Menú Principal

Llantas de 17

Iniciado por EvILSoN, 07 de Agosto de 2011, 03:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvILSoN

Cierto spider con las 215/40 se desvia 3.03 y el tope es 3 asi que se "supone" que no lo son, de todas formas pienso preguntar en par de itv's por aqui si se puede hacer algo o si es tan grave esos 3mm aver que me dicen.

Btw nadie mas opina?Queria opiniones de que hacer aun que ahora igualmente lo he postpuesto para despues de navidades que si no las ha vendido que me avise aver si hacemos algo ya que no stoy convencido del todo.

EvILSoN

Hoy fui en una ITV aqui a preguntar por medidas equivalentes en 18 y para mi sorpresa solo hay 1 medida q es la 215/30 y de paso le pregunte por las de 17 de nuevo aver si este me decia alguna otra cosa mas y ha caido, por la cara me dijo que la 205/35 es equivalente,le comente lo de las 215/35 que en una pagina me salen a 3,03 de desarollo que si me tiraban por eso y me dijo que se tiene que mirar en la pagina del fabricante del neumatico no se que royo y me dejo esa pagina:

http://teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Y otra cosita, aver si alguen le suenan esas llantas y me puede decir la marca que son o algo para buscar las?

EvILSoN

Buenas queria preguntar aver si me podeis informar de lo que se tiene que hacer y mas o menos lo que costaria cambiar la tornilleria del tibu a 4x100 o poner la de 5x algo.Que se tendria que hacer/homologar y a cuanta pasta se traduce mas o menos ? Llevo tiempo queriendo cambiar las llantas y no hay manera de ver algunas en condiciones que tengan 4x114 y me estoy desesperando ya.

EvILSoN

Cita de: alex_coupe en 11 de Febrero de 2012, 03:06:10 AM
http://www.segundamano.es/zaragoza/llantas-kosei-18-con-neumaticos-/a25553647/?ca=31_s&st=a&c=53

Estan bien las llantas pero muy caras..+ el envio + aduanas son casi 700€ y como que no xD, ademas no hay posibilidad de quitar me algun juego de los que tengo yo como parte del pago que tampoco tendria donde guardar 2 juegos.Si tubiese otra medida mas comun como la 4x100 ...
http://www.segundamano.es/las-palmas/llantas-17-nakaineumaticos/a32508281/?ca=35_s&st=a&c=53
http://www.segundamano.es/las-palmas/llantas-17-pulgadas/a32288694/?ca=35_s&st=a&c=53

de 4x100 es que he visto montones ya..
Gracias igualmente alex ;)

KAYK

Puedes poner separadores-adaptadores que pasen de 4x114,3 a 4x100.

Mis Coches:

EvILSoN

No sabia yo de esos adaptadores,pensaba que abria que modificar directamente el buje,pero es 1 puntazo.Encontre estos y encima son aqui de la isla la cosa es que es a eso a lo que te refieres y a priori deberian de servir no? Hay que poner los en ficha o algo ?Como los veo son como si fuesen separadores y hasta cuanto mm se puede poner sin que se modifique el ancho de via y no tener que homologar ?

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/4-adaptadores-rh-4x114-3-a-4x100-34889308.htm

alex_coupe

digamos que esos separadores son iguales que unos de doble centrador y doble fijacion ,pero en vez de ser la doble fijcion con la misma tornilleria que el tibu tiene la doble fijacion con diferente distancia entre tornillos,es muy util.pero tendrias que homologar nuevo ancho de vias.
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Pero habria que ver de cuanto mm son los separadores, que a lo mejor no modifican ancho de vias y no hace falta homologar?

spider__32

me parece , por mi parte claro está y mi ignorancia que poniendo 215 ya supera el ancho de vias y si encima se le meten separadores  mmm.... no se , miratelo bien
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Todos los separadores aumentan el ancho de vías, no importa homologar si como máximo son de 15mm cada uno (en total 3cm más), si no, tienes que homologarlo, pero no es caro, muchas itv's te lo ponen en ficha gratis o por menos de 10 Euros, si no, pues en homologastur o similar, por unos 100-150 Euros.

Mis Coches:

EvILSoN

Eso de que lo ponen en ficha tecnica kayk me parece muy raro asi como asi.De todas formas fui hoy a la hyundai a preguntar lo que me costara el informe de conformidad y di con un tio que se entera mas menos que..tiene que mandar un informe a la hyundai de Tenerife a preguntar y ya le diran de alli,porque en un principio me dijo que eso no se puede hacer(no tenia ni idea el tio).Pues luego llame a una itv de aqui y para saber hay que montar tanto separador como llanta con neumatico y medir para saber si hay que homologar,si tengo que soltar 100 y pico por informe conformidad mas luego el del taller + los separadores y tambien comprar las llantas sale casi casi como comprar me unas llantas de peninsula que sirvan directamente y pagar los envios(lo unico que ganaria que ya tendria separadores quedaria mas anchote pero.. ) por un "adorno" no puedo soltar tanta pasta por ahora.

KAYK

Es que de eso no hay duda, te saldrá SEGURO más caro que si compras unas llantas directamente 4x114,3, así que si tu problema es el dinero, yo que tu me esperaba a encontrar algunas baratas de 4x114,3 aunque sean de la peninsula si te salen bien de precio te valdrá la pena pagar el envío y las aduanas que os hacen pagar allí... (lo se por experiencia, cosa que no entiendo por que tenéis que pagar si soys Europeos y no solo eso, ESPAÑOLES).

Mis Coches:

EvILSoN

Yo el dinero tener lo tengo,pero me duele soltar tanto dinero de golpe por un "adorno" ya con las mias caminar, camina igual el coche.Seguire buscando aver si hay suerte.

Btw el tio que estaba vendiendo el tibu 2.0 que me gustaban las llantas multi palo, lo ha vendido y tenia pensando hacer le una oferta al que se lo compro,pero es un personaje de 18 años por lo que entendi y no creo que quiera vender las.Me informe sobre esas llantas,las encargo de Japon directament una tienda de por aqui y solo vinieron 3 juegos de 4 tornillos y otros 3 juegos de 5 tornillos y la fabrica esa en Japon ya ha cerrado,lo unico que vi una pagina en Ucrania que las vende,pero jamas y nunca me contestaron.Eran ideales que me molan mucho y no las tiene nadie,pero bueno ya seguire buscando otras aver si salen.

EvILSoN

Por fin me contestaron los de la Hyundai de aquí, casi 1 mes después,pero mas vale tarde que nunca.La conclusión a la que llegaron es que no me pueden hacer certificado de conformidad (sobre los separadores en general) y menos sobre los separadores adaptadores.Me dijo que lo que yo quiero hacer es una reforma,digo eso ya lo se y para llevarla acabo tengo que homologar lo y para eso necesito certificado de conformidad del fabricante y certificado de taller de montaje,pero si me dice usted que no me lo puede hacer, entonces es que este coche no se le pueden poner separadores ? Y me dijo claramente que no.Una de dos o el tio ese tenia -3 de idea sobre estas cosas o es que han cambiado las normas,como yo tampoco estoy muy al tanto de las homologaciones y demás no pude discutir se lo.

spider__32

PA  mi que no tiene ni puta idea , de todas maneras hoy por hoy homologar algo es supercomplicado

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Si quieres homologar los separadores ponte en contacto con los de homologastur o cualquier otra empresa que se dedica a homologar, son 150 Euros, y en ello incluyen también las ruedas, te lo digo por si quieres aprovechar y montar unas no equivalentes, por el mismo precio te las homologan junto los separadores...

Mis Coches:

EvILSoN

La cosa es ahora que no tengo los separadores, no se puede hacer la homologacion para si en un futuro los quiero poner tener lo ya hecho y no tener problemas ?

Y otra cosita aver si me podeis informar que yo lo que voy con coche solo he comprado gomas 1 vez y en aquel entonces no me enteraba ni de las medidas ni nada.Lo de la medida 205/40/17 que no tiene el indice de carga para el nuestro...Merece la pena homologar las lo que a dinero se refiere comparado con las 215/35/17 que si son equivalente tambien.Si hay mucha diferencia de precio entre unas y otras por el tema del perfil y demas ?Que recomendais ?

fast_kike

como ya he dicho mas de una vez, 215 con separadores de 3 cm roza
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Y con separadores de 2cm también, pero si matamos el filo interior del paso de rueda ya no... (con 3cm de separador supongo que rozará aunque quitemos ese filo, no?).

Eso contando con que el coche está rebajado 4cm claro... con la suspensión de serie no debería rozar creo yo.

Mis Coches:

EvILSoN

Bueno pues casi seguro que descarto lo del separador ya que eso de "desanchar" el filo de la aleta y soltar mas pasta por tonterias asi paso,tengo encaminadas unas llantas 17 con buje 4x114,3 que son sin neumaticos,por eso preguntaba cuando vaya a comprar se los que me recomendais?A mi personalmente me gustaria poner mas las 215/35 por el tema de mas ancho y esta mas gordito el coche y demas,pero no he mirado precios para comparar con las 205/40 si tienen mucha diferencia.

EvILSoN

Que negra loco .. tanto tiempo que llevo buscando llantas por fin compre unas que ya están de camino y como siempre después de haber comprado empiezo a ver mas y mas que están guapas.

http://www.segundamano.es/madrid/llantas-hyundai-coupe/a33599871/?ca=35_s&st=s&c=53
http://www.segundamano.es/las-palmas/kit-llantas-17-4x1143-et42-fx004-white/a33642483/?ca=35_s&st=s&c=53
....

Las que compre son mucho mas baratas que estas,pero estas también merecen la pena.Ya pondré fotitos cuando me lleguen.

alvaro89pz

yo me quedare con las de serie... a ver que remedio jeje

EvILSoN

Yo es que desde antes de tener coche siempre decía que cuando me lo pille que lo primero sera cambiar le las llantas y pocas cosas mas y no le haré mas nada y al fina salio todo al revés que sera de lo ultimo, y le he hecho muchas cosas.. xD

KAYK

Esas OZ por 300 Euros están muuuuuuy bien de precio.

Mis Coches:

titoju2

Los neumaticos 205 en llanta 17con separadores de 2cm rozan. Incluso doblando y cortando las pestanas de las aletas!!! ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

fast_kike

Cita de: titoju2 en 30 de Marzo de 2012, 10:21:05 PM
Los neumaticos 205 en llanta 17con separadores de 2cm rozan. Incluso doblando y cortando las pestanas de las aletas!!! ???

yo llevo 205 con llanta en 17 con separadores de 3 cm, y corte el filo de la aleta  no roza.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

EvILSoN

Solo por curiosidad eso de las pestañas y las aletas es dificil de hacer ? Lo podria hacer uno mismo en plan en la calle o se tiene que hacer en taller? ( Sorry la ignorancia )

alex_coupe

pero kike tu no lo tienes bajado no?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo suyo para doblar el filo es con un útil que hay que se pone en el buje y entonces le vas dando vueltas y vas doblando de forma perfecta todo el filo, incluso puedes ir ensanchando la aleta si lo deseas... lo malo es que esta herramienta no hay muchos talleres que la tengan...

Se llama Roll Fender, y es esto:

Yo lo NECESITO! xD pero paso de comprarlo yo... cuesta casi 200 Euros y solo para usarlo una vez...

Y si lo compramos entre todos y luego nos lo vamos pasando uno a otro? xD

Mis Coches:

titoju2

Cita de: fast_kike en 31 de Marzo de 2012, 12:19:23 PM
Cita de: titoju2 en 30 de Marzo de 2012, 10:21:05 PM

yo llevo 205 con llanta en 17 con separadores de 3 cm, y corte el filo de la aleta  no roza.

Pues no se  ???, imagino que será por el tipo de llanta. Quizas las mias tengan el buje más largo!

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

titoju2

Cita de: KAYK en 31 de Marzo de 2012, 11:18:09 PM
Lo suyo para doblar el filo es con un útil que hay que se pone en el buje y entonces le vas dando vueltas y vas doblando de forma perfecta todo el filo, incluso puedes ir ensanchando la aleta si lo deseas... lo malo es que esta herramienta no hay muchos talleres que la tengan...

Se llama Roll Fender, y es esto:

Yo lo NECESITO! xD pero paso de comprarlo yo... cuesta casi 200 Euros y solo para usarlo una vez...

Y si lo compramos entre todos y luego nos lo vamos pasando uno a otro? xD

Yo las he doblado con una maza de madera y muchiiiiisimo cuidado!!!. LA verdad es que han quedado de lujo, pero depende como, aún tocan un poco.

fast_kike

claro titoju, depende muchisimo del et de la llanta, e incluso de la anchura. no es igual una llanta de 6,5 que de 7,5.

se de gente q ha abierto las aletas, poniendo un taco de madera entre neumatico y llanta, y al andar un poco, se han abierto un poco, con resultados espectaculares, pero ahi q saber hacerlo.

y lo de cortar el filo, lo hice yo mismo cuando me hice el coche. simplemente, con una radial vas cortando el filo interior de la aleta, te saldra una tira fina y larga de material.

alex_coupe

ami tambien me rozaban sobre todo por la  union del parachoques y la aleta trasera pero lime una rebarba que tenian y ya se fue.ayer le cambie los esparragos por uno mas largos  le puse 1,5cm atras en vez de 0,8 que tenia y se nota bastante.
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Alex lavas el coche con algo en especial para que brille tanto o es que simplemente la pintura es asi ?

alex_coupe

seco el coche despues de lavarlo y cada 3 meses o asi le doy pulimento,poquito pero se lo doy para quitar la mierda que se pega.
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Hmm yo lo lavo cada semana y si no cada, cada 2 y siempre lo seco.Supongo que sera el pulimento que le das, se lo das tu? con que ? y tambien cuanto hace que esta pintado tu coche ? El mio es que esta con la de serie y bueno algunas partes que ha repintado el dueño anterior.

alex_coupe

el morro esta pintado hace 4 meses o mas ya no me acuerdo lo demas de serie menos el lado del conductor que tambien esta pintado por un golpe que me dieron.
pulimento marca krafft en un paño de algodon y luego lo quito con otro paño de algodon.
se ve que lo cuidas,yo tambien lo lavo cada dos semanas o si llueve cada semana aunque sucio tambien me gusta,jaja.
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Pues probare con el kraft ese, sera del norauto no ? que me suena de haber visto esa marca por allí.

grecu_mondialu

en norauto y en aurgi tienen productos de esa marca

EvILSoN

Por fin me llegaron las llantas y les hice fotitos.Cuando vi las ultraligeras que postee el otro dia ya estaban estas en camino si no quizas me las hubiera pillado,pero bueno estoy contento con la compra.Son las kosei rt racer en 17" ,17x7,38 ET y doble buje 4x114.3 / 4x100.Aun siendo en 17 pesan  entre 2 o 3 kg menos que las de serie en 15" (9kg).Tienen bastante roces,pero es todo superficial  y no hara falta reparar las.Una buena lijada y las repintare.Lo unico ahora que por el curro tengo solo 1 dia libre y tengo que ir poco a poco.Ya pondre mas fotos de los avances.

Que os parecen ?

KAYK

No están mal, pero este tipo de llantas de 5 palos quedan bien solo con discos de freno gordos, si no, hacen parecer el coche cutre...

Mis Coches:

spider__32

nada , estan guapas jajajaj ponselas ya

EvILSoN

Cita de: KAYK en 10 de Abril de 2012, 07:43:59 PM
No están mal, pero este tipo de llantas de 5 palos quedan bien solo con discos de freno gordos, si no, hacen parecer el coche cutre...
Todavía no las he montado y me estas intentado amargar ya xD.A mi me gustan mucho y mas como las quiero pintar.

Cita de: spider__32 en 10 de Abril de 2012, 08:08:23 PM
nada , estan guapas jajajaj ponselas ya
Las quiero repintar y de mientras voy mirando alguna oferta de neumáticos 215/35

Lo que no termino de decidirme como hacer lo.Si montar los neumáticos y todo y luego lijar/pintar las con los neumáticos puestos o hacer lo sin el neumático( así pinte las de serie).La mayoría de vídeos que he visto por allí lo hacen con el neumático puesto para no tener que pasar por la maquina de montar neumaticos y rayar la llanta,pero es bastante mas complicado e incomodo creo.

alvaro89pz

evilson estan muy guapas vende las de serie del coupe y le sacaras un beneficio para que salgan mas baratas
a mi me llaman la atencion

alex_coupe

que te voy a decir...son las mias pero en 17.le van a quedar bestial..pero tienen curro.
si te das cuenta las tapitas que pone la marca se pueden quitar.yo las quité y ahi puse el simbolo de hyundai
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Ya ya alex se que son como las tuyas y de aqui que las vi montadas en 1 tibu (el tuyo) empesaron a llamar me la atención que antes las miraba pero sin tanto interés y se que le quedan muy bien.Lo que el cambio entre los 2 es que el tuyo tiene discos atras y el mio tambores ( que es lo que comenta el kayk) y eso por ahora no lo puedo cambiar,pero tampoco lo voy a llevar a competir para que sea perfecto, para mi le quedaran dpm!

Lo de las tapas si me fije que se quitan,pero por ahora las dejare con el que viene y ya si eso podria mirar algo mas adelante, si me podrias decir de cuanto mm tienen que se las tapas,para tener lo en cuenta te lo agradeceria( aun que sera = para 17" y para 18" ? ).

KAYK

Yo que tu las reparaba antes de ponerle los neumáticos, no tienen que por arañarlas al montar las gomas, de echo, no deberían hacerlo y si lo hacen deberían repararte las llantas gratis... xD

Mis Coches:

titoju2

Son muy chulas!! ;)

Aunque ahora, mereceria la pena que te liaras con ellas y las restauraras un poco. Un una maquina de pulir, podrias repara un poco los llantazos que llevan en los cantos y dewspués, con un spray gris plata de la marca "Duplicolor" podrias darles un aire más parecido a las de Alex !! ;)