Luces de cruce delanteras no encienden, fusible fundido? Donde esta?

Iniciado por zizouuu, 26 de Julio de 2014, 02:05:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Hace un rato al encender el coche no me enciende ninguna de las luces delanteras de cruce.
Imagino que se debera a algun fusible que se ha fundido. Llevo kit de xenon de 100w. He mirado en la caja de fusibles que hay al lado del reposapies pero no he visto nada que se refiera a las luces....¿estara en la caja que hay en el vano motor en la aleta izquierda?
¿Sabeis Cual es el fusible de las luces de cruce delanteras? Podria ser alguna otra cosa?
Esta tarde fui con las luces encendidas y funcionaban bien, y ahora al encenderlo no van...
Me pareceria muy extraño que se fundieran los dos balastros o las dos bombillas a la vez.
Las de posicion, las largas delanteras y las antiniebla si me funcionan.

Es posible que sea este fusible no? (el que pone H/LAMP (LOW) en la caja del vano motor no?)

Dani_Tiburon

Mucho ojo con el tema este, yo hace poco que estuve en el taller porque me dejaron de funcionar las 2 luces de cruce, al final resulto ser una bombilla fundida que al fundirse hacia un corto y hacia saltar el fusible.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

zizouuu

Cita de: Dani_Tiburon en 26 de Julio de 2014, 03:05:35 AM
Mucho ojo con el tema este, yo hace poco que estuve en el taller porque me dejaron de funcionar las 2 luces de cruce, al final resulto ser una bombilla fundida que al fundirse hacia un corto y hacia saltar el fusible.
Llevas kit de xenon?

Descartados fusibles de la caja del vano motor, acabo de comprobar que estan bien. En la caja del reposapies habra algun fusible relacionado?

zizouuu

Descartados fusibles reposapies.

El problema esta en el kit de xenon ( bombillas, cables rele, fusible del kit) este kit de 100w es diferente a lis tipicos de 35w o 55w... lleva diferentes conexiones, es mas complejo..

zizouuu

He metido una bombilla halogena y funciona. Asi que definitivamente el problema es el kit de xenon...

KAYK

En estos casos lo mejor es verificar todos los fusibles, como supongo que has hecho.

El kit de Xenon de que marca es? cuanto tiempo te ha durado?

Mis Coches:

zizouuu

Voy a poner en un rato el que llevaba antes de 55w a ver si va todo bien.
Este lo llevo desde Enero,la marca era nisu, aunque tiene muy buena pinta, tiene bombillas de base ceramica, balastros mas grandes de hierro similar, ambos balastros tienen reles y cables a positivo y negativo, tambien un fusible de 30A....el problema es que los balastros no son independientes sino que van unidos con un cable que cruza el vano motor, con lo que si hay un problema en uno no luce nada... ; cuando lo quite mirare a ver si veo algo raro.
No parece muy aconsejable llevarlo de tantos watios, ya que coje mucha mas temperatura...

zizouuu

Ya me funcionan las luces con el de 55w, no he visto nada raro, quizas se haya jodido un balastro y al ir unidos...deja de funcionar todo el sistema. Las bombillas aparentemente parecian estar bien... Lo guardare para mas adelante si me decido comprar otro ya podria ver que pieza es la que falla...

alex_coupe

podrias conectar las bombillas del kit de 100 en el de 55 y asi compruebas si van
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Dices que esos balastros llevan fusibles y relés, quizás es eso lo que falla.

Mis Coches:

Dani_Tiburon

Cita de: zizouuu en 26 de Julio de 2014, 03:21:20 AM
Cita de: Dani_Tiburon en 26 de Julio de 2014, 03:05:35 AM
Llevas kit de xenon?

Descartados fusibles de la caja del vano motor, acabo de comprobar que estan bien. En la caja del reposapies habra algun fusible relacionado?

No se si te sirve ya de algo, pero no, no llevo xenon.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

fast_kike

tener cuidado con los balastros del los kits baratos. yo, por desgracia, ya que soy un experimentador nato, he probado muchas cosas, entre ellas un kit de xenon barato. los balastros eran pequeños, de platico, y me daban mas tono azulado que los del kit xenon welldone que llevaba al principio, ya que las bombillas eran las mismas.

solucion? comprar balastros buenos, metalicos (para evitar interferencias electromagneticas, me metia ruido el xenon en el equipo de audio)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

Estos que quite eran metalicos pero me da que hacian amago de interferir con la centralita o algo. El primer dia que los puse me saltaba en el salpicadero el piloto del abs,piloto brake y dejo de funcionar el mando de cierre, la alarma y el cierre centralizado. Parece ser que interferia con algo...cambie los balastros de posicion y termino el problema

KAYK

Hay gente que aísla los balastros envolviéndolos en cinta de aluminio o dentro de algo, como un tupper o cosas así xD

Mis Coches: