Menú Principal

suena a tractor ¿ colectores rajados ?

Iniciado por BiXPLOD, 18 de Agosto de 2013, 10:11:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

Hola.

Ayer hice un viaje de ida de unos 30 km, deje el coche aparcado unas 5 horas, hasta ahí perfecto, iba como la seda, volvi para casa y empezo a dar tirones de vez en cuando y al llegar al garaje el motor casi se muere.

Al apagar el motor en el garaje y volver a encenderlo se encendio la luz de check, y el motor sonaba mal, no iba fino fino, asi que mire en el libro, me informe sobre la sonda lambda y la desconecte, el motor va redondo, bien, pero suena a tractor y vibra bastante.

Se oye que el sonido sale por algún sitio por los colectores. Los colectores los tengo rajados desde hace mucho tiempo pero no tuve ningun problema.

Estaba pensando en pillar estos colectores pero son un pocos caros para mi: http://www.jrparts.es/es/product/colectores--intermedio-jrp-hyundai-coupe-97-01-4-cilindros , y si sueldo los de serie se vuelven a rajar.

Me parece raro lo de los colectores ya que hace unos meses hice un viaje de 3000 km en 2 dias y perfecto y ahora al hacer 30 km se rompen :(.

Alguna recomendación ¿? estoy mirando haber si encuentro algunos colectores baratitos pero no de serie, pero nada, ni de segunda mano, ya que los de serie me gustaria guardarlos para repararlos y usarlos para la itv.

Haber si hoy o mañana puedo hacer un video, pero ya digo que sale sonido a colectores rotos si acercas las oreas en los colectores.

Gracias. Saludos.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

Los colectores de inox 4-2-1 en eBay están tirados de precio, yo te los recomiendo, pero tendrás que hacer una adaptación en el flexible que traen, si no, no encajan en tu intermedio y ten en cuenta que esos colectores van con supresor de catalizador... de todos modos con suerte puedes pasar la ITV con ellos, esos colectores te durarán toda la vida.

Sobre lo que comentas, los colectores de serie se rajan con suma facilidad por cambios de temperatura, así que puede ocurrir en cualquier momento... para que no se rajen hay que dejar el coche a ralentí un rato hasta que el electroventilador se pare, de todos modos eso es algo que se tendría que hacer siempre en cualquier coche... si no, la calor se acumula en el vano motor y muchos componentes sufren (sobretodo líquidos, juntas y cosas de hierro colado como colectores y turbo si lo hay).

De todos modos eso de que vibre mucho el motor puede ser debido a que esté en 3 cilindros debido a que una bujía no tenga chispa... aunque si el colector está MUY rajado, también puede afectar.

Mis Coches:

BiXPLOD

Gracias KAYK.
Al final desmonte los colectores del coche y estan rajados pero bien, y hacia mucho ruido al acelerar el coche.
Estuve mirando colectores por ebay y todos son desde 200 euros, mas barato no veo ninguno, asi que igual me sale mejor de esta pagina: http://www.jrparts.es/es/product/colectores--intermedio-jrp-hyundai-coupe-97-01-4-cilindros ¿ que opinas ?

Gracias por todo.

BiXPLOD

Gracias a todos por la ayuda.

Pero me queda una duda, si pillo un kit de estos: http://www.ebay.com/itm/4-MUFFLER-TIP-STAINLESS-CATBACK-CAT-BACK-MANIFOLD-HEADER-EXHAUST-97-01-FX-BASE-/190715414430?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AHyundai%7CModel%3ATiburon&hash=item2c6786479e&vxp=mtr

lo que me extraña que cobra un gastos de importe de 100 dolares, que no se si son los gastos de aduana.

¿ ya no tendria problemas con adaptar nada no ? ya que son colectores, tramo intermedio y el final.

No se la calidad al 100% de los colectores y escape, pero creo que estaran bien.

Saludo y gracias.

KAYK

Ese kit que mencionas es similar al que tengo yo montado, el sonido es BRUTAL, todo encaja bien, pero a mi me quedaba el silencioso final muy metido hacía dentro y me tocaba un poco con el chasis la curva final del silencioso, no se si era defecto del mio o que, pero me lo solucionó el taller Duramás por poco dinero... ya hace de eso unos 4 años y sigue brillando, excepto el colector de escape que pierde el brillo a los pocos dias por la calor.

El precio no incluye aduanas, yo pagué aduanas, creo que fueron unos 50 Euros, aún así vale la pena, un kit como ese en España costaría más de 1000 Euros, y tienes linea de escape para toda la vida!

Mis Coches:

EvILSoN

El que tu has puesto entre los gastos de adunas y los gastos de envió se va casi a 500$,si dispones de tanto presupuesto es una buena opcion.

BiXPLOD

ya vere el total, espero que me llegue, hoy haré el pedido, cuando me llegue ya os contare.
pillare el kit de la pagina que puse arriba, es decir, esta: http://www.ebay.com/itm/4-MUFFLER-TIP-STAINLESS-CATBACK-CAT-BACK-MANIFOLD-HEADER-EXHAUST-97-01-FX-BASE-/190715414430?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AHyundai%7CModel%3ATiburon&hash=item2c6786479e&vxp=mtr

cuando pueda me pillare un kit de admision directa tambien, que seguro que me hara falta :D

grecu_mondialu

bixplod  sino recuerdo mal eres rumano¿has sido a ro con el tibu¿

KAYK

500$ son 375€ una ganga! solo el colector en España vale 600€

Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: grecu_mondialu en 21 de Agosto de 2013, 05:29:46 PM

pues si, ahora mismo estoy en ro :D

Cita de: KAYK en 22 de Agosto de 2013, 02:13:44 AM

ya esta pedido y enviado mediante ups, haber cuanto tarda. al final salio todo en total 525$ que en euros es 405 :D

cuando llega ya os contare.

EvILSoN

Eso es cierto,pero tampoco puedes comparar la calidad de un rc racing o vimesa con este.

De todas formas me parece una buena compra,ya contaras si tuviste que modificar o no para instalar lo.

grecu_mondialu

Cita de: BiXPLOD en 22 de Agosto de 2013, 11:45:44 AM

ok,que tal el viaje a ro¿te has ido x alemania o italia?te lo pregunto porq yo tb me quiero ir el año q viene y quiero hacerme una idea de cuantos litros de gasolina hace falta y los peajes q valen mas o menos(hasta ahora he ido solo en avion)

a ver si solucionas rapido el problemilla de los colectores

BiXPLOD

Cita de: grecu_mondialu en 25 de Agosto de 2013, 11:35:42 AM
Cita de: BiXPLOD en 22 de Agosto de 2013, 11:45:44 AM

ok,que tal el viaje a ro¿te has ido x alemania o italia?te lo pregunto porq yo tb me quiero ir el año q viene y quiero hacerme una idea de cuantos litros de gasolina hace falta y los peajes q valen mas o menos(hasta ahora he ido solo en avion)

a ver si solucionas rapido el problemilla de los colectores

vete por alemania que es mejor, por italia por ejemplo el litro de gasolina esta a casi 2 euros y en hungria igual, pero por alemania es mejor, casi todos van por ahí.

pues el kit ya lo han encarecido y mucho, esta a 800 dolares mas envio de 300 dolares, madre mia. hasta ahora han vendido 9 a 300 dlares, que raro que lo hayan encarecido.

este es el kit: http://www.ebay.com/itm/4-MUFFLER-TIP-STAINLESS-CATBACK-CAT-BACK-MANIFOLD-HEADER-EXHAUST-97-01-FX-BASE-/190715414430?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AHyundai%7CModel%3ATiburon&hash=item2c6786479e&vxp=mtr

grecu_mondialu

gracias
por que no intentas soldarlo,si estas en ro seguro q x 20-30 pavos encuantras algun maintas q te lo haga,y cuando vuelves  y siguen funccionando te pones a ahorrar y si sigues interesados en los de ebay los pillas o x algun desguace q te saldra mas barato seguro y con un poco de suerte duran bastatnte

BiXPLOD

Cita de: grecu_mondialu en 29 de Agosto de 2013, 08:59:29 PM
gracias
por que no intentas soldarlo,si estas en ro seguro q x 20-30 pavos encuantras algun maintas q te lo haga,y cuando vuelves  y siguen funccionando te pones a ahorrar y si sigues interesados en los de ebay los pillas o x algun desguace q te saldra mas barato seguro y con un poco de suerte duran bastatnte

los colectores originales ya los tengo soldados con electrodos de acero inoxidable, me los soldarón por poco mas de 10 euros y de momento aguanta.

el kit ese de ebay ya esta pedido y enviado antes de la subida de precio, asi que estoy a la espera de que llegue, ya os contare cuando me llegue :D

por cierto, si alguien sabe, esto es una sonda lambda no ¿? solo que sera marca blanca igual, ya que los ngk y bosch cuestan alrededor de 80 euros y este no llega 20 euros con envio.

http://www.ebay.com/itm/NEW-DIRECT-FIT-O2-OXYGEN-SENSOR-REPLACEMENT-AIR-FUEL-RATIO-PRE-CAT-UPSTREAM-/350840509327?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AHyundai%7CModel%3ATiburon%7CYear%3A2001&hash=item51afb9538f&vxp=mtr

KAYK

Si, es una sonda lambda.

Por cierto, cuando te lleguen los colectores te recomiendo que pongas la sonda lambda abajo del todo, verás que trae 2 agujeros, eso es por que en America los tibus tienen 2 sondas, como los Alpha aquí, el otro agujero simplemente lo tapas con un tornillo (son como los del Carter del aceite, puedes pedir uno en cualquier desguace).

La sonda la debes poner abajo por que arriba, en el colector solo pilla los gases de uno de los brazos del colector y eso hace que no sea correcta la señal de la sonda y te apestarán los gases a gasolina no quemada, además de que consumirá más.

Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: KAYK en 03 de Septiembre de 2013, 01:16:19 PM
Si, es una sonda lambda.

Por cierto, cuando te lleguen los colectores te recomiendo que pongas la sonda lambda abajo del todo, verás que trae 2 agujeros, eso es por que en America los tibus tienen 2 sondas, como los Alpha aquí, el otro agujero simplemente lo tapas con un tornillo (son como los del Carter del aceite, puedes pedir uno en cualquier desguace).

La sonda la debes poner abajo por que arriba, en el colector solo pilla los gases de uno de los brazos del colector y eso hace que no sea correcta la señal de la sonda y te apestarán los gases a gasolina no quemada, además de que consumirá más.

la verdad que seria lo ideal, pero el cable es bastante corto, no se como podria hacer llegar la sonda tan abajo.
ya vere cuando me llegue los colectores, que segun el codigo de seguimiento ya estan en alemania :D

BiXPLOD

Ya tengo el paquete en casa. sonda lambda pedida tambien de la marca denso, haber cuando llega.

Fotos: http://imageshack.us/g/1/10306712/

haber si tengo tiempo y monto todos. ya hare un video de como suena, que me da a mi que hara mucho ruido.

Porcierto, acabo de mirar ahora el flexible original y tengo otra sonda, vamos que tengo 2 sondas, una antes del catalizador y otra despues como los alpha, solo que el mio es beta 2.0. igual los 2.0 beta traen 2 sondas.

mi tiburon es del 2001 mayo.

fotos donde se ve la segunda sonda: http://imageshack.us/g/1/10306812/

KAYK

Hombre, sonar, suena un pasote, yo lo llevo sin el embudo del escape y suena mucho, en carretera para largos recorridos puede ser un poco molesto, pero si le pones el embudo que veo que lleva puesto ya tu escape el ruido baja bastante, así suena el mio sin el embudo:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VJ67VNSTX2s

Sobre lo de las sondas lambda es raro que tengas 2, yo he visto Betas 2.0 que tienen 1 sonda pero algunos la tienen arriba y otros abajo, pero nunca he visto que tengan 2 sondas, quizás el tuyo no iba dirigido al mercado europeo?

La sonda de arriba a mi me llegó abajo justo, hay que desliar el cable un poco y llega perfectamente, pero si tienes 2 sondas pon las 2 tal como están, aunque lo mismo se te enciende el check engine al detectar que no hay catalizador... de hecho la 2ª sonda es precisamente para verificar el funcionamiento del catalizador.

Mis Coches:

BiXPLOD

Hola.

Siento no haber respondido antes, falta de tiempo :(

Al final todo esta montado y encajado bien, no he tenido que hacer ninguna modificación, lo unico soldar en el intermedio una varilla como soporte ya que el de ebay no trae y el original si.

dejo algunas fotos, pocas, pero tengo que hacer mas.

http://imageshack.us/g/1/10318834/

La sonda que he comprado es de la marca denso, pense que era especifica con su conector y me llegó universal, pero va muy bien, ningun fallo.

Parece ser que yo tengo 2 sondas, una antes y otra despues del catalizador.

Tengo que hacer un video del sonido con y sin embudo. con embudo suena bastante bien, no mucho a macarra pero suena muy bien, sin el embudo es el ruido es muy ronco y fuerte, con embudo el sonido es muy diferente que con embudo.

saludos.

KAYK

Me alegro!

Yo la verdad es que nunca lo he probado con el embudo, pero sin él el sonido es brutal, no se si llevas CAI o no, pero si llevas el sonido es aún mejor... (y suena aún más).

Mis Coches:

BiXPLOD

De momento cai no llevo, tengo que comprar uno.

Sin el embudo hace muchísimo ruido.

Ya haré un video con y sin embudo.

Se me olvido decir que no se me enciende el check engine al tener 2 sondas sin catalizador.  Si quito la primera sonda si que se enciende.

BiXPLOD

Bueno.

Os cuento un poco, leyendo por internet, dicen que los gasolina atmosfericos tienen que tener retención de gases, pues bien, lo que compre yo es todo hueco, no tiene nada que retenga, ya que al retener los gases esto crea un efecto de vacio y los pistones explusan los gases mejor.

Al no tener retención de gases dicen que se puede quemar las valvulas. El problema que yo tengo, es que las revoluciones bajan muy lento, muchas veces voy a 40 km/h y piso embrague, bajan de las 3mil revoluciones a los 1000 y muchas veces saltan a los 1500 y se queda ahí hasta que estoy casi parado.

Llevo con este escape mas de mil km, y me da cosa que se queme o pase algo, estoy pensando en poner el escape y colectores originales, ya que si estoy parado a ralenti y le piso un poco, las revoluciones bajan lento.

Yo pense que al poner todo vacio va mejor el coche, pero al pareces hace falta la retención de gases y lo que tengo yo ahora no tiene nada, es todo tubo recto.

KAYK

Eso no es por eso, ya que a mi no me pasa, a mi me baja de revoluciones con normalidad, mira mi video:

http://www.youtube.com/watch?v=VJ67VNSTX2s

Haz un video del tuyo acelerando igual, a ver la diferencia...

Quizás el problema que tienes es que tienes muy poca entrada de aire, tendrías que poner una CAI para mejorar la entrada, ya que ahora tienes demasiada salida.

También podría ser problema del sensor TPS...

Y eso de que se quemen las válvulas es la primera vez que lo oigo... no creo que sea verdad, hace unos años cuando estaba de moda el Tuning había miles de coches con lineas de escape directas y el motor de serie y no les pasaba nada...

El problema de aumentar la salida de gases es que en bajos/medios pierdes potencia, pero en altas ganas... lo ideal es ir a mínimo 4.000rpms

A 40km/h en plan tranquis tendrías que ir en 2ª.

Mis Coches:

XReynic

Minimo a 4.000rpm con escape en linea? yo lo llevo a 3000 maximo
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

Se tendría que llevar a 3000rpms MINIMO estando totalmente de serie!!

Es un motor GASOLINA y de 16 válvulas... por que conducís como si fuera un motor DIESEL?

Así ahorráis algo de gasolina (y no siempre, ya que si vas en 5ª a 3000rpms y le pisas a fondo en ese momento consume más que si vas en 2ª a 7000rpms), además de que estáis perjudicando el motor (ahogándolo), la ECU por protección reajusta la inyección y os crea el efecto "amariconado" por llevarlo siempre tan bajo de vueltas....

Mis Coches:

BiXPLOD

es que el mio no baja como de serie.

ya hare un video para que lo entiendas, tambien he pensado que igual es por la sonda lambda, ya que pilla la lectura de una salida y no de los 4, he intentado desliar el cable y ponerla donde va la segunda sonda pero no llega el cable.

si me enseñas kayk como lo tienes tu desliado para orientarme, ya que el mio no llega, lo he intentado.

fast_kike

eso q has leido a internet, me suena a que uno petó el motor y se lo achaco al rollo de los colectores.

llevo colectores hace mas de 5 años, solo quitados para pasar itv, y si es cierto q retienen menos el coche, un poco nada mas, pero vamos, q mi motor esta a prueba de bombas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

BiXPLOD

ya he hecho un video, espero que se entienda bien lo que quiero decir.

este video es cuando arranco el coche en frio: http://www.youtube.com/watch?v=sEZBcBNUWYM
y aqui despues de una vuelta cuando esta ya caliente el motor: http://www.youtube.com/watch?v=i0yjHhDc-kE

en el segundo video se nota que no baja de forma progresiva, como el de kayk.
con el escape original bajaban las revoluciones como el de kayk, de forma progresiva y de golpe, por decirlo de alguna forma.

si alguien tiene el escape y colectores de serie y pueda hacer un video para comparar se lo agradeceria

KAYK

El primer video no se ve, está como privado.

El segundo si, y la verdad es que es raro lo que sucede, por lo que veo baja bien de vueltas, incluso diria baja que más rápido que el mio, no? pero luego se queda como pillado, sigue bajando, se queda pillado y sigue bajando.

No lo he escuchado por que estoy en el trabajo, luego en casa lo escucharé... no será la aguja que se queda pillada?

Te da algún otro tipo de problemas? tirones o algo?

Mis Coches:

BiXPLOD

Tirones y demas no he tenido, va bien.
La aguja no creo que se quede pillada ya que se escucha el motor que se queda acelerado en determinadas revoluciones.

no se si es por culpa de las sondas, si tiene que entrar mas aire, o por lo que he leido por google, que hace falta retención de gases en el escape, ya que el mio esta todo hueco, no tiene nada para retener como el de serie.

creo que probare estos dias a poner el escape final de serie, ya que ese retiene y no hace ruido, haber si va igual las revoluciones.

Edito: primer video arreglado como publico.

KAYK

Las sonda lambda no creo que sean y lo que comentas que retiene poco tampoco es... yo creo que es el sensor TPS, o el filtro de aire quizás está muy sucio.

Haz la prueba sin filtro de aire, por un rato no pasa nada y así podrás comprobar si es por el filtro que está sucio o si tienes que poner una CAI.

Mis Coches:

alex_coupe

yo opto por el tps,aunque es algo que no te va a dar problemas en el futuro.
Tiburón 2.0-v6

BiXPLOD

hice la prueba sin el filtro de aire y va igual, igual habria que resetear la ecu, pense en pillar un filtro conico universal para probar.

lo que hare seguro, pero el mes que viene, es pillar un filtro conico universal y un sensor tps bosch de la web mister auto y asi descarto las 2 cosas de golpe.

estoy pensando en hacer el cai casero, pero no se con que material, he visto que algunos los hicierón de pvc, pero no se si sera lo suficientemente resistente.

KAYK

Lo de resetear la ECU daba por hecho de que lo hiciste, ya que es algo totalmente necesario para que asimile los nuevos colectores y linea de escape... de hecho lo suyo sería que fueses desconectado la batería antes de ponerse a desmontar el colector de serie y tal... xD

Mis Coches:

BiXPLOD

eso ya lo hice, pero me refiero resetear la ecu y quitar el filtro de aire.
antes de montar los colectores y demas si que he reseteado la ecu.

KAYK

Ahh, hombre, yo era por eliminar la opción de que el filtro esté muy sucio o si tienes falta de entrada de aire, ya que sin filtro entra más aire que con la CAI...

Así que si sigue igual sin filtro, no lo solucionarás con la CAI... lo de resetearlo al quitar el filtro... pues no fuese estado de más, pero en este caso no era tan imprescindible.

Tu tibu tiene bombila en el "Check Engine"? esto lo sabrás si al poner el contacto se enciende... (debería encenderse y luego apagarse).

Mis Coches:

BiXPLOD

Si, mi tibu tiene el "Check Engine", pero no se enciende en marcha, si quito la sonda lambda antes del catalizador si que se enciende, si quito la de despues del catalizador no se enciende, y si quito las 2 sondas tampoco se enciende el "Check Engine"

KAYK

Lo raro es que tengas 2 sondas lambda, no es común, de que año es tu Tibu? los Alpha si llevan 2 sondas, y los Beta americanos también... quizás los Beta europeos a partir del 2001 también?

El mio es de 1999 y tiene 1 sola sonda lambda, la tenía antes del catalizador en un brazo del colector, y ahora la llevo lo que sería después del catalizador (en mi caso después del supresor, en el flexible), no tuve ningún problema en hacerla llegar solo quité la cinta aislante del cable y me llegó perfectamente abajo del todo... he mirado de hacerle una foto tal como me pediste, pero no consigo que se aprecie por donde pasa el cable... está en el lado derecho del bloque motor (mirando el coche de frente).

De todos modos si el tuyo lleva 2 sondas yo las dejaría las 2 tal como tienen que ir.

Mis Coches:

BiXPLOD

el mio es del 2001 y tiene 2. no se.
probe a quitar la sonda despues del catalizador y no se enciende el check engine.

queria probar a poner la primera sonda en el flexible para probar si hace lo mismo, por lo menos descarto una cosa, pero no me llega el cable, no se.

ya hare mañana una foto hasta donde he desliado el cable.

KAYK

De todos modos no debería ser la sonda, yo he estado circulando sin sonda lambda y el coche iba bien, el problema es que apestaba bastante a gasolina no quemada, consumía muchísimo y andaba menos, supongo que se me encendería el check engine (no tengo bombilla) y cuando eso ocurre es por que está en "Safe Mode" la ECU, para evitar daños al motor y por eso consume más y anda menos.

Supongo que ya lo has probado desconectando la sonda y sigue haciendo lo mismo, no?

Mis Coches:

BiXPLOD

si, probe a desconectar las 2, y hace lo mismo, ademas nisiquiera se enciende la luz de check si quito las 2 sondas

BiXPLOD

http://subefotos.com/ver/?3c4cacd7a767ddcba36f2e8fc0e09da6o.jpg
http://subefotos.com/ver/?1942bb71e4e92974aa6b430f2df558a6o.jpg
http://subefotos.com/ver/?d83e6a5f30bad69720da99bb0676995co.jpg

en las fotos se puede ver hasta donde he desliado yo, donde acaba la cinta verde ya que tuve que encintar otravez los cables para que no queden colgando.

¿ tenia que haber desliado mas ? ¿ hasta donde ?

KAYK

Mañana te miro hasta donde lo deslié yo y hago una foto... creo que deslié más.

Mis Coches:

EvILSoN

Colectores de serie con tramo medio recto y silencioso trasero deportivo te serviría de referencia ?

Que raro que si no esta ninguna de las 2 sondas conectada no te salte el check :o

KAYK

Yo lo tengo desliado un poco más que tu, hasta casi el siguiente "cruze" y yo no le he puesto cinta ni nada...

Mira, una foto que acabo de hacer:

http://i.imgur.com/va4oD5k.jpg

Y así es más que suficiente, llega de sobras, no queda tirante ni nada.

Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: EvILSoN en 15 de Noviembre de 2013, 04:27:55 PM
Colectores de serie con tramo medio recto y silencioso trasero deportivo te serviría de referencia ?

si puedes me seria de gran ayuda

Cita de: KAYK en 15 de Noviembre de 2013, 06:11:00 PM
Yo lo tengo desliado un poco más que tu, hasta casi el siguiente "cruze" y yo no le he puesto cinta ni nada...

Mira, una foto que acabo de hacer:

http://i.imgur.com/va4oD5k.jpg

Y así es más que suficiente, llega de sobras, no queda tirante ni nada.

gracias. probare manaña a desliar mas y probar con una sola sonda, haber como se comporta, pero de todos modos el mes que viene me pillare el sensor tps de la marcha bosch y un filtro conico, para ir descartando, si sigue haciendo lo mismo, no se me ocurre otra cosa que pueda ser.

una cosa que he notado mas, y no se si ocurre solo en el mio, es que si voy a 50 km/h por ejemplo, y piso embrague pero no freno, las revoluciones bajan y se suelen quedar entre mil y mil quitientas rpm's y hasta que no freno del todo no baja a los 800-900 rpm's.

KAYK

Quizás es la mariposa de admisión que está muy sucia y no cierra bien o le cuesta cerrarse... podrías limpiarla con Nural 5000.

Si vas a 50km/h y pones punto muerto, que ocurre?

Mis Coches:

BiXPLOD

si dejo en punto muerto hace lo mismo, se queda acelerado el coche entre mil y mil quitientas rpm's.
lo raro es que no lo hace siempre siempre, pero si que la mayoria de las veces. algunas veces si pisas el embrague estando a 50 por hora, las revoluciones bajan a menos de mil rpm's