Menú Principal

A medio gas

Iniciado por EvILSoN, 01 de Noviembre de 2011, 02:12:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvILSoN

Buenas tengo malas noticias sobre mi tibu.El otro dia cuando fui a la quedada esa aqui que hubo tramo que era por montaña y bastante cuestas,pues entonces note como que el coche perdio fuerza,que habia curvas cerradas y bajaba de 3 a 2 y pisando bastante y el coche medio ahogandose que casi no sube.Para mi que antes de ese dia de tramo y cuestas todo bien, yo lo notaba asi.

Las cosas que yo pense que podian ser pues:

1º bujias y cables a lo mejor que ya llevan como 25 000 km y lei por aqui que hay que cambiar los a los 20 000 km,pero el coche llendo normal en llano no da tirones ni nada asi que medio descarte eso.

2ºCoincidio que justo cuando iba por las cuestas en la montaña note el embrague como que se me fue mas para abajo el pedal,tenia que apretar mas para que entren las marchas y con soltar muy poco ya cojia.Eso lo miro un conocido en una gasolinera que ofrecen asistencia tecnica y con el freno de mano puesto empeso a tirar en primera aver si patinaba y era el embrague pero iba bien,no patinaba.

3ºTengo el escape con tubo directo y cada tramo agarrado con arandelas para poder cambiar los yo solo antes de la itv y no tener que pagar para soldar y quitar cada año,pues al ser metal con metal pues no ajustaba bien y perdia aire que fue por lo que me echaron para tras en la itv,pero con un poco de pasta de esa de escapes pues se soluciono y pase.Pense que podia ser eso y me meti debajo aver y la pasta ya estaba bastante biscochada y en 2 partes perdia aire pero muy muy poca cosa que no creo que sea eso lo que me cause tal perdida de potencia.

4ºSe lo comente a otro amigo que sabe de coches y tal y me dijo que puede ser los aros a lo mejor,ya que el coche tiene 152 000 km y me quema bastante aceite,pues que fuesen los aros que esten quemados y que entre aire y que no tenga la presion adecuada.

Aver si me pueden comentar que puede ser ya que mañana lo voy a llevar a que le hechen un ojo en un taller,para tener idea por donde puede ser para que no se inventen 1000 cosas los del taller a tomar el pelo.

KAYK

Lo más probable es que sean los colectores rajados (si llevas los de serie), es bastante común que se rajen... y lo suelen hacer a partir de los 80.000km

Lo de menos presión por aros de pistones gastados, también puede ser, a partir de 100.000km suelen estarlo (en todos los coches) es cuando empiezan a tirar un poco de aceite por el recuperador, pero tienen que estar muuuuuuuuy gastados para que se aprecia la perdida de potencia, te tiraría mucho aceite/soplaría mucho por la tapa de balancines...

Lo que comentas de las perdidas de gases también hace que pierda potencia, aunque si es después del colector no tanto... pero como sea el colector el que esté rajado y entonces pierda, si que se nota... yo empezaría mirando por ahí (quita la tapa HOT) y mira bien por todo...

Mis Coches:

EvILSoN

Ya lo deje hoy por la mañana a primera hora y sobre las 13h me llamaron para recojer lo.Me soplaron 58 euros y lo que hicieron fue cambiar el filtro de gasolina( se lo lleve yo), el filtro del aire y otra limpieza mas me dijo en el tubo del filtro del aire creo.Me midio la presion en donde los aros y me dijo que no es de eso que ahora mismo es13 con algo y que el limite es entre 11 y 14, que si bajaba de 11 se notaba un monton perdida de fuerza.Me di par de vueltas y el coche para mi como que tira igual.Fui otra vez y el tio ya no sabia por donde mas puede ser,le comente lo del escape que pierde un poco y quedamos en que lo arregle, le hechare pasta de esa de escapes aver si se resuelve.El tio no sabia que mas podria ser y todo me lo relacionaba con la centralita que si enviaba unos datos u otros segun los gases que le llegaban blabla...La verda es que no se que hacer ahora,a lo mejor es que son los años que tiene,pero que se note tanto en un dia para otra..:S

Los colectores que llevo si son los de serie Kayk,se lo comente que si puede ser de eso,pero me dijo que se notaria una brutal perdida de fuerza y ademas daria tirones y tirones por ahora no me da.

KAYK

Con los colectores rajados no hay tirones, y la perdida de potencia depende de lo rajado que estén... yo que tu los miraría, hay un 99% de probabilidades de que los tengas rajados, ya que como te dije TODOS LOS COLECTORES DE SERIE DEL TIBU SE RAJAN, son de hierro fundido, eso se pone a 800ºC y al enfriarse se rajan, yo que tu lo miraría bien eso.

Y que tiene que ver los años? el Tibu es un coche muy joven... eso no tiene nada que ver, debería tirar lo mismo que nuevo aún teniendo 300.000km o 40 años si el motor está bien.

Mis Coches:

EvILSoN

Buenas
Hoy me puse a quitra la tapa de "HOT" y a mi parecer eso no se habia quitado nunca,tube que darle con martillo a la llave,pero al final salio.Me puse a mirar los colectores pero tampoco es que se pueda ver mucho,toquetee la parte de atras hasta donde me llegan los dedos y no note nada,se puede desmontar algo mas ? Como la placa esa del catalizador que esta por detras de los colectores u otra cosa para poder ver mas?
Otra cosa que me comentaron que puede ser la junta que este quemada, como lo podria comprobar ? ???
Mañana hare lo que me dijo del taller que comprase 1 liquido de las gasolineras que no me acuerdo del nombre exacto pero que sirve para limpiar los injectores creo,que es vertir el bote de 1L que viene en el deposito y despues justo echar gasolina

es para ir descartando cosas

Lo unico que vi yo es la rajita que esta marcada pero eso creo que es asi normal,tampoco es que tenga muy claro la raja que este buscando. :-X

yassman_92

Holaa! Buenas tardes, mira a mí me pasó el mismo problema que el tuyo, pero vamos, CALCADO y saqué la conclusión de que sería la junta escape, la que va de los colectores, osea quitas los colectores y le cambias la junta y verás que no te pierde más potencia, como te a dicho Kayk ( un máquina si señor  :P ) te pierde aire y a mí me lo perdía de la junta escape.

PD: Me salió 18 € la junta, no la pidas de la casa Renault que son muy careros.

¡¡ Un saludo y suerte !!

EvILSoN

Pues en la junta de los colectores lo mio no esta creo que este perdiendo porque puse la mano y no senti nada.Lo mas seguro sera en la parte despues del apagallamas que  tengo tubo directo y las uniones son con anillas de esas pero que no junta bien metal con metal y pierde por alli, tendre q sellar bien eso, gracias por la aportacion de todas formas ;) (Y)

KAYK

Pero la parte después del flexible ya no debería afectar mucho al rendimiento... simplemente más o menos ruido, pero el rendimiento el mismo.

Mis Coches:

infernun

Los colectores los tienes perfectamente. Yo si que los tengo rajados y no los he cambiado porque no hay money... xD

Kayk! estube hablando el otro dia con un mecanico y me dijo lo siguiente: "Es muy raro que un coche cosuma y pierda potencia por los segmentos, es más facil que sea por valvulas". "Para saber si consume por los segmentos es muy facil comprobarlo. Quitas la barilla del aceite y si tiende a expulsar aire por el tubo de la barilla, son segmentos. De normal tiene que succionar. Si te succiona y te sigue consumiendo aceite es de valvulas". En mi caso es por segmentos.. tiene casi 300.000 Km xD

Un saludo.

TonkataFx

KAYK

Cita de: infernun en 16 de Noviembre de 2011, 03:08:10 AM
Los colectores los tienes perfectamente. Yo si que los tengo rajados y no los he cambiado porque no hay money... xD

Kayk! estube hablando el otro dia con un mecanico y me dijo lo siguiente: "Es muy raro que un coche cosuma y pierda potencia por los segmentos, es más facil que sea por valvulas". "Para saber si consume por los segmentos es muy facil comprobarlo. Quitas la barilla del aceite y si tiende a expulsar aire por el tubo de la barilla, son segmentos. De normal tiene que succionar. Si te succiona y te sigue consumiendo aceite es de valvulas". En mi caso es por segmentos.. tiene casi 300.000 Km xD

Un saludo.

Tiene razón el mecánico, pero eso de que sea más fácil por válvulas que por segmentos no, al menos no en coches de 4 cilindros claro (como el Tibu y casi todos), pero si, al quitar la varilla del aceite si sopla es por segmentos, al igual que si sopla mucho por el recuperador de aceite... por ese aire que sopla salen particulas de aceite del motor, las cuales van a la admisión mediante el recuperador (para no contaminar), eso a partir de 100.000km ya es cuando empiezan a soplar y expulsar aceite... por eso es recomendable poner un oil catch tank, así todo ese aceite se queda en el deposito y no va directo a la admisión... otra forma es poner directamente un tubo al suelo y expulsarlo al asfalto... pero eso es ilegal ya que contaminas el medio ambiente... aunque eso es lo que se ha echo toda la vida con los coches antiguos xD de echo, el Seat 600 1ª serie traía ese tubito DE SERIE. xDD

Mis Coches:

TonkataFx

Entonces lleves o no CAI se debería poner un oil catch tank a partir de los 100.000km? O he entendido mal?

KAYK

Si, se debería, no tiene nada que ver con la CAI.

Mis Coches:

TonkataFx

Ok, y exáctamente a qué lo conectamos? A algún manguito?

KAYK

Si, a la tapa de balancines.

Mis Coches:

TonkataFx

He estado un rato leyendo como es el funcionamiento, y es aceite "limpio" no? Me refiero que cuando se vacía el invento el aceite se podría tirar o volver a echar al carter. Los que lo llevaís puesto que soleís hacer? Cada cuanto se suele vaciar? Y al no volver por la admisión no lubrica menos?

Uff casi que podría abrir tema nuevo xD

KAYK

Es aceite usado, no se debe volver a meter por el carter, lo suyo es que cuando cambies el aceite lo vacíes a la vez y así lo juntas todo y lo llevas a cualquier taller para que lo reciclen.

Pero vamos, que se tarda mucho en llenar... y no pasa nada por dejar de entrar en la admisión, no tiene nada que lubricar (en algunos BMW y tal si tienen que lubricar la mariposa, en nuestro Tibu no), lo único que hacer es ensuciar la mariposa y meter aire caliente con particulas aceitosas...

Mis Coches:

TonkataFx

Entonces son solo ventajas :P

Para cuando toque el próximo cambio de aceite (lo he cambiado hace 2 semanas) miraré a ver como van en ebay, y así aprovecho en cambiar aceite, montar el OCT y limpiar la mariposa.

Seguramente necesitaré una manita para el montaje xD

spider__32

en el post de como montar la cai DE Kayk recuerdo que pone como limpiarla incluso foto
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

Ahora que sacais el tema del Oil Catch Tank, ¿eso tiene que ser específico para nuestro modelo de coche o existen algunos así como "universales" o que se puedan adaptar bien a nuestro coche? Para hacerme una idea de por dónde empezar a buscarlo y que no sea vía internet, si es posible claro...
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

spider__32

yo loo tengo de ebay , son universales , eso si buscalo en ingles por que por españa cuesta de dar con ellos

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

infernun

No se supone que el OCT vuelve a meter el aceite dentro? o solo lo guarda en el tanque para que no caiga al suelo? ya tengo mis dudas xD

TonkataFX ya quedaremos para montarlo xD!

Un saludo.

spider__32

no queda en el deposito , lleva el nivel si lo ves lleno , lo pulgas y ya está

infernun

Yo creia que volvia al carter.

Un saludo.

TonkataFx

grecu_mondialu

hola couperos!!!! ya que hace mucho que no me conecto...... el   OTC  yo lo he comprado en españa x 57€ y no me tardo nada y pa montarlo no se necesita mas de 15 minutos:P
spider me haces el favor de ponerme el link de kayk montando la cai y limpiando la mariposa(tengo ganas de limpiarla,ya que lei unos mensajes del compy  amsha,creo,pero no me quedo muy claro),gracias

KAYK

Yo no limpié la mariposa en el brico, ya que no la tenía sucia, pero lo he echo alguna vez en otros coches y siempre uso WD-40, es un lubricante-desengrasante, es contradictorio, pero es un pasote, además es diolectrico (o como se diga), usease que si lo echas en los contactos de algo electrónico, los limpia y a la vez los protege, y siguen haciendo contacto perfectamente.

Lo que tienes que hacer es demontar todos los tubos para acceder a la mariposa, y una vez la veas le echas WD-40, esperas 1 minuto y le das con un trapo seco y limpio para retirar la porquería, y vuelves a repetir hasta que la dejes bien limpia, lo suyo es ir abriendola dandole al actuador que tiene la propia mariposa, así la podrás limpiar mejor.

Al limpiarla no notarás ninguna diferencia, a no ser que la tengas muuuuuuuuuy sucia, pero es poco probable.

Mis Coches:

grecu_mondialu

gracias kayk,lo que comentaba el compy,era que el consumo le habia bajado
te refieres al tubo gordo que va en la admision(la mariposa es la chapita esa que cierra y abre el paso entre el tubo que sale del filtro de aire y la admision¿¿)
la ultima vez que le llene el deposito le heche un producto de limpieza pa los inyectores o tratamiento pa gasolina,no me acuerdo

KAYK

Si, esa chapita es la mariposa... hombre, el consumo se notaría levemente, pero vamos, que tiene que estar muy sucia... no se, quizás si no se a limpiado nunca y el coche tira mucho aceite por el recuperador... además de que tenga unos 150.000km o más... pues entonces quizás si se nota una leve mejora.

Mis Coches:

grecu_mondialu

EvILSoN

Ya me enguarraron el post ya.. xDDD

Al final ni son los colectores ni es el embrague,me dijo el mecanico que lo llevase para que le miren 1 sensor que me comento,el que hace la mezcla de la gasolina con aire creo.Me dijo que no ha tocado nada en ta,pero aora tengo el embrague y el aceledor tambien cortisimos los 2 pedales,parece maximo rally el coche que se cambia de marchas con lo minimo,pero no tengo ni tiempo para llevar se lo otra vez que me lo mire que lo necesito para ir a currar, asi que ya despues de navidades sera.
Por cierto aver si me pueden recomendar un admision directa, marca / modelo o por donde buscar que la verda de eso no tengo ni idea que es bueno y que malo y en ebay todas me parecen iguales.No quiero la mejor para tener que dejarme 1 riñon pero tampoco la peor, algo normalito.

spider__32

EvILSoN

grecu_mondialu

lo siento evilson jaja,cuando subas la nuevas fotos de mi tibu me vas a decir que soy un copia;)

KAYK

Ese sensor será la sonda lambda.

No acabo de entender lo que dices de los pedales cortos... xD

Mis Coches:

TonkataFx

Creo que se refiere que el recorrido es más corto.

EvILSoN

Si exacto, el recorrido de los pedales que es mucho mas corto, pero en todos lados me dicen que son auto regulables asi que no se que hacer le en verda :/

KAYK

Pero si tienes el pedal más corto es por que está como pisado siempre... entonces debes tener el coche acelerado siempre!

Mis Coches:

EvILSoN

Negativo.No iba acelerado,solo que con muy poco iba pisando a fondo y hoy el embrague pues se ha ido "soltando" ahora esta mas normal de recorrido.

TonkataFx

Hombre eso es normal cuando se cambia el embrague, pero dices que no lo has cambiado, no? Entonces si que es raro xD

EvILSoN

Cambiar no he cambiado nada,pero con el paso de los dias ha vuelto a la normalidad tanto el embrague como el acelerador( el recorrido de cada 1), yo no me lo explico,pero mientras va bien pues estare feliz :)

grecu_mondialu

cambiale el liquido,a lo mejor esta muy liquido y sucio,en bricos lo tienes detallado

spider__32

asi me empezo a mi y al final a cambiar la bomba y no se que mas 300 y pico de euros , por culpa del liquido muy gastado