Menú Principal

Ya Tengo Llantas de 17": aLeSSIo MonZa

Iniciado por zizouuu, 25 de Mayo de 2007, 07:15:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Son estas:

(Pero en 4 tornillos), Ahora me falta comprar los neumaticos

frances

a mi me gusta 8)
ahora te queda poner las llantas sobre el tibu
qe vas a poner como neumatico: 215 35 17 ???
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

zizouuu

tendre q poner 205-40-17 pa no tener problemas con la ITV. ( o incluso 215-40-17)

35 DE GOMA me parece mu poco.

xcromun

KAYK

Mis Coches:

zizouuu

si, son parecidas,

Son 7,5x17.
Tienen tornillaje 4X114,3
y ET 38

Que medida de neumaticos deberia poner teniendo en cuenta esos datos?

Mansh

35 me lo imaginaba peke... mi padre en el bmw lleva perfil 35 en una llanta 18" y lo veo mas o menos igual que mi 40 el perfil jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

yo si fuera tu le pondria 205-40-17...yo llevo 215-35-17 y los baches se notan bastante...las llantas muy guapas aver que marca de neumatico te pillas...menuda transformacoin le estas haciendo al coche,xD..
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: zizouuu en 26 de Mayo de 2007, 04:36:50 AM
si, son parecidas,

Son 7,5x17.
Tienen tornillaje 4X114,3
y ET 38

Que medida de neumaticos deberia poner teniendo en cuenta esos datos?

Esos datos son lo de menos, lo que importa es la medida que te viene en la ficha del coche y de esa coger su equivalente en 17, tienes varias opciones, pero la que más se parece a la original es la 215-35-17.

zizouuu

35 no quiero ponerle, dicen que se notan mucho los baches.

Como poco 40 de perfil, tengo 2 opciones:

-Pasar la ITV y tener todo en regla: 205-40-17

-Jugarmela a la hora de pasar la ITV y arriesgarme a q me multe la poli: 215-40-17 ( yA Que modifica el ancho de vias un 3,04%, la ley dice no mas del 3%)

danilo-coupe

yo me la jugaria ::) ya ke ni la poli ni la guardia se va a poner a medir, te lo digo de experiencia ;D, y en la itv no creo ke por 0,4 no la pases no creo ke sean tan cabrones no? xejemplo yo pase la itv con el filtro green pusieron pegas pero alfinal la paso, al igual ke los retrovisores k10.  ;)
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

alex_coupe

la itv lo que harian seria mirarte la medida y mirar si son equivalentes...seguramtente una 215-40-17 no te la dejarian pasar si se fijan,si no se fijan si per solo con verte las llantas ya se paran a mirar y como van a fastidiar te lo echarian para atras.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Y la poli si quiere te multa si ve que llevas unas ruedas de medida diferente a las que aparece en la ficha técnica, aunque estas sean equivalentes...

En la ITV, puedes tener suerte y que te deje pasar, pero si quieren, no la pasas, y darse cuenta se darán cuenta fijo, ya que solo por ver que las ruedas no son de serie, lo comprobarán.

Yo le pondría 205/40/17, con unas 215 se nota algo más de estabilidad, y estéticamente queda mejor, ya que no quedan tan metidas hacía dentro, pero se pierde aceleración, gastarás más gasolina y en tu caso además no son equivalentes.

Tu tienes 3 puntos en contra y 2 a favor, tu verás...

Yo llevo 215/40/16, y los baches los noto prácticamente igual que con las de serie.

Mis Coches:

zizouuu

que tipo de neumaticos me aconsejais que ponga?
Y donde comprarlos?

Estoy en duda si ir a por neumaticos baratos (recauchutados) o ir a por algo mas decente.

Lo que si quiero que tengan es cordon protector de llanta.

zizouuu

Es que la diferencia en precios entre unos y otros es notable

KAYK

Pon neumáticos buenos, en eso no escatimes gastos tio... que luego pasa lo que pasa...

Mis Coches:

zizouuu

marca, modelo?

Yo le pondria los Bridgestone Potenza o los Michelin Pilot Exalto

Pero joder se ponen casi en 600€ los 4, una pasada. Los Linglong esos se quedan en 220€ los 4

KAYK

- Neumáticos:
· Cambiar cada: Cuando esten gastados o cada 4 o 5 años.
· Marcas recomendadas: Michelin, Pirelli, Dunlop, Bridgestone, Yokohama, BF Goodrich, Goodyear, Continental, etc...

Mis Coches:

alex_coupe

yo llevo unas star and performer y son lo peor pero mi madre lleva unas federall con 205-40-17 y van  bastante bien se agarran bien muy bonitas esteticamente,y con la lluvia no hay ningun problema...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Pon neumaticos buenos...no te jueges la vida..
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

bueno tampoco es eso..yo llevo los peores que hay y solo los noto en lluvia que agarran muy poco y en que son un poco ruidosos
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Yo llevaba Nankang, no son nada carros y en seco son buenissimos una pasada :) pero a la que esta algo humedo bufff al principio notas que bueno ai ai cuidadin pero a la que esten un pelin "rodadas" cuando lleve mejor quedarse en casa (he perdido una llanta y suspension por culpa suya xD) ahora delante llevo BFgoodrich y detras nankang jeje xD Hoy ha llovido mucho y no se me ha ido pero en seco no se si es porque llevo la barra ahora, pero se me va un pelin mas con los BF que con los nankang jeje xD

Rober_TTC

hasta el dia que por pillarte unos malos te rebientan y te partes el cuello contra el volante...
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

es que es un gran dilema.....

Tan malos son los recauchutados??

alex_coupe

si quieres unos michelin vas a pagar hasta el triple mas que por unos normales...ahi ya cada uno que elija...yo desde luego cuando me compre unos neumaticos me cojere unos normalicos,tampoco hago una conduccion muy extrema en curvas como para gastarme un dineral en unas ruedas...
y en lluvia quien le da caña??aunque tengas lo mejor de lo mejor en lluvia el coche se va...
hasta ahora he llevado unas "quatrack" unas "star y performer" unas "continental" unas "federal" unas "michelin pilot exalto" y de todas ellas me quedo con las federal...sin ninguna duda...
es como decir no me compro hyundai por que es marca coreana y no se conoce mucho(en el caso de nuestro tibu alla por el año 2000) .pues no..ya veis que da muy buen resultado,pues lo mismo pasa con muchas cosas,y unas federal o unas nankang pueden superar facilmente a unas dunlop o michelin...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No solo son útiles en caso de querer hacer una conducción "extrema" como tu dices, también en caso de una emergencia, si tienes que meter un frenazo por que alguien se salta un semáforo, un niño cruza la calle en rojo, etc... si llevas unos neumáticos que no agarran una mierda, te comes lo que se te ponga por delante por mucho que pises el pedal de freno...

Yo ya he tenido que meter un par de frenazos por gente que se ha saltado semáforos y tal...

Con las ruedas de serie, le costaba algo más frenar que con las nuevas, se oia el "derrape" cuando metía un frenazo a unos 40-50km/h, con las nuevas ruedas, a esa misma velocidad he metido algún frenazo y no se ha escuchado nada, ha frenado en seco.

De echo me han dado ya un par de golpes atrás, debido a esos frenazos, yo he podido frenar sin darle al de delante, pero el de atrás no ha podido frenar a tiempo y me ha dado, aunque no me han echo nada en el paraca nunca, es increíble la resistencia que tiene el paraca trasero, es tremendamente flexible, cuando te dan el golpe, parece que te vas a encontrar el paraca echo una mierda debido al ruido del golpe que se oye, pero luego lo miras y está en perfectas condiciones, no tiene ni la pintura dañada!

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Pues tendrías que ver como conducen por aquí cuando llueve... pero conducen más rápido que cuando hace sol, no se por que, pero es así, y cuando ocurre todo el día se escucha la ambulancia.

Y lo mismo ocurre de noche, en ciudad es raro ver un coche de noche a menos de 60km/h, y los ves y parece que se la van a pegar en cualquier momento, van pegadisimos los unos a los otros...

Sin embargo de día y con un buen sol, es raro que los coches pasen de 40km/h en ciudad, y eso con tráfico fluido xD

Mis Coches:

alex_coupe

jaja.la gente que tiene ganas de llevar el coche al taller...
la verdad que a mi me pasa lo mismo...cuando hay lluvia van a toda leche incluso en las rotondas se te pegan al culo y despues cuando no llueve a pedo burra que van.alla ellos..
esta clar que unas buenas ruedas se notan en todo pero que no todo son "marcas" como se dice por ahi...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

entonces ..los chapistas en parte viven de la emocion no? xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: zizouuu en 26 de Mayo de 2007, 10:08:28 PM
35 no quiero ponerle, dicen que se notan mucho los baches.

Como poco 40 de perfil, tengo 2 opciones:

-Pasar la ITV y tener todo en regla: 205-40-17

-Jugarmela a la hora de pasar la ITV y arriesgarme a q me multe la poli: 215-40-17 ( yA Que modifica el ancho de vias un 3,04%, la ley dice no mas del 3%)

Te estás equivocando por completo, lo que modifica el ancho de vías es el desplazamiento de la llanta, no la medida del neumático.

En la ITV te van a mirar medida, índice de carga y código de velocidad, si la medida no es equivalente, no pasas, si el índice y código son inferiores a los de serie, no pasas, y ten por seguro QUE SI TE LO VAN A MIRAR, porque donde yo la paso, la última vez me la dieron válida sin catalizador, pero me miraron esos datos de las ruedas.

600GTI

Cita de: danilo-coupe en 27 de Mayo de 2007, 03:13:47 AM
yo me la jugaria ::) ya ke ni la poli ni la guardia se va a poner a medir, te lo digo de experiencia ;D, y en la itv no creo ke por 0,4 no la pases no creo ke sean tan cabrones no? xejemplo yo pase la itv con el filtro green pusieron pegas pero alfinal la paso, al igual ke los retrovisores k10.  ;)

Pueden ser todo eso de cabrones y mucho más, ese 0,4 requiere homologación.

600GTI

Cita de: zizouuu en 28 de Mayo de 2007, 01:14:20 AM
es que es un gran dilema.....

Tan malos son los recauchutados??

Tu dilema tiene solución:

Recauchutado = kk.

Pon Goodyear Eagle F1 o unas BF. Valen pasta, pero merece la pena, a mí las BF me han salvado hoy mismo de meterle el culo para dentro a un abuelo que se paró con el semáforo en verde.

zizouuu

Pues estoy mirando marcas.....
Hay tantas marcas.... pero lo que realmente importa no es solo la marca en si, sino el modelo de esa marca. (no es lo mismo unas michelin energy que unas Pe2)

Hankook creo que es una marca bastante buena.

Nankang y Kuhmo son aceptabes....

alex_coupe

Y ADEMAS MAS BARATAS...
cuando pongas las llantas ya le echaras unas fotos..
ya veras que es de lo mas orgulloso que vas a estar,xD
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Nankan + agua = bordillo comido xD y bueno yo con 215/40/17 pase la itv xD

zizouuu

Mansh pero cuando te la diste el fallo fue tuyo (ibas rapido, bebido...etc) o fue de los neumaticos?

zizouuu

Los neumaticos creo q voy a comprarlos de diferentes marcas: los 2 de delante de una y los dos de detras de otra

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Estaba esperando a que mañana me dijera uno acerca de 2 neumaticos usados 5000km (por 60€ ambos). Si me convencen le pillaria los 2. y los otros 2 la marca que mas me convence es Pirelli Pzero Nero.

Si no me convencen los usados... lo mejor seria 4 pirelli pzero....
Creo que estos son de lo mejorcito en cuanto calidad-precio:

alex_coupe

la verdad que estan bastante baratos...luego la mano de obra de ponerlos que costaria???
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

KAYK

Depende el Taller, por aquí he visto que cobran unos 5€ por rueda.

Esos Pirelli no están mal, pero el dibujo que tienen es raro...

Mis Coches:

alex_coupe

pues saldrian unos 240...yo pregunte en norauto cuanto costaban unas norauto montadas(solo dos) y eran 258..asi que por puede ser una buena opcion...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

A mi en tema de relieves me gustan los de toda la vida: 4 o 5 lineas a lo largo del neumatico.

Nada de tonterias de esas que ponen relieves raros con curvitas para en teoria "evacuar" mejor el agua.----- y lo que hacen es todo lo contrario....

Si te fijas casi todos los neumaticos buenos y caros llevan todos lineas rectas como las de toda la vida

alex_coupe

esas lineas son pura estetica,ahora se han puesto de moda y la gente piensa que es lo mejor pero no tiene nada que ver...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Por eso lo digo, ese neumático tiene rallitas raras, parecen flamings, de ahí a que dijese que me parece raro el dibujo. xD

A mi me gustan con rayas normales, concretamente las de mis neumáticos Pirelli P7000 me gustan mucho, tienen además una raya vertical en el centro, que separa el neumático en dos.

Mirad una foto:

Mis Coches:

alex_coupe

esos taponcillos de metal xD.mis llantas no tienen valvula...tiene una para todas y cuando las quieras llenar la vas poniendo una x una a rosca
Tiburón 2.0-v6