Menú Principal

Llantas de 17

Iniciado por EvILSoN, 07 de Agosto de 2011, 03:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvILSoN

Buenas!
Quiero cambiar las llantas originales del bifaro 15º por unas 17º

Estube mirando los otros post que habia sobre llantas y ta, el buje es 114,3 como debe ser.
Lo que tengo unas cuantas dudas.
Fui a la itv para preguntar si habia que homologar algo o no y me dijeron que mientras no sobresalga del chasis y la equivalencia no se que de los neumaticos pues todo bien.Me pusieron en un papel supuestamente las gomas que podria llevar con llantas 17 y son esas
215/35 r17  -  205/40 r17  -  215/40 r17  -  225/35 r17 
lo que no que es lo de la "r12/17" y que depende de ello?
Las que tengo ahora son 205/60 y lo que queria es que tengan menos perfil y estaba dudando entre las 215/35 o 205/40 por el tema de consumo / rendimiento?
Tambien me comento el tio de la itv que se tiene que mirar que no roze por ninguna parte ni nada,pero como es mi primera vez comprando llantas pues la verda no se como seria todo el proceso ?
Voy primero a comprar las llantas y busco gomas ? Tengo que comprar las gomas en el mismo local que las llantas y como y cuando pruebo si roza en alguna parte para cambiar neumatico ?

fast_kike

el de la itv no tiene ni puta idea.

lo primero, te miras en este enlace http://www.homologastur.com/comprobacion.htm si la medida q quieres supera el 3%. pones la medida original y la q quieres.

te ha puesto q la 215/40/17 es equivalente. Y UNA MIERDA. se va a un 3,03% de desarrollo, suficiente para tirarte en la itv, aunque es como todo, puedes pillar a uno majo q haga la vista gorda, pero no te fies.

y otra cosa, tu estas hablando de medidas EQUIVALENTES, osea, q en itv no te pondran problemas, pero seguiran estando NO HOMOLOGADAS, con lo cual cuando te paren los guardias en la carretera te multaran por no tenerlas reflejadas en el carton.

una rueda EQUIVALENTE seria la q llevo yo, 205/40/17, pero existe un "pero". en esta medida el indice mayor de carga q se fabrica es de  84, y el tibu necesita un minimo de 85, con lo cual, para llevar esta goma la deberas homologar, aparte de lo q te he dicho antes.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

EvILSoN

Gracias fast_kike
Y sabrias decirme que cuesta mas o menos homologar las llanatas/ gomas ? y tambien la homologacion esa que dices del indice de carga que me parece eso una fuerte putada
Aun que la GC aqui dan muchas cosas por alto y en 2 años que llevo ni me han parado todavia asi que no me preocupan mucho, la cosa seria que me pase itv que la tengo en noviembre.

KAYK

Pues pon neumáticos equivalentes y ya está, no homologues, las probabilidades de que te digan algo son muy bajas, muy tocapelotas tienen que ponerse los guardias...

Si homologas ya que estás pondría neumáticos no equivalentes, te costaría lo mismo homologar... (unos 150 Euros), y te incluyen aumento de ancho de vias, por lo que de paso podrías poner separadores y los tendrías homologados también... pero homologar solo por el indice de carga me parece una gilipollez.

Mis Coches:

fast_kike

q no homologa por el indice de carga, q es por q la medida equivalente 100% es 205/40/17 y esa lleva indice de carga 84, y por muy equivalente q sea en itv te tiran por eso.

puedes hacer lo q ha dicho kayk, no homologar e irtela jugando, todo sera q un dia te paren o hagas un viaje a sitios mas chungos y ya tienes fiesta.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

EvILSoN

Hable con 1 pive que tiene honda civic ek4 que le puso tambien llantas 17 con gomas equivlanetes en su tiempo  y me dijo que no se fijaron en el indice de carga los que le pusieron las gomas y cuando fue a la ITV lo echaron para tras.Aun que ya habia pasado tiempo desde que las puso volvio a donde se las pusieron y me dijo que alli ellos mismos le hicieron algun tipo de homologacion que luego volvio a la itv y todo bien ahora.
Asi que ire preguntando en los distintios sitios de neumaticos para ir haciendo comparacion de los precios y ta y de paso pregunta por el indice de carga que se puede hacer al respecto.
Y homologar las ya en si no creo que lo haga,al menos por ahora.

fast_kike

el indice de carga, no se puede hacer nada. ningun fabricante hace para las 205/40/17 indice de 85 q es lo q el tibu necesita.

por eso deberias montar el indice 84 y homologar, eso ya esta en tu mano

KAYK

Mis Coches:

fast_kike

ufffff, peor aun. 205/40 ya es un perfil muuuuyyyyy bajo y expuesto a reventones por baches en la carretera para montar perfil 35

EvILSoN

de todas formas 205/35 me da que no hay , seria 215/35
Y unas 205/45/r17 son equivalentes ? de esas si hay con mas indice de carga

fast_kike

Cita de: EvILSoN en 11 de Agosto de 2011, 12:16:45 PM
de todas formas 205/35 me da que no hay , seria 215/35
Y unas 205/45/r17 son equivalentes ? de esas si hay con mas indice de carga

te vas a un 5,17% de desarrollo. no son equivalentes.

EvILSoN

Pues entonces no queda otra que homologar la 205/40 con indice de carga 84.

KAYK

Mis Coches:

EvILSoN

Que puntazo !!! gracias Kayk
Es que segun fast kike y yo tambien habia enviado correos a varios talleres por aqui sobre gomas de este tipo y nadie tenia 205/60 con indice de carga 85.
Tendre que buscar mas a fondo entonces en los talleres por aqui aver donde las tienen.

fast_kike

ehhhhhh no corras tanto, q la rueda y el fuego ya estan inventados.

evidentemente, es una errata. gracias kayk por la busqueda, pero es una errata.

en la pagina oficial puedes descargarte el catalogo y ver las medidas, y veras q es 84

http://www.nexentireusa.com/tires-3/N7000

no te parece extraño q un señor michelin, o goodyear, o yokohama no hagan ese indice de carga y estos chinos si?

ya te digo, q todo lo q tu te estas pateando, yo ya me lo patee en su dia, y esto en lo q ahi. lo siento

alex_coupe

de todas maneras no hay ningun problema en llevar 84 cno esta medida ya que en la itv te las homologan.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Y no hay de 86W o incluso 90W?

Mis Coches:

EvILSoN

Con otras medidas de neumaticos seguro que hay, pero con la 205/40/17 el tope es 84 :/ ,ire a mediados de esta semana a hablar con el pive del honda haber si me comenta mejor el chanchullo que le hicieron a el.

EvILSoN

Encontre un tio que tiene un tibu 2.0 y lo esta vendiendo y tiene unas llantas 17º el coche y lo convenci de que me venda las llantas nada mas.Es las 4 llantas mias con gomas 1/2 de uso y 300€ por sus llantas de 17 con gomas semi nuevas de 215/40, estan bastante rayadas los bordes como si lo condujese un manco,pero no es nada irreparable ni tampoco grave ( ya subire fotos mañana cuando quedamos que me las de).A mi me pareció bien el trato,ustedes que opinan que todavia estoy a tiempo de pasar? Al ser las gomas de medidas equivalentes no hara falta homologar nada no? solo seria ir a itv y pagar los 9 euros para que las pongan en ficha?

KAYK

Depende que llantas y neumáticos sean, puede que no valga mucho la pena... puedes encontrar llantas OZ con neumáticos pirelli por 350 Euros.

Mis Coches:

EvILSoN

Son multi palo muy parecidas a las oz q llevas tu Kayk solo que el medio dnd los tornillos esta un poco metido para dentro.350€ oz 17 con gomas no lo veo muy posible y menos todavia que tengan nuestro buje.Ademas para que lleguen aqui a la isla pon le 100 +- de gastos de envio.Ademas las oz si estan guapas,pero son como una moda ahora y paso de ir como todo el mundo.

No ve muy bien pero para hacer se una idea vale.

EvILSoN

Mmmmm no se me ocurre palabra para describir como me siento ahora..Fui a poner las llantas con el pive cambiamos las dos de 1 lado y cuando empesamos a apretar en nigun coche cojian bien.Su coche llevava unos tornillos hexagonales de 12 y en principio del mismo tamaño que los que tenia yo.Pues aprentando en X poco a poco,pero nada, los tornillos se hacian duros como dificil de apretar y la llanta bailando sin encajar bien.El tio no tiene separadores ni nada, eso si no se si el 2.0 lo trae de serie o se lo puso el tio, atras tenia frenos de disco tambien( el problema del mio era alante asi que eso tampoco importa mucho).Como el tampoco tenia pinta de saber mucho empezo a suponer que yo tenia algo raro en los discos, que el suyo tenia abs por eso tenias los frenos de disco atras y el mio no etc.. .Pues la conclusion de la historia no entraban bien ni las mias en el suyo ni las de el en el mio pues marcha atras y cambiando.La cosa que el vino con 1 sobrino suyo pero tenia 20+ y no se le ocurre otra cosa que dejarle a el colocar el gato pues lo puso atras en vete donde va, en la aleta y se le cambo alli se fue para 1 lado no se ni como y agujereo el chasis una cosa rara y a mi pues de intentar colocar los tornillos jugando para dentro y para fuera pues en la goma de alante se medio jodieron los tornillos o las roscas ( no lo tengo claro ) y solo pude poner 3 a duas penas y el 4º esta alli pero no coje nada.

Cuando vi las 2 llantas puestas de 1 lado le quedaban INCREIBLE!!El tio tambien se indigno lo maximo por el tema ese de la chapa que paso que lo queria vender ahora pues tendra que soltar pasta para arreglar,pero en 1 par de dias pienso llamar lo para ver si los llevamos en algun lado que lo hagan con pistola en 1 momento,aun que a mi personalemnte me daria pena pagar por que me cambian las gomas ( que no poder hacer eso es de.. ), pero estas es que no se podia y eramos unos cuanto.

Alguen se le ocurre que puede ser? Hay algun cambio entre el 1.6 y el 2.0 ?
vaya tostonazo , sorry

KAYK

eing?

Todos los 2.0 tienen discos de freno atrás, pero eso no tiene nada que ver, y la tornillería es exactamente la misma.

Si la llanta entra y esta encaja bien, luego solo tienes que ponerle las mismas tuercas que has quitado antes, las cuales antes estaban puestas, no entiendo por que no las podías volver a poner en el mismo sitio.

Con gomas te refieres a ruedas, no? si no, no se a que gomas te refieres xD

Quizás esas llantas son de otro tipo de tornillería y él tenía algún adaptador o algo... puede que sea 4x100 en vez de 4x114,3

Mis Coches:

fast_kike

evilson, por un casual esas llantas llevaban 8 agujeros para las tuercas?

EvILSoN

Yo mire el suyo y no tenia nada ( el adaptador no se como es ) ni separador ni adaptador y si fuese adaptado con otro no entrarian los bujes me imagino, pero estas si entraban lo que no encajaban bien hasta el final.
Con gomas si me refiero al conjunto llanta + goma.
El tema de las tuercas fue que yo le dejaba mis tuercas y el las suyas, al ser las mias mas gordas no entraban en los agujeros de sus llantas.

Son las de la foto de arriva,si son 8. 4 como mas para adentro y 4 mas para afuera supongo que por tema de ser universales y que encajen en otros bujes.Eso cambia algo ? ???

fast_kike

lo cambia todo.

tus llantas son como las mias, con 8 agujeros para tornillos, esto se llama multianclaje, o lo q es lo mismo, q esas llantas vienen con dos medidas diferentes. una la del tibu, 114,3 creo recordar, y la otra vete tu a saber.

lo q pasa es q habeis intentado meter la llanta en los agujeros q no eran. eran los otros.......

EvILSoN

Lo pensamos tambien,pero es que entraban en unos o no entraban.Ademas despues si yo tengo las de serie de 15º poniendo las en el suyo tampoco encajaban bien.

alex_coupe

y no serian los tornillos que sujetan el disco?por que a mi me paso con las de 18,los tuve que quitar.
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Buena observacion alex.Lo pensamos tambien pero creimos que no puede ser eso, aun que si es cierto que las de 17º de el eran planas por detras y el en el suyo no tenia esos tornillos,no eran como las mias de 15º que tienen espacios profundos entre hueco y hueco para el buje.Supongamos que fue por eso que las suyas no quedaron bien en el mio,pero por que no encajaban bien las originales mias en el suyo entonces ?

Hoy fui que lo mirase 1 conocido y se quedo la cosa en 4 esparragos y 4 tornillos que los mios estaban al queso,ya me llevo el colega a la casa y los consegui nuevos y mañana ire que me los ponga que lo intenté yo ahora pero que va, los 2 tornillos esos que sujetan que dice alex no habia manera de quitar los aver si el con la pistola y ta mejor.

Ya que fui a la casa digo voy a preguntar por el buje de 1.6 y 2.0 aver si tienen diferencias y para el unico que hay en toda la isla esta petado de inutiles.El del mostrador que da los recambios me dice no lo se hablate con los mecanicos, pregunto a los mecanicos y me dicen que no saben que lo mire el tio del mostrador en el ordenador...eso si todos dudan y dejan una posibilidad de diferencia de milimitros quizas en los bujes.Para mi son iguales

KAYK

Los bujes son iguales, y no solo entre los Tibus 1.6 y 2.0, si no que con más coches, todos los coches con 4x114,3 tienen los bujes iguales y por lo tanto las llantas son totalmente compatibles entre ellos.

Evilson, dices que eres de una isla, de donde? xD

Mis Coches:

alex_coupe

los bujes del honda prelude que tiene nuestra misma tornilleria no son iguales.varia ya que el del honda es mas pequeño.
evilson ami esos tornillos  tampoco me salian,los quite  con un alicate girando su cabeza.
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Cita de: alex_coupe en 19 de Octubre de 2011, 12:31:35 AM
los bujes del honda prelude que tiene nuestra misma tornilleria no son iguales.varia ya que el del honda es mas pequeño.
evilson ami esos tornillos  tampoco me salian,los quite  con un alicate girando su cabeza.

Eso si lo veo mas factible, distintas marcas y ta, tendran sus diferencia pero el caso era bifaor 1.6 y bifaro 2.0

Cita de: KAYK en 18 de Octubre de 2011, 05:43:50 PM

Evilson, dices que eres de una isla, de donde? xD

Soy bulgaro de nacionalidad,pero vivo en Gran Canaria ( la mejor isla  :-*) :))

fast_kike

pues mis llantas estaban montadas en un honda prelude, y entraron en el tibu perfectamente.........

alex_coupe

Cita de: fast_kike en 19 de Octubre de 2011, 02:09:03 PM
pues mis llantas estaban montadas en un honda prelude, y entraron en el tibu perfectamente.........
claro,mis oz tambien eran de un prelude.pero le cambie el centrador.su buje es de 65,1mm y el  nuestro 67,1mm.
todo esto lo se por que le he dejado las llantas a un compañero del curro que tiene un honda prelude para que las pruebe ya que a el con las suyas le vibra la direccion.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo he cambiado llantas entre diferentes modelos de coches, pero con la misma tornillería y nunca he tenido problemas.

Por ejemplo las llantas de serie del Tibu encajan perfectamente en las del Accent (y viceversa) al igual que con las del First...

Mis Coches:

alex_coupe

si os fijais nuestro buje es de los mayores que hay,de echo las llantas universales se fabrican con nuestro buje y despues se le pone un centrador para minimizar el buje y que centre en el otro buje.(valga la redundancia,jaja)
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

alex, una cosa q aclarar, las llantas del prelude valen para el tibu pero por la distancia de tornillos. olvide comentar q tuve q poner un centrador, porque bailaba.

kayk, las llantas del tibu ENCAJABAN en los accent antiguos. yo tengo tambien el accent nuevo, y han cambiado las medidas, los accent llevan ahora medidas "europeas". (4x100), porque quise meterle unas llantas de coupe y no valian.

KAYK

Si, me refería al antiguo, el nuevo ni idea... de echo creía que el nuevo ya tendría 5 tornillos, que suele ser lo común hoy en día en todos los coches.

Mis Coches:

EvILSoN

Ya que para la semana que entra pienso llamar otra vez al tio aver que me dice si hacemos el cambio o no, lo de los centradores estos no tengo ni idea, donde se compran,cuanto valen, hay que homologar los ?

fast_kike

los centradores son unos aros de plastico duro o aluminio (son mucho mejores estos, no se mueven ni se deforman), con forma plana o cónica, q hacen q un agujero pequeño quede bien metido en uno grande. una especie de mini embudo del diametro del buje.

yo los he visto en norauto, de aluminio, a unos 15-20 pavos los 4. ni se hom ologan ni nada, solo se ven si desmontas la llanta.

aqui tienes algunos modelos

http://www.llantasracing.com/listado_varios.php?tipo=centradores

y aqui donde se ponen

EvILSoN

Viendo eso me parece que tiene mas uso en caso de que queden las llantas grandes pues para que ajuste y tal, en mi caso fue que no encajaban directamente y si pongo eso creo que sera menos posibles todavia.
De todas formas hable con el tio antes de ayer y tenia el padre en el hospital que al final ha fallecido y que no estaba para estas cosas, ya mas adelante lo volvere a buscar si no ha vendido el coche todavia.
gracias igualemente por la info kike

EvILSoN

Al final despues de dejar pasar 1 tiempo de la muerte del familiar del tio este lo llame para ver que tal si sigue en pie el trato y no tiene otra cosa que soltarme que si antes era 300 euros y mis llantas con gomas, pues aora pide 500 y eso,me gustan mucho,pero estaban muy arañadas y la reparacion era inminente, se volvio loco por lo menos.Ya mirare otra cosa aver si sale.

spider__32

ostias por 500 mas las tuyas , tiene que haber ofertones de llantas guapas por 600 y vendes las tuyas y encima te saldran mas baratas , por lo menos seran nuevas
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

EvILSoN

Seguro que las hay,pero hay varios problemas.
1º Que soy de una isla y todo lo que sea venir aqui pon le +120 euros para envios.
2º Estas ya estaban puestas en 1 tibu y era cambiar nada mas sin homolagacions ni nada.
3º La oferta esa me interesaba que pillaba otras y la vez me quitaba las mias porque ya tengo 2 escapes en mi casa y otras 4 llantas de tibu sin gomas, como trajese otras 4 llantas con gomas a mi casa a mi madre le da algo, no tengo donde guardar las.

spider__32

jajajaaj , tienes medio tibu en casa , por lo de los portes no lo sabía , vaya palo que os meten en fin , si no te queda otra y te gustan ...

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

EvILSoN

Si me gustan y mucho pero 500 no le voy a dar, porque el me lo decia que si no,no vende el coche..q le pide 2600 ahora y cuando lo ensendio delante d mi suena a cafetera y es un 2.0, no lo vende ni loco asi,pero que todavia no se ha dado cuenta, ya cuando pase el tiempo y no lo venda se acordara de mi y cuando me llame no le dare ni los 300 .

EvILSoN

Buenas un dilema que tengo a ver si me pueden ayudar.
Hable con un pive que esta vendiendo unas llantas en 17" que son las gtr sport,esas:
http://www.hondacitythailand.com/club/thread-11427-1-1.html

Pues el trato final que pude llegar es las llantas sin gomas ( ya que las tenia en un honda con gomas 215-45, que tambien las vende,pero como no me sirven pues..) por 300 euros y otra parte se la doy como 4 llantas originales del tibu en gris sin goma tambien.

La cosa es que las llantas no me terminan de convencer del todo si le quedaran bien al tibu :S , pero por otro lado es quitarme esas 4 llantas de tibu que intento vender desde hace tiempo sin exito(ya que los gastos de envio para cualquiera de la peninsula inflan mucho el precio) y soltar algunas perras ahora.Las llantas esas nuevas valen 155€ cada una y el pive las tiene impecables con muy poco uso y creo que mas adelante cuando se gasten mis gomas actuales pues le comprare unas 215-40 y me las pongo o si no las intento re-vender yo,pero estas ya son universales y mas vistosas y creo que sera mas facil.Que me recomiendan ?

spider__32

son guapisimas al tibu le tienen que quedar de putamdre....Pero recuerdas que las tendras que homologar y si no lo quieres hacer, si te desazes de las llanta de casa .... que haras? para la itv?

EvILSoN

Homologar las llantas !?! Seria ir a la itv y meter las en ficha nada mas ya que le pienzo poner gomas equivalentes y todo el royo para que este todo en orden o es que no es asi ???

De todas formas tengo 4 llantas sin goma ( las que le voy a dar ) y tengo otras 4 las negras que tengo puestas asi que por eso no me preocupo,pero creo que no hara falta homologar nada o es ya lo miran en la itv si modifica ancho de vias etc.. ?

spider__32

215 , no son equivalentes , creo... cambias el ancho de vias , que me corrija alguien si lo sabe cierto, si que te lo pondran en la ficha , yo tengo que llevar el mio para que me lo pongan pero si es cierto que me dijo que sin problemas , me lo pondrían ellos pagando por el tema de indice de carga pero son 205