Menú Principal

Colectores Escape Inox Hyundai coupe 2000

Iniciado por Chicharrero, 06 de Junio de 2012, 12:56:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chicharrero

Necesito comprar unos colectores de esca inox para mi hyundai ya que los colectores de serie se me han rajado ya en dos ocasiones. Donde puedo conseguir unos?? paginas web, tiendas de repuestos??

Saludos y gracias de antemano!!

KAYK

eBay USA es donde más baratos están, y en www.xs-power.com que son los que yo llevo.

Mis Coches:

Chicharrero

Muchas gracias kayk!! mañana mismo me pongo a comprar los de xs-power, saludos!!

Jasa

ola kayk, estoy mirando para poder cambiar los colectores por estos haber que te parecen

http://www.milanuncios.com/tuning/colectores-hyundai-coupe-97-01-58181945.htm

tengo el catalizador malo y ya que esta asi haber si le cambio los colectores tb de paso por esot s que los veo k no estan mal de precio ni nada mi pregunta es como instalo o donde se instala el catalizador o no es necesario ponerlo es que tengo una laguna con este tema por que tengo la luz de cheq engine encendida y la conecte al ordenador de un amigo mecanico y me salio que tenia el catalizador estropeado las sondas lamda estan bien pero el catalizador  ni de coña lo compro nuevo aqui por que me cuesta carisimo si me puedes ayudar a resolver este tema haber que puedo hacer por que a saber si paso la itv que me toca en diciembre gracias

KAYK

Ese colector es para el BETA... por lo que no te sirve y va a ser dificil que encuentres para el Alpha...

Creo que era una empresa española quien lo hacía, no se si era RC Racing o similar, Kike te lo podría confirmar que él lo tiene montado... pero era bastante caro, unos 500 Euros si no recuerdo mal y lo más probable es que ya ni lo fabriquen.

Mis Coches:

Jasa

valla que lastima por que mira que estaba bien de precio jejejeje, hay algo que pueda hacer para poder cambiar el catalizador y los colectores para mi alpha es que busco y miro varios pero no entiendo nada de eso la verdad, he mirado uno por oscaro recambios y sale uno igual al mio 580 € y claro ese precio sube por las nubes habra alguno mas barato o alguna solucion mas barata para este tipo de averia?

fast_kike

como dice kayk, llevo unos colectores 4-1 inox para alfa, de la marca rc racing. 550 leuros me costaron, pero se amortizan en cuanto arrancas el coche.

- NO pasan itv, ya q son colector y supresor de catalizador
- estos colectores son llegar y poner, no hay q modificar nada como otros q andan por ebay
- si tienes jodido el catalizador, puedes conseguir en el desguace unos colectores + catalizador (es toda una sola pieza) por 120€
- los colectores se cambian facilmente, en una hora lo puedes hacer.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Jasa

hombre 550 leuros la verdad que es bastante para mi ahora mismo pero si k me gutaria ponerlos jejejejejee, pero lo k mas me urge ahora es cambiar el catalizador y claro por 120 euros en desguace no esta nada mal ya que los alpha como nosotros llevamos el catalizador pegado seguidamente del colector, y ese supresor de catalizador que hablas donde va puesto? si en su caso me decido mas adelante poner uno como el tuyo?

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Jasa

entonces si es una solo pieza, como podemos ponerle los colectores sin el catalizador es que ahora me hize un cacao en la cabeza jajajajaaja, yo como si tengo k cambiar cada año para pasar la itv lo hago pero como le hare lo de la CAI y cambio de bujias y cables de bujias me gustaria ponerle los colectores nuevos de acero inox haber como me va  si me explicais un poco es que en este tema si k soy novato jajajaja lo siento por preguntar tanto pero aqui estoy tratando de poner a punto el coche que lo tengo abandonado total al pobre (por falta de dinero y tal)

KAYK

Si quieres poner un catalizador con los colectores de INOX, tendrás que ponerlo en la panza del coche y ya puestos un catalizador de alto flujo cerámico, para ello debes ir a Duramás o similar y te lo harán a medida homologado, vale unos 300-400 Euros si no recuerdo mal.

De esta forma no tendrías problemas en la ITV, aunque hay gente que también la pasa sin catalizador (sin él contaminas menos que con el catalizador roto).

Con los colectores de INOX viene un supresor de catalizador, por lo que no necesitas catalizador.

Mis Coches:

Jasa

ok, ya he mirado la pagina de duramás que me has dado pero en este centro hacen el colector tb ?? o solo se dedican a lo del catalizador, por que la gracia seria que pudieran hacerme el colector de inox y el catalizador o ya con el colector de inox como viene un suplatorio de catalizador ya no lo necesito instalar? si me aclaras ese punto gracias kayk.....

EvILSoN

Desconozco en duramas si te harán los colectores,pero lo dudo mucho,seria en todo caso el catalizador a medida.El catalizador lo necesitarías para pasar la itv en todo caso,de resto seria poner el supresor quitando el catalizador para sacar le máximo provecho a los colectores,que el catalizador hace de tapón.

Jasa

a ok, ahora ya me queda mas claro el tema del catalizador (vamos que solo sirve para la itv) pero si pongo los colectores de inox con el supresor del catalizador puedo pasar la itv? o tampoco es asi?

EvILSoN

El catalizador sirve para limpiar los gases que va expulsando el coche y asi contamines menos,otra cosa es lo que afirma Kayk que un catalizador en mal estado contamina mas que sin el( de eso no se).Por lógica la itv no la podrías pasar sin catalizador,pero como todo importa mucho con que persona vas a dar en la itv,si te lo miran o no.

Lee te este post, trata de eso ;)
http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2732.0

Jasa

gracias evilson, ya me lo he leido y la verdad es que los de la ITV son unos pesados de cohones macho jajajjaja, me mirare lo de los colectores de inox haber que tal me salen (si abes donde puedo mirarlo y tal te lo agradeceria)

Y luego ya de mientras pasare la itv con lo k tengo espero k los gases no den muy altos, y ya con calma si me ayudas con el tema de donde mirarlo y tal asi voy con un poco de calma y le voy haciendo otros arreglines al coche como la CAI y las bujias y tal que con los colectores que tengo ira igual , gracias por la ayuda igualemente :)

KAYK

Llama a RC Racing y pregunta si aún fabrican el colector para el Tibu 1.6 Alpha, otra opción es que te los hagan artesanales en algún taller... los de Duramás hacen escapes y lineas, colectores creo que no, pero podrías preguntar...

Sin catalizador si pasas ITV, no contaminará más del máximo que hay, pero si ven que no lo llevas pueden tirarte.

Mis Coches:

Jasa

gracias kayk, he mirado la pagina de internet de "RC RACING" y efectivamente aun fabrican el colector de escape de inox para el hyundai coupe alpha igualmente les mande un email para que me lo puedan confirmar, tb vi que tenian a la venta el supresor de catalizador para que no valla sin el aunque eso ahora mismo da igual como tu bien dices que solo tb se puede ir solo k para la itv segun como no te la den por el hecho de no llevarlo en ese caso kizas si vale la pena ponerle algun supletorio o alguno en la panza como comentabas anteriormente en algun foro, en fin que a juntar  dinero para poder adquirilo y asi el tibu ganara en motor un poco mas y la luz del chaeq tb se va que me molesta verla encendida jajajaja graciass...... :)

fast_kike

a ver, q no te enteras. QUE ES TODO UNA SOLA PIEZA.

colector y supresor de catalizador, no dos piezas independientes. si te venden dos piezas independientes, es para el motor beta, y no te vale.

tu codigo de motor debe ser g4ed y la referencia de rc racing KCE104A.

565€ mas iva en la pagina de rc racing.

con esto NO pasas itv, deberas ponerle un colector y catalizador original de desguace o como te dijo kayk un catalizador ceramico en la panza del coche.

Jasa

hay mismo Fast_kike genial la explicacion ahora si k lo entendi jajajaja

no se por que coño hacen los motroes iguales para el mismo coche y tanto alpha y tanto beta y cosas raras de verdad me hago un lio y lo mismo con los filtro y las tonteras de verdad , pero bueno en fin ahora con tu explicacion ya me quedo genial tengo todo clarisimo, y si en el RC racing es el modelo que sale excatamente y si no un colector nuevo y un catalizador nuevo y a tomar por culo todo jajajja, o como dice kayk un colector nuevo y un catalizador en la panza de ceramica no ?

Gracias por las ayudas es que de mecanica no es mi fuerte pero kiero mejorar el tibu para que este contento

fast_kike

yo ahora mismo llevo esos colectores, los quito para itv y pongo los de serie, y asi cada año. se tarda una hora en hacerlo, o incluso llevarlo a un taller de confianza y q te lo hagan. es una chorradilla.

lo de los motores, es un lio pero te acabas enterando de todo.

para pasar itv, como te dije, puedes poner unos de desguace. eso si, consejo, antes de entrar a itv, lleva el coche "calentito".

dale caña, y antes de pasar a la linea, no lo pares, q tenga temperatura. asi el catalizador quemara mejor y te bajaran los gases.

Jasa

eso tenia pensado en darle caña y luego llevarlo a la ITV calientito, calientito, yo se que el catalizador mio lo tengo malo y comprarme uno la verdad es que paso por que sale muy caro para eso mejor me pongo los colectores nuevos y listo y el catalizador en la panza o solo con el colector y el suplatorio de catalizadr ese del Rc RACing y cada año como tu cambiarlo por el de serie, este año me toca la itv ahora en diciembre y lo hare asi si me pasa todo bien de los gases me comprare cuando tenga el dienro el de RC racing y el otro lo guardo y listo asunto arreglado muchas gracias Fast_kike :)

por cierto de donde eres tu? en cual comunidad

fast_kike

madrid-toledo, ando por las dos.

el problema q si tienes muy mal el catalizador, no pasas itv y te obligan a cambiarlo.

Jasa

a vale ok, yo de palamos, gerona..... bueno se que tengo el catalizador malo por que lo conecte al ordenador y me salio ese error y desde hace ya 9 meses que llevo la luz encendida y tal y vere si pasa la ITV ya te lo dire jejejejeje de momento voy pensando en lo del colector nuevo y si paso la itv a la M...... el catalizador jjajaja y lo guado para cuando tenga k pasar la ITV del año k viene y listo

fast_kike

tambien te digo q si vas con la luz de check encendida, no pasaras itv.

Jasa

OYE fast_kike no me pongas mas nervioso porfavor heeee, jajajajajajaja :) :)  ire antes a ver que me la kiten o desconectare la bateria un momento para que se apague y tal antes de entrar a la ITV haber si tengo suerte con ello.

Pero gracias por el dato, aunque estaba pensando y dandole vuelta y leyendo que cuando da error del catalizador aveces no es asi y es por que o la sonda lambda da mensaje erroneo hasta incluso podria ser los cables de las bujias tu que sabes sobre ello?

fast_kike

lo se TODO. xD

pd: fuera coñas, va en serio

la luz check engine se enciende cuando hay un problema en la combustion, y esto incluye: bujias, cables de bujias, bobinas, sonda lambda, catalizador e incluso colectores y tuberia flexible de escape hasta llegar a la segunda sonda lambda

Jasa

veo k lo sabes todo jajajaja :)

bueno empezaré a por lo mas barato, bujias y cables de bujias y luego haber que sale jajajaja he visto k las bujias ngk iridium van de coña y los cables da igual cualquiera?

las sondas ya veremos y el catalizador como dije anteriormente sera lo ultimo jajajaja ya que es lo mas caro y prefiero sacarlo y ponerlo cada vez que pase ITV y listo

grecu_mondialu

hola,os quiero decir que yo SI he pasad la itv con la luz del chek encendida
lo mas gracioso es que en la hyundai me han dicho que el catalizador esta pa cambiarl0(1200pavos),llevo asi con el muchos kms y ningun problema,consumo minino,la ultima vez me gasto 6,5l/100km,luego quito el borne unas horas y se apaga la luz,pero en cuanto ando en bajas revoluciones,se vuelve a encender la luz
asi que,jasa,animo,llevalo a la itv dandole caña y la pasars seguro

Jasa

ola grecu_mondialu, si es lo k hare lo llevare calientito por si las moscas y a pasarla hay Fe jejejeej :) y la verdad que segun mis escasos principios de mecanica (o sea nada) el catalizador no creo k sea pero a saber......igualmente no me gastare lo k cuesta un catalizador nuevo ni de coña le cambio los colectores y sin catalizador y punto solo guardare el k tengo si pasa bien la ITV para el año k viene asi poder pasarla otra vez y listo muchas gracias "grecu"

P.D. LA LUZ CHEQ ESA NI CASO EL COCHE ME VA DE MARAVILLA Y ESO K YA TIENE 196.000 KM Y NUNCA LE HE HECHO NADA LO BASICO SOLO

KAYK

Los BETA anteriores al 2001 no traían la bombilla del Check Engine xD

Si quitas el catalizador la luz probablemente seguirá encendida, a no ser que engañes la ECU poniendo una resistencia en la 2ª sonda lambda para que piense que hay catalizador.

Mis Coches:

Jasa

buena acotacion al margen del problema, la verdad que es verdad si kito el catalizador la luz segira encendida bueno tendre que hacer lo k dices de la ECU y tal haber que tal seguro k funciona.

Es verdad los beta anteriores no traen la luz esa , el mio como es alpha si k la trae y me molesta un huevo la lucesita, haber si la kito ya de una vez ajajajaja aunque llevo 9 o mas de meses con ella acompañandome a todos sitios jajajaaja desde que hizo un viaje a madrid y cuando volvi se me encendio y mira hasta ahora y eso fue en febrero de este año.........

EvILSoN

Cita de: Jasa en 20 de Noviembre de 2012, 12:36:01 PM
ola kayk, estoy mirando para poder cambiar los colectores por estos haber que te parecen

http://www.milanuncios.com/tuning/colectores-hyundai-coupe-97-01-58181945.htm

Mande mensaje a estos tios sobre los colectores y en el anuncio que pone 97-01 el tio me dijo que son de para 01-08.

From: ventas@jrparts.es
To:
Subject: RE: Colectores hyundai coupe
Date: Thu, 22 Nov 2012 18:00:25 +0100

Buenos días
Los colectores son para el motor 2.0 Cvvt (Año 2001 al 2008)
Los portes rondarían los 50€
Un saludo

Olvidando nos del anuncio y haciendo caso al correo lo que me puso,corrijan me si me equivoco,pero del 2001 hacia delante son todo motor alpha y en principio le serviria al compañero no ?Los portes 50€ +- son para Las Palmas asi que por peninsula tendria que ser incluso mas barato.

KAYK

Pero dice que es para el 2.0 CVVT, ese es del Tuscani, no se parece en nada al 1.6 Alpha, se parece más al BETA, de hecho creo que es como el BETA pero con el sistema ese de válvulas variables que desarrolló Hyundai, por lo que probablemente los colectores sean iguales para todos los bloques BETA.

Mis Coches:

Jasa

claro si pone 2.0 creo k no serviran y si son beta menos creo yo por que como he leido en vuestros mensajes el beta y el alpha cambian algunas cosas y una de ellas es el tema de colectores y el tema de la CAI  tb y algunas otras cosas, de verdad como complican todo estos señores hyundai, en todo caso haber que hago despues que pase la ITV haber.......que me dicen jejejeeje