Menú Principal

Mi coche no me arranca

Iniciado por jugem, 24 de Julio de 2013, 11:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jugem

Buenas noches,  cuando hemos aparcado esta tarde mi coche nos hemos dado cuenta de que las luces de freno se le han quedado encendidas, en primer lugar habiamos pensado que se mos había olvidado apagarlas pero no ha sido asi. Hemos intentado arrancar el coche por si acaso se había quedado el freno pillado pero no arranca. Hace el intento pero no lo consigue¿sabéis que le puede pasar?  ¿Os ha pasado algo asi? Hyundai Coupe 1.6 fx del 97

KAYK

Es raro, cuando dices que no arranca, el motor de arranque gira alegremente o lo hace de forma lenta? lo digo por si quizás es la batería... que sería lo más fácil... si no lo es, ya hay que comprobar si hay chispa, si llega gasolina... quizás es problema de la centralita o algún sensor (el de posición del cigueñal por ejemplo).

Primero revisa la batería y luego nos cuentas...

Mis Coches:

jugem

A mi lo que me resulta muy raro es lo de las luces de frenos. Bateria si tiene por que las luces y el cd funcionan. Pero para poder apagar las luces de freno he tenido que quitarle un fusible

jugem

Bueno, pues esta mañana ha arrancado a la primera ::) y al taller iba esta mañana...ya os seguiré informando

KAYK

Lo de las luces y la radio no demuestran si la bateria funciona bien o no, el motor de arranque chupa muchísimos más Amperios que todo lo eléctrico del coche a la vez.

Ya nos contarás que ha sido!

Yo creo que es el sensor CPS.

Mis Coches:

EvILSoN

Ya que esta abierto el post comento aqui.Desde que compre el coche creo que me ha dado ese problema el coche,pero últimamente es cuando mas lo estoy notando,que al hacerme unos 30km como que en el vano del motor algun sensor o algo se calienta y el coche empieza a hacer cosas raras.Casi siempre para hacer estos km estoy en pista y en 5ta en pista no hace nada,el problema es cuando llego a poblado y en marchas cortas en bajas empieza a dar tirones parece que se queda a ratos con menos cilindros.Siempre que me ocurría hasta ahora pues con tirones y tal llegaba a mi a casa y lo aparcaba como podía y el día siguiente esta como si nada,hasta el otro día que tuve que dejar a una persona en otro lado antes de ir a mi casa y apague el coche,pues no volvió a arrancar hasta pasadas 1:45h

Fui a un mecánico y me miro bujías,cables y algunas cosas mas y dice que están bien ya que para el es problema eléctrico .Me hizo cambiar el pitorro que regula la temperatura del liquido de refrigeración y me parecía a mi que daba palos a ciegas y no he vuelto mas,estoy esperando otro que me recomendaron para que vuelva de vacaciones.

Alguna sugerencia ?

Kayk mire la lista de sensores del otro post y no aparece ninguno como CPS a cual te refieres ?

Dani_Tiburon

A mi me pasaba algo parecido, y resumiendo, despues de poner una bateria nueva, con el motor frio arrancaba, me fui de mi casa al taller ( en el mismo barrio ) y en el taller ya no arranco, al final resulto ser el sensor del cigueñal (CKP) , desde que lo cambie ya no he vuelto a tener mas problemas de arrancar ni de tirones.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

jugem

Yo lo he llevado al taller y me dicen que es un sensor pero no se cual. Lo han mandado a pedir por que en Ceuta no lo tienen. Lo de las luces de freno era otro sensor, ese ya está puesto y de momento no me ha dado problema. Espero que lo del arranque se deba al sensor que me han dicho en el taller oficial. A mi también me está pasando que hacemos 20 o 30 km en poblado y cómo lo paremos ya ni arranca hasta pasadas al menos tres horas y, en cuanto quearranca lo hace a la primera.  En el taller ttambién miraron la batería y está bien.

KAYK

Me refería al CKP.

CPS: Crankshaft Position Sensor

Hay coches que lo llaman CPS, pero olvidé que en el Tibu es CKP supongo de CranKshaft Position, pero me parece mucho más lógico llamalo CPS xD pero debe ser la única forma de diferenciarlo con el CMP.

Probablemente sea ese el problema, yo que tu lo compraba por internet, sale por unos 30€ envío incluido, es un sensor que es común que falle con el tiempo (todo tiene su vida).

Mis Coches:

jugem

Para haberlo sabido antes...me cobran 97 euros por el sensor aparte lógicamente la mano de obra del taller oficial. Pero bueno,  para la próxima vez ya lo sé (aunque espero que no haya próxima vez). Muchas gracias.

EvILSoN

Gracias dani y kayk tendre que probar de cambiar lo a ver.Es complicado cambiar ?

Es este? Demasiado barato no ?
http://www.ebay.com/itm/SU4127-39180-23000-Crankshaft-Position-Sensor-for-hyundai-Tiburon-Elantra-/251266845912?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AHyundai%7CModel%3ATiburon&hash=item3a80abccd8&vxp=mtr

En oscaro esta a 44  sin envió. Mañana consultare al tío que me vende las piezas aquí cuanto pide por el.

EvILSoN

El que me vende los repuestos me lo deja en 55.

KAYK

Ese de eBay no es el original, es uno "similar" chino... de ahí el precio, yo que tu compraba el original en Sharkracing o similar, sale por 30€ envío incluido y es el original de Hyundai (tiene el holograma de Hyundai), yo compré uno hace unos 3 años y lo tengo guardado "por si acaso", os recomiendo a todos que tengáis uno de repuesto, es algo que puede que necesitéis algún día, y así no tenéis que esperar a que os llegue...

Mis Coches:

jugem

Muchas gracias Kayk, yo ya tengo el mío pedido, pero en cuanto que llegue mando a pedir este, porque es una triste guasa andar con el coche en este estado, ya sabes que si por casualidad se cala (como nos pasó la otra noche cuando íbamos para la feria) ya no arranca hasta que el motor no se enfríe... ???

KAYK

Imagino que la calor del motor debe afectar al funcionamiento del sensor...

Este sensor lo que hace es comprobar la posición del cigüeñal, si detecta que no está en la posición correcta no deja que el motor arranque para evitar daños en el motor, pero claro, si el sensor no funciona correctamente envía datos erroneos y entonces no deja arrancar cuando realmente no hay motivos... xD

Mis Coches:

jugem

En cuanto lo tenga arreglado subiré algunas fotos para que conozcais a mi niña

EvILSoN

Al final lo pedi en kspec y salio por 26 con el envio,ahora a la espera de que llegue,lo que viendo en otros posts lo que comentais a ver si sera tambien lo mio el TPS..

KAYK

Por lo que valen la verdad es que vale la pena cambiarlos de vez en cuando, así siempre está el Tibu al 100%.

Uno de los motivos por el cual el Tibu consume "demasiado" es por que el sensor TPS no funciona al 100% y mucha gente se cambia de coche por eso, pudiéndolo solucionar por 30 Euros y ahorrar mucho más en gasolina xD

Mis Coches:

jugem

Muchas gracias por tu información Kayk, es de mucha ayuda.

EvILSoN

El sensor del cigueñal lo podria cambiar yo mismo o hay que llevar lo a mecánico? Tendra misterio ?

jugem

Ya te ha llegado tu sensor? Nosotros llevamos casi quince días esperando y aun nada. Y, lo peor es que ya me ha quemado la batería que le teníamos puesta  :'(

EvILSoN

Todavía no,pero es para ir haciéndome la idea.Es que no se lo que se tarda en cambiar,un mecánico imagino que redondeara a 1h y son 30€.

jugem

En YouTube vimos un video hace unos días.  Pero no se si tendrá mucho misterio, por si acaso el mío para va para la hyundai en cuanto me traigan el sensor

KAYK

Es un momento cambiarlo, 5-10 minutos.

Mis Coches:

EvILSoN

Estas seguro?A primera vista si parece desconectar uno y conectar otro,pero no se,no hay que resetear centralita ni nada?

KAYK

Hombre, eso de resetear la centralita sería conveniente hacerlo de vez en cuando, así que mejor ocasión que cuando cambies el sensor... para eso quitas el borne negativo, quitas el sensor, pones el nuevo, y vuelves a poner el borne negativo, entonces arrancas el motor, lo dejas a ralentí un rato hasta que se caliente y entonces le das caña durante unos cuantos minutos, cambiando de marchas a 6000-7000rpms, evitando autopistas y atascos, así de paso recuperas la potencia del coche.

Mis Coches:

jugem

Buenas tardes, Kayk, me puedes decir cual es la página de internet en la que compras los recambios, ahora se me ha ido el radiador...

KAYK

Que le pasa al Radiador? si es alguna fuga seguro que te sale más a cuenta repararlo, desmontalo y llévalo a un taller especializado en radiadores, en los polígonos siempre hay alguno... te limpiaran el radiador por dentro y le soldarán cualquier fuga que tenga!

De todos modos si lo quieres nuevo, yo que tu miraría en Oscaro, si fuese un sensor te diría Kspec...

Mis Coches:

jugem

Muchas gracias Kayk, la solución es uno nuevo, en Ceuta no hay talleres especializados en radiadores.  Mirare en oscaro.

grecu_mondialu

por q no llamas primero a desguaces,te sale x 30 euros y te dan 3 meses de garantia¿uno nuevo te sale muy caro

jugem

Precisamente hoy lo he comprado.  Me ha costado nuevo 114 €, lógicamente no es el original. Y kayk ya le hemos puesto el sensor,  tenías toda la razón era el del cigüeñal

KAYK

Me alegro de que se solucionara, el radiador te ha salido a buen precio.

Mis Coches:

jugem

Muchas gracias.  Lo cierto es que nos traía de cabeza.  Y pregunte si tenía arreglo en el mismo sitio rn el que lo he comprado y me han dicho que el radiador del coupe suele romper por un plástico que traen y que por ahí no tiene arreglo

EvILSoN

Al final mi sensor del cigueñal los de kspec creo que me lo mandaron por 1 coreano en bicicleta porque lo pedi el dia 08/08 y todavia no lo tengo y no me dieron ni num de seguimiento ni nada,les escribi que pasa y la respuesta fue: " que esto lleva su tiempo".

Yo que pensaba ver si es todo original y si tal pedirles el tps tambien,pero si lo pido me lo dan con las uvas ya..

KAYK

Si eliges el envío gratis, tarda bastante en llegar ya que lo mandan como carta, sin certificar ni nada.

Normalmente son unas 3-4 semanas, pero se puede alargar hasta 3-4 meses (a mi me pasó xD)

Mis Coches:

jugem

Yo ya lo tengo puesto junto con el sensor del arbol de levas desde hace tiempo y creo recordar que lo pedimos mas o menos al mismo tiempo. Que por cierto Kayk, para que escese sensor? Te recomiendo que vayas a cualquier tienda derepuestos y lo compres ya que no hay mucha diferencia de precio
A  mi el que me costó caro fue el del arbol de levas que fueron 90 euros pero el del cigüeñal creo recordar que sale por 45 y merece la pena pagarlos por lo incómodo de la avería. Mucha suerte

KAYK

Que sensor? el CKP? ese lo que hace es detectar la posición y velocidad del Cigüeñal, sabiendo eso la ECU modifica los parámetros de la inyección y del encendido.

Por eso si ese sensor falla, el coche normalmente no arranca o hace cosas raras como costarle arrancar o ahogarse el motor.

El sensor de posición del árbol de levas hace algo similar al otro.

Mis Coches:

jugem

La duda era por el del arbol de levas. Muchas gracias

KAYK

Pues es muy similar al CKP, entre ambos la ECU cálcula la posición exacta de los pistones para así dar chispa a la bujía de cada cilindro justo en el punto máximo de compresión de cada cilindro, para así obtener el mejor rendimiento y el menor consumo posible.

La ECU modifica el tiempo de encendido de cada bujía según los datos que recibe de ambos sensores.

Cuando no arranca es por que recibe datos muy diferentes a lo normal o no los recibe y entonces por seguridad la ECU decide no arrancar el motor, está programado así, parece complejo pero es bastante más simple de lo que parece... eso ocurre con todos los sensores, si dan datos erroneos la ECU se pone normalmente en "Safe Mode" (Modo Seguro) de esa forma el motor funciona, pero dentro de unos limites más restrictivos para evitar que se averíe... por ejemplo si en estado normal te deja cortar a 7100rpms, en modo seguro quizás no te deje pasar de 5000rpms (por decir algo, pero en algunos coches no deja pasar ni de 3000rpms, eso depende de como la programen), además de muchas otras limitaciones que no vemos por eso suele consumir más, dar tirones, calarse, no arrancar, etc...

Mis Coches:

EvILSoN

Cita de: KAYK en 11 de Septiembre de 2013, 04:38:26 PM
Si eliges el envío gratis, tarda bastante en llegar ya que lo mandan como carta, sin certificar ni nada.

Normalmente son unas 3-4 semanas, pero se puede alargar hasta 3-4 meses (a mi me pasó xD)

Yo no vi ningun sitio para elegir el tipo de envio. :s

Cita de: jugem en 11 de Septiembre de 2013, 05:25:43 PM
A  mi el que me costó caro fue el del arbol de levas que fueron 90 euros pero el del cigüeñal creo recordar que sale por 45 y merece la pena pagarlos por lo incómodo de la avería. Mucha suerte

Ultimamente para lo poco que cojo el coche no he notado el problema y por eso no me ha importado esperar 1 mes,pero lo que dice Kayk de 3-4 meces me parece hasta absurdo y creas o no a ti te costo 45 o pague 26.

EvILSoN

Ya me llego el otro dia el sensor y ahora lo acabo de poner que es de acceso bastante limitado y el tornillo que estaba como pegado... a ver si se resuelve el problema o tendré que cambiar el tps también.

KAYK

Recuerda resetear la ECU, aunque lo suyo sería desconectar la batería antes de cambiarlo.

Mis Coches:

EvILSoN

Si ya para hacer el cambio tenia la batería desconectada y lo deje un rato demas para que se resetee y despues hice 1 poco de conduccion agresiva a ver si da algun efecto.

Lo curioso que me volvió a suceder igual que la otra vez que tuve el coche un rato bueno sin batería que al dejar de acelerar y empiezan a bajar las revoluciones bajan demasiado y es como casi que se va a calar,pero recupera.La otra vez fue que tenia el borne suelto,pero esta vez explicitamente me asegure de apretar lo,espero que se quite al par de días si no tendré que mirar cosas a ver.