Menú Principal

Duda cinta anticalorica azul

Iniciado por XReynic, 12 de Noviembre de 2014, 03:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XReynic

Bueno bueno he conseguido unos colectores 4-2-1 mas linea de escape de gran diametro mas silencioso trasero por 200€ igual que el que tiene Kayk entonces a los colectores tendria que ponerle cinta anticalorica mi pregunta es si se la pongo azul se quemara y queda mal? Un saludo
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

Yo no se la pondría, por que dices que tienes que ponérsela?? estos colectores se calientan menos que los de serie, ya que expulsan los gases más rápido...

No importa poner la tapa HOT ni cinta anticalorica... no notarás ninguna mejora.

Incluso puede ser peligrosa esa cinta, imagina que te cae aceite o gasolina en ella... al calentarse el colector la cinta ardería.

Mis Coches:

XReynic

Es que lei en el foro que al poner estos colectores no se puede poner tapa hot entonces el motor se calienta en vano  ??? Me ha dicho el chico que lo tenia en un 2.0 138 y que con todo el sistema este le daba 155cv en banco nose si sera verdad o que
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Hay gente que le ha adaptado la tapa HOT (soldando unas tuercas en los colectores) pero es para que en la ITV no se den cuenta... (aunque no suelen decir nada).

El Vano motor se calienta menos con estos colectores que con los de serie con la tapa HOT... el problema es con los de serie si quitamos la tapa HOT, en mi caso se me endurecía la dirección debido a la temperatura del vano motor... supongo que la calor afectaba al aceite hidraulico de la dirección asistida... pero con los colectores de INOX no he tenido problemas nunca!

Lo de los 155CV con solo eso no creo que sea cierto, para eso tendría que tener al menos bomba de gasolina de más presión + inyectores más gordos...

Mis Coches:

XReynic

vale entonces lo pondre sin cinta jajaja lo de la potencia subira algo no? he visto como suena el tuyo y buf.... :o :o
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

XReynic

Alfinal el chaval me ha dicho que daba 155 pero claro tenia culata rebajada,embrague ceramico,volante de inercia aligerado,caja de cambios del 1.6 y me ha dicho que suena mucho y que tambien petardea, es todo lo mismo que tienes tu kayk menos el silencioso que es de otra marca pero son las mismas medidas. Nunca te han multado o te han dicho algo?
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Hay un truco, cuando veas la poli pisa el embrague a fondo y suelta el acelerador, el coche se convertirá en el más silencioso del mundo, parecerá que está apagado xD y a ralentí es un ronroneo muy agradable.

El mio no suele petardear por que tiene apagallamas en el tramo intermedio, el tuyo no? quizás lo han vaciado o soldado un tubo recto... xD

El silencioso (iMotoria) que yo llevo es el que viene con esa linea de escape y colectores (XS-Power), es un escape "tipo moto" de esos con un embudo para reducir el diámetro y entonces hacer menos ruido... nunca he probado el embudo, pero dicen que reduce bastante el sonido... (pasa la salida de 120mm a unos 30mm xDD), el tuyo tiene ese embudo? (sería como el típico dbKiller de las motos...)

Mis Coches:

XReynic

Entonces paso en punto muerto jajaja no lo tengo todavia me lo envia el lunes y el martes lo deberia de tener aqui. Te dejo una foto(no se que marca es ni nada pero por 200€ psss jaja)
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Si, es el mismo que el mio, el escape también es el mismo! pero yo le puse una cola de eBay "efecto quemado" soldada al escape, por que queda muy adentro, y así conseguía que quedara perfecto con el paragolpes...

Como ves tiene apagallamas, así que poco petardeará... a no ser que tenga una mezcla muy rica y esté tirando gasolina por el escape... xD

No está mal de precio, pero tampoco es tan ganga, no vale mucho más nuevo xD

Mis Coches:

XReynic

Seguramente a el le petardeaba porque tenia la culata rebajada. Hombre no vale mucho mas nuevo... En ebay lo mas barato que encontre son 415€ sin contar aduana asi que son mas de 200€ que me ahorro jajaja tengo muchas ganas de ponerlo a ver si hago video de sonido
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1