Menú Principal

Olor a gases en el habitáculo

Iniciado por NOjedaB90, 12 de Noviembre de 2015, 04:26:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NOjedaB90

Buenas tardes familia!

A ver si me pueden ayudar, ya que desde hace unas dos semanas, he notado que cuando paso de 3000 rpm o le meto una pisadilla y lo llevo en altas, huele a gases en el habitáculo.

Ayer hice un trayecto de pista a 120 km/h, mi coche iba a 4000 rpm clavadas y el peste a gases era increíble, muy fuerte.

¿Puede ser por el famoso tema de los colectores de escape rajados?

Además, hace poquito cambié las bujías y se pegó varios días sin encender la luz del Check. Desde que le metí una pisada y lo lleve a 5000 para incorporarme a la pista, se encendió y ahí se quedó.

Se quedó como bajo de ralentí y vibra bastante pero después no da tirones ni falla en absoluto.

¿Alguien ha tenido esta experiencia? ¿O sabe cuál podría ser el problema?

Saludos!

MIKEALON

Hola, a mi también me ocurre , aunque hay veces que mas que a gases parece olor a gasolina. Me dijeron en un foro que podia ser el CANISTER que está cerca del paso de rueda del piloto y puede perder.
Canister o filtro de carbón activo[/b]
El canister o "bote" como también se le denomina, contiene carbón activo con el fin de retener provisionalmente los hidrocarburos evaporados del depósito de gasolina y de la cuba del carburador.
La válvula de control (8) establece o interrumpe la aspiración de los hidrocarburos por el motor.
Un filtro impide la entrada de polvo que podría ser arrastrado por la circulación de aire que atraviesa el "bote" (canister), cuando se establece la unión colector de admisión con este.
[/size][/font]
[/size][/size][/font]

BIFARO 1.6 BETA. BYPASS 1, CABLES BERU, BUJIAS  NGK IRIDIUM,PULIDO A MANO, LA ELIANA ( VALENCIA )

NOjedaB90

Muchas gracias MIKEALON.

Lo miraré y tendré en cuenta, porque ya son varios días intoxicandome ya con tantos gases. A mí a veces tambien me huele a gasolina en vez de a gases.

KAYK

Para saber si son gases o si es perdida de gasolina haz la prueba de conducir con las ventanillas subidas y la recirculación de aire activada (que no entre aire de fuera), si aún así huele es por que hay alguna perdida en el canister o deposito (está bajo los asientos traseros), si deja de oler es por que el olor viene de fuera, puede que de colectores rajados o la linea de escape... o incluso del propio escape producido por una mala combustión debido a la sondas lambda en mal estado.

Mis Coches:

zizouuu

Pero donde esta el canister ese? Que no me suena para nada....hacerle unas fotos?
No te estara perdiendo por el filtro de gasolina?

NOjedaB90

He hecho la prueba que me has recomendado KAYK y definitivamente todo viene de fuera.

Creo que finalmente optaré por la vía más rápida y barata, desde cambiar el filtro de gasolina, hacer una diagnosis y si canta fallo de sonda lambda, cambiarlas. Mirar los colectores será obviamente lo más caro, así que lo dejaré para el final.

Es cierto lo de dice Zizouuu, ¿alguien sabe dónde está el canister?

Más vale ir previniendo... Jaja!

Muchas gracias por los consejos!

KAYK

Hombre, lo más barato y rápido es comprobar el colector, solo tienes que quitar la tapa HOT con el motor frio y con una linterna mira a ver si hay alguna fuga en el colector, lo dificil es mirar detrás, a veces palpando con las manos podemos notar alguna raja... y si arrancas el motor quizás veas salir humo.

El canister es esto:

http://www.newtonnet.co.uk/coupe/service/webtech/iindex.asp@id=12841#_12841

Mis Coches:

NOjedaB90

Muchas gracias KAYK, la verdad que la imagen ayuda!

Buscare a ver donde esta el canister ese y a ver si es que es eso lo que esta mal tambien