Menú Principal

reseteo de ecu ayuda!

Iniciado por sadyturbulence, 01 de Septiembre de 2014, 07:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sadyturbulence

Hola me gustaria resetear la ecu de mi hyundai tiburon alguien me podria decir como es el procedimiento

KAYK

Si solo es resetear la ECU simplemente tienes que desconectar la batería, esperar 30 segundos y volver a conectarla... pero si lo que quieres es reconfigurar la ECU para que dé el 100% de su rendimiento es así:

Un Domingo o en algún lugar con poco tráfico y el motor caliente (aguja entre los 2 puntos):

1º - Desconectar el borne negativo de la batería (o el positivo, realmente da igual que polo sea).
2º - Pisar el pedal de freno durante 30 segundos (para que las luces de freno descarguen los condensadores).
3º - Volver a colocar el borne de la batería (apretar bien, que no quede nada suelto, debe hacer buen contacto).
4º - Poner contacto y esperar 10 segundos (lo que tarda al bomba en dar presión y en hacerse los checks de airbag y demás...)
5º - Arrancar el motor y dejarlo a ralentí o acelerar a unas 2000rpms hasta que se caliente el motor (no debería tardar mucho si hemos empezado ya con el motor caliente).
6º - Conducir durante unos 10km de forma deportiva (eso es estirando las marchas hasta las 7000rpms, cambiando siempre por encima de las 4500rpms al menos).

De esta forma se resetea la ecu, se reconfigura en digamos "modo sport" y se limpia la carbonilla, todo a la vez. xD

Si en el proceso nos tragamos un atasco o se conduce en plan dominguero sin pasar de 3000rpms, la ecu se pondrá en digamos "modo eco" con lo que ahorrará combustible pero desarrollará menos potencia... y tocará empezar de nuevo para obtener el máximo rendimiento... esto es recomendable hacerlo de vez en cuando si queremos que el Tibu siempre esté en plena forma.

Mis Coches:

sadyturbulence

Bueenas gracias por el dato amigo, tengo una duda de donde se encuentra el flujometro y cuales son sus falla por lo visto sabes arto de estos vehiculos

KAYK

Flujómetro? supongo que te refieres al Caudalímetro, no? que mide el caudal de aire que entra al motor... eso los Tibus Europeos Beta no lo llevan, los Alpha si, y los Tibus Beta Americanos y de otros paises si lo llevan, está justo en el tubo de admisión que está entre la mariposa y la caja del filtro.

Mis Coches:

serch

Kayk, los Alpha en el bifaro tampoco llevan caudalímetro... Solo llevan el sensor MAP.

Saludos.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Tienes razón, entonces solo el Beta americano lleva caudalimetro.

Mis Coches:

cristiansfg10

ese "truquito" funciona realmente para dejar la centralita al 100% y si funciona, funciona igual con una de 1.6l y con una del 2.0l ?
Me podeis decir dónde está la dichosa centralita? gracias compañeros!!

(como ya sabe el compañero KAYK yo hice el swap y si haciendo eso ya quedan 100% no me molestare en cambiar la centralita del 1.6l a la del 2.0l)
Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

XReynic

Esto es de verdad kayk? osea que puedo subirle la potencia por asi decirlo haciendo eso?
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

Eso se puede (y se debería hacer de vez en cuando) en cualquier coche de inyección, haciendolo la ECU se pone con los valores por defecto, con el tiempo la ECU va ajustandose a la forma de conducir para ahorrar el máximo combustible.

También hay que tener en cuenta el estado de los sensores... tampoco es algo que haga milagros, pero se nota la diferencia cuando el coche está "amariconao", al resetear la ECU se nota con más reprís.

Mis Coches: