Menú Principal

duda sistema frenado

Iniciado por Amsha, 11 de Septiembre de 2012, 11:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amsha

Mi duda es sobre las dos valvulas reguladoras de presion de frenado en la parte trasera que tienen muchos coches y quiero saber si el coupe 1.6 las tiene o no , en la itv me han dicho que falla una y que por eso no me frena un tambor trasero , en casa levante el coche con el gato y estuve viendo el circuito de frenado buscando esas valvulas para desmontar pero no las he encontrado por ningun lado xD

esto es lo que mas se parece a lo que vi...

http://www.automotriz.net/tecnica/images/conocimientos-basicos/50/configuracion-frenos.GIF

mi duda es si la valvula esta en la zona de motor o en la zona mas proxima a los tambores como se puede ver en esta imagen

http://html.rincondelvago.com/000468680.png




KAYK

Yo creo que tu problema es que no actua correctamente el bombín de ese tambor, los frenos de tambor llevan un bombín que es lo que hace actuar las zapatas y así frenar, mira:



No se de que coche es la foto, pero se puede observar claramente un cilindro en la parte superior, eso es el bombín, cuando pisamos el pedal esa pieza se llena de liquido de frenos y con la presión salen los 2 pistones que tiene dentro y estos empujan las zapatas hacía los lados, para que rocen con el tambor y entonces frenen la rueda.

Probablemente tengas ese bombín mal, las zapatas desgastadas o en general desajustado... con el freno de mano te frenaba bien esa rueda? si es así, las zapatas están bien, no creo que esté desajustado y por lo tanto lo que estaría mal es el bombín.

Mírate eso antes de seguir indagando, y cuéntanos que tal!



Mis Coches:

Amsha

el freno de mano frena bien segun itv, y yo empezaba a pensar que era una burbuja de aire ya que pisando fuerte hace un clack el pedal baja un poco mas y frena bien.

Pero por tacto me temia que fuese una burbuja de airey como el tio de la itv me dijo eso de las valvulas estuve dandole vueltas al asunto, en un taller me quieren meter kit trasero nuevo y son unos 150€ voy a probar mañana en feu vert que tienen maquinas para medir el frenado y tal y a ver que me cuentan ellos.  :)

Amsha

#3
bueno despues de pagar 22€ por una revision de frenos traseros volvi a ir a la itv y nada sigue con el mismo problema, los discos estan bien los tambores estan bien y lo que falla al parecer es la "caja de valvulas" la llamo caja porque de ahi se reparte a los 4 frenos , nueva me cuesta unos 140€ mas mano de obra.

Mi duda es si se podra reparar dicha pieza o no queda otra que meterla nueva...


edito: es similar a esta http://img818.imageshack.us/img818/681/valvuladistribuidoradef.jpg y viene de la bomba de ahi la tuberia toda se reparte sin valvulas intermedias a los bombines.

KAYK

Es raro que sea el repartidor de frenada, pero bueno... si te han revisado los frenos imagino que han comprobado que los bombines estén bien, aunque no estoy tan seguro de ello xD

Mirate precios en oscaro, recambiosviaweb, etc...



Mis Coches:

Amsha

Cita de: KAYK en 13 de Septiembre de 2012, 07:11:09 PM
Es raro que sea el repartidor de frenada, pero bueno... si te han revisado los frenos imagino que han comprobado que los bombines estén bien, aunque no estoy tan seguro de ello xD

Mirate precios en oscaro, recambiosviaweb, etc...

si, los han comprobado y frenaban bien y no perdian nada de liquido, incluso los probaron con el coche subido y viendo si frenaba rueda por rueda y todo OK por eso volvi a la itv, y nada mas poner el coche en los rodillos esos de frenado fue cuando falló :(

Amsha

Bueno despues de tanto tiempo por fin la he pasado sin tener que cambiar  absolutamente nada, probé en otra itv  y todo bien, le cambie el liquido de frenos por un dot 4 haciendole bien el sangrado y frena DE LUJO!!

pase de un 2.77 di 3.00 dd  1.10 ti 1.07 td a un 3.30 di 3.40 dd 1.25 td 1.27 ti  para que vean los que nunca cambian el liquido xD

grecu_mondialu


pase de un 2.77 di 3.00 dd  1.10 ti 1.07 td a un 3.30 di 3.40 dd 1.25 td 1.27 ti  para que vean los que nunca cambian el liquido xD
[/quote]
me alegro que la hayas pasado x fin,tienes que leer todo el manteniemiento que se debe hacer cuando se compra un coche de 2ª mano y mas que aqui se habla de 1 solo coche,nuestro tibu

spider__32

ok , insisto tambien en el liquido del embrague si nunca se cambia os puede salir mas caro que cambiar un embrague .... es lo que hay , four experiencie
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Amsha

Cita de: spider__32 en 29 de Septiembre de 2012, 12:44:41 AM
ok , insisto tambien en el liquido del embrague si nunca se cambia os puede salir mas caro que cambiar un embrague .... es lo que hay , four experiencie

Una duda, el embrague es hidraulico? o.O

Amsha

Cita de: Amsha en 29 de Septiembre de 2012, 01:18:29 AM
Cita de: spider__32 en 29 de Septiembre de 2012, 12:44:41 AM
ok , insisto tambien en el liquido del embrague si nunca se cambia os puede salir mas caro que cambiar un embrague .... es lo que hay , four experiencie

Una duda, el embrague es hidraulico? o.O

vale, ya vi que si y mañana toca cambio jajaja

spider__32

lo limpiaras todo el circuito ? hazte una brico
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

Cita de: spider__32 en 29 de Septiembre de 2012, 11:48:06 AM
lo limpiaras todo el circuito ? hazte una brico
spider,hay una brico de como cambiar el liquido de embrague,sino recuerdo mal la hizo cosmin88

spider__32

creo que ahora que lo dices si que es verdad
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing