan en impedancia, rms y potencia máxima (esto último no es que tenga demasiada importancia) la potencia del altavoz (tweeter, coaxiales, woofer, subwoofers, etc) con el rendimiento de la etapa.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

spider__32

O SEA HABER SI LO PILLO YO , QUIERES DECIR QUE SI TENGO UNOS ALTAVOCES DE 200 w rms, por ejemplo en ellos me pondra 400w , no? la etapa que lo tenga que alimentar si me da por cada canal 100 o 150 w rms , entonces ya estaría bien e iría sobrao  , no?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

A ver, si tienes unos altavoces de 200w rms quiere decir que esa es la potencia de sonido constante que alcanzan, que es un rendimiento bastante considerable (depende mucho el material en el que esten hechos, marca, si son de 2, 3 o 4 vías, precio, etc). Unos altavoces buenos y con 200w rms hay que preparar más de 100 euros en el bolsillo.

Cuando en vez del valor rms especifica potencia máxima se refiere al pico máximo que puede alcanzar en un momento en concreto, así que siempre que compreis un altavoz (sea del tipo que sea) prestar atención principalmente a su potencia en valores rms, que es lo que realmente te va a ofrecer.

El que tenga 200w rms no significa siempre que tenga 400w de máxima, cada marca de altavoz ofrece una potencia máxima en watios distinta aunque muchas veces coincidan en sus valores rms.

Si pretendes amplificarlos siempre será mejor la etapa que coincida sus valores rms por canal con los valores rms del altavoz (en la misma impedancia). En tu caso, mejor una de 150w rms por canal, ya que con una de 100w rms los aprovecharías a la mitad de su capacidad real.

A ver si llega ya mañana para tener todo el tibu amplificado, y ya solo me quedará el subwoofer y su etapa que los pondré en la segunda quincena de Julio  ;D

alvaro89pz

yo tengo que arreglar el de delante derecho del mio no se que narices le pasa pero me da una pereza desmontar la puerta...
y a ver si viene mi amigo del pueblo y me da su etapa y sino me tocara esperar esperar para poder comprar una que estuve hasta ayer de vacaciones y ando peladiiiisimo

luisma_rod84

Ayer me dieron el coche con la etapa a medio instalar, solo tengo amplificados las vías separadas y las conexiones preparadas para montarle la otra etapa y el subwoofer. Y seco que estoy ahora tengo que esperar a finales de mes para gastarme 300 euracos en terminarlo (comprar lo que me falta y colocarlo).

Ayer me dieron los altavoces que tenía en las puertas y mi tibu es de la versión que venía con el Radio Sony, los 6,5 que llevaba puesto eran los Sony de 20w rms.

Cuando lo tenga todo hecho ya le hare fotos y lo que sea para que lo veais  :o

alvaro89pz

con una etapa de 600 podra ser suficiente para mis altavoces lusima?
que veo que de esto controlas jejeje

luisma_rod84

Con una etapa de 600w rms (150w rms por canal) vas más que sobrao, la única pega que tienen es el precio, que suelen andar sobre los 200 euros en adelante.  Lo bueno es que si después quieres comprar altavoces potentes te vendrá bien el tener una buena etapa. 

alvaro89pz

no los altavoces me quedare con los que tengo jejeje que van bastante bien solo que deberia ver como me las ingenio para arreglar el de la puerta ire al norauto o algo a comprar unos y pegar el cambiazo

luisma_rod84

Jajaja, que tio. Espero que tengas suerte y encuentres los mismos que tienes :) El coñazo es lo que tu dices, tener que ir a comprarlos, desmontar la puerta... Una mañana entretenida.

Yo lo que me falta por comprar lo pediré en Solocaraudio que tienen exactamente lo que busco, un ampli de 2 canales puenteables de 500w rms y un subwoofer de 12'' con 300/350w rms que sea de cajón sellado con pocos litros de cubicaje (para colocarlo sobre la rueda repuesto)

alvaro89pz

nada yo si los que tengo delante los compre alli cojo saco el que tengo que no se si esta jodido o suelto y compro el nuevo quito uno y meto ese y digo oye que no l quiero al final y si lo prueban pues le dire mejor antes que oye que este no suena bien

luisma_rod84

Está claro, para eso pagamos un huevo de impuestos y sin subida de sueldo. Que florezca el ingenio que llevamos dentro ;D La única pega que te puedes encontrar que venga algún número de referencia o algo que los identifique con la caja o cualquier otra cosa, pero si no aprovecha y cambia los 2 tuyos por los nuevos y los estrenas.

grecu_mondialu

chavales   no te demoras mas de 10 minutos en quitar  la tapa de la puerta,cuando compre el coche tampoco me funccionaba el delantero dercho y no tarde nada en desmontar y montarlo otra vez(tenia los cables sueltos)

alvaro89pz

si yo tengo lso dos cambiados y los traseros pero claro uno delantero un amigo mio se sento encima entonces se doblo un pocuiqo ese suena genial el que suena como mal es el otro pero no se por ue...
porque es como con canciones de mucho grave sino suena genial hoy lo he tenido con canciones de reggaeton de estas de las mujeres perreando mientras mi novia me lavaba el coche y sonaba super bien asique no se que hacer...
a ver si compro pulimento y spray y laca y pinto unos pequeños desperfectos que tiene...

luisma_rod84

Perreeaaa, perreeeaa... pero lávalo mientras, jajajaja. Anda que tu también parece que le pusiste las canciones a mala leche :P Las pariens es que tienen el cielo ganao con nosotros :)

¿Que radio es el que tienes alvaro? Igual te distorsiona por tenerlo mal configurado. Y por lo que cuentas también parece que depende mucho de la canción, yo siempre que puedo las descargo todas a 320 kbps, se nota mucho la calidad.

Ojala supiera darle bien pulimento y esas cosas en mi tibu porque tiene detallitos que no molan nada :(

spider__32

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

tengo una sony cdx no se excatamente el modelo pero luego lo miro y te comento
vaya que si se tienen ganado el cielo con nosotros
el pulimento aplicalo de la siguiente manera:
lava el coche
secalo
en un trapo limpio aplicas un poco de pulimento y le das en la zona afectada apretando un poco hasta que quede brillante y no quede restos de pulimento
tambein tengo un rotulador magico de esos y madre como vuelan los rozones pequeñitos los disimula totalmente jajajaja
lo de mi altavoz no tengo ni idea de porque es
esperare a que venga un amigo mio y lo mirare a ver si es que esta suelto o los cables mal empalmados o algo...

luisma_rod84

Es que en el techo se me ha saltado un trozo de laca por culpa del regalito que me ha dejao un pajarito, y me gustaría que estuviera como antes. Para una vez que está en la calle me tiene que caer a mí  >:(

También me pasa que cerca del intermitente lateral del conductor tengo señales de roce de pintura pero no se ha llevado pintura ninguna ni nada, como si fuera una mancha de rayas pero que con más que froto no se le quita.

¿Cada cuanto se le echa el pulimento? Y en mi caso que hago, ¿le echo el pulimento al coche entero o solo a la parte que tengo afectada? Ojala el pulimento me deje el coche bastante bien.

A mi me pasa a veces con el Pioneer, que según le da la picá al Radio a veces suena más grave o menos, pero en todos los altavoces. Ahora con la etapa no lo se porque desde que recogi el coche no he vuelto a moverlo. Ojala me paguen ya y termine de ponerle cosas que no quiero ni cojer el coche solo por tener montado el equipo de sonido a medias :P

Dani_Tiburon

Cita de: luisma_rod84 en 05 de Julio de 2011, 06:13:34 PM
También me pasa que cerca del intermitente lateral del conductor tengo señales de roce de pintura pero no se ha llevado pintura ninguna ni nada, como si fuera una mancha de rayas pero que con más que froto no se le quita.
Prueba con un poco de alcohol o disolvente en un trapito, y frotas poco a poco hasta que se vaya ;)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

alvaro89pz

dale solo a la zona afectada
si le quieres dar a todo el coche nunca le va a venir mal
el exceso de pulimento si
no se puede dar demasiado
con una vez al mes o cuando veas que se vuelve a notar
yo le doy una vez al mes y por ahi hay fotos de como esta mi coche
eso de los pajaros es asqueroso macho
yo lo tengo en el capo 3 circulitos bonitos de esos jajajaja
y lo del altavoz a ver si lo arreglo
tengo tambien que averiguar donde venden masilla de esa para reparar saltones de pintura y comprare un spray y laca de automocion y a arreglar pequeños desperfectillos
pero es muy dificil poder tener un coche realmente impecable...

luisma_rod84

Después de casi 3 meses desde que empecé a montarle el equipo de sonido al coche ya espero que para mediados de la semana que viene como mucho haya terminado por fin. En esta semana me traen lo que me falta y ya solo queda instalarlo con su cableado y configurar bien el sonido.

Ya crearé un nuevo post donde os ponga todo lo que he comprado desde que empecé a montarlo y suba fotos de como ha quedado y demás. Si no me es muy complicado intentaré subir algún video para que os hagais una idea de como suena.

spider__32

alvaro89pz

y si pudieras decirme los metros que utilizas de cable y todo porque tengo 4 que seguro que son pocos y si me valieran le podria poner una etapa d eun colega y un bombo prestados

luisma_rod84

Lo mejor que podrías hacer sería comprar un kit de cableado para lo que quieres montar y con eso tienes más que suficiente. Cuestan un dinerito (sobre 50 euros alguno en condiciones) pero vienen muy bien, con metros de cableado para no quedarte corto, portafusibles, RCA...

Ahora exactamente no puedo decirte lo que utilize, ya el lunes termino de montar lo que me queda y haré un post nuevo donde os ponga precios y materiales de lo que llevo, y las fotos de como ha quedado todo. Intentaré subir algún video de como se escucha todo pero a saber como lo graba el móvil :)