Menú Principal

Super-Offtopic

Iniciado por KAYK, 15 de Junio de 2007, 11:24:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro89pz

kayk a mi me gusta como queda esa combinacion
en cuanto a lo de kraft yo es el pulimento que utilizo y va genial
es mas el del padre de mi novia que lo tiene de hace un monton de años sigue aplicandolo y funciona como el mio que es comprado hace un par de meses asique mi opinion en cuanto al pulimento kraft es inmejorable
todo esta claro hasta que pruebe otro que me convezca mas que este pero de momenot no lo cambio

Amsha

Cita de: KAYK en 22 de Octubre de 2012, 10:47:47 PM
Pues habrá que probarlo! en forodetalles siempre hablan muy mal de Kraft, Truttle... son demasiado "delicados", yo no acabo de ver la diferencia entre sus tecnicas "repara arañazos" y las mias, solo que ellos se gastan como 60 Euros en productos y yo todo lo hago con solo pulimento Kraft... el resultado es exáctamente el mismo... xD

Por cierto, como quedaría el Tibu de este color con las llantas del mismo color? molaría, no? es muy "premium"...

quedaria muy guapo sin duda

fast_kike

Cita de: KAYK en 22 de Octubre de 2012, 10:47:47 PM
Pues habrá que probarlo! en forodetalles siempre hablan muy mal de Kraft, Truttle... son demasiado "delicados", yo no acabo de ver la diferencia entre sus tecnicas "repara arañazos" y las mias, solo que ellos se gastan como 60 Euros en productos y yo todo lo hago con solo pulimento Kraft... el resultado es exáctamente el mismo... xD

Por cierto, como quedaría el Tibu de este color con las llantas del mismo color? molaría, no? es muy "premium"...

no es exactamente lo mismo pero es lo mas parecido y lo mas bonito q he visto por internet. me gusta lo de premium.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Amsha

KAYK

Queda chulo Amsha!

Hoy me he traido el Tibu a mi "taller" (la parte de atrás de mi local), a partir de ahora dormirá aquí, y en ratos libres voy a ir haciendole alguna que otra cosilla, ya os pondré fotos!

Por cierto, me he fijado que la pintura de uno de los brazos de los limpias delanteros se ha saltado entera de repente, es muy extraño, y debajo es blanco, no está oxidado ni nada, a alguno os ha pasado? lo desmontaré, lijaré y pintaré de negro otra vez... pero me ha sorprendido que de un día para otro esté así y solo uno de ellos...

Kike, lo primero que hice fue acordarme de tu Tibu y me fuí a mirar las fotos de tu post, muy chulo, a ver si le haces fotos nuevas! llevas bastante tiempo con el Tibu un poco abandonado, no? ya no le haces nada nuevo ni nos hablas de él. :(

Mis Coches:

fast_kike

jejej he echo un poco de spam.

pues le cojo muy poco, los sabados para ir a currar y arrancarlo y demas, vamos, unos 300 km al mes.

lo ultimo q le hice fue cambiar el ampli de los sub y los dos subs por otros mas potentes.

y nada mas. como no le hago km tampoco me toca en breve mantenimiento
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

yo tenia la del tusca levantado y si es verdad es balco-plateado debajo.lo raro es que se te haya saltado
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Cita de: KAYK en 24 de Octubre de 2012, 05:17:05 PM

Por cierto, me he fijado que la pintura de uno de los brazos de los limpias delanteros se ha saltado entera de repente, es muy extraño, y debajo es blanco, no está oxidado ni nada, a alguno os ha pasado? lo desmontaré, lijaré y pintaré de negro otra vez... pero me ha sorprendido que de un día para otro esté así y solo uno de ellos...

Primero se me salto la del limpia de atrás, la lije y pinte con spray sin poner imprimación y no me duro ni 3 meces la pintura,le puse imprimación y le di pintura y se quedo  muy raro como a burbujas la pintura y al final le termine poniendo vinilo y cuando leí esto lo tuyo mire los míos de delante y me fije que también se esta empezando a levantar la pintura y pronto se pelara,no se si intentar pintar los o directamente vinilo.

KAYK

Yo he pintado los limpias de muchos coches con Spray negro mate y negro brillante y no se ha ido la pintura después.

Si tiene mucho oxido y después de lijar no se queda libre de él, se debe aplicar convertidor de oxido, así se neutraliza el oxido y no volverá a aparecer.

Lo del vinilo no es una buena solución, ya que si hay oxido debajo seguirá el problema, llegarás a quedarte sin limpia xD

Mis Coches:

EvILSoN

No tiene oxido,simplemente la pintura no coge bien y con el sol pues se fue cayendo y se queda otra vez debajo el color blanco grisaseo ese del material que esta hecho.Con ese mismo spray tengo pintadas las pinzas y tambores y resiste al calor y demas y nose cae..que se caiga en el eso supuse que el material es algo especial/rarito y por eso opte por el vinilo,pero por ahora solo en el de atrás que ni si quiera lo tengo montado que me gusta mucho mas así xD

infernun

Hola, quería comentaros la experiencia que he vivido hoy volviendo a casa.

Imaginaros una rotonda bastante abierta, con 4 carriles y 3 de ellos dan salida a el principio de la autovía. Una rotonda que en condiciones normales la puedo coger a 80 sin problemas en 3º y sin salir me del carril. Pues hoy no se como, he acabado del revés sin darme cuenta. A sido muy rápido, iba a 60 en 4º, estaba mojado, y acabo haciendo un 180º avanzando por la rotonda del revés.. No veáis el susto, que encima el coche no arrancaba y yo medio cruzado en la rotonda. Solo pienso que el problema a sido las indicaciones del asfalto. No se si os pasara que este modelo de coche con las indicaciones del suelo patina un montón. Tengo las ruedas cambiadas hace menos de 600 Km con dibujo H.

Menos mal que eran las 12 de la noche y no venia nadie detrás.

Tampoco entiendo como puede tener 2.1 en cada rueda con el culo tan ligero que tiene. Entre 2 lo bajamos de la acera 1 vez... Metí el coche con calzador xD!

¿Os a pasado algo parecido alguna vez? ¿Alguna explicación razonable?

Un saludo.

Amsha

Cita de: infernun en 31 de Octubre de 2012, 02:04:23 AM
Hola, quería comentaros la experiencia que he vivido hoy volviendo a casa.

Imaginaros una rotonda bastante abierta, con 4 carriles y 3 de ellos dan salida a el principio de la autovía. Una rotonda que en condiciones normales la puedo coger a 80 sin problemas en 3º y sin salir me del carril. Pues hoy no se como, he acabado del revés sin darme cuenta. A sido muy rápido, iba a 60 en 4º, estaba mojado, y acabo haciendo un 180º avanzando por la rotonda del revés.. No veáis el susto, que encima el coche no arrancaba y yo medio cruzado en la rotonda. Solo pienso que el problema a sido las indicaciones del asfalto. No se si os pasara que este modelo de coche con las indicaciones del suelo patina un montón. Tengo las ruedas cambiadas hace menos de 600 Km con dibujo H.

Menos mal que eran las 12 de la noche y no venia nadie detrás.

Tampoco entiendo como puede tener 2.1 en cada rueda con el culo tan ligero que tiene. Entre 2 lo bajamos de la acera 1 vez... Metí el coche con calzador xD!

¿Os a pasado algo parecido alguna vez? ¿Alguna explicación razonable?

Un saludo.

Los camiones cuando cargan combustible suelen echar algo por fuera en la primera curva que pillan , seguramente se te ha ido el coche por eso o porque habia algo de aceite a un conocido mio le paso en una curva y acabo volcando el coche, fijate si hay alguna gasolinera cerca de esa rotonda , no se me ocurre otra cosa xD

KAYK

Yo diría que es por los neumáticos, a mi me ha pasado algo parecido un par de veces, con el Tibu, el Lancer y el Patrol...

En el caso del Tibu era con el suelo en seco y era justo saliendo de un semaforo, giré hacía la izquierda, y a media curva como venía una recta larga le pisé a fondo en 2ª, y el coche me culeó de forma bestial, casi me empotro contra los coches del carril contrario, conseguí contravolentear y luego casi me empotro contra un bar de la acera derecha, pero finalmente lo controlé sin soltar el acelerador (si fuese frenado probablemente me fuese empotrado contra los coches), lo que hice fue soltar el acelerador, contravolentear y volver a pisar a fondo, yo creo que fue por que poco antes pasé por una rotonda donde había un accidente y creo que había aceite en el suelo, por lo que mojaría las ruedas y entonces me patinó con la pintura del paso de peatones de la calle por la que giré a la izquierda.

Con el Lancer me ha pasado varias veces y es por que los neumáticos que trae de serie son una mierda, no agarran NADA en mojado, se lo dije a la casa cuando la primera revisión y me dijeron que era por que estaban muy bajos de presión, no se a que presión los pondrían pero la verdad es que mejoró, aunque por lógica yo diría que cuanto más presión menos agarrarán... aunque en mi caso parece que es lo contrario.

Yo en el Tibu llevo 2,50 o 3,00 en todas las ruedas (según me da), con 2,10 no me gusta como va, quedan muy chafadas y parece que le cueste más moverlas...

Mis Coches:

infernun

Gracias por los comentarios!

Pues es que es extraño porque me ha pasado siempre. He llevado pirelli, gooyear y me ha pasado siempre lo mismo... es la 1º vez que le pongo dibujo H. ¿No sera porque no he alineado la dirección al coche?

2.5 o 3 no es demasiado?

Para mi que es el coche, le pesa muy poco el culo.. xD!

Un saludo.

Amsha

A mi el otro dia en una rotonda que cogi algo rapido se me levanto del lado izquierdo  , gire para salir y el volante volvio al sitio de golpe intentando girar para el otro lado , tambien fue un buen susto, sobretodo para los que estaban en la entrada de la rotonda por donde yo iba a salir jajajajaja

EvILSoN

Yo las llevo siempre a 2.5 y aun asi en zonas de baches brinco demasiado...

En Bulgaria donde lo que hay no son baches si no craters.. llevan los coches a 2.0 o menos para cuidarse los riñones..xD

fast_kike

joer, yo llevo las 17" a 2,2 excepto cuando paso itv q las meto a 2,5

alvaro89pz

infernun a mi me paso lo mismo que dices tu salvo que me fui a comer mierdas con el coche y desde entonces el famoso golpazo que llevo en la aleta trasera izquierda...
que es eso de dibujo H?

infernun

El dibujo H para mí, es el dibujo tradicional.

Un saludo.

EvILSoN

Cita de: fast_kike en 05 de Noviembre de 2012, 10:45:51 PM
joer, yo llevo las 17" a 2,2 excepto cuando paso itv q las meto a 2,5

Tu me imagino que lo llevas así porque coche es de capricho y le haces pocos km y quieres ir "cómodo" para lo poco que lo usas,porque con esa presion para el dia a dia no te durarían nada los neumaticos,ademas que tu tienes suspencion mas dura, para mi con 2.5 y la de serie y brinco mucho tu ni me imagino.

fast_kike

vamos por partes. aunque le haga pocos km, yo las gomas las cambio por desgaste, no por destrozo.

el limite de la goma creo q era de 2,7 no recuerdo, y le pongo una presion recomendada por el taller pero q no sea ni excesiva ni demasiado baja.

no puedo ponerle a mi coche ni 2.0 ni 2.5 porque con un perfil 40 simplemente revientas la goma en el primer bache gordo q pilles, hay q buscar una media.

si le poneis 2,5 a la goma de serie, con ese cacho de perfil, no pasa nada, pero imagina un perfil de dos dedos de grosor.

ademas, este a este coche se le da caña, no puedo ir en pista a toda hostia con presiones incorrectas. 

KAYK

Si no recuerdo mal, el fabricante recomienda 2,10 en las de serie, a mi siempre me ha parecido poco, y siempre le he puesto más de lo recomendado.

Mis Coches:

alvaro89pz

las de serie son la 205/50/15 no? que el otro dia no se donde lei que era 195 la de serie:S dios que perdido ando en cuanto el tibu se refiere con esto de que ahora apenas le muevo

Dani_Tiburon

195 es equivalente, pero las de serie son de 205
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

KAYK

Si, de serie es 205/50/15 pero también sale en la ficha técnica que tiene homologado 195/60/14 aunque nunca he visto un Tibu con llantas de 14"...

Mis Coches:

Dani_Tiburon

195/50/15 sigue estando dentro del 3% si no recuerdo mal.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

EvILSoN

Cita de: fast_kike en 09 de Noviembre de 2012, 10:49:05 PM
vamos por partes. aunque le haga pocos km, yo las gomas las cambio por desgaste, no por destrozo.

no puedo ponerle a mi coche ni 2.0 ni 2.5 porque con un perfil 40 simplemente revientas la goma en el primer bache gordo q pilles, hay q buscar una media.

si le poneis 2,5 a la goma de serie, con ese cacho de perfil, no pasa nada, pero imagina un perfil de dos dedos de grosor.

Yo tambien tengo las de 17" puestas ahora y las llevo a 2.5,en el taller que las compre y me las montaron las pusieron a tanto y no me dijeron nada,entonces me la estoy jugando?Es que yo pienso que si voy con menos seria peor y se desgastaría mas.Me dejaste la duda ahora para ir a preguntar en otro taller a ver que me dicen aun que lo mas seguro es que digan según fabricante...

infernun

Kayk lo que te quitan de pulgada de lo ponen de perfil!

Un saludo.

KAYK

Ya, pero eso no quita que nunca haya visto un Tibu con llantas de 14" xD

Mis Coches:

KAYK

De todos modos, la equivalencia es apta para la ITV, pero si no sale en la ficha técnica es multable igualmente... por eso sale la medida de 14" en ficha a pesar de ser equivalente.

Mis Coches:

Amsha

Cita de: KAYK en 12 de Noviembre de 2012, 11:38:55 AM
De todos modos, la equivalencia es apta para la ITV, pero si no sale en la ficha técnica es multable igualmente... por eso sale la medida de 14" en ficha a pesar de ser equivalente.

Llantas y neumáticos ITV

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

*El diametro de la rueda (Ø) es igual al diametro de la llanta mas el doble del perfil del neumatico.

*El diametro del la llanta en 14", para pasarlo a milimetros (mm) tenemos que multiplicar: 14" x 25,4 mm = 355,6 mm

*El perfil del neumatico es el 55% de 195 (195/55) = 107,2 mm.

*Por lo tanto, el diametro de la rueda = diametro de llanta + el doble del perfil del neumatico = 355,6 mm + (107,2 x 2) = 570,1 mm.

Con una llanta 205 / 50 / r15 , el diametro seria de 585mm y con 205 / 40 / r17 el diametro es de 595 mm

Con una llanta 195 / 50 / r14 el diametro es de 570 mm

Si te multan recurre y ganas , otra cosa es que lleves llantas de mas de 20 que pasen del 3% con un perfil de 225,     Yo tengo unas 14 de un accent y las gomas me duran 2 meses, patina mucho  el coupe

KAYK

Todas las multas se pueden recurrir y para la gran mayoría existen excusas que te pueden hacer ganar xD

Yo solo informaba del por que las de 14" si aparecen en ficha técnica siendo equivalentes (técnicamente cualquier medida equivalente es legal y no tiene por que aparecer en ficha), pero la policia, guardia civil, etc... no tiene por que estar haciendo cálculos para ver si es equivalente o no, entonces si ven que no coincide con lo que pone en la ficha te pueden multar, no es algo que suelan hacer, pero poder pueden, luego ya si quieres recurrir y te la quitan es otra cosa.

Mis Coches:

fast_kike

evilson, no se si llevas 205, creo q no, pero no se pueden meter 2,5 kg a una medida 205/40

EvILSoN

fast_kike

Cita de: EvILSoN en 12 de Noviembre de 2012, 05:15:26 PM
Son 215/40

¿ves? llevas mas perfil q yo, por lo q si puedes echarle 2,5 kg

KAYK

Yo llevo 215/45/16 y le he llegado a meter 3,0 Kg. aunque normalmente las llevo a 2,5 Kg.

En el Probe llevo 225/50/16 y a este le pongo 3,0 Kg y a veces incluso un poco más, ya que no se que le pasan que me pierden aire, sobretodo las traseras, prácticamente cada mes las tengo que llenar... se me quedan en 1,5 Kg... creo que debe ser por que son viejos los neumáticos, en su día también me pasaba con las ruedas de serie del Tibu...

Mis Coches:

Amsha

Pueden estar agrietadas las llantas por la mitad, si las desmontas fijate , y si crees que es de los neumaticos creo que hay un liquido para sellar entre la goma y la llanta , tambien puedes tener las valvulas jodidas pueden ser muchas cosas xD ese probe esta muy chulo deberias animarte a potenciarlo un poquito

EvILSoN

Eso lo han puesto nuevo o es que yo nunca me he fijado?

http://sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=autowindow_1_1&cate=010902000

Esta bien aun que bastante caro para lo que es,estando este que es especifico para el tibu "supuestamente".. habrá otros universales por alli  que harán lo mismo no ?

KAYK

Ya estaba antes, tiene buena pinta ya que hace muchas funciones, sobretodo está bien por si tienes alarma, puedes hacer que al activarla suban los cristales por si olvidaste subirlos, yo eso lo tengo con la alarma Cobra (compré el módulo a parte), pero solo hace eso, no hace el resto de cosas que ese hace como bajar el cristal 2cm al abrir la puerta, subir/bajar con 1 toque, pararse si detecta un obstaculo (una mano o algo)... la verdad es que está bastante bien ese módulo! y por lo que veo trae los conectores del Tibu, desconozco si son especificos o no, pero al menos no tendrás que buscar que cable es cual solo es conectar y listo.

Mis Coches:

EvILSoN

Pues hoy fue la primera vez que lo vi que estaba xD

El mio me vino con una alarma Geminis que ya me trae lo que comentas de que cuando cierras se suban solos los cristales,pero lo que yo mas quería es que ambos cristales por dentro tengan el automatico de subir y bajar y ya como opcional que cuando llegue al coche y al abrir lo si quiero se bajen las cristales del todo para el verano que si o si las voy a abrir xD

Como todo esto son pijerias me duele soltar 90€,por eso decía si no habrá alguno universal que lo haga porque encima la alarma esta capaz que tenga estos modulos,pero la tienda que tenían aquí en la isla cerro y ahora nada.

fast_kike

no me dan muy buena espina, no especifican para q bloque motor es, y tiene pinta de ser mucho recubrimiento de plastico, pero poco carbon y poco hilo de cobre dentro.

tampoco especifican diametro de los cables.

EvILSoN

Lo del bloque me da que no lo dice porque vende varios distintos y solo pone el numero de la pieza.Lo que si es cierto que no dice lo del grosor, que si se pregunta a lo mejor lo dirá no se.

KAYK

Lo más probable es que son para el BETA, ya que indica que son para el 1.8 y 2.0, y eso es el BETA (el Alpha ellos ni lo conocen, solo salió en Europa).

Si no recuerdo mal, zizouuu y alguno más del foro lleva cables de bujías de esos de eBay sin marca reconocida y les van bien.

Mis Coches:

spider__32

unos iguales  los tengo en casa , dicen que valian`para accent con lo cual los pille , y adivina ?... no valen para el apha las pipas son la mitad de pequeñas , así que los puse aqui
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170954389881
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

mira q os gusta experimentar.

a ciencia cierta, el motor g4ed se ha montado en bifaro rd y tuscani, accent lo desconozco

EvILSoN

Cita de: spider__32 en 05 de Diciembre de 2012, 07:51:04 PM
unos iguales  los tengo en casa , dicen que valian`para accent con lo cual los pille , y adivina ?... no valen para el apha las pipas son la mitad de pequeñas , así que los puse aqui

Pero son tornado? que grosor tienen ?

KAYK

Cita de: spider__32 en 05 de Diciembre de 2012, 07:51:04 PM

Por que has puesto envío gratis excepto canarias y baleares? si por Correos te cuesta exactamente lo mismo si lo mandas a tu vecino que si lo mandas a Canarias!

Mis Coches:

spider__32

pues involuntariamente . Tampoco me fije
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

EvILSoN

Cita de: fast_kike en 05 de Diciembre de 2012, 05:52:10 PM
no me dan muy buena espina, no especifican para q bloque motor es, y tiene pinta de ser mucho recubrimiento de plastico, pero poco carbon y poco hilo de cobre dentro.

tampoco especifican diametro de los cables.

Thank you for your inquiry.
You?re right, it is 7mm diameter wires and same the OEM wire set.
This cable set applies to Tiburon Beta engine.
We would like to inform you that high-density silicone/silcone 5mm diameter wires enough to insulation if not racing car.
High-density silicone and conductor are the most important thing.