Menú Principal

duda con piezas motor alpha, ¡¡ayudaa!!

Iniciado por josecoupé.gris, 05 de Agosto de 2014, 06:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josecoupé.gris

Hola compañeros, tengo una gran duda, se que cambian el tipo d motor, del tibu 1, al turbulence mio que lleva motor 1.6 alpha
Entonces en la pagina que yo siempre he pedido recambios, me salta del 1.6 beta al 1.6 del tuscani
1.6 (1998-2001)
1.6 (2002-2007)
De alpha nada.. tss

El caso es que mi padre va a pedir la distribucion de su coche ahi y para aprovechar los gastos de envio pues quiero pedir
Los dos fuelles de la direccion que estan rajados y me pierde liquido,
¿alguien sabe si el tema de guardaporvos/fuelles, son iguales los del 1.6 beta o el alpha 1.6 del tuscani?

Espero que me aclareis eso porque tengo una rallaera...
Si uviera algun tuscani o beta en mi pueblo ya abria pedido que me dejara mirar debajo

UN SALUDO A TODOS!!

KAYK

Hola, yo creo que deberías pedir los del año que corresponde con tu coche, imagino que los guardapolvos son los mismos, quizás en el tuscani si cambian por el simple hecho de tener bujes diferentes.

De todos modos no te lo puedo asegurar, a ver si algún Alphero que haya cambiado los guardapolvos te lo puede confirmar... de todos modos también los hay universales en cualquier tienda de recambios.

Mis Coches:

josecoupé.gris

Muchisimas gracias Kayk, lo mas seguro es que si no me confirman algun alphero, pida precio en una casa d repuestos que hay por aqui de los originales y los universales y depende del precio asi are!

josecoupé.gris

Esta tarde estuve por sevilla y al final compre los fuelles universales, que porcierto flipe un poco....
Voy a norauto, pregunto y un fuelle 19€... me quede un poco... lo compro me doy una vuelta por ayi, mirando cosas y rayandome connel precio.. y decidi devolverlo, fui a camas a una casa d repuestos que conozco y 2 fuelles universales por 16€ "con su grasa y bridas"
No se si el de norauto llevaria incrustado diamantes o algo, ami me parecieron mismo material...  ???

Tambien compre las bujias, alguno llevais desas de varios electrodos, ¿va bien? ¿que referencia son las que le valen?

Perdonar por preguntae tanto pero el tibu es mi entretenimiento y me gusta tenerlo perfe!!
Saludos!!!

serch

Pide para bloque G4ED y listo...

A mi me pasó hace poco cuando cambié el embrague y lo mejor fue desmontarlo, ir con la pieza y comprobar. Por cierto, que el kit de embrague del alpha para el bifaro 2001 G4ED de 107cv (79KW)es igualito que el del beta 1.6 de 2001 (curioso).

Como nota también, es que lo cambié porque el cojinete empujador estaba cascadisimo (gripado) y sonaba fatal, pero el disco estaba a media vida. El coche tiene 200.000 km justos ahora.

Saludos.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

josecoupé.gris

Muchas gracias! Pues creo que tengo el mismo problema en mi tibu, el embrague no patina, le apuro una marcha y cambio y suelto rapido y coge bien el enbrague.. pero las marchas me rascan, cuesta entrarlas y suena un ruido como algo rozando y al pisar el pedal del embrague se kita, cuando pueda tengo que cambiarselo, porke me va a joder la caja.
Se lo pusiste kit entero?
Cuanto te salio (piezas) poque al mio se lo pondria yo

Alguna pagina wed de recambios que tenga todas las piezas para 1.6 alpha?

serch

A mi lo que me pasaba es que el cojinete empujador estaba gripado y sonaba un grillo espantoso. Al principio si pisaba un poco dejaba de sonar, pero al final el ruido era constante y cada vez más acusado. Viendo como estaba la pieza suerte tuve de que no gripase del todo y me la liase.

Respecto al embrague, sí, me duró 200.000 km y el disco estaba a media vida. Decir que evidentemente no patinaba (metiendo 5ª a 10 km/h y pisotón al acelerador y no patinaba nada).

Le cambié todo el kit ya que tenía todo desmontado. Me costó todo 180€ iva incluído en una tienda de repuestos a la que suelo ir. En el kit venía el disco completo (muelles, etc), empujador, grasa y la carcasa. El que le puse era de la marca SACHS (muy buena por cierto) y era para el beta 1.6 ya que el G4ED no había forma de que apareciese. Como lo tenía desmontado fui a la tienda de repuestos y comparamos todo, viendo que era exactamente igual poniendo unas piezas al lado de otras. Todo como la seda.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....